Conectá con nosotros

E-bike

La icónica marca Triumph lanza una e-bike tope de gama

Publicado

el


Triumph, la tradicional marca británica de motocicletas, acaba de hacer su ingreso al mercado de la bici con el lanzamiento de su Trekker GT, una bicicleta con asistencia eléctrica equipada con lo mejor de lo mejor y que se venderá a 3.750 dólares.
La empresa, con 118 años de historia en el motociclismo a cuestas, ha estado desarrollando en los últimos años una moto eléctrica en sociedad con otros desarrolladores británicos, pero sorprendió a todo el mundo la semana pasada al lanzar su primera e-bike, un secreto sin duda bien guardado.
La bici estará a la venta en los distribuidores Triumph de Europa y los Estados Unidos en una fecha aun no anunciada por la empresa.
El diseño de la Triumph Trekker GT es similar, en honor a su nombre, a la tradicional bici europea de trekking, aunque en este caso con cuadro de aluminio 6061: postura cómoda, manubrio recto de 680 mm de largo, ruedas 650b (27.5”), horquilla de suspensión Rock Shox Paragon con 65 mm de recorrido y asiento Selle Royal Vivo.


La unidad motriz es la nueva Shimano Steps e6100, con motor eléctrico de 250 W y batería de 504 Wh completamente integrada al cuadro, que ofrece una sorprendente autonomía: 150 kilómetros.


La transmisión es Shimano, con palancas de 170 mm, plato de 38 dientes, cassette 11-36 de 10 velocidades, shifter M6000 y descarrilador trasero M6000 Shadow Plus.
Los frenos son los M6000 de Shimano (Deore) con rotores de 180 mm (adelante) y 160 mm (atrás).
Está equipada con luces traseras y delanteras integradas Benex, kickstand, guardabarros, portapaquetes trasero Ostand y traba de rueda trasera Abus.
La Triump Trekker GT pesa 24 kilos y estará disponible en tres talles y dos colores.

www.triumphmotorcycles.com/triumph-world/trekker-gt

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Trek Powerfly 4 2022: unidad motriz Bosch, componentes Bontrager, transmisión Shimano

Publicado

el

La Powerfly 4 es la bicicleta con asistencia eléctrica entrada de gama de Trek, en la que la marca norteamericana ha volcado sus desarrollos y experiencia en la alta prestación.

Tiene cuadro de auminio y horquilla de suspensión con bloqueo y está equipada con componentes Bontrager seleccionados por su resistencia y durabilidad, una suave transmisión Shimano Deore 1×10 y un potente motor alemán Bosch Performance Line CX de 250 W, la motorización eléctrica para bicicletas líder en el mercado mundial.

El diseño incorpora el práctico sistema Removable Integrated Battery (RIB), que por un lado integra completamente la batería en el cuadro y por otro no requiere herramientas para desmontarla, una prestación muy útil a la hora de dejar la bicicleta en alguna playa de estacionamiento o si se desea cargar la batería fuera de la bicicleta.

Esta bicicleta amplía los límites de la salida y permite viajar a destinos a los que jamás hubiéramos creído posible llegar con una bicicleta de montaña.

Características principales

El sistema Removable Integrated Battery (RIB) de Trek aporta un aspecto impecable y es sencillo de usar. Permite integrar la batería en el cuadro para protegerla, extraerla sin necesidad de herramientas y también usar un portacaramañolas.

El sistema eléctrico Bosch de alta gama es ideal tanto para moverse por la ciudad como para aventurarse en caminos y senderos de montaña.

La consola Purion incorpora la función Walk Assist y un modo inteligente Emtb que gestiona de forma automática el nivel de potencia adecuado en función del terreno.

Tiene un puerto de carga externa para cargar la batería instalada en la bicicleta o fuera de ella.

 

www.trekbikesargentina.com | IG: @TrekBicycleArgentina |  trek@brandteam.com.ar

Continua leyendo

Bicis

Bicicleta eléctrica urbana Tomaselli Enerby

Publicado

el

Tomaselli Bikes es una marca con más de 70 años de trayectoria en el mercado nacional de la bicicleta. Es también representante oficial de la marca de bicicletas Oxea, con la cual desarrolla diversos modelos, principalmente mountain bikes. Su producción promedio al día es de 200 unidades, alcanzando un total aproximado de 60 mil unidades anuales. En su planta industrial fabrica varios componentes de los rodados, entre ellos cuadros, horquillas, portapaquetes, manubrios y caños de asiento.
La línea de bicicletas está compuesta por más de 50 modelos de diversos estilos (mountain bike, paseo, bmx, infantiles, playeras y especiales como tándem y tricicleta), diseñadas para uso recreativo ligero, predominantemente en ámbitos urbanos.

En función de las necesidades de movilidad que plantean las grandes ciudades y la coyuntura medio ambiental a nivel global, actualmente incursiona en un nuevo segmento, presentando una bicicleta eléctrica (pedaleo asistido) de paseo / urbana denominada Enerby Ave, junto a su socio estratégico, la empresa mendocina de tecnología y movilidad sustentable Enerby.

Tomaselli Enerby Ave

Cuadro de aluminio rodado26.
Unidad motriz eléctrica de 350 W, con engranajes geared, sin escobillas.
Batería de litio, con un tiempo de carga de entre 4 y 5 horas.
Autonomía de 35 a 60 km.
Velocidad limitada a 25 km/h.
Display selector de velocidades.
Luz led frontal.
Frenos a disco mecánicos.
Portapaquetes delantero y trasero.

 

bicicletastomaselli.com | Instagram @bicicletastomaselli | Facebook @bicicletastomaselli | YouTube @bicicletastomaselli

www.enerby.com.ar | Instagram @enerby.argentina | Facebook @enerby.argentina

 

 

Continua leyendo

Bicis

Las e-bikes de Philco

Publicado

el

La invención en movilidad urbana más exitosa de los últimos años en materia de comodidad y sustentabilidad son sin duda las e-bikes, que no solo se posicionan entre los objetos más vendidos en el mundo sino que forman parte de los objetos de deseo urbanos socialmente más transversales. Las bicicletas con asistencia eléctrica lograron posicionarse rápidamente en el mundo gracias a su original y exclusiva propuesta de transporte: funcionan simultáneamente como bicicleta tradicional y como asistida, permitiendo realizar recorridos de larga distancia en poco tiempo y con menor costo físico.
En este sentido, y con el objetivo de satisfacer la tendencia en alza de los consumidores actuales, Philco, marca tecnológica con amplia trayectoria en movilidad, hoy ofrece dos modelos eléctricos, la e-City y la e-Yoga, perfectos para recorrer la ciudad de manera cómoda y segura.

La e-Yoga, plegable y rodado 20, es una de las más completas del mercado. Dispone de una pantalla digital en la cual el ciclista podrá llevar un registro de sus movimientos en tiempo real, permitiéndole hacer largos recorridos sin mayores esfuerzos gracias a sus 5 niveles de asistencia y 7 velocidades Shimano.

Por su parte, la e-City de paseo y rodado 26, ofrece 3 niveles de asistencia y 6 velocidades Shimano, siendo una de las preferidas para disfrutar de la ciudad y también de caminos turísticos.
Ambos modelos ofrecen asistencia eléctrica al pedaleo hasta 25 km/h, con una autonomía máxima de más de 40 km. En cuanto a la seguridad, tanto la e-Yoga como la e-City cuentan con frenos v-brake y cambios indexados Shimano, brindando la capacidad de reacción y frenado necesarias para moverse libremente por las transitadas calles de la ciudad.
Paralelamente, Philco busca hoy ampliar su propuesta hacia una nueva categoría, ya que se encuentra trabajando en una MTB eléctrica, dirigida a aquellos usuarios que realizan actividades de mayor impacto. Las bicicletas de montaña, a diferencia de las de paseo, están preparadas para el deporte extremo: permiten subir con facilidad terrenos más difíciles, posibilitan al ciclista recorrer tramos más largos y sinuosos; y cuentan con las más completas características de seguridad. Esta opción innovadora formará parte de la nueva propuesta que Philco lanzará en el mercado próximamente, con los más altos estándares de desarrollo, producción y calidad internacional.
Sin lugar a dudas, las e-bikes son, en la actualidad, una de las opciones de transporte más populares en el mercado por su versatilidad. Tanto para pedalear para hacer actividad física como para utilizar la función de bicicleta asistida para llegar a la oficina en tiempo y forma, y todo esto respetando parámetros sustentables.
Philco ofrece una garantía de 6 meses y una red de servicio técnico en todo el país. La oferta de movilidad sustentable puede encontrarse en la página oficial www.philco.com.ar, en MercadoLibre y en sus tiendas físicas.

www.philco.com.ar

Continua leyendo

Bicis

Durante 2020, en Alemania se vendieron 4 mountain bikes eléctricas por cada mountain bike tradicional

Publicado

el

En los primeros cinco meses de 2021, Taiwán exportó bicicletas eléctricas por valor de 555 millones de dólares, un 44% más que en el mismo período en 2020, según anunció el Ministerio de Finanzas del país asiático, el mayor productos de bicicletas y componentes de gama media y alta del mundo. Por su parte, las exportaciones de bicicletas tradicionales (sin asistencia eléctrica) totalizaron 525 millones, en este caso un 38% más que en el mismo período del año pasado.

No es esta la primera vez que las exportaciones de bicicletas eléctricas de Taiwán superaron sus exportaciones de bicicletas tradicionales. En el mismo período de cinco meses del 2020, las exportaciones de bicicletas eléctricas totalizaron 385 millones de dólares y las de bicicletas regulares 381 millones.

Lo que está a la vista es que la diferencia se acentúa drásticamente a favor de las bicicletas con asistencia eléctrica.

Pero el dato más sorprendente proviene de Alemania, donde la franja de las mountain bikes se electrifica velozmente y sus ventas superan por lejos a las de las MTBs tradicionales. Según la Asociación Alemana de la Industria de la Bicicleta, el año pasado se vendieron en Alemania un récord de 585.000 bicicletas eléctricas de montaña contra 151.000 bicicletas de montaña sin motor, una sorprendente relación de 4 a 1 (!!).

Si bien el “sentido común” parecería indicar que es en la franja urbana donde más crecería la gama de bicicletas con asistencia eléctrica, sorprende verificar que las mountain bikes y las bicicletas de carga son las únicas categorías en el mercado de las bicicletas que están vendiendo muchas más bicicletas con asistencia eléctrica que sin ella.

Continua leyendo

Más Leídas