Conectá con nosotros

Deporte y Entrenamiento

Las mejores fotos y las casificaciones del DH del Open Shimano LATAM corrido ayer en Bariloche

Publicado

el

Con condiciones climáticas espectaculares, se llevó a cabo en el Cerro Catedral la 13ª edición del Open Shimano LATAM de DH, en la cual participaron más de 150 atletas de Argentina, ya que debido a la pandemia fue imposible una convocatoria latinoamericana, como es tradicional en este evento.
Los dos primeros lugares del podio de Elite Pro fue para dos mendocinos, Gonzalo Gajdosech, con un tiempo de 3m 47s, y Jerónimo Páez, a dos segundos, y el tercer puesto para el cordobés Alexis Goenaga. Completaron el podio Valentín Ricca de San Rafael, y Jeremías Maio, de Río Ceballos.


Para esta edición se construyó un nuevo circuito, que recorre la ladera norte del Catedral en el sector conocido como Cóndor. Con curvas contraperaltadas, saltos y cortados, el trazado recorre bosques y zonas abiertas donde predomina césped. Un circuito muy rápido y técnico que exigió lo máximo de cada corredor. Además, desde la organización se desarrolló un minucioso protocolo para garantizar la seguridad de participantes y organizadores en el contexto sanitario de público conocimiento.
“El circuito requirió mucha concentración para mantener las líneas y el ritmo, ya que es un circuito muy técnico y sobre todo muy exigente -comentó el mendocino Gonzalo Gajdosech. Es la primera carrera después de mucho tiempo, así que todos teníamos muchas ganas de volver a competir. En mi caso, por haber tenido el mejor tiempo en la clasificación, largué último, lo que me generó una sensación inexplicable, estoy muy contento.”


En la categoría Master Pro el podio fue barilochense: Martin Cepi Raffo, Marcos Casella y Juan Carlos Millalonco.
En Máster A1 (30 a 35 años) ganó el neuquino Pedro Iviglia, seguido por Marcos Gabriel Blesa ySergio Blanco.
En Máster A2 ganó el local Lucas Cava, seguido por el neuquino Nicolás Oscar Allende y el cordobés Gelada.
El cordobés Matías Cingolani se llevó el primer puesto en la categoría Máster B1, seguido por Patricio Perassi yi.
En Máster B2 el primer lugar fue para el barlochense Leonel Sauma, seguido por Andrés Torena, de Cinco Saltos, y Inti Di Nápoli, de Santa Rosa.
En la categoría Damas el primer puesto fue para la local Carolina Barbagallo.

Los Juveniles dejaron a todos sin aliento. Con muy buenos tiempos y técnica demostraron por qué están tan cerca de ingresar a la Elite. El primer puesto quedó en manos de Matias Molinaro, de San Martin de los Andes, seguido por el tandilense José Ignacio Fabián y el mendocino Facundo Martín Bauza.
En Menores (13 y 14 años) ganó Santiago Magni, seguido por Mateo Perez Tognetti y Manuel Turone.
Tiago Rogier, de San Martin de los Andes, obtuvo el primer puesto en la categoría Cadetes, seguido por Tobías Pedalino Gemelli y Juan Cruz Aguirre.
Entre aquellos que se animaron a descender con las bicicletas de enduro, tal vez un poco más pesadas para este tipo de circuito, el primer lugar quedó para Francisco Rodriguez Broach, seguido por Fernando Michelli y Francisco Nogueira.
En la categoría Amateur ganó Federico De Los Ríos, seguido por Gabriel Ojea y Ezequiel Gallardo.

El próxim mingo 21 de febrero se correrá en el Cerro Bayo, de Villa La Angostura, la primera fecha del Open Shimano Enduro. Se trata de una competencia en etapas donde en cada enlace los corredores debes ascender pedaleando o en medios de elevación, para luego llegar a los especiales donde el circuito es en bajada, como en las carreras de descenso. El circuito se destaca por tener caminos más naturales y extensos, también pueden tener partes planas de pedaleo y/o pequeños retomes.

Inscripciones, protocolos y más info en www.openshimano.com

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Es oficial: Peter Sagan no renovará su contrato con el Bora-hansgrohe

Publicado

el

Por

“Hoy quiero anunciar que se cierra un ciclo en mi carrera profesional y que no renovaré mi contrato con @borahansgrohe más allá del final de la temporada 2021.” Con estas palabras el ciclista eslovaco Peter Sagan (31) formalizó su renuncia al equipo alemán que lo tuvo como protagonista durante los últimos 5 años y en el que logró grandes triunfos deportivos.
En su declaración continúa diciendo: “Me gustaría expresar mi agradecimiento a Ralph Denk, Willi Bruckbauer, a los patrocinadores del equipo, a todos mis compañeros y a todo el staff del Bora-hansgrohe por su apoyo y su confianza en mí durante estas cinco temporadas. Hemos logrado tantas cosas e incluso en tiempos difíciles nos mantuvimos unidos. Creo que no éramos solo compañeros de equipo, éramos parte de una gran familia.
No tengo ninguna duda de que las cinco temporadas que pasé en Bora-hansgrohe estuvieron entre las más prolíficas de mi carrera y algunos de mis momentos más memorables sucedieron durante ese período. Me convertí en el primer ciclista en ganar tres campeonatos del mundo consecutivos, tuve el honor de ganar @parisroubaixcourse. Obtuve mi victoria profesional número 100 con los colores del Bora-hansgrohe, gané mi séptimo maillot verde récord en el @letourdefrance y mi primer maillot de ciclamino en el @giroditalia.
Sin embargo, tras una larga y profunda discusión con mis propios representantes y de mutuo acuerdo con Bora-hansgrohe, llegamos a la decisión de que sería mejor si mi ciclo en el equipo llegara a su fin y que se abría un nuevo capítulo en mi carrera profesional. El cambio es parte de la vida y el crecimiento.”
Si bien esta noticia se conocía de antes, la confirmación oficial de una desvinculación no conflictiva le deja recién ahora las manos libres al eslovaco para negociar su incorporación a otro equipo, cosa que seguramente sucederá en breve.
Peto Sagan no solo deja un jirón de su historia deportiva en el Bora-gransgohe sino también un sueldo anual de 5.5 millones de euros, uno de los más altos del pelotón.

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Volvió el ciclismo a San Nicolás (BA) con gran concurrencia de ciclistas

Publicado

el

Por

Este 24 de julio se congregaron en la sede del Club Ciclista San Nicolás más de 180 ciclistas para participar de un entrenamiento competitivo. Al festival asistieron gran cantidad de niños, que recibieron medalla, mientras que en las demás categorías se extendieron los premios estipulados debido al éxito de convocatoria que tuvo la jornada.
Minutos antes de iniciar con las categorías infantiles, se realizó un minuto de silencio en memoria de Cristian Albornoz, quien fuera el presidente del Club Ciclista San Nicolás.
Manuel Coronel, presidente actual de la entidad, junto a la Comisión Directiva, agradecen la colaboración prestada para llevar adelante el entrenamiento competitivo antes, durante y después del evento. Además, el intendente municipal de San Nicolás, Manuel Passaglia, hizo llegar las felicitaciones y remarcó el gran trabajo realizado.
La próxima competencia se estima realizar el 8 de agosto.

Continua leyendo

Accesorios

Look, los pedales de la victoria de Pogačar, en edición limitadísima

Publicado

el

Después de tres semanas y 3414 kilómetros de intensa carrera, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) volvió a lucir el maillot amarillo en los Campos Elíseos de París luego de ganar el Tour de Francia por segundo año consecutivo.
El ciclista esloveno ganó utilizando los pedales Keo Blade Carbon Ceramic Ti. Y la marca francesa, para celebrar su victoria, está lanzando una edición única de estos pedales: 150 pares de Keo Blade Carbon Ceramic Ti amarillos, idénticos a los que cruzaron la línea de meta del Tour.

Su color emblemático, símbolo de la victoria en la mayor carrera ciclista del mundo, esconde la tecnología de pedales más eficiente del mercado actual: eje de titanio, cuerpo y lengüeta de carbono, rodamientos cerámicos.
Estos pedales, de liviandad extrema, ofrecen la mejor relación peso/superficie de contacto posible (pesan solo 95 gramos y tienen 700 mm2 de superficie)
Producido en cantidades muy limitadas en el taller de Look de Nevers, Francia, esta edición de 100 pares hará las delicias de todos los fanáticos del Tour y del maillot amarillo.
Pero apurate, ¡estos pedales se agotan más rápido de lo que Pogačar tardó en subir al Col de Romme!
 
montisrl.com.ar

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Se realizó la 3ª fecha del Campeonato Amigos del Pedal en Salta

Publicado

el

Por

Con el marco de una mañana fresca y soleada y con la presencia de más de 140 corredores, el domingo 4 de julio se llevó a cabo el rally Higuerillas Challenger, la 3ª fecha del campeonato salteño de los Amigos del Pedal. Se realizaron dos distancias, una de 40 kilómetros y otra de 26. Ambas largaron del puesto policial de Las Higuerillas y se dirigieron hasta el Monolito (lugar donde murió el héroe nacional General Martín Miguel de Güemes ). En este punto, los ciclistas de la distancia corta emprendieron la vuelta, mientras que los del recorrido más largo siguieron hasta Finca La Cruz (donde se encuentra la casa donde vivió el General Güemes), para luego regresar por el mismo camino, completando los 40 km. En ambos recorridos los bikers tuvieron que pasar por varios arroyos y grandes subidas y bajadas.
El ganador de la general del circuito de 40 kilómetros fue Mateo Cardozo (1h 23m 05s), seguido de Franco Delgado (1h 23m 09s) y Paul Alzogaray (1h 24m 56s). Todos de la categoría Élite.
En cuanto a las damas, la ganadora de la general fue Miriam Potinger (1h 33m 39s), seguida de Cristina Cabezas (1h 51m 27s) y Liliana Cruz (1m 56m 22s).
El varón más rápido de la general del circuito de 26 km fue Carlos Sarmiento (52m 57s), seguido de Mauricio Guerra con un tiempo de (54m 24s) y Ricardo Marcelo Rechiutto (54m 27s).
Por su parte, la mujer más rápida fue Pía Agustina Aguirre (1h 01m 52S), seguida de María García (1h 05m 13s) y Anahí Candelaria Córdoba (1h 06m 39s).
Cronometraje estuvo a cargo de Bubilo Chip Timing.

Para ver todos los tiempos: www.bubilo.com.ar

Continua leyendo

Más Leídas