Conectá con nosotros

Eventos

La Copa del Mundo de XCO 2023 corrida en Lenzerheide fue para Loana Lecomte y Nino Schurter. Los resultados argentinos y las fotos

Publicado

el

En la carrera femenina Elite, fue campeona la francesa Loana Lecomte (1h 24m 41s), quien superó a la holandesa Anne Terpstra por solo 18 segundos y a la suiza Alessandra Keller por 32 segundos. “Para ser honesta —dijo Lecomte—, no sé cómo lo hice hoy. Las últimas semanas me hice muchas preguntas y fue difícil para mí. Después del Short Track tuve muchos malos sentimientos, pero Jolanda Neff me ayudó mucho con esto.”
Con respecto a las dos argentinas participantes, Agustina Apaza completó la prueba en el puesto 60, a 13 minutos 5 segundos de la puntera, y Josefina Casadey fue 76ª, con vuelta menos

Por su parte, el actual campeón mundial Nino Schurter atacó temprano, asegurando su ventaja en todo momento, logrando su victoria número 34 en carreras de Copa del Mundo en su tierra natal, Suiza, y consolidando su lugar en los libros de historia del deporte. El sudafricano Alan Hatherly sería el más rápido del grupo perseguidor, quien en un sprint llegó solo a 15 segundos detrás de Schurter, y tercero fue el francés Jordan Sarrou.

Schurter dijo esto sobre su victoria récord: “Definitivamente no hay mejor lugar para hacer esto que aquí. Me ha llevado mucho tiempo llegar a 34 victorias. Tenía muchas ganas de esta carrera, de correr por última vez en Lenzerheide. Ya fue emotivo saber que es posible que no vuelva a competir aquí. Definitivamente hoy me empujaron. Sentir a la gente, la energía, definitivamente me dio mucho. Realmente disfruto estos momentos. Tengo que dar las gracias a todos los que vinieron a animarme, a todos los fans, a Lenzerheide. Es una locura.”
En esta carrera participaron dos argentinos: Catriel Soto llegó en la posición 68. a 7 minutos 19 segundos de la punta, y su compatriota Agustín Duran en el puesto 97, con dos vueltas menos.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

En el corazón de la Bahía de Nordelta abrió un nuevo y espectacular Scott Store

Publicado

el

Por

Con una selecta presencia de gente que forma parte del mundo de la bici, amigos y familia, el pasado jueves 30 de diciembre abrió en Avenida del Puerto 240 de Nordelta un nuevo Scott Store, en el marco de un evento tan sofisticado como los productos de la marca suiza.
Se trata del tercer Scott Store que inaugura el Grupo Tolosa —el primero fue el de Pilar y el segundo el de San Isidro.

La tienda es exclusiva de bicicletas Scott y entre su line-up cuenta con todo el abanico de mountain bikes y bicis de ruta y gravel que está produciendo Scott en Argentina, más los modelos de alta gama que llegan directamente ensamblados de origen.

Además de todas las joyas de la marca suiza, la tienda dispone de un sin fin de accesorios y componentes de las marcas más importantes del rubro de la bici: Syncros, Shimano, Sram, Maxxis, Vittoria, Schwalbe, Oakley, Santini, Muc-off, Look, Milkit, Fox, Rock Shox, Profile Design, Camelbak, Pirelli, Elite y DT-Swiss, entre otras.
 

Esta sucursal, como todas las desarrolladas por Matías Carsillo, ofrece muchísimos productos y servicios de vanguardia, pensados para darle al ciclista todo lo que necesita y más también, así como un servicio técnico de primera línea.
Como nos tienen acostumbrados las tiendas Scott del Grupo Tolosa, al entrar en cada una de ellas se respira ciclismo y camaradería. Al instante se percibe que cada miembro del staff que nos recibe, aparte de ser grandes amantes del ciclismo poseen un amplio conocimiento técnico y gran capacidad de asesoramiento.


Avenida Del Puerto 240, Nordelta (BA)
11-3301-3204
www.scottstorepilar.com.ar | Instagram: @scottstorenordelta

Continua leyendo

Eventos

Ladies Power Cycling Team en la Primera Doble Bragado Femenina – El Documental

Publicado

el

Por

El pasado viernes por la noche en @cimacafeclub, se presentó el documental sobre el @ladiespowercycling en la Primera @la_doble_bragado_arg_femenina.


Un excelente registro producido por #TEAMMZ en el que se muestra desde adentro como se vive una carrera.

Charlamos con Ivan Vañek y Sofía Enecoiz, sus realizadores.

El documental podés verlo en Youtube en esta dirección

Continua leyendo

Eventos

Nueva experiencia de Specialized y Bikepoint en Nordelta

Publicado

el

Por

En el Centro Cívico de Nordelta, frente a la iglesia del barrio, Bikepoint inauguró un nuevo local con bicicletas Specialized y accesorios de primera calidad, con un concepto integrador de deporte, nutrición, salud, cuidado personal, atelier de bicis y vida social. Esta tienda busca convertirse en generadora de experiencias y punto de encuentro para apasionados del ciclismo, aficionados y público en general.
En un entorno inigualable, con la caída del sol como guiño de la naturaleza, amantes de la marca Specialized, el ciclismo, el deporte y el bienestar, se congregaron para la inauguración de este local de Bikepoint con una apuesta que buscará convertirse en un punto de encuentro para rodadas, charlas sobre ciclismo, reparación y atelier de bicicletas,
Esta nueva tienda de Bikepoint se suma a la de Pilar en una apuesta de sus dueños y de la marca Specialized por acercar los atributos y productos a un público ávido por las novedades en investigación y desarrollo a los que la marca californiana nos tiene acostumbrados.
En el evento estuvieron presentes ciclistas aficionados, competidores amateurs, profesionales, representantes de la marca y de diferentes compañías de componentes y accesorios que proveen al local, como así también público en general.
Más info https://www.bikepoint.com.ar
Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

¡Medalla de plata panamericana para el ciclista argentino Eduardo Sepúlveda!

Publicado

el

Por


La carrera de ruta de los Panamericanos Santiago 2023 se definió en un sprint de siete escapados en el cual la medalla de oro fue para el ecuatoriano Jhonatan Narváez, la de plata para Sepúlveda y la de bronce para el uruguayo Antonio Fagundez.

Otros resultados de argentinos: Laureano Rosas 10º, Tomás Contte 15º y Rubén Ramos 20º.

Antes de eso se corrió la ruta femenina, que fue ganada por la norteamericana Lauren Stephens, seguida por la ecuatoriana Miryam Núñez y la paraguaya Asgua Marina Espínola. Entre las argentinas, Maribel Aguirre fue 24ª y Cristina Greve 36ª.

Foto: FB Santiago 2023

Continua leyendo

Más Leídas