Conectá con nosotros

Bicis

Teknial: una poderosa propuesta de la industria de la bicicleta en boca de dos de sus protagonistas

Publicado

el

El Grupo La Emilia presentó recientemente en sociedad su nueva línea de bicicletas Teknial, que incluye modelos tradicionales y modelos con asistencia eléctrica. Muchas novedades, nuevos modelos y una gran recepción por parte de público y comerciantes del sector. Biciclub estuvo en el evento lanzamiento, en el que tuvimos la oportunidad de charlar con Javier Mosca, Gerente de Proyectos Internacionales de Bicicletas y Diego Bech, Gerente Comercial de Bicicletas.
Lo que sigue son los principales conceptos vertidos por ellos.

Javier Mosca: “El proyecto apunta al concepto de movilidad en general”

Teknial y la tecnología
“Ya desde la concepción misma del nombre quisimos transmitir tecnología, una palabra que no significa sólo digitalización, sino estar siempre a tono con las últimas innovaciones en cada segmento en el que estemos. Podemos decir que estamos en la era de la tecnología y allí nos planteamos ir desde la misma concepción del nombre. Eso marca el rumbo de hacia dónde queremos ir con la marca.”

Un amplio line up
“El proyecto es amplio, apunta al concepto de movilidad en general. Hay países en los que estamos abriendo con bicicletas, no necesariamente musculares y ni siquiera con Teknial inicialmente. Arrancamos en México y en Colombia con otras marcas. Y Teknial va a ser un acompañamiento dentro de esos proyectos, pero claramente siendo la marca que más libertad tenemos para desarrollar, por lo que el negocio a largo plazo en esos países es acelerar fuertemente con Teknial. Por ejemplo, en Colombia nos piden monopatines, algo que en Argentina está muy trillado y por eso decidimos no lanzarlos, pero en Colombia están en boca de todos. En suma, la marca va a tener un portfolio muy grande, del cual cada país va a tomar lo que considere más apropiado. Por ejemplo, Paraguay y Uruguay están pidiendo bicis con freno mecánico, que en Argentina ya no tienen mercado. Respetando ciertas premisas de diseño que le vamos a dar a la marca, como el cableado interno, los frenos post mount y otros detalles, vamos a habilitar un modelo con frenos mecánicos porque esos países lo necesitan. De manera que el line up de Teknial va a ser mucho más amplio que lo que estamos mostrando en esta presentación.”

7500 metros cuadrados dedicados a la bici
“La planta nueva de Exaltación de la Cruz ya está montada, se está entrenando al personal y en estos días se arranca con la producción. Son 7.500 metros cuadrados que van a estar dedicados a todas nuestras marcas de bicis. Es una nave especialmente montada para producir bicicletas, aprovechando toda la experiencia industrial del Grupo La Emilia. En la misma nave va a haber materia prima, producción y producto terminado, lo que nos va a dar un gran potencial de producción y mucha flexibilidad. Se ha hecho una gran inversión.”

De Argentina a Latinoamérica
“Exportar desde Argentina es muy complicado, pero lo que seguro vamos a exportar a América Latina es talento. El marketing, las estrategias, las políticas de redes sociales y de tiendas, todo eso se va a exportar desde Argentina, de manera centralizada. Vamos a crear un centro de servicios compartidos para todo el grupo en América Latina.”

Nuevos modelos
“Estamos desarrollando un modelo de doble suspensión, para el cual no estamos yendo a comprar un cuadro que ya existe sino que por primera vez vamos a meter ingeniería nuestra en este rubro: este tipo de basculante, este cuadro, este frente, este ruteo de cables. Estamos trabajando a otro nivel. Haber ampliado el equipo nos da mucho más tiempo para desarrollar producto, para trabajar en otro nivel. Por ahora sacamos la gravel de aluminio, vamos a sacar una gravel de carbono, bicis de niños, doble suspensión en aluminio y en carbono, todo a mitad del año que viene. Se vienen muchos, muchos productos nuevos. E insisto, el line up va a ser mucho más grande que lo que veremos en Argentina.”

Diego Bech: “A los clientes actuales sumaremos nuevos jugadores”

Los jugadores de la movilidad
“La idea para el lanzamiento de Teknial en Argentina tiene que ver con una estrategia coherente en términos de sumar jugadores del rubro de la movilidad que entienden el negocio de manera global y que sean versátiles. Estamos presentando Teknial tanto con scooter eléctrico como con bici eléctrica y bici analógica o muscular y también estamos presentando desde el Grupo La Emilia otros desarrollos innovadores que también tienen que ver con el mundo de la movilidad.”

La estrategia comercial
“De cara al lanzamiento de nuestras bicicletas, lo que tenemos pensado es un desarrollo de red sostenido, sobre la base de los clientes actuales y sumando a otros jugadores del mundo de la movilidad, algunos que ya forman parte del Grupo, otros nuevos. Y lo que vamos a ir haciendo es una estrategia que sea consistente con el lema ‘Elegí lo que te Impulsa’. Vamos a ir buscando los jugadores adecuados que nos impulsen en cada una de las plazas, basándonos sobre la red existente tanto de Teknial como de Scott, para ir ofreciendo en cada una de las plazas lo más adecuado. Por ejemplo, con la mountain bike eléctrica Diceros nos vamos a apoyar en los clientes del NOA, Cordillera y Córdoba. En bicicletas urbanas nos vamos a apoyar en la red de Teknial y Scott de los grandes centros urbanos como Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Y así sucesivamente. El lanzamiento industrial se producirá en la nueva nave en Exaltación de la Cruz y vamos a tener presencia en todo el país próximamente.”

Sumando clientes
“Algo para destacar es que en pleno lanzamiento 2023 ya estamos pensando en el lanzamiento 2024 y algo muy importante es que vamos a seguir sumando clientes a la red. Animamos a quienes tengan el conocimiento técnico para armar este tipo de bicicletas y sean capaces de brindar al usuario la experiencia al cliente que nosotros esperamos, a que se sumen a Teknial.”

Red de tiendas Teknial
“Para el desarrollo de la red de Teknial tenemos una estrategia de niveles y vamos a ir por capas, al igual que hicimos con el desarrollo de la red de Scott. Vamos a ir de menor a mayor, partiendo de los conceptos ya existentes e incorporando nuevas experiencias de clientes.Ya en julio, para vacaciones de invierno, va a haber una tienda que va a ser un Teknial Flagship en Mar del Plata, que va a tener las bicicletas eléctricas, las musculares y las motos y va a compartir cartel con Scooter City, otro emprendimiento del Grupo La Emilia que tiene foco en movilidad urbana. Ya está todo listo en Mar del Plata, hasta las marquesinas.”

www.teknial.com.ar

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Vairo XR 3.5 con 24 velocidades

Publicado

el

Por


Una bici multipropósito, capaz de surcar la ciudad y el campo con igual soltura:
-Cuadros de aluminio.
-Horquilla ProShox Suspension con bloqueo manual
-Transmisión Shimano Tourney 3×8 con platos 42/32/24 y piñón 12-32 de 8 coronas.
-Manubrio Vairo Serie de aluminio 6061, 31.8 diámetro, 720 mm largo.
-Stem Vairo Serie de aluminio 6061. 90/100 mm.
-Ruedas con llantas Black Box de doble pared, mazas Joytech de 32 agujeros y cubiertas Maxxis Ikon 29×2.2 60TPI.
-Talles: S-M-L-XL.

PSVP $ 520.000
Más info: promo@vairo.com
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Rural bike SLP 600 RB

Publicado

el

Por


Una bicicleta súper liviana y versátil, capaz de sortear caminos de tierra, pisos irregulares y naturalmente pavimento. Veloz y maniobrable, es ideal para competencias de rural bike y para salidas de aventura rurales:
-Cuadro de aluminio rodado 29.
-Horquilla rígida de aluminio SLP.
-Transmisión 1×10 con plato/palancas SLP 38 dientes, piñón de ruta dorado 11-28, mando de cambio Sensah RX10.



-Ruedas con llantas de doble pared.
-Frenos a disco hidráulicos Logan.

PSVP $ 729.849
COMPRAR
Más info: www.biciperetti.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SLP 400 Pro Lady

Publicado

el

Por


Una bici veloz y maniobrable, apta para todos los terrenos, desde la ciudad al campo:
-Cuadro de aluminio con frente cónico rodado 29.
-Horquilla de suspensión GTMRK con bloqueo.
-Transmisión Shimano Cues de 9 velocidades (1×9).

-Ruedas con llantas y mazas de aluminio, cámarás Wanda y cubiertas Obor Billy Goat 29×2.10.
-Frenos a disco Logan.


PSVP $ 561.638
COMPRAR
Más info: www.biciperetti.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de ruta Wilier GTR Team Tiagra

Publicado

el

Por


Una joya de la gran marca italiana Wilier:
-Cuadro: GTR Team Rim monocasco de carbono 46ton.
-Peso del cuadro: 1190 gramos (+/- 5%).
-Horquilla: GTR Team Rim, monocasco de carbono 46ton.
-Transmisión: Shimano Tiagra (cambio trasero RD-4700, plato/palanca FC-4700 con platos 52/36, caja pedalera Shimano pressfit BB-RS500, piñón Shimano CS-HG500-10 11-25, cadena Shimano CN-HG54).
-Cubiertas Maxxis Detonator 700×25 wired.
-Frenos Shimano Tiagra: mandos ST-4720, cálipers Shimano Tiagra BR-4770, rotores Shimano SM-RT70 de 140 mm.
-Manubrio: Mets B-360-J.
-Cinta de manubrio: Prologo Plaintouch.
-Stem: FSA Omega.
-Juego de dirección: FSA.
-Asiento: Prologo Kappa RS.
-Caño portasilla FSA Gossamer.
-Peso total: 9,020 kg (+/-5%) en talle M.

PSVP $ 3.510.000
COMPRAR
Más info: info@wilier.com.ar | www.wilier.com.ar | (0341)4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas