Conectá con nosotros

Uncategorize

En armonía con el clima

Publicado

el

Por Laura Rosbaco

DSC_0086

El día amaneció completamente gris, con el cielo cubierto, pero eso no impidió que tomáramos la Ruta 5 rumbo a Panambí. Pedaleamos bajo la lluvia. Fue difícil acostumbrarnos al agua sobre nuestros rostros, hasta que entramos en armonía con el clima: el agua nos refrescaba y ya no la sentíamos como un obstáculo.
Llegamos al primer descenso importante, unos 8 kilómetros antes de puerto Panambí. Adquirimos una velocidad que nunca habíamos experimentado, ¡64 kilómetros por hora!
Seguimos por Ruta 2 hasta encontrar el primer mirador a orillas del imponente río Uruguay. Allí almorzamos y nos tomamos un descanso antes de continuar camino, bajo la incesante lluvia, ahora con destino a puerto Albaposse.
Luego de 6 horas de pedaleo finalizamos la primera etapa. Disfrutamos del puerto y su hermoso paisaje por la costanera. Nos alojamos en la Residencia Santa Rita, con una excelente atención.


Al día siguiente iniciamos el tramo más difícil. Pedaleando tranquilos, disfrutando del contacto con la naturaleza, nos introdujimos en el corazón de la selva misionera, pasando por la región de la gran reserva de la biosfera Yabotí, área caracterizada por su microclima.
Hasta el kilómetro 30 todo eran risas, alegría, placer y fotos con lo que nos gustase -secaderos de tabaco, carros polacos que usaban los inmigrantes, completamente hechos a mano y tirados por bueyes. Pero después de ahí comenzaban fuertes subidas y bajadas muy pronunciadas con curvas y contracurvas interminables. En los cerros la velocidad fue de 4 kilómetros por hora y en algunos casos la única forma de subir fue haciendo zig-zag de lado a lado en la ruta, controlando siempre el tránsito y ayudándonos entre todos. La velocidad en los descensos fue hasta de hasta 90 kilómetros por hora. ¡Sin margen de error y con adrenalina al máximo!
25032011956Luego de cinco horas llegamos al parque Provincial Moconá (999 hectáreas), cansados pero muy felices. Subimos al gomón para recorrer los saltos, uno de los más grandes paisajes de la provincia de Misiones. Se trata de una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto, que forman un cañón de 3 kilómetros. Con caídas de agua paralelas a su cauce, pueden alcanzar los 25 metros de altura.
Esta es una espectacular travesía. Las Rutas 2 y 5 se encuentran asfaltadas y no son muy transitadas; los conductores fueron respetuosos y prudentes con nosotros. La Ruta 2 bordea las márgenes del río Uruguay, que separa Misiones de Brasil. Por el camino, de tanto en tanto, hay miradores que nos permitieron tomar un descanso y observar que Misiones es en realidad una provincia privilegiada por la naturaleza.

EN SÍNTESIS
Salida: Oberá (Misiones).
Destino: Saltos del Moconá (Misiones)
Época: Marzo.
Duración: Dos días.
Kilómetros totales: 160.
Recorrido: Oberá, Puerto Panambí, Puerto Albaposse, Santa Rita, El Soberbio, Saltos del Moconá.
Ciclistas: Guillermo Haag, Jorge Pujol, Marcelo Paredes, Alejandra Mussi, Laura Rosbaco.
Apoyo: Alberto Haag, Anahí.
Info: laurarosbaco@yahoo.com.ar

Nota publicada en Biciclub Nº200, agosto 2011

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Vairo CRX 9.0: una rutera de carbono de última generación hecha en Europa


Publicado

el

Por


Esta bicicleta de carbono representa la culminación de años de investigación, desarrollo y pasión por el ciclismo de la gente de Vairo.
En efecto, su modelo CRX 9.0 ha sido diseñado con un cuadro monocasco de última generación, fabricado con fibras prepeg Toray, líderes en la industria por su excepcional resistencia y liviandad. Gracias a la tecnología de colocación de fibras, Vairo ha logrado crear un cuadro increíblemente ligero y rígido, que garantiza una extraordinaria experiencia de conducción.
Pero eso no es todo. La Vairo CRX 9.0 está equipada con lo último en tecnología de transmisión Shimano: el grupo RD-R7100 Di2 de 12 velocidades, cuyo sistema de cambio electrónico inalámbrico hace que cada cambio de marcha sea suave, preciso y rápido, permitiéndote mantener el enfoque en la ruta.
La transmisión, compuesta por el conjunto FC-R7100 105 de Shimano, el Cassette CS-R7101-12 y la cadena CN-M7100, garantizan un rendimiento excepcional en cada pedaleada. Y cuando se trata de frenar, las potentes pinzas hidráulicas Shimano 105 BR-R7170 con rotores RT-CL800 de 160 mm, equipados con la tecnología Ice Technologies, ofrecen un control supremo en todas las condiciones climáticas.
Otros componentes, como las ruedas tubeless WH-RS710 de Shimano y toda la gama PRO de Shimano, se suman para ofrecer un conjunto completo de rendimiento y estilo.
Y como muestra del compromiso de Vairo con la sostenibilidad y la responsabilidad social, la Vairo CRX 9.0 de ruta se fabrica en la Comunidad Europea, cumpliendo con los más altos estándares ambientales y éticos.
En resumen, la nueva Vairo CRX 9.0 es una alta obra de ingeniería, una declaración de estilo y una invitación a explorar nuevos horizontes sobre dos ruedas. “Estamos emocionados de compartir esta increíble creación con todos ustedes y esperamos que disfruten de cada kilómetro recorrido con la Vairo CRX 9.0, tanto como nosotros disfrutamos al crearla”, afirman los de Vairo en su informe de presentación de este flamante modelo.

Continua leyendo

Productos

#Vidriera con precio: Asiento MTi XC1

Publicado

el

Por

El asiento MTi XC1 es el compañero ideal para largas distancias, ya que es cómodo y versátil aún en posiciones agresivas de descenso, Cuenta con canal antiprostático y una densidad media. Tiene 151 mm de ancho y 250 mm de largo.

PSVP $ 24.350
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Asiento MTi Dynamic

Publicado

el

Por

El asiento MTi Dynamic está pensado y diseñado para que puedas disfrutar de tu entrenamiento de una manera más cómoda. Es un asiento de densidad media, que libera la presión sobre las zonas blandas y tiene 145 mm de ancho y 243 mm de largo.

PSVP $ 23.690
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Válvulas para ruedas de bicicleta Vision Presta 50/60/70 mm

Publicado

el

Por

Válvulas de alta gama Vision Presta para ruedas tubeless (sín cámara), hechas en aluminio, en tres medidas: 50/60/70 mm. Se venden únicamente por pares.

PSVP $ 27.000 | COMPRAR
Más info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341 4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas