Ocultar Barra

Los nuevos Keo Blade Carbon Ceramic

Fecha: 21.08.2019

La marca francesa Look, pionera y líder en pedales automáticos, lanzó recientemente un excepcional nuevo modelo de ruta, el Keo Blade Carbon Ceramic, que mejora la experiencia asociada al uso de la tecnología blade (una hoja de carbono que reemplaza al resorte) en un pedal automático con cuerpo de carbono. Liviano, aerodinámico y potente, este nuevo pedal está construido sobre los siguientes cimientos técnicos:

– Rodamientos cerámicos, en los que las bolillas son calibradas por una máquina especialmente diseñada, luego pasan al micrómetro y finalmente son ordenadas en su aro de contención. La fricción reducida es la ventaja más conocida de los rodamientos cerámicos, además de su larga duración. Más redondas y duras que las bolillas tradicionales, las cerámicas son menos sensibles a la abrasión, además de que no se oxidan ni se corroen. A esto se suma la utilización de grasas específicas para cerámica.

– El eje de este nuevo pedal ha sido completamente rediseñado. Está construido alrededor de un huso oversize y un eje que pasa a través rodillos y cojinetes de cerámica ubicados directamente por debajo de la plataforma del pedal. Según Look este diseño ahorra aproximadamente 2 vatios a 100 ppm. Además la distancia entre el rodillo y los cojinetes de aguja ha sido incrementada en un 25%, lo que aporta mayor rigidez y por consiguiente mejor transmisión de la potencia. Adicionalmente Look le ha prestado especial atención a la resistencia al agua.

– La nueva plataforma está equipada con una placa de acero inoxidable de 67 mm de ancho, optimizando las zonas de contacto clip/pedal con independencia del ángulo de pedaleo. Sus 700 mm2 de superficie de contacto garantizan eficiencia y transferencia de potencia.

– El cuerpo de carbono reduce el peso del pedal y aporta rigidez. Y la tecnología blade, en la que el resorte convencional es reemplazado por una hoja de carbono, asegura bajo peso, rendimiento aerodinámico y seguridad al trabar y destrabar el pie.


www.montisrl.com.ar


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Productos

Tags: ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 297 - Septiembre 2019


> «Para qué sufrir por amor si existe el Trasmontaña»
> Cómo aprender a andar en bici a cualquier edad.
> Por qué se rompen los rayos y cómo evitarlo.
> ¿Ciclovías por todas las calles?
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable