Ocultar Barra

Go Lite ya ofrece sus ebikes en alquiler

Fecha: 09.02.2020

Alquilar una bici con asistencia eléctrica permite disfrutar de una forma de ciclismo diferente. Esta experiencia ya se puede hacer en varios puntos del país con las bicicletas de Go Lite, la empresa líder en la materia en nuestro país. En columna aparte, la propuesta de uno de los rental.

La marca Go Lite, que diseña, ensambla y comercializa una amplia gama de bicicletas con asistencia eléctrica, ha introducido recientemente una línea de eMTB o bicicletas de montaña con asistencia eléctrica especialmente desarrolladas para el mercado de rental de aventura en Argentina. Estos modelos, cuyo diseño incorpora gran cantidad de información provista por usuarios de la marca y por las tendencias europeas en la materia, ofrecen un equilibrado balance costo/prestaciones, lo que les permite ingresar al sector de alquiler de una manera natural y accesible.
Ya son más de una docena los rentals que ofrecen las ebikes Go Lite a lo largo de todo el país. Las bicis se pueden alquilar por hora, día o semana y con o sin servicio de guía de montaña, dependiendo del rental en particular. Y se puede complementar con sillitas para transportar niños, con baterías extras para asegurarse máxima autonomía, bike packing y otros accesorios.
Inicialmente este servicio comenzó teniendo demanda de público extranjero que ya lleva algunos años disfrutando en los centros de montaña del hemisferio norte de estos servicios de alquiler de mountain bikes con asistencia eléctrica, al punto que en muchos de ellos el alquiler de ebikes supera en gran medida al de las bicicletas convencionales. Pero para el público argentino y en general para el latinoamericano, la cosa es distinta, ya que hay muy poca gente en nuestros lares que ha experimentado con estas bicis y con este servicio se les ofrece la alternativa de probar algo aún desconocido en nuestro medio y de despejar resistencias que son frecuentes en el mundo de la bici cuando algo nuevo aparece en el horizonte.


Algunas de las ventajas clave de las ebikes es que permiten realizar actividades de eco-turismo a toda la familia, acceder a lugares geográficamente complejos y recorrer distancias muy superiores con el mismo desgaste físico. Además, son simples de usar, ni más ni menos que una bici convencional, tienen bajo mantenimiento y una generosa autonomía. Y desde el punto de vista ambiental son inofensivas, ya que no contaminan, no generan ruido ni emisiones.
Un detalle significativo es que las bicicletas Go-Lite son productos con certificación IRAM60020 de bicis de pedaleo asistido. Están diseñadas por la empresa Positive Energies de Dinamarca y fabricadas bajo normas de calidad ISO9001, tienen servicio post venta en el país, garantía escrita y amplia disponibilidad de repuestos, accesorios y servicio técnico.


ebikes@golite.com.ar | www.golite.com.ar | @golitebikes

 

Testimonio: una experiencia patagónica

Incorporar ebikes al negocio del rental generó buena repercusión principalmente con el público extranjero, que ya conoce las ventajas de hacer turismo con este tipo de vehículo. Y en el caso del público argentino, el alquiler de la ebike es una buena manera de que la gente tenga su primer contacto con bicis con asistencia eléctrica.

La ebike tiene claras ventajas para los usuarios. Si el usuario está en forma, la ebike le permite duplicar la distancia que recorre con una bici común. Por ejemplo, una persona que normalmente pedalea 40 o 50 kilómetros por día, puede pedalear 100 kilómetros en el mismo tiempo sin sentir mayor desgaste muscular.

Por otro lado, cuando se sale en grupo la ebike es un vehículo inclusivo, ya que las personas con poca preparación física pueden pedalear a la par del resto. Una persona mayor o una persona en recuperación de alguna lesión puede realizar la actividad sin inconvenientes y disfrutar de una pedaleada de cuatro o cinco horas sin problemas.

Pero lo más gratificante de prestar este servicio es ver la sonrisa que tiene la gente cuando pedalea una ebike por primera vez, ya sean ciclistas experimentados o amateur o usuarios eventuales, todos muestran la expresión de un niño de cinco años que da sus primeras pedaleadas sin las rueditas.

En esta primera etapa de la ebike en el mercado son las personas sin o con poco entrenamiento las que más solicitan las ebikes, en muchos casos para ponerse a la par de ciclistas más entrenados, o para poder disfrutar de un día completo de bici sin sufrir tanto desgaste muscular.

Estoy convencido que con el tiempo la mayoría de la gente que elige la bicicleta para hacer turismo o moverse por la ciudad va a elegir la ebike como medio de transporte primario.

Los beneficios son muchos, el impacto visual es positivo, no generan ruidos molestos ni emisiones ni gases contaminantes, son inclusivas y no tiene restricciones legales para su conducción. ¿Qué más se puede pedir?


Por Lucas Lauryssens: parte del rental Patagonia Bike Trips, de San Carlos de Bariloche: h.riding.bariloche@gmail.com | www.patagoniabiketrips.com

 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, E-bike, Noticias

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 303 - Marzo 2020


    > Qué hay que saber para elegir un casco.
    > El cuidado, el mantenimiento y el reemplazo de la cadena.
    > Una expedición en bici al corazón del Karakoram.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable