Ocultar Barra

La Camper Bike ¿el sueño del cicloturista?

Fecha: 24.11.2011

Kevin Cyr es un artista de Estados Unidos que utiliza en sus trabajos la temática de la bicicleta. Uno de sus proyectos, la Camper Bike, consiste en la invención de un vehículo que es bicicleta y casa rodante a la vez, y que no sólo persigue una función estética sino que funciona como vehículo y se puede utilizar.

Biciclub: ¿Por que las bicicletas son el tema principal de tus proyectos más recientes?

Kevin Cyr: Siempre estuve interesado en el ciclismo. Crecí haciendo MTB en los Bosques de Northern Maine y cuando viví en Boston trabajé por más de cinco años como repartidor en bicicleta. Siempre fue parte de mi día a día en la vida, por eso siempre lo tomo en cuenta como un aspecto importante a la hora de hacer mis proyectos.

Biciclub: ¿Cual es tu inspiración para hacer este tipo de proyectos?

Kevin Cyr: Estuve pintando imágenes de vehículos durante muchos años, más que nada autos viejos, camionetas y todo tipo de vehículos asociados a la cultura de la clase trabajadora. Expandí mi interés y amor por este tipo de vehículos documentándolos a través de la pintura para crear mis propias invenciones.
La primera pieza que hice con una bicicleta fue la Camper Bike en China. Después de algunos viajes de trabajo a Beijing, me interesé mucho por el uso de la bicicleta como vehículo de la clase trabajadora. Los trabajadores chinos usaban bicicletas y triciclos de carga para todo, desde transportar muebles hasta materiales de construcción y reciclaje.
Con la Camper Bike fusioné un triciclo de carga chino con una casa rodante estilo americano. La idea de la casa rodante surgió de haber ido durante todos los veranos de mi infancia a acampar con mi familia. El proyecto fue una mezcla de intereses.

Biciclub: ¿Los proyectos de bicicletas que se ven tus exposiciones persiguen simplemente un fin estético o tienen una funcionalidad como vehículo más allá de su diseño?

Kevin Cyr: Los proyectos que hice sirven ambos propósitos. Explorando a través de la pintura este tipo de vehículos fue como encontré el diseño apropiado para crearlos, generando así una casa rodante que se transporta con una bicicleta. Desde el punto de vista funcional, el tipo de triciclo de carga chino que elegí para unir con la Camper es extremadamente fuerte al punto de que dentro de la cultura china es el vehículo más utilizado para transportar todo tipo carga.

 Info: www.kevincyr.net, kevin@kevincyr.net.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis especiales, Curiosidades, Fotos

4 Responses to “La Camper Bike ¿el sueño del cicloturista?”

  1. Celia Noemi Insaurralde dice:

    guay que fantastico …cuanto saldria obtener una ???

    • Biciclub dice:

      Hola Celia, estas bicis las hizo un artista estadounidense como parte de sus trabajos artísticos y, aunque en verdad funcionan, la realidad es que no creo que las realice para vender como tales. Podés comunicarte con él através de su mail o página web que figura al final de la nota.

  2. mensajes dice:

    Pues sí es una pena que no las vendan.
    Y por mucho que busque nunca vienen las medidas. Y si esas medidas son las estipuladas del máximo de ancho y largo para ir por carretera.
    Saludos a todos los que lean esto !

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 278 - Febrero 2018

NOTA DE TAPA
Mecánica para cicloturistas: cómo evitar roturas en una travesía
CICLISMO URBANO: Marcha contra la violencia vial en Buenos Aires
ENTREVISTAS: “Chueco” Gili y Germán Dorhmann
CICLOTURISMO: Pablo García en Indonesia [+]

    vac

    canaglia

    fullrace

    orbea

    optitech

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable