Conectá con nosotros

Eventos

El Club Argentino de Ciclistas te espera en Wilde con una propuesta muy atractiva

Publicado

el

Ubicado en la localidad de Wilde, a pocos minutos al sur del centro de la Ciudad de Buenos Aires, el Club Argentino de Ciclistas es un espacio dedicado a los amantes de la bicicleta en todas sus modalidades. Un ámbito de reunión en el cual compartir experiencias, charlas, viajes y conocer nuevos amigos, que cuenta con un generoso espacio cubierto donde vas a poder encontrar una biblioteca con mucho material de lectura dedicado a la bicicleta, los viajes y la mecánica (incluyendo una amplia colección de revistas Biciclub impresas).

La sala cuenta con WiFi, tablero de herramientas, pies de trabajo, insumos, proyector con pantalla de 150”, mesas, sillas, sillón y un buffet para compartir algo entre amigos.

Entre las actividades del club hay charlas, talleres, días de proyección de documentales y películas dedicadas a los viajes y las bicicletas, como también así a muchas películas retro.

Los martes y jueves hay salidas de entrenamientos, los domingos salidas rurales y con frecuencia viajes de cicloturismo, seminarios y los ya afamados talleres de mecánica dictados por Daniel Rodríguez, de Finisterra Cycle.

Ubicado en la localidad de Wilde, al sur de la ciudad y muy próximo a ella, el Club se encuentra abierto para recibir a todos los que quieran participar de este gran proyecto, en cuyo nacimiento participaron Maximiliano Parvanoff, Fernando Mastrasso, Hernán Padulo, Mariana Yáñez y Daniel Rodríguez, con el apoyo de Biciclub, Iozzer, Liquid Tire, Sandra Hogar, Suspensur, Sebastián Inzua (de RodarTierra), Esteban Mazzoncini y muchos amigos más.

Vos también podes ser parte de esta historia.

Para más información: whatsapp +54911-38707433 | cacmb.info@gmail.com | @clubargentinociclistas y @finisterracycle

Deporte y Entrenamiento

Se corrió en Esquel una fecha del Abierto Internacional UCI Clase II de XCO y XCC

Publicado

el

Durante el 4 y 5 de marzo Esquel fue sede de la primera fecha de XCO y XCC del Abierto Internacional UCI Clase II. El escenario: la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

En Caballeros Elite el ganador del XCO fue el mendocino Joel Fernando Contreras (team Venzo), con un tiempo de 1h 15m 37s, seguido a 12 segundos por el riojano Facundo Cayata y 2 minutos y 17 segundos por el catamarqueño Álvaro Macías (team Venzo).

En Damas Elite el tope del podio fue, tal como recientemente en Comodoro Rivadavia, para la sanjuanina Inés Gutiérrez (team Venzo), con un tiempo de 1h 19m 40s, seguida por la mendocina Pilar Adoue y la sanluiseña Francisca Chiesa Bachey. 

Una gran jornada de ciclismo de montaña, en un magnífico escenario y una formidable producción de parte del equipo Venzo, que fue, además el principal sponsor del evento. “Todos dentro del equipo Venzo tuvimos una buena cosecha —dijo Inés Gutiérrez. Este año me sumé al equipo Venzo, quienes aportan mucho a esta disciplina del cross country y ese apoyo es muy importante para quienes tenemos el sueño olímpico.”

Continua leyendo

Ciclismo urbano

30 días en bici: historia de la iniciativa, en qué consiste y cómo sumarte

Publicado

el

30 días en bici, un evento de alcance global que ya se ha extendido a más de 70 ciudades del planeta, cumple durante este 2023 10 años en el mundo de habla hispana.

Nacido en la ciudad norteamericana de Minneapolis en el año 2010 como una iniciativa ciudadana para promover el uso cotidiano de la bicicleta, en el año 2014 fue adoptado por activistas de varias ciudades españolas y desde ahí se extendió a América

¿En qué consiste 30 días en bici?

Se trata de una campaña de fomento al uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte sustentable en las ciudades. La idea es naturalizar la bicicleta como una vía de movilidad personal económica, funcional y amigable con el medio ambiente.

Para difundir la propuesta, 30 días en bici propone el desafío de desplazarse únicamente utilizando bicicletas durante los 30 días del mes de abril. Es decir, que cada persona involucrada en este reto global asimile esta forma de moverse como parte de su rutina diaria.

¿Cómo participar de la iniciativa 30 días en bici?

Si quieres sumarte a la iniciativa que es tendencia en Internet, solo necesitás una bici y tener disposición para pedalear. Literalmente, basta comprometerse a usar únicamente la bicicleta para moverte durante todo el mes de abril.

No importa si solo la utilizarás para ir desde casa al trabajo, o emprenderás un viaje…, la idea es atreverse a un estilo de vida más consciente a través de la adopción de una movilidad sustentable.

Para que esta sea una actividad de ciudadanía, 30 días en bici  te propone anotarte en el sitio oficial del evento y contagiar a tus amigos y contactos compartiendo fotos en tus redes. Incluso es posible anotarse como voluntario y colaborar con los diferentes proyectos promovidos durante 30 días en bici.

También hay alternativas para hacer donaciones y unirse a las empresas asociadas con la iniciativa.

¿Cómo inscribirse en la iniciativa 30 días en bici?

A continuación, te contamos los pasos a seguir para participar de la iniciativa:

1.Durante el mes de marzo hacé tu registro en la lista mundial y comprométete a cumplir con los 30 días en bici durante el mes de abril de este 2023.

2.Adoptá tu bicicleta como tu mejor aliada para moverte a cualquier parte y animate a compartir contenidos para motivar a tus amigos a participar.

3.Compartí historias en tus perfiles usando las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. También podés publicar en el muro de Facebook de la cuenta oficial de 30 días en bici.

En todas las ciudades participantes de 30 días en bici se celebran diferentes actividades físicas y culturales, aulas, muestras de cine y muchos otros eventos abiertos a la comunidad. Recordá consultar el calendario para confirmar fechas y horarios.

www.30diasenbici.com

#30díasenbici #30DEB

Continua leyendo

Cicloturismo

De Bariloche a Las Grutas en mountain bikes por la estepa patagónica

Publicado

el

Un grupo de ciclistas que desde hace 22 años cruzan desde Bariloche a Las Grutas por senderos patagónicos desolados concretaron en diciembre pasado una nueva edición de la travesía, en la que completaron 840 kilómetros en 5 jornadas, totalizando unas 37 horas de pedaleo.  

El precursor de esta travesía fue Marco Visconti, quien hace 22 años comenzó a realizar este viaje en bici a modo de “terapia”. La simple difusión del proyecto hizo que se le sumaran amigos y que se organizaran logísticamente, con un grupo de apoyo que los asiste de manera muy eficiente.

En esta ocasión fueron nueve los participantes que viajaron a bordo de sus mountain bikes: Marco Visconti (68 años), Juan Mühlenpfordt (69), Matías Mülenpfordt (40), Julio Sosa (62), Walter Dei Vecchi (66), Gustavo Morlachi (54), Norberto “Beto” García (58), Miguel Salamida (73) y Carlos “Pucho” Aragón (75). Con la excepción de un par de integrantes, las edades de la mayoría explican por qué suelen apodarlos como Los Viejitos de Hierro —si bien no parece haber edad que los amilane.

Por su parte, el grupo de apoyo estuvo integrado por seis miembros: Daniel García, Héctor Lobos, Daniel Pablos, Daniel Eusebi, Gustavo Braccaccini y Diego Vivanco, que se movilizaron en tres vehículos, una combi y dos camionetas, cada vehículo con sus respectivas radios. La asistencia incluyó un servicio gastronómico de excepción… (No se llega a grande sin saber comer, ¿no?)

Fueron cinco etapas:

• Sábado 3 de diciembre: de Bariloche a Río Chico, pasando por el vado de Pichileufú, Las Bayas y ex Ruta 40. En total pedalearon 168,17 kilómetros. Hicieron noche en un puesto de la estancia Srur, donde saborearon un exquisito cordero.

• Domingo 4: Río Chico, Gastre, Gan Gan, una dura etapa de 196 kilómetros.

• Lunes 5: Gan Gan a Cona Niyeu, una larga jornada de nada menos que 210 kilómetros.

• Martes 6: de Cona Niyeu hasta la Meseta de Paileman, algo más de 157 kilómetros durante los cuales pasaron por un cañadón lleno de cola de zorro y un hermoso mallín.

• Miércoles 7: el tramo más esperado, de la Meseta de Paileman hasta Las Grutas, un total de 108 kilómetros compuestos por 44 kilómetros de ripio y los muy esperados 64 kilómetros de asfalto final hasta Las Grutas.   

La cita ya está firme: la edición 23ª se llevará a cabo en diciembre de este 2023.

Info y fotos proporcionadas por Julio Sosa: sosa.julio@yahoo.com.ar 

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

La primera fecha del Abierto Argentino de XCO 2023 se correrá en Esquel. Todos los detalles de la fecha y del torneo

Publicado

el

El próximo 4 y 5 de marzo se correrá en el Circuito La Zeta, de Esquel, Chubut, la primera fecha del Abierto Argentino de XCC y XCO (en este caso fecha UCI C2) 2023, fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). En la misma cita habrá XCO para categorías infantiles y se dictará el Curso de Comisarios de MTB.

El evento principal tendrá lugar en el mencionado circuito, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Esquel. Se trata de un evento internacional avalado por UCI (Unión Ciclística Internacional) y una de las 3 fechas en el país del Abierto Argentino/FACIMO.

La competencia es organizada por Start Loop, cuyos responsables son Martín Arias, comisario deportivo, corredor y organizador de este tipo de eventos, con larga trayectoria en Comodoro Rivadavia y Santa Cruz, y la destacada deportista esquelense Alejandra De Bernardi. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Esquel y el auspicio de Venzo Argentina y Nutremax.

Los corredores del más alto nivel llegarán a Esquel en búsqueda de plazas olímpicas.

Se trata de un evento deportivo de primerísimo nivel, ya que por ser avalado por UCI y FACIMO permite a los competidores la sumatoria de puntos para clasificar a Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, en especial: la búsqueda de puntos UCI para participar en la Olimpíadas de París 2024.

Esta primera fecha es parte de una doble fecha internacional: 25 y 26 de febrero en Comodoro Rivadavia y 4 y 5 de marzo en Esquel. 

El evento será un marco ideal para la formación de comisarios deportivos con aval de FACIMO, lo cual ha despertado mucho interés en vecinos de la región, ya que son muchas las competencias que se realizan en esta zona.

Por otra parte, quedará un circuito marcado en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, diseñado por expertos con el aval de UCI y FACIMO, que en el futuro podrá ser utilizado tanto con fines deportivos como turísticos. 

El evento se enmarca en los festejos por el aniversario de la ciudad. 

Este Abierto tendrá dos fechas más a lo largo del año: el 21 de mayo la cita será en San Salvador de Jujuy y el 25 de junio en Potrero de los Funes, San Luis.

Info e inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/1-fecha-abierto-arg-de-xco-xcc-uci-c-2-la-zeta-esquel-tickets-502585706377

Continua leyendo

Más Leídas