Conectá con nosotros

Deporte y Entrenamiento

Las mejores fotos y las casificaciones del DH del Open Shimano LATAM corrido ayer en Bariloche

Publicado

el

Con condiciones climáticas espectaculares, se llevó a cabo en el Cerro Catedral la 13ª edición del Open Shimano LATAM de DH, en la cual participaron más de 150 atletas de Argentina, ya que debido a la pandemia fue imposible una convocatoria latinoamericana, como es tradicional en este evento.
Los dos primeros lugares del podio de Elite Pro fue para dos mendocinos, Gonzalo Gajdosech, con un tiempo de 3m 47s, y Jerónimo Páez, a dos segundos, y el tercer puesto para el cordobés Alexis Goenaga. Completaron el podio Valentín Ricca de San Rafael, y Jeremías Maio, de Río Ceballos.


Para esta edición se construyó un nuevo circuito, que recorre la ladera norte del Catedral en el sector conocido como Cóndor. Con curvas contraperaltadas, saltos y cortados, el trazado recorre bosques y zonas abiertas donde predomina césped. Un circuito muy rápido y técnico que exigió lo máximo de cada corredor. Además, desde la organización se desarrolló un minucioso protocolo para garantizar la seguridad de participantes y organizadores en el contexto sanitario de público conocimiento.
“El circuito requirió mucha concentración para mantener las líneas y el ritmo, ya que es un circuito muy técnico y sobre todo muy exigente -comentó el mendocino Gonzalo Gajdosech. Es la primera carrera después de mucho tiempo, así que todos teníamos muchas ganas de volver a competir. En mi caso, por haber tenido el mejor tiempo en la clasificación, largué último, lo que me generó una sensación inexplicable, estoy muy contento.”


En la categoría Master Pro el podio fue barilochense: Martin Cepi Raffo, Marcos Casella y Juan Carlos Millalonco.
En Máster A1 (30 a 35 años) ganó el neuquino Pedro Iviglia, seguido por Marcos Gabriel Blesa ySergio Blanco.
En Máster A2 ganó el local Lucas Cava, seguido por el neuquino Nicolás Oscar Allende y el cordobés Gelada.
El cordobés Matías Cingolani se llevó el primer puesto en la categoría Máster B1, seguido por Patricio Perassi yi.
En Máster B2 el primer lugar fue para el barlochense Leonel Sauma, seguido por Andrés Torena, de Cinco Saltos, y Inti Di Nápoli, de Santa Rosa.
En la categoría Damas el primer puesto fue para la local Carolina Barbagallo.

Los Juveniles dejaron a todos sin aliento. Con muy buenos tiempos y técnica demostraron por qué están tan cerca de ingresar a la Elite. El primer puesto quedó en manos de Matias Molinaro, de San Martin de los Andes, seguido por el tandilense José Ignacio Fabián y el mendocino Facundo Martín Bauza.
En Menores (13 y 14 años) ganó Santiago Magni, seguido por Mateo Perez Tognetti y Manuel Turone.
Tiago Rogier, de San Martin de los Andes, obtuvo el primer puesto en la categoría Cadetes, seguido por Tobías Pedalino Gemelli y Juan Cruz Aguirre.
Entre aquellos que se animaron a descender con las bicicletas de enduro, tal vez un poco más pesadas para este tipo de circuito, el primer lugar quedó para Francisco Rodriguez Broach, seguido por Fernando Michelli y Francisco Nogueira.
En la categoría Amateur ganó Federico De Los Ríos, seguido por Gabriel Ojea y Ezequiel Gallardo.

El próxim mingo 21 de febrero se correrá en el Cerro Bayo, de Villa La Angostura, la primera fecha del Open Shimano Enduro. Se trata de una competencia en etapas donde en cada enlace los corredores debes ascender pedaleando o en medios de elevación, para luego llegar a los especiales donde el circuito es en bajada, como en las carreras de descenso. El circuito se destaca por tener caminos más naturales y extensos, también pueden tener partes planas de pedaleo y/o pequeños retomes.

Inscripciones, protocolos y más info en www.openshimano.com

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Shimano Dog’s Tale: Un cuento de perros… y mountain bikes

Publicado

el

Por

Un video de Shimano, quizás el más lindo que se puede haber hecho sobre perros que acompañan a sus dueños en senderos de montaña con sus MTBs.
El video, que en pocas horas tuvo cientos de miles de reproducciones, toma como eje la vida de Raven, un perro de 13 años de Squamish (Columbia Británica, Canadá) que ha pasado gran parte de su vida corriendo con su humano por mágicos senderos bordeados de abetos. Con el paso de los años sus fuerzas merman y ahora descansa, observando como otros perros y personas pasan por su vecindad para practicar aquella actividad que le ha marcado la vida: correr por los senderos, adelante o atrás de su amo pedaleando sobre su mountain bikes.
En esa narración, Raven nos cuenta el día a día de un perro de montaña con imágenes de algunos de sus iguales.Y finalmente, el video cierra con algunas tomas de fondo de los créditos que sin duda te van a hacer reir.
¡Imperdible!

Para tener subtítulos en español, hacer click en la ruedita de >Configuración, luego en Subtítulos, luego en Traducir Automáticamente y ahí seleccionar Español.

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Entrenamiento: La desinformación de la sobreinformación

Publicado

el

La plaga de la sobreinformación en el deporte amateur, que por contraste es utilizada con mucha precaución por los auténticos deportistas de alto rendimiento. La importancia de la utilización de los recursos tecnológicos de manera selectiva en el deporte amateur.  (más…)

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Se corrió en Villa la Angostura una fecha doble de cross country y descenso

Publicado

el

Por

Tal como estaba programado, el centro de montaña de Cerro Bayo fue el escenario de una doble fecha de Copa Argentina de DHI y XCO, en ambos casos con la presencia de lo más granado del ciclismo de montaña nacional.

El descenso
El sábado 24 se corrió el downhill, con condiciones meteorológicas perfectas. Pablo Seewald conquistó el primer lugar del podio de la primera fecha de la Copa Argentina de DHI en una jornada muy peleada por el gran nivel de más de 120 competidores.
Esta fecha fue la ante sala al Mundial de Masters que se llevará a cabo el año próximo en el mismo escenario.


En la categoría Elite Pro masculina el top 5 fue muy peleado. El barilochense Pablo Seewald demostró una vez más porque es considerado uno de los mejores, y con un tiempo de 2.56:08 se llevó el primer lugar, seguido, con una diferencia de sólo 5 milésimas por el mendocino Gonzalo Gajdosech. El tercer lugar, con un tiempo de 2.57:6, fue para el oriundo de Villa Carlos Paz, Alexis Goenaga, el cuarto para el cordobés Jeremías Maio (2.57:82) y el quinto para el mendocino y último campeón Jerónimo Páez, quien había obtenido el primer lugar en la clasificación pero que en la manga final sufrió una caída que lo relegó.
“Estoy muy contento de haberme llevado el primer puesto siendo local. El circuito estaba en muy buenas condiciones y el clima acompañó perfecto. Participaron corredores de mucho nivel de todo el país, así que realmente es una fecha para recordar. Ahora a prepararse para la próxima carrera”, declaró Pablo Seewald.


En la categoría Elite pro femenina el primer puesto fue para Lourdes De La Orden, de Yerba Buena, Tucumán, con un tiempo de 4.14:21, seguida por la barilochense Carolina Barbagallo y María José Muñoz, de San Martín de Los Andes.
La próxima fecha de la Copa Argentina de DHI se correrá el 7 y 8 de agosto en La Rioja.

El cross country
El domingo 25, en un día también soleado se corrió la segunda fecha del Abierto Argentino de Cross Country, cerrando así un fin de semana a puro mountain bike en el Cerro Bayo. Con muy buena convocatoria, los corredores pudieron dar lo mejor en el circuito que será el escenario del Mundial de Masters de XCO el 2022/23.


La mendocina María Laura Bugarin fue la más rápida en la categoría Elite Damas con un tiempo de 1.12:51. El segundo puesto fue para la mendocina Pilar Adoue de Mendoza y completó el podio Francisca Chiesa Bachey, de Villa María.
En la categoría Elite Hombres el primer puesto, con un tiempo de 1.18:33, fue para Agustín Duran de La Rioja, seguido por el cordobés Joaquín Cavallaro y el neuquino German Dorhmann.

Resultados XCO

Resultados DH

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Maligno Torres, campeón argentino de BMX 2021 en un torneo que repartió más de 180.000 pesos en premios

Publicado

el

Por


Maligno Torres, el rider argentino del team Kench consagrado a nivel internacional, reafirmó su título de campeón en el Conquering Maligno Park by Monster Energy, el Campeonato Argentino de BMX.
La pista del Parque del Kempes de la ciudad capital de Córdoba fue el escenario para el Conquering Maligno Park by Monster Energy, Campeonato Argentino de BMX realizado junto con Córdoba X y la Asociación Cordobesa ACBMX, que contó con el apoyo de Vans, Oakley y Kench el pasado sábado 17 de abril.

El evento, que respetó todos los protocolos exigidos por la pandemia, reunió a más de 50 riders de todo el país, incluyendo a participantes de Misiones, La Rioja, Bahía Blanca y Buenos Aires, entre otros. La competencia fue en el circuito de BMX Freestyle Maligno Park, quedando catalogado como el primer campeonato local realizado en una pista olímpica.
Los mejores riders argentinos, además de tener la oportunidad de mostrar su nivel y capacidad deportiva, pudieron concretar el ansiado reencuentro luego de vivir un 2020 de entrenamiento individual en aislamiento y disfrutaron de un evento de calidad internacional que contó con dos jornadas previas de prácticas y el pasado sábado 17 de abril coronó al Campeón Argentino de BMX 2021.
Las rampas, de entre 2.10 y 5.20 metros y diferentes geometrías de elevada dificultad, además de jumpbox, quarters de diferentes alturas y radios, spine, spinebox, pared wallride, entre otros obstáculos, dieron lugar a grandes desafíos en las tres categorías que formaron parte de la competencia: Profesionales Hombres, Profesionales Mujeres y Amateurs.
Tras una final muy ajustada entre los riders profesionales, fue el propio Maligno quien logró quedarse con el primer lugar en la categoría Profesional, escoltado por Gabriel Chávez e Ismael Fríes.

En el caso de las mujeres el podio quedó para Analía Zacarías, mientras que el segundo lugar fue para Agustina Roth y el tercero para Valentina Beltramino.

En categoría Amateur ganó Facundo Haedo, quien además se adjudicó una bicicleta Kench y recibió su trofeo de la mano del campeón José Maligno Torres.


Sin dudas, este campeonato -que repartió más de $180.000 en premios- marca un nuevo desafío para el BMX Argentino de categoría internacional.

#MonsterEnergyAR | @cbaxinfo | @asociacioncordobesadebmx | #ConqueringMalignoPark2021

Continua leyendo

Más Leídas