Ocultar Barra

El campeón de América que busca convertirse en Atleta Extremo

Fecha: 14.02.2019

Se trata de Maximiliano Falcón. Integró el plantel del equipo de fútbol de Olimpia de Paraguay, que conquistó la Copa Libertadores de América bajo la dirección técnica de Nery Pumpido.
Paraná es la cuna de Maxi Falcón. La ciudad que se encuentra a la vera de uno de los ríos más importantes de América del Sur y que también es conocida por el túnel subfluvial que la une con la ciudad de Santa Fe. Allí comenzó a jugar al fútbol a los seis años. Si bien su profesión lo llevó a conocer muchas ciudades, Paraná es su lugar en el mundo. Donde entrena, trabaja y formó una familia.

 
Comenzó a estudiar Educación Física luego de regresar de Paraguay, mientras jugaba en Unión de Sunchales, pero no fue hasta después de dejar la práctica profesional del fútbol que comenzó a incursionar en maratones, para luego dar el salto al triatlón. Participó de varios ironman: Concordia, Brasil, Mar del Plata, entre otros, y hoy se prepara para hacer su experiencia en la ultradistancia, los 602k Atletas Extremos.
Responsabilidad, conocer que hay momentos buenos y malos en el camino hacia un objetivo, que no hay que darse por vencido, el sacrificio y la disciplina para llevar adelante un plan de entrenamiento, son algunas de las cualidades que el fútbol le aportó a su personalidad.
Los días de semana por la mañana su vocación de servicio lo lleva a trabajar en el Centro Educativo Municipal de Integración al Discapacitado. Desde hace diez años se coloca el buzo de profesor para incentivar a jóvenes y adultos en la práctica de fútbol, la natación y el básquet.
Su entrenador, Jorge Ariel Rodríguez –primer argentino en obtener el trofeo Pierre de Coubertin que otorga el Comité Olímpico Internacional por haberle reconstruido la cara a un rival durante su participación en el quíntuple ironman, correido en México-, le diseñó un plan de preparación exhaustivo, que Maxi sigue al pie de la letra. Entrena todos los días. Cuando los tiempos familiares y laborales lo permiten, lo hace en doble turno. Los fines de semana es el momento de los fondos largos. El sábado lo dedica al ciclismo en las rutas de Entre Ríos y los domingos running. Utiliza la pileta del Club Estudiantes de Paraná, donde su esposa trabaja como profesora de natación desde hace trece años. Natalia sigue de cerca sus movimientos y le corrige la técnica.


El 602k Atletas Extremos es un ultratriatlón caracterizado como uno de los más extremos del mundo por sus características geográficas, que se realizará del 22 al 24 de marzo de 2019, en su cuarta edición. Acumula casi 8.000 metros de desnivel en las etapas de ciclismo y más de 2.000 en las de pedestrismo. Se correrá durante tres días de competencia. El primero de ellos será de 10 kilómetros de natación en el Lago Los Molinos más 200 kilómetros de ciclismo. En la segunda jornada serán 300 kilómetros de ciclismo y el último día 92 kilómetros de pedestrismo por las calles de Villa General Belgrano.
En su carrera como futbolista transitaba la zona de creación de juego y el ataque por la izquierda. Años después de haber dejado el fútbol profesional, volverá a utilizar el número diez. Como lo hiciera en Huracán, Patronato y Unión de Sunchales. Su mujer, Natalia di Maggio, y la hija de ambos, Bianca, lo estarán acompañando y alentando en Villa General Belgrano para que pueda cumplir su sueño de convertirse en un Atleta Extremo.

Info: 602katletasextremos.com.ar


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Triatlón y Duatlón

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 291 - Marzo 2019


> ¿Qué triatlón, el de ayer o el de hoy?
> Bikefitting: el Factor Q y la posición de mayor potencia.
> MTB: cómo superar el contraperalte.
[+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable