Conectá con nosotros

Uncategorize

En los Saltos del Moconá

Publicado

el

Por Martín Vassallo.

La aventura se llamó Los Saltos del Moconá. Nuestro recorrido en bicicleta fue por parte de la reserva Yabotí, en Misiones, que incluye a los mencionados Saltos.
El primer día fuimos desde El soberbio hasta El Paraíso en una chata contratada por nosotros. Empezamos a pedalear desde allí a las 9:30 y después de recorrer 70 kilómetros llegamos al Refugio de Moconá, cerca de las 18 hs. Hizo mucho calor; se necesitan casi tres litros de agua por persona para un solo día.
Como anécdota les cuento que a los 25 kilómetros de haber comenzado la pedaleada sufrí una caída de la cual salí ileso. Sin embargo fue un grave error no tener el casco puesto. Gracias a Dios el suelo era solamente de tierra y no de piedra, como en otras varias partes del trayecto.
El segundo día fuimos desde el Refugio Moconá (donde hay hospedaje y lugar para acampar, con baños con agua caliente) hasta los Saltos. Con regreso incluido tardamos cuatro horas (12 kilómetros).

DSC00905
Cerca de los Saltos hay un puesto de guardaparques en donde se puede acampar. Allí hay un cartel grande como una casa que dice “pare”. Pero nosotros no lo leímos y no paramos, con lo cual fuimos derechito al río. Atravesamos un gran tramo por el agua, y vimos que la corriente era intensa pero en ningún momento nos detuvimos. Salvo nuestro compañero Jorge, los demás llegamos hasta el mirador por el agua, en parte nadando y en parte agarrados por el cable de acero…
Después de varios minutos sí decidimos parar en el puesto del guardaparques para visitar una enorme casa de madera donde funciona un museo espectacular. Allí nos encontramos con un guardaparques que en un momento de la charla nos preguntó si no habíamos metido al río. Sin dudarlo, el compañero Leonardo dijo que sí, mientras que el resto lo negamos, porque nos presentíamos algo. El hombre dijo que no podíamos meternos al río porque la creciente estaba muy alta, ¡era de 2,50 metros cuando lo permitido es de sólo un metro! Por suerte recibimos sólo un par de tirones de orejas y nada más.
Volvimos al refugio un poco agotados. Después de almorzar visitamos la cascada que está pegada al refugio. Ya nos quedaba sólo el regreso, que serían unos 90 kilómetros. Y nos acompañaba una hermosa tormenta que se quedaría con nosotros hasta la llegada al hotel de El Soberbio.
Por la mañana, sobre el río Potosí, habíamos roto la pata y el fusible de una bicicleta que fue poco trabajo para el bicicletero Leonardo Jaime. Con dos piedras él solucionó todo, pero por la tarde, en medio de una obra en el puente que une El Soberbio con los Saltos del Moconá otra vez la pata de cambio del señor Eduardo Tamietti empezaba a molestar. Y otra vez Leo Jaime la arreglaría.
La noche ya empezaba a caer; nos retrasamos bastante por las varias paradas, las intensas lluvias y nuestro cansancio. Llegamos a la ruta nueva, del Soberbio a los Saltos, ya de noche, llevando una linterna en la cabeza para alumbrar adelante y otra para atrás. Cuando llegamos al hotel del Soberbio la gente de allí estaba preocupada porque era tarde y nosotros no llegábamos.
Y esta es nuestra pequeña historia de viaje.

 

EN SINTESIS

Salida: El soberbio (Misiones)
Destino: Recorrido por los Saltos del Moconá, en la reserva Yabotí.
Época: Agosto.
Hospedaje: Refugio el Soberbio, desde donde iniciamos los diferentes recorridos por la zona.
Integrantes: Jorge Castellano (“sueño”), Eduardo Tamietti (“señor pichi”), Javier Ritta (“Zorra”), Leonardo Jaime (“Leo”), Martín Vassallo (El Bombero Loco).
Info: martin22_4@hotmail.com.

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Saltos del Mocona

    3 septiembre, 2011 a las 3:30 am

    Con los permisos correspondientes, hay una serie de senderos de obraje que recorren la Reserva Yaboti, desde adentro. Lo ideal es hacer la travesia desde el paraje La Bonita, hasta el parque, atravesando la reserva por el medio de la selva. Les recomiendo a los amigos de http://www.yabotimultiaventura.com.ar/ , expertos en esta area y en las travesias de mountain mas locas en la provincia.

  2. Saltos del mocona

    13 septiembre, 2013 a las 1:17 pm

    Esa es una de las mejores travesias que tiene la zona, y en bici, es mortal!!
    Los chicos de Yabotimultiaventura son los que la tienen mas clara en esta zona que es bastante facil perderse y se necesitan permisos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

#Vidriera con precio: Asiento MTi XC1

Publicado

el

Por

El asiento MTi XC1 es el compañero ideal para largas distancias, ya que es cómodo y versátil aún en posiciones agresivas de descenso, Cuenta con canal antiprostático y una densidad media. Tiene 151 mm de ancho y 250 mm de largo.

PSVP $ 24.350
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Asiento MTi Dynamic

Publicado

el

Por

El asiento MTi Dynamic está pensado y diseñado para que puedas disfrutar de tu entrenamiento de una manera más cómoda. Es un asiento de densidad media, que libera la presión sobre las zonas blandas y tiene 145 mm de ancho y 243 mm de largo.

PSVP $ 23.690
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Válvulas para ruedas de bicicleta Vision Presta 50/60/70 mm

Publicado

el

Por

Válvulas de alta gama Vision Presta para ruedas tubeless (sín cámara), hechas en aluminio, en tres medidas: 50/60/70 mm. Se venden únicamente por pares.

PSVP $ 27.000 | COMPRAR
Más info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341 4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

SLP 5 Pro: “El mejor regalo de Navidad es una bicicleta” (¡Y con más razón si es en 18 cuotas fijas!)

Publicado

el

Por

Se acercan las Fiestas y los creadores de la marca de bicicletas SLP, que ofrece una gran variedad de rodados con una relación precio/calidad inmejorable, se hacen una pregunta: “¿Por qué regalar una bicicleta es el mejor regalo para la Navidad?” Y se responden con la lógica que usamos todos los que amamos la bici: “No importa la edad de quién vaya a recibir el regalo, una bicicleta siempre es la mejor opción y aquí te contamos por qué:

En primer lugar, debemos destacar los beneficios para la salud que aporta este regalo. Nada mejor que realizar deporte cuando, en el caso de los niños, su cuerpo está en pleno crecimiento. Además, la bicicleta pone en movimiento un gran número de músculos del cuerpo que los ayudarán a estar en forma conforme van creciendo.

En segundo lugar, la sensación de felicidad que usar una bici otorga. ¿Quién no recuerda la sensación de triunfo y libertad que experimentamos la primera vez que pudimos pedalear sin necesidad de usar sin ayuda de estabilizadores?

Además, les estamos transmitiendo la importancia del cuidado medioambiental y de llevar adelante un estilo de vida saludable.

Y en cuarto lugar, quitamos el foco en la tecnología y compartimos un momento con ellos, generando un vínculo lleno de experiencias y recuerdos.”

Por estas razones, en #SLP creen que el mejor regalo que podés hacer en esta Navidad es una bicicleta. Y para que ello sea posible, la marca ofrece, entre sus  mejores opciones,  el modelo 5 Pro, disponible en rodados 12, 16, 20, 24 y 29.

En los modelos en rodado 29 de esta bicicleta se ofrecen versiones Lady y Woman, que cambian sus cuadros pensando en la comodidad de la mujer al momento de montar una bici.

En todas las medidas de ruedas es posible elegir dentro de una amplia variedad de diseños de cuadros, con diversas combinaciones y acabados de colores.

Y si lo que estás buscando no coincide con los modelos 5 Pro, podés navegar dentro de la categoría Niños de la web de SLP, donde encontrarás otras opciones muy accesibles al bOlsillo para obsequiar en esta Navidad

En esa web, durante todo el mes de diciembre vas a encontrar diversas promociones y abonar cualquier opción que elijas como regalo en hasta 18 cuotas fijas…

Más info por whatsapp: +54 9 3492 338105
LOS PRECIOS VISUALIZADOS EN LA PÁGINA WEB PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas