Ocultar Barra

Día Mundial de la Bici

Fecha: 03.06.2019

En abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.
Fue el sociólogo Leszek Sibilski, un destacado activista ambiental y ex ciclista olímpico polaco, quien dirigió una campaña para promover una Resolución de la ONU para Día Mundial de la Bicicleta, la que finalmente obtuvo el soporte suficiente para aprobar la Declaración. Entre los que promovían esta decisión desde 2016 estaba la Alianza Mundial de Ciclistas (WCA), una iniciativa de la Federación europea de ciclistas (ECF).
El logotipo para el Día Mundial de la Bicicleta fue diseñado por Isaac Feld y la animación que le acompaña fue realizada por el Profesor John E. Swanson. Describe a ciclistas de varios tipos que montan alrededor del globo. Abajo del logotipo, el hashtag #3dejunioDiaMundialdelaBicicleta (#June3WorldBicycleDay). El mensaje principal es mostrar que la bicicleta pertenece y sirve a toda la humanidad, incluyendo especialmente su función para la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tránsito.
Otro día mundial de la bici. Y van… En fin, que hayan muchos más, ¡¡hasta que al final todos los días del año sean el Día de la Bici!!


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias

Tags:

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 297 - Septiembre 2019


> «Para qué sufrir por amor si existe el Trasmontaña»
> Cómo aprender a andar en bici a cualquier edad.
> Por qué se rompen los rayos y cómo evitarlo.
> ¿Ciclovías por todas las calles?
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable