Ocultar Barra

Eurobike: los nuevos accesorios de Pro

Fecha: 05.09.2019

En la Expo Eurobike, que se está desarrollando en estos días en el sur de Alemania, la marca Pro de Shimano está presentando más de 20 nuevos productos, incluyendo asientos, stems, caños de asiento y manubrios.

Asientos
Un detalle clave de los productos Pro de competición es que son testeados por el poderoso team Sunweb. Es el caso de los asientos. Y fruto de ese feedback es el nuevo Stealth Off-Road, que se suma al Stealth Superlight lanzado este mismo año, expandiendo la línea Stealth a cuatro modelos para todo tipo de superficie.

El Stealth Off-Road está orientado al ciclismo de montaña agresivo (XC/gravel) y parte de una liviana base moldeada por inyección de carbono y fijaciones de rieles C.TEC de PRO que ofrecen comodidad y un notable bajo peso (159 g). Un acolchado EVA de doble densidad brinda soporte donde más se lo necesita y, junto con la amplia área de descanso anatómicamente perfeccionada (opciones de 142 mm o 152 mm) y los recortes en la base, el asiento brinda alivio de la presión en los isquiones.


Manubrios
Para el creciente escenario gravel, Pro lanzó su manubrio Discover Carbon Handlebar, que sin duda va a atrraer a los fans del bajo peso.

La liviana pero robusta estructura de carbono proporciona resistencia y comodidad en las áreas en que se la necesita. La forma tiene una opción acampanada de 20º, que apunta a una estabilidad adicional fuera de la ruta, y la sección superior de forma ergonómica viene con un diseño de sección media para el mando de freno secundario GRX (BL-RX812) más un retroceso de 5 grados para quitar peso de las manos. El Discover Carbon Handlebar tiene un alcance de 75 mm, una caída de 110 mm, anchos de 40, 42 y 44 mm y pesa 230 gramos en su versión más angosta.


Caños de asiento
Encontrar el caño de asiento ideal no es cosa fácil. Afortunadamente Pro ofrece en estos renglones cada día más variedad.

Sumándose a los caños de asientos telescópicos (dropper) introducidos en el 2018, aparece ahora el nuevo Discover Dropper Seatpost, hecho en aluminio, de 70 mm de recorrido, 27.2 mm de diámetro y ruteo interno de cables, para MTBs y gravels, que se opera mediante un nuevo mando remoto DSP o con el Shimano GRX STI. Este dropper se ofrecerá en una única versión de 350 mm de largo y cero retroceso, con un peso de 417 gramos. El remoto DSP, que también se puede comprar por separado, ofrece una operatoria de doble sentido para el dedo pulgar o el índice.
También debuta este año un nuevo Discover Carbon Post, hecho con una fibra llamada Dyneema, que Shimano asegura que es la más fuerte del mundo, capaz de soportar las exigencias extremas del gravel. Viene en 27.2 y 31.6 mm con un retroceso de 20 mm. La versión de menor diámetro pesa 216 gramos.


Stems


Los nuevos Discover Stems (70 mm-110 mm, ángilo de 6º, diámetro 1-1/8”) y el flamante Vibe Carbon Stem (80 a 130 mm) para ruta, que pesa 120 gramos y ofrece integración de cables Di2 y un evolucionada grampa que mejora el soporte.


Infladores
No todos los ciclistas tienen los bíceps necesarios para forzar los 8 bares de presión de un mini inflador. O no tienen las ganas. Para ellos Pro lanzó su nuevo Team CO2 Minipump para bicicletas de ruta o MTB.

Para soluciones rápidas, habrá que atornillar un cartucho de CO2 e inflar en segundos. La boquilla tiene un cabezal abatible para compatibilidad con válvulas Schraeder y Presta y el inflador tiene una cámara de alto volumen para inflar normalmente en caso de que se acaben los cartuchos. El sistema de inflado con cartuchos de CO2 incluye un regulador que modula el inflado.


Caramañolas
Desde el almacenamiento de agua hasta el transporte de herramientas, ahora hay 6 opciones de caramañolas Pro. Las nuevas Insulated Bottles, Off-Road Bottles con tapas de cierre y las Team Bottles con flujo de agua mejorado se suman a las caramañolas de agua regulares y las portaherramientas, todo con colores a discreción.

Y para llevar esas caramañolas en la bici Pro ha lanzado nuvos portas para e-bikes y para montajes en asiento y stem.


Equipaje

En este rubro hay tembién nuevos modelos. El Discover Bottle/Food para montar en el stem. El Discover Compact Frame Bag para el frente del triángulo delantero. El Discover Compact Saddlebag, impermeable y con ajuste de velcro al asiento. Y el Discover Phone Wallet, para llevar nuestro smartphone.


Puños y cintas de manubrio


Destinados a los senderistas y enduristas habrá nuevos puños, los Lock-On Trail Grips, diseñados para ofrecer control extra en terrenos muy difíciles y condiciones de manejo agresivas. Asimismo, tanto ciclistas de ruta como gravel tendrán la opción de la nueva cinta de manubrio Gravel Comfort, con mucho agarre y una extensión de 230 cm para un tendido más cerrado.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Componentes, Eurobike

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 297 - Septiembre 2019


> «Para qué sufrir por amor si existe el Trasmontaña»
> Cómo aprender a andar en bici a cualquier edad.
> Por qué se rompen los rayos y cómo evitarlo.
> ¿Ciclovías por todas las calles?
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable