Ocultar Barra

La bicicleta tocadiscos

Fecha: 17.05.2014

Un equipo de diseñadores holandeses formado por Merel Sloother, Liat Azulay y Pieter Frank de Jong reconstruyó una bici Alpine de 30 años de antiguedad comprada en Alemania por 65 euros en una bicicleta que emite música al pedalear.
El prototipo se llama Feats per Minute y su gracia es que en cada rueda tiene un disco que se reproduce mediante el pedaleo. De esta manera, la rueda trabaja como un tocadiscos.

El mayor reto fue asegurarse que las agujas no saltaran entre los surcos del disco con los baches. Para ello, compraron dos reproductores de discos verticales, los desarmaron y los reprodujeron en las ruedas de la bicicleta haciendo una serie de cambios en el cigueñal y en la cadena, todo apoyado por un amplificador alimentado por una batería de 9 voltios que se nutre con el pedaleo y que emite el sonido por una especie de cuerno megáfono que se encuentra detrás del asiento de la bicicleta. Lógicamente, el ciclista debe mantener un ritmo constante para que la bicicleta suene armónicamente; aunque se puede jugar con la cadencia de pedaleo para ir acompasado con la música.
La bicicleta fue presentada el pasado 9 de octubre de 2011 en Londres, en el marco del Espacio Dezeen que la prestigiosa revista de diseño organiza para presentar ideas con visos de convertirse en grandes éxitos. Y desde entonces está viajando por todo el mundo para presentarse ante su público.
¡Qué no pare la música!


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis especiales, Curiosidades, Videos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 284 - Agosto 2018

NOTA DE TAPA
Rodamos el nuevo Shimano XTR en Eslovenia
NUEVOS PRODUCTOS: Vidriera, con los precios actuales
CICLISMO URBANO: ¿Qué significa intermodalidad?
ENTRENAMIENTO: Técnicas del mountain bike, parte I [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable