Ocultar Barra

Del 16 al 18 de agosto, una nueva edición del Trasmontaña tucumano

Fecha: 17.07.2019

Nuevamente estamos trabajando en un circuito con grandes condiciones. Si bien va a ser el mismo trazado del año pasado y el anterior, estamos introduciendo muchas mejoras para que cada uno lo pueda disfrutar a su manera, que es lo más importante para nosotros.
Tucumán y el Cerro San Javier en particular tienen grandes terrenos para la práctica del mountain bike, sus sendas tanto en ascenso como descenso son largas, algunas más tendidas que otras pero con un suelo de gran diversidad.
El diseño a su vez presenta la posibilidad de poder seguir la carrera desde afuera, por eso la gran afluencia de público que se acerca a animar a los bikers en todo su recorrido.
Esta será la edición número 26 del Trasmontaña. Muchos años pasaron desde aquel primer intento de un rally en parejas desde la antena de Villa Nogues hasta La Sala. Los trazados fueron cambiando, las bicicletas fueron cambiando, las tecnologías hicieron un gran aporte y el desarrollo del atleta fue fundamental para lograr un trazado de las características actuales, donde la subida del Telégrafo, el gran desafío de aquellos años, quedó relegada por la subida al Maciel, mucho más técnica y física, sumada hace un par de años al recorrido.
Seguimos utilizando a La Sala como el epicentro del evento, que dejó de finalizar en El Siambón para pasar al otro lado de la montaña, al Portezuelo, hacia donde vamos y volvemos por los cerros circulando sus subidas y bajadas.
Correr en parejas fue el condimento perfecto en la creación de esta carrera. Creemos que le da mucho al deporte, a la vivencia y al poder del Trasmontaña. Meses de preparación física, mental y psicológica, compartidos con el compañero de aventuras, para llegar al gran día de la largada desde San Javier y circular por la calle 15, uno de los descensos más largos e interesantes del país. Y no todo queda allí, eso es solo el comienzo de una gran cantidad de kilómetros que se disfrutan a pleno.
La bicicleta y sus tecnologías, la gran compañera que no puede fallar. Hay que estar preparado para todo y llevar cada consejo al máximo, así como cada repuesto que nos pueda hacer salir del paso por si tenemos algún problema en carrera.


Hoy las tecnologías cambiaron, mejoraron mucho, quedaron muy atrás las 26 y dieron lugar a las 29, quedaron atrás las cámaras y dieron lugar a las tubeless, nacieron los monoplatos y los 12 atrás hasta el 50 o 51, lo que nos dio también grandes posibilidades en el desarrollo del circuito. Los rodados más grandes sumaron mucho para poder volver a estudiar el armado, la profundidad y dificultades de las sendas.
Como siempre, los estaremos esperando el viernes 16 y el sábado 17 en las acreditaciones y la Expo Biciclub, con presencia récord de expositores este año, que se harán en el hotel Hilton, donde sólo se habla de mountain bike. Un gran punto de reencuentro con los amigos, ese gran momento en el año en el que todos nos volvemos a cruzar en un mismo lugar para disfrutar de eso que amamos, rodar en bicicleta por los cerros.
Los vamos a estar esperando como siempre, para intercambiar conversaciones, pareceres e ideas, para hablar del mountain bike local e internacional, pero sobre todo para disfrutar de ese fin de semana de agosto de lo que nos apasiona, el Trasmontaña, la Pasión de Ser Biker.

Por Pablo Rosales, miembro del staff del Rally Trasmontaña


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 296 - Agosto 2019


> La fuerza y la técnica, compañeras inseparables.
> Qué son las e-bikes y cómo elegir la mejor.
> Microaventura por los diques mendocinos.
> Informe sobre mazas.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable