Conectá con nosotros

Eventos

La crónica y las mejores fotos del Panamericano de Descenso corrido en Cerro Bayo

Publicado

el

  

El campeonato panamericano de descenso llegó a su fin. Más de 220 corredores de 9 países compitieron por el título más importante del continente sobre un circuito y escenario que tuvo todos los condimentos, nevadas en las cumbres, bajas temperaturas y un circuito muy rápido que exigió lo máximo de cada rider.
Desde el día jueves los entrenamientos anticiparon que este no iba a ser un Panamericano más. El circuito y las condiciones de clima fueron determinantes en los resultados. Los corredores pasaron de transitar un circuito seco, con el polvo característico del verano patagónico, a la nieve, lluvia y barro, típico de las condiciones invernales, durante los días de competencia.
El sábado 13 se disputaron las clasificaciones con un circuito mojado, luego de las lluvias torrenciales del viernes por la noche. El contexto fue el mejor para las primeras categorías, que no sufrirían el deterioro del recorrido al pasar cada competidor.


El colombiano Rafael Gutiérrez fue el Elite más rápido y además se llevó el mejor tiempo en la general, seguido por el chileno Antonio Leiva, Máster A2. En Damas Elite, la argentina Camila Nogueira demostró que no iba a ser fácil quitarle la posibilidad de título en su país, mientras que en el Junior el argentino Gonzalo Gajdosech fue el más rápido, cerrando así las categorías UCI.
Durante la noche del sábado la lluvia no dio respiro y la largada de la competencia amaneció con una pequeña capa de nieve que le sumó suspenso a la competencia. El clima fue cambiando entre lluvia, nieve y sol durante toda la jornada, por lo que el circuito se fue poniendo más rápido con el pasar de cada corredor.

Las categorías
Las Damas Máster fueron las primeras en descender y el escalón más alto del podio quedó en manos de Estela Acurio, la primera medalla panamericana. Segundo y tercer puesto fueron para las chilenas Paula Jara y Jenifer Garnica.
Sebastian Boos, de Bariloche, Argentina, fue el vencedor de la categoría Master C, aventajando por amplio margen al mexicano Humberto Jaquez y al peruano Benjamin Muñiz. La categoría Master B2 tuvo el oro y plata en manos de los brasileros Fodi Claudemir y Claudio Assis Freitas. El podio lo cerró el argentino Andres Torena.
Marcos Mallmann, de Bariloche, demostró una vez más su condición de favorito y se llevó el primer lugar de la Master B1, relegando a otros dos argentinos; Oscar Pelegrina y Lionel Vacarrini.
El chileno Antonio Leiva fue una vez más medalla panamericana, la cuarta en su trayectoria, al ganar cómodamente la Master A2 pese a una caída en su manga final. El segundo puesto fue para el brasileño Rafael Colombo y el tercero para el barilochense Martin Raffo.
La categoría MasterA1 quedó en manos de Gonzalo Serenelli que, luego de un subcampeonato argentino hace menos de un mes, se sacaba la espina y ganaba su primer campeonato panamericano. Lo siguieron el chileno Billy Bastias y el barilochense Conrado Eggers.
En la categoría Menores, Juan Cruz Aguirre, de Bariloche, fue el vencedor por escasos segundos sobre Tiago Rogier de San Martin de los Andes. El tercer lugar fue para Juan Pablo Pacios, también de Argentina.
El brasileño Leonardo Da Silva dejó bien en claro porque fue uno de los que brilló en el pasado YT Camp realizado en este mismo lugar, al llevarse el primer puesto por sobre otro corredor con mucho futuro como Sebastian Holquin, de Colombia. El tercer lugar de la categoría Cadetes fue para el Chileno Renato Fuenzalida.
En la categoría Junior, el argentino Gonzalo Gajdosech volvió a romper los cronómetros y se consagró por primera vez Campeón Panamericano, relegando a su compatriota Facundo Descalzo y el chileno Carlos Trujillo.

La Elite
Camila Nogueira volvió a vestirse de Campeona Panamericana al vencer en la categoría Damas Elite, dejando atrás a las chilenas Andrea Anjari y Andrea Farías.
La definición de la Elite hombres fue el punto más intenso de toda la competencia. Había muchos candidatos y el circuito estaba más rápido. El tiempo de clasificación de Gutiérrez iba siendo mejorado por varios corredores y fue Douglas Viera, que pese a no haber clasificado tan bien, rompía la barrera de los dos minutos cincuenta y lograba 2:48,918. Su tiempo no lo podían mejorar. Se acercó su hermano Roger con 2:51,119 y Lucas Borba con 2:50,522, pero todavía nada estaba definido porque faltaba el candidato número uno para la gran mayoría, el colombiano Rafael Gutiérrez.
Finalmente el corredor oriundo de Manizales volvió a demostrar porque hoy llevaba el número uno en su placa, y con 2:44,918 se llevó el primer lugar de la máxima categoría, dejando en segundo lugar a Douglas Viera y en tercero a Lucas Borba, ambos de Brasil.

 

Eventos

En el corazón de la Bahía de Nordelta abrió un nuevo y espectacular Scott Store

Publicado

el

Por

Con una selecta presencia de gente que forma parte del mundo de la bici, amigos y familia, el pasado jueves 30 de diciembre abrió en Avenida del Puerto 240 de Nordelta un nuevo Scott Store, en el marco de un evento tan sofisticado como los productos de la marca suiza.
Se trata del tercer Scott Store que inaugura el Grupo Tolosa —el primero fue el de Pilar y el segundo el de San Isidro.

La tienda es exclusiva de bicicletas Scott y entre su line-up cuenta con todo el abanico de mountain bikes y bicis de ruta y gravel que está produciendo Scott en Argentina, más los modelos de alta gama que llegan directamente ensamblados de origen.

Además de todas las joyas de la marca suiza, la tienda dispone de un sin fin de accesorios y componentes de las marcas más importantes del rubro de la bici: Syncros, Shimano, Sram, Maxxis, Vittoria, Schwalbe, Oakley, Santini, Muc-off, Look, Milkit, Fox, Rock Shox, Profile Design, Camelbak, Pirelli, Elite y DT-Swiss, entre otras.
 

Esta sucursal, como todas las desarrolladas por Matías Carsillo, ofrece muchísimos productos y servicios de vanguardia, pensados para darle al ciclista todo lo que necesita y más también, así como un servicio técnico de primera línea.
Como nos tienen acostumbrados las tiendas Scott del Grupo Tolosa, al entrar en cada una de ellas se respira ciclismo y camaradería. Al instante se percibe que cada miembro del staff que nos recibe, aparte de ser grandes amantes del ciclismo poseen un amplio conocimiento técnico y gran capacidad de asesoramiento.


Avenida Del Puerto 240, Nordelta (BA)
11-3301-3204
www.scottstorepilar.com.ar | Instagram: @scottstorenordelta

Continua leyendo

Eventos

Ladies Power Cycling Team en la Primera Doble Bragado Femenina – El Documental

Publicado

el

Por

El pasado viernes por la noche en @cimacafeclub, se presentó el documental sobre el @ladiespowercycling en la Primera @la_doble_bragado_arg_femenina.


Un excelente registro producido por #TEAMMZ en el que se muestra desde adentro como se vive una carrera.

Charlamos con Ivan Vañek y Sofía Enecoiz, sus realizadores.

El documental podés verlo en Youtube en esta dirección

Continua leyendo

Eventos

Nueva experiencia de Specialized y Bikepoint en Nordelta

Publicado

el

Por

En el Centro Cívico de Nordelta, frente a la iglesia del barrio, Bikepoint inauguró un nuevo local con bicicletas Specialized y accesorios de primera calidad, con un concepto integrador de deporte, nutrición, salud, cuidado personal, atelier de bicis y vida social. Esta tienda busca convertirse en generadora de experiencias y punto de encuentro para apasionados del ciclismo, aficionados y público en general.
En un entorno inigualable, con la caída del sol como guiño de la naturaleza, amantes de la marca Specialized, el ciclismo, el deporte y el bienestar, se congregaron para la inauguración de este local de Bikepoint con una apuesta que buscará convertirse en un punto de encuentro para rodadas, charlas sobre ciclismo, reparación y atelier de bicicletas,
Esta nueva tienda de Bikepoint se suma a la de Pilar en una apuesta de sus dueños y de la marca Specialized por acercar los atributos y productos a un público ávido por las novedades en investigación y desarrollo a los que la marca californiana nos tiene acostumbrados.
En el evento estuvieron presentes ciclistas aficionados, competidores amateurs, profesionales, representantes de la marca y de diferentes compañías de componentes y accesorios que proveen al local, como así también público en general.
Más info https://www.bikepoint.com.ar
Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

¡Medalla de plata panamericana para el ciclista argentino Eduardo Sepúlveda!

Publicado

el

Por


La carrera de ruta de los Panamericanos Santiago 2023 se definió en un sprint de siete escapados en el cual la medalla de oro fue para el ecuatoriano Jhonatan Narváez, la de plata para Sepúlveda y la de bronce para el uruguayo Antonio Fagundez.

Otros resultados de argentinos: Laureano Rosas 10º, Tomás Contte 15º y Rubén Ramos 20º.

Antes de eso se corrió la ruta femenina, que fue ganada por la norteamericana Lauren Stephens, seguida por la ecuatoriana Miryam Núñez y la paraguaya Asgua Marina Espínola. Entre las argentinas, Maribel Aguirre fue 24ª y Cristina Greve 36ª.

Foto: FB Santiago 2023

Continua leyendo

Más Leídas