Conectá con nosotros

Bicis

Con la presencia de Tinker Juárez, Cannondale presentó las novedades 2019

Publicado

el

El 14 de agosto pasado en el Hotel Sileo de Recoleta (CABA) se realizó una presentación de producto 2018-2019 de Cannondale. El evento estuvo organizado por 10X, distribuidor de la marca en Argentina. Jaime Muszkat, a cargo del staff de 10X, nos dio la bienvenida: “Estamos muy ansiosos, tratamos de poner nuestro mejor esfuerzo y darles a nuestros amigos y clientes la mejor tecnología que tiene Cannondale”, mencionó. Consultado por Biciclub, se refirió al mercado argentino del ciclismo en Argentina: “No escapa a la actualidad del mercado general. Hasta abril de 2018 realmente respondió muy bien para la línea de bicicletas de gama alta y media que manejamos nosotros. Ahora estamos en un período de prudencia.”


La presentación estuvo a cargo David Meneses, quien llegó desde Chile enviado especialmente por Cannondale para el evento. Por ser mitad de temporada, se incluyeron productos de 2018 y de 2019 -como la nueva Cannondale Jekyll rodado 29- y también algunos de última generación y tope de gama, como la nueva horquilla F-SI Lefty Ocho de mountain bike y la bici de ruta System Six.


Si bien no fue una presentación técnica, se abordaron ciertos aspectos específicos detrás de las tecnologías de las bicicletas para conocimiento de los comerciantes que se traduce en mejorar la atención al cliente y al ciclista: “La idea de la capacitación es que el personal de venta sepa lo que ofrece. Cannondale se caracteriza por el desarrollo de tecnología pero eso no siempre va de la mano de la información que hay. El cliente y ciclista debe tener claro cuál es el sello distintivo de la marca, por qué la elige y no opta por otra”, nos contó Meneses, quien agregó que organizan estas presentaciones desde 2016, y hacen cuatro o cinco por año, en distintos países.


La primera parte del evento incluyó una contextualización e historia de la marca Cannondale. Luego se profundizó en las tecnologías de las bicicletas y en la última parte se mostraron los nuevos productos. Meneses, quien también es ciclista de ruta y ciclocross, hizo participar al público para contar sus experiencias con la marca.

(Foto: Adolfo Carrizo – @infoadolfo)

La nota de color la dio el legendario biker norteamericano David “Tinker” Juárez, embajador de Cannondale, quien estuvo presente en un break del evento, firmando autógrafos y charlando con el público asistente y con usuarios y ciclistas de Cannondale que previamente se habían anotado para estar allí. Unos días más tarde, “Tinker” participaría del Trasmontaña Tucumano.

Texto: Rocío Cortina | Fotos: Pablo Núñez Monzón

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Benelli U19 1.0 EXP FOLD CARB

Publicado

el


Solo 10 kilos. Diseño sofisticado, componentes sobresalientes, son el ADN de la U19 1.0 EXP FOLD CARB, que permiten posicionarla como la mejor bicicleta plegable de su categoría. Benelli recurrió al carbono T700, componentes de alta especificación y técnicas de diseño avanzadas para dar origen a esta obra de ingeniería de dos ruedas. Una bicicleta urbana ultraliviana, fuerte, de fibra de carbono, que permite circular fácilmente por las calles más empinadas con una transmisión monoplato de 53 dientes y un piñón de 9 velocidades Shimano Sora 11-32. La transferencia de energía resulta súper eficiente desde el pedal al pavimento, y el rodado permite una absorción de vibraciones casi total. Los frenos a disco hidráulicos y un sistema de dirección dinámica y de fácil control terminan de configurar a esta Benelli plegable de carbono.

VIDEO | www.benelli.bike
COMPRAR
$ 250.185

Continua leyendo

Bicis

Torky: innovación y eficiencia en vehículos de carga

Publicado

el


Torky Mobility es un proyecto enfocado en desarrollar y fabricar vehículos a pedal destinados al transporte de cargas, de uso urbano y rural.
El emprendimiento nació hace cuatro años a raíz de una duda “existencial” que sus creadores se hicieron acerca de la movilidad sustentable. La pregunta puede resumirse de la siguiente manera: ¿Cuál es la cualidad más influyente para lograr un traslado de cargas eficiente y sustentable?
Juan Ignacio Guajardo (40), fundador y actual director ejecutivo de Torky, nos cuenta que “nosotros decidimos centrarnos en un enfoque que nos apasiona particularmente: la optimización de la relación entre el peso del vehículo y el peso a transportar. El peso de un auto es de unos 1200 kilos y puede transportar 600 kilos, algo así como la mitad de su peso. En el otro extremo, una bicicleta pesa 12 kilos y puede transportar 120 kilos, que equivale a llevar 10 veces su propio peso, lo que demuestra una eficiencia 20 veces mayor en relación a la capacidad de un automóvil.”
Ese dato concreto llevó a la gente de Torky a investigar cuáles eran los vehículos más utilizados en el transporte urbano de cargas y qué pros y contras tenían cada uno. “Por un lado —dice Guajardo— encontramos un gran número de motos y bicicletas que sirven para hacer entregas rápidas de pequeños paquetes (30x40x40 cm) pero que la mayoría de las veces se sobrecargan con mochilas o con sogas que sostienen el triple o el cuádruple de carga para aumentar el rendimiento de los viajes, poniendo con ello en peligro a ellos y a otros vehículos y peatones. Por otro lado hay un grupo grande de furgones y mini furgones que tienen mayor capacidad de carga pero con un gran costo de adquisición y mantenimiento.”

La bicicleta Bi-Cargo, rodado 20, con portaequipajes extraíbles y extensibles delantero y trasero.

A partir de conocer la diferencia de estos dos grandes grupos, los de Torky combinaron las ventajas de ambos para proponer sus vehículos: el bajo costo de mantenimiento de una bicicleta y la gran capacidad de carga de un furgón, y para lograrlo se enfocaron en vehículos a pedal con opción de asistencia eléctrica y una capacidad de carga entre 5 y 7 veces más que su propio peso. “Por eso la hormiga es nuestro isologo”, revela Guajardo.
“Nuestro vehículo preferido es el Eco-Torky —afirma su creador, diseñado específicamente para recuperadores urbanos, con el objetivo de reemplazar la tracción animal y a pie. Esta versión surgió en 2017 a partir de una reflexión sobre las pésimas condiciones de trabajo en las que están los cartoneros, viéndolos cargar y traccionar a pie cientos de kilos de cartón. Al empezar el diseño me sirvió mucho hablar con los ellos en la calle, preguntarles cuánto peso cargaban, cuántos kilómetros caminaban, cuántas horas trabajaban y cuánto ganaban por día.”
Toda esta información lo llevó a terminar el primer prototipo, todo un desafío, ya que muchos le aseguraban que no era negocio, que no se iba a poder implementar, “pero yo estaba convencido de que era posible el cambio”, recuerda.
Una vez construido el prototipo llegó el día de conseguir quién iba a ser el primero en probarlo. “Tuve la suerte de contactarme con la Cooperativa El Álamo, situada en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, donde aceptaron que uno de los recuperadores lo probase. Y a la semana siguiente coordinamos para que 12 de los recuperadores lo utilizaran nuevamente. Finalmente compraron uno y, muy contentos por su andar y su eficiencia, decidieron adquirir 10 unidades y a los pocos meses otras 10, sumando 21 en total.” Guajardo recuerda que los dos beneficios más notorios fue que pasaron de recolectar 300 a 800 kilos por turno y el segundo y más importante fue la empatía que generó entre los cartoneros y los vecinos que les separaban sus reciclables. “Hasta el día de hoy ya vendimos triciclos en CABA, Pinamar, San Miguel, Guaymallén y Córdoba”, resume Guajardo.”
El tiempo fue pasando, Torky fue creciendo y, en la actualidad, de aquel humilde nacimiento pasaron a ofrecer cuatro vehículos de carga.

La bicicleta Front-Cargo, rodado 28 trasero y rodado 20 delantero, con un gran portaequipaje extraíble y extensible delantero.

El cuatriciclo Urban-Quad, rodado 20, con suspensión, capacidad de carga de 150 kilos y un ancho de 78 cm, que permite circular por ciclovías y entrarlo por el ancho de una puerta, con lanzamiento previsto para el 2021.

Los diseños de los cuadros son estandarizados. Sus proveedores los hacen con corte láser, pliegan y curvan los caños. Luego en la empresa los sueldan, envían a pintar, ensamblan e instalan componentes y accesorios según las necesidades de cada cliente. Todos los vehículos tienen la posibilidad de incorporar ruedas macizas, cambios y asistencia eléctrica.

 

www.torkymobility.com | @torkymobility

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Fuji Nevada 29 1.9

Publicado

el

Es una MTB rodado 29 basada en un cuadro Fuji de aluminio (A2-SL custom-butted front triangle, A1-SL rear triangle) y una horquilla SR Suntour SF19-XCE 29 de 100 mm de recorrido. Frente 1-1/8”. Transmisión 3×7: plato-palanca Shimano Tourney, 42/34/24, descarrilador y cambio trasero Shimano Tourney, shifters Shimano EF41, piñón Shimano TZ500 14-34. Ruedas: llantas de 32 agujeros WTB SX19, mazas Formula, cubiertas Schwalbe Rapid Rob 29x 2.10. Frenos: a disco mecánicos Shimano Tourney, rotor de 160 mm, mandos Shimano EF41. Manubrio recto Fuji de aluminio 710 mm. Stem Fuji de aluminio. Puños Fuji Performance Grip. Asiento Fuji Performance. Portasilla Fuji de aluminio 30.9 mm. Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”). Colores: satin graphite y dark teal.

VIDEO | www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)447-1340
COMPRAR
$ 105.000

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Philco rodado 12 de niño

Publicado

el

Modelo: 94FKP12AV010M. Cuadro de aluminio, frenos v-brake, rueditas de aprendizaje.

bicis.philco@newsan.com.ar
$ 24.235

Continua leyendo

Más Leídas