Conectá con nosotros

Accesorios

Eurobike: los nuevos accesorios de Pro

Publicado

el

En la Expo Eurobike, que se está desarrollando en estos días en el sur de Alemania, la marca Pro de Shimano está presentando más de 20 nuevos productos, incluyendo asientos, stems, caños de asiento y manubrios.

Asientos
Un detalle clave de los productos Pro de competición es que son testeados por el poderoso team Sunweb. Es el caso de los asientos. Y fruto de ese feedback es el nuevo Stealth Off-Road, que se suma al Stealth Superlight lanzado este mismo año, expandiendo la línea Stealth a cuatro modelos para todo tipo de superficie.

El Stealth Off-Road está orientado al ciclismo de montaña agresivo (XC/gravel) y parte de una liviana base moldeada por inyección de carbono y fijaciones de rieles C.TEC de PRO que ofrecen comodidad y un notable bajo peso (159 g). Un acolchado EVA de doble densidad brinda soporte donde más se lo necesita y, junto con la amplia área de descanso anatómicamente perfeccionada (opciones de 142 mm o 152 mm) y los recortes en la base, el asiento brinda alivio de la presión en los isquiones.


Manubrios
Para el creciente escenario gravel, Pro lanzó su manubrio Discover Carbon Handlebar, que sin duda va a atrraer a los fans del bajo peso.

La liviana pero robusta estructura de carbono proporciona resistencia y comodidad en las áreas en que se la necesita. La forma tiene una opción acampanada de 20º, que apunta a una estabilidad adicional fuera de la ruta, y la sección superior de forma ergonómica viene con un diseño de sección media para el mando de freno secundario GRX (BL-RX812) más un retroceso de 5 grados para quitar peso de las manos. El Discover Carbon Handlebar tiene un alcance de 75 mm, una caída de 110 mm, anchos de 40, 42 y 44 mm y pesa 230 gramos en su versión más angosta.


Caños de asiento
Encontrar el caño de asiento ideal no es cosa fácil. Afortunadamente Pro ofrece en estos renglones cada día más variedad.

Sumándose a los caños de asientos telescópicos (dropper) introducidos en el 2018, aparece ahora el nuevo Discover Dropper Seatpost, hecho en aluminio, de 70 mm de recorrido, 27.2 mm de diámetro y ruteo interno de cables, para MTBs y gravels, que se opera mediante un nuevo mando remoto DSP o con el Shimano GRX STI. Este dropper se ofrecerá en una única versión de 350 mm de largo y cero retroceso, con un peso de 417 gramos. El remoto DSP, que también se puede comprar por separado, ofrece una operatoria de doble sentido para el dedo pulgar o el índice.
También debuta este año un nuevo Discover Carbon Post, hecho con una fibra llamada Dyneema, que Shimano asegura que es la más fuerte del mundo, capaz de soportar las exigencias extremas del gravel. Viene en 27.2 y 31.6 mm con un retroceso de 20 mm. La versión de menor diámetro pesa 216 gramos.


Stems


Los nuevos Discover Stems (70 mm-110 mm, ángilo de 6º, diámetro 1-1/8”) y el flamante Vibe Carbon Stem (80 a 130 mm) para ruta, que pesa 120 gramos y ofrece integración de cables Di2 y un evolucionada grampa que mejora el soporte.


Infladores
No todos los ciclistas tienen los bíceps necesarios para forzar los 8 bares de presión de un mini inflador. O no tienen las ganas. Para ellos Pro lanzó su nuevo Team CO2 Minipump para bicicletas de ruta o MTB.

Para soluciones rápidas, habrá que atornillar un cartucho de CO2 e inflar en segundos. La boquilla tiene un cabezal abatible para compatibilidad con válvulas Schraeder y Presta y el inflador tiene una cámara de alto volumen para inflar normalmente en caso de que se acaben los cartuchos. El sistema de inflado con cartuchos de CO2 incluye un regulador que modula el inflado.


Caramañolas
Desde el almacenamiento de agua hasta el transporte de herramientas, ahora hay 6 opciones de caramañolas Pro. Las nuevas Insulated Bottles, Off-Road Bottles con tapas de cierre y las Team Bottles con flujo de agua mejorado se suman a las caramañolas de agua regulares y las portaherramientas, todo con colores a discreción.

Y para llevar esas caramañolas en la bici Pro ha lanzado nuvos portas para e-bikes y para montajes en asiento y stem.


Equipaje

En este rubro hay tembién nuevos modelos. El Discover Bottle/Food para montar en el stem. El Discover Compact Frame Bag para el frente del triángulo delantero. El Discover Compact Saddlebag, impermeable y con ajuste de velcro al asiento. Y el Discover Phone Wallet, para llevar nuestro smartphone.


Puños y cintas de manubrio


Destinados a los senderistas y enduristas habrá nuevos puños, los Lock-On Trail Grips, diseñados para ofrecer control extra en terrenos muy difíciles y condiciones de manejo agresivas. Asimismo, tanto ciclistas de ruta como gravel tendrán la opción de la nueva cinta de manubrio Gravel Comfort, con mucho agarre y una extensión de 230 cm para un tendido más cerrado.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesorios

#Vidriera con precio: Casco Specialized Tactic 4

Publicado

el

El Tactic de Specialized lo trae todo: el futuro del ajuste, la ventilación y la comodidad. Una combinación sin precedentes de ajuste, ventilación y confianza para la conducción de trail y enduro, con una cobertura excepcional y una integración perfecta con antiparras o anteojos. Algunos detalles clave:

• Un ajuste más preciso y personalizado, gracias al delgado e increíblemente ajustable Integrated Fit System de Tactic, que se adapta a las variaciones en la forma de la cabeza y la base occipital.

• El ajuste de la base occipital personaliza el calce para mayor comodidad y permite ajustar el ángulo del casco para asegurarse de que tanto el casco como tus anteojos estén perfectamente sincronizados. 

• La visera fija integrada proporciona una mayor visión del sendero y una interfaz perfecta con los anteojos. Los canales de anteojos diseñados específicamente brindan un lugar para guardarlos en cualquier momento.

• Peso medio: 380 gramos (en talle M).

• El diseño de dinámica de fluidos computacional genera un volumen máximo de canalización interna para un flujo de aire óptimo a través del casco y la consiguiente extracción de calor  de la cabeza. Ofrece enfriamiento de cejas 4D, que proporciona un espacio entre el casco y la frente que atrae el flujo de aire hacia los canales de aire internos.

• Ya sea para andar en bicicleta tradicional o e-MTB, el Tactic está certificada según NTA 8776. Además  obtuvo la calificación más alta de cascos Virginia Tech (5 estrellas), otorgada por el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia.

• Equipado con una solución MIPS Evolve..

• Sistema de ajuste integrado que permite una cobertura extendida (occipital).

• Listo para instalar el sensor de accidentes ANGi.

https://www.specialized.com/ar/es/

$ 28.621

COMPRAR 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Schwalbe ofrece un innovador sistema de reciclado para cámaras de bicicleta y utiliza los materiales de esas cámaras para diferentes productos

Publicado

el

La marca alemana de neumáticos Schwalbe ganó en Eurobike 2022 uno de los premios a la innovación que otorgó un prestigioso jurado internacional por su nuevo sistema de reciclado para cámaras de aire de todas las marcas, que ya está disponible para unos 500 distribuidores minoristas de la marca. El procedimiento fue desarrollado en conjunto con la Universidad Tecnológica de Colonia, Alemania y la empresa de pirólisis Pyrum.

Hasta ahora, los neumáticos de bicicleta usados principalmente se quemaban, las materias primas se perdían y se liberaba CO2 que daña el clima.

Pero este procedimiento hace que ahora las cámaras de aire sean 100% reciclables, por lo que el material reciclado se puede utilizar en la producción de nuevas cámaras sin pérdida de calidad. Para ello, la empresa ha desarrollado durante muchos años un proceso de desvulcanización que ha demostrado ser muy exitoso. Cada nueva cámara Schwalbe estándar ahora contiene un 20 por ciento de butilo reciclado.

Para recuperar el caucho butílico de alta calidad, Schwalbe introdujo este nuevo sistema de recuperación. Las cámaras se devuelven sobre la base de un sencillo procedimiento basado en la web que es gratuito para los minoristas.

Según Schwalbe, Pyrum actualmente opera la única planta de pirólisis de llantas en el mundo. Los neumáticos usados se trituran para obtener gránulos de caucho, fibras textiles y acero, y el granulado se piroliza a 700°C en ausencia de oxígeno. El gas generado cubre las necesidades eléctricas de la planta de pirólisis para que sea autosuficiente energéticamente, mientras que el aceite del proceso va a BASF para su uso, por ejemplo, en fibras textiles El coque de pirólisis se procesa posteriormente en negro de humo recuperado (rCB), que se puede utilizar como relleno de refuerzo en compuestos de caucho para la producción de neumáticos nuevos.

La recolección de neumáticos es una característica clave del programa, e incluye una caja de reciclaje Schwalbe especialmente desarrollada disponible en los distribuidores especializados participantes. Hasta la fecha, alrededor de 500 distribuidores ya participan en el proyecto piloto de reciclaje de neumáticos, que se está introduciendo inicialmente en Alemania, según Schwalbe.

El proceso de reciclaje se lleva a cabo directamente en una planta de Indonesia. Cabe destacar que, incluso teniendo en cuenta todos los costos de transporte y el impacto ambiental, el balance energético es excepcionalmente positivo. En comparación con la producción de butilo nuevo, en total solo se utiliza una cuarta parte de la energía.

www.schwalbe.com

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Casco Limar Air Star

Publicado

el

Un gran casco, cómodo, con eficiente ventilación y luz trasera.

• Tecnología: In-mould triple carcasa.

• Ventilación: 19 canales.

• Ajuste: AirFit-System coin regulación de altura y conexión de correas.

• Almohadillas: antibacteriales, lavables y cómodas.

• Calce: Pro.

• Talles (cm): M (53-57), L (57-61).

• Peso (gr): M (240), L (260)-

• Incluye luz trasera led de 0.3W en modos flash y steady.

www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340

$ 44.100

COMPRAR 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Casco Specialized Tone

Publicado

el

El casco Tone se posiciona por un gran estilo, pero funciona aun mejor. Diseñado cuidadosamente para tener una buena apariencia y fiabilidad, el Tone redefine la apariencia de un casco de bicicleta funcional. Su sistema de ajuste integrado con ajuste Tri-fix hace que sea fácil de ajustar. Por su parte, los canales internos mantienen el aire en movimiento para mantener fresca la cabeza. 

El Tone te ofrece todas las opciones para salir en bici, tanto para hacer trayectos de todos los días como salidas por puro placer durante los fines de semana.

• Fácilmente ajustable, el sistema de ajuste Headset SX con hebilla Tri-Fix regulable ofrece un ajuste fácil y preciso.

• La canalización interna promueve el flujo de aire.

• El Tone está disponible en tres tallas, con la forma de cabeza clásica de Specialized.

• Tiene la calificación más alta de 5 estrellas Virginia Tech Helmet Rating del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, de renombre internacional.

• Pegatinas reflectantes que ofrecen una visibilidad perfecta durante el día y la noche.

• Equipado con MIPS, un sistema que presenta una capa de baja fricción que permite un movimiento deslizante de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que reduce las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos.

• ANGI crash sensor ready.

• Cumple con los estándares de la U.S. CPSC Safety Standard for Bicycle Helmets para cascos aptos para personas mayores de cinco años.

https://www.specialized.com/ar/es

$ 27.000

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas