Conectá con nosotros

Componentes

La nueva y revolucionaria cadena de Taya: liviana, rápida, silenciosa, duradera y para 11 y 12 velocidades

Publicado

el

En casi 150 años, la cadena de bicicleta, cuya primera versión data de 1871, poco y nada ha cambiado en su estructura y funcionamiento. Pero ha llegado la hora. ¡La fábrica de cadenas taiwanesa Taya lo ha hecho!
Lo que la nueva cadena Taya Rollerless básicamente ha logrado es simplificar la estructura, al remover uno de los cuatro elementos que la componían: el rodillo. Según Taya esto reduce la fricción en toda la transmisión, retiene la lubricación con menor contaminación y simplemente dura más… ¡y no sólo la cadena, sino toda la transmisión!
La innovación de esta nueva cadena está concentrada en la compleja forma de las placas internas forjadas, con la mitad de la interfaz en el interior de cada placa, que luego se unen entre sí y con las placas externas mediante un remache convencional, aunque de mayores dimensiones que el habitual, realizado con un material de alta resistencia.
En definitiva, los dos lados de las placas internas suplantan al rodillo, con lo que la cadena está ahora compuesta por sólo tres elementos.

Un detalle también clave del diseño es que se genera un espacio hueco entre la placa interna y la externa que permite retener el lubricante durante más tiempo y libre de contaminación, con lo que se requiere menor frecuencia de lubricación y se amplía radicalmente la vida útil de los componentes de la transmisión.

Cada elemento de esta nueva serie de cadenas está tratado con el revestimiento termoquímico DHT (Diamond Hard Technology) de Taya, que promete mayor dureza de los materiales y por lo tanto reducción del desgaste y del estiramiento de la cadena.
Ya hay disponibles en el mercado cadenas Taya Rollerless para transmisiones monomarcha y de 5, 6 y 7 velocidades . También estará próximamente disponible la Taya Onza Evo Light de 11 velocidades, mientras que la versión de 12 velocidades está anunciada para un poco después de este año.

Info: tayachain.com

VIDEO

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Componentes

KASK: cascos y anteojos de ciclismo diseñados y fabricados en Italia con el feedback de los mejores ciclistas

Publicado

el

Por

KASK, la empresa italiana especializada en la fabricación de cascos y anteojos para ciclismo, cumple sus primeros 20 años de vida.
Todo comenzó en el 2004, cuando su fundador y dueño actual, Angelo Gotti, desarrollaba diseños innovadores de cascos en un pequeño taller instalado en Bergamo, una ciudad ubicada en el norte de Italia, con el sueño de tener algún día su propia empresa.
Para el año 2006, Gotti ya tenía sus primeros cascos, completamente diseñados desde cero, ya lanzados al mercado, y en 2010 comenzó su alianza con el Team Sky (ahora Ineos Grenadiers), equipo con el cual Kask y Team Sky hicieron historia en el ciclismo mundial.
Esta asociación con el Team Sky no sólo le dio visibilidad a Kask, sino que le permitió desarrollar los diseños más orientados a la performance deportiva, de la mano del feedback de los corredores del equipo. Esta alianza generó y seguirá generando resultados, como lo son hasta ahora 7 Tour de France, 3 Giro de Italia y 2 Vuelta a España.

Kask también desarrolla cascos de seguridad para industrias y de ski/showboard.
Según su propio creador, la “misión” de la compañía es la de ofrecer productos de alta calidad, fabricados en Italia, con foco en la seguridad y la protección, mientras que los “valores” que persigue son la atención al detalle y el riguroso control de calidad en cada etapa de la fabricación.
En Argentina, Kask es importado y distribuido exclusivamente por Boyrim SA, empresa integrante del grupo Team MZ.

Más info: www.boyrim.com.ar |Instagram

Continua leyendo

Accesorios

Un ingenioso y eficiente cepillo de Muc-Off que limpia a fondo la cadena de la bicicleta

Publicado

el

Por

El Muc-Off Bicycle Chain Brush es otro destacado producto de la compañía británica líder mundial en productos para limpieza y lubricación de bicicletas.
Se trata básicamente de un cepillo para cadenas de bicicleta esencial para mantener la cadena y toda la transmisión de la bici impecablemente limpias y funcionando sin problemas.

El cepillo es multifacético y de forma ergonómica, diseñado para limpiar profundamente 3 lados de la cadena a la vez, ayudando a mantener la transmisión en óptimas condiciones por más tiempo.
Las cerdas más largas del otro extremo se pueden utilizar para limpiar otros componentes de la transmisión, como platos, cassettes y ruedas jockey de la pata trasera.

Lo mejor del Chain Brush:
-Larga duración.
-Cerdas resistentes, que remueven rápidamente la suciedad, incluso de las cadenas más sucias.
-Forma ergonómica, para mayor comodidad y estabilidad.
-El extremo del cepillo largo es ideal para remover la suciedad y de los otros componentes de la transmisión.
-Adecuado para la mayoría de tamaños y estilos de cadena.
-Material: 100% polipropileno.

Distribuidor oficial de Muc-Off en Argentina: https://montisrl.com.ar/

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Set de ruedas de bicicleta de ruta Vision Trimax 35 Disc

Publicado

el

Por

-Tecnología: Tubeless Ready, clincher.

-Disciplina: ruta, gravel, ciclocross.

-Peso: 1,680 gramos el par.

-Material: aluminio.

-Perfil: 35 mm.

Compatible con 6 tornillos y Center Lock.

-6 rodamientos sellados (2 adelante + 4 atrás).

-Rayos: planos 21 adelante / 24 atrás.

-Armado artesanal, completamente a mano.

-Body: Shimano 10-11sp.

-Incluye adaptadores para TA-15, TA-12 y QR (delanteros), y X12 + QR (trasero).

-No incluye válvulas ni cinta de llanta.

PSVP $ 927.000
Comprar

Mas info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341-4471340

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Cámara de aire Specialized con válvula Schrader

Publicado

el

Por

Las cámaras con válvula Schrader estándar de Specialized cuentan con un método de construcción moldeado que garantiza un grosor consistente de caucho de butilo. Esto significa que no tienen ningún peso innecesario y rodarán suavemente, paseo tras paseo.

PSVP $ 6.657 | COMPRAR
Más info: https://www.specialized.com/ar/es/
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas