Conectá con nosotros

Componentes

Marzocchi 2012

Publicado

el

Claudio Pertile, distribuidor exclusivo de Tenneco/Marzocchi en Argentina, estuvo presente en la expo Eurobike de Alemania y luego en la planta de la empresa ubicada en Bologna, Italia. Aquí nos cuenta las novedades que presenta la marca italiana para este año 2012.

por Claudio Pértile*

Desde hace un tiempo la marca italiana está apostando fuertemente a la confiabilidad de sus productos, y este 2012 es un paso más en ese sentido. Luego de una línea 2011 de gran nivel, los nuevos modelos aparecen con pequeñas reformas técnicas que ofrecen un producto 100% leal, con tecnologías compartidas en toda su línea.

Corsa 29er
En esta colección que se avecina veremos una fuerte apuesta por la línea 29er, ofreciendo un producto único en el mercado, quizás la suspensión más livianade esta categoría. Nos referimos a la Corsa SL RC 29er, que ofrece cristo y vela 100% en fibra de carbono, con diseño conificado, el estándar que gana terreno día tras día. A su vez, su chasis ofrece eje de 15 mm QR, que suma gran rigidez. Sus botellas son algo completamente nuevo, que quizás se constituya en un punto de partida para todos los modelos en años venideros (??). La Corsa 29er, con todas estas bondades, sumadas a las ya conocidas, por el sistema AER de baja presión y el TST micro remoto, ofrece un súper peso de 1650 gr con eje de 15 mm incluido. Un número récord.

 

Cartucho CR
En la línea FR y DH (freestyle y downhill) veremos el nuevo sistema CR, que surge del conocido y exitoso sistema LR disponible en la línea XC y AM (cross country y all mountain). Este sistema CR ofrece las características de un cartucho semi abierto. Con gran fiabilidad, sin riesgos de despresurización y quizás lo más importante… con la posibilidad de trabajar en todas su variables, como cambio de aceite y renovación completa mediante el kit de servicio. El CR ofrece regulación de rebote y compresión y por medio de arandelas (sistema de válvulas internas) podemos variar la curva de progresión en alta velocidad (!!). Todo esto, antes lo encontrábamos únicamente en modelos tope y ahora Marzocchi nos ofrece la gran oportunidad en modelos de gama media.

Switch Travel Adjust
Para el all mountain y el enduro, en 2012 tendremos el nuevo sistema Switch Travel Adjust, un paso al frente en un lugar en que Marzocchi estaba relegado. Nacido desde la plataforma del AER de baja presión, el STA ofrece en la línea 44 y 55 la opción de variar el recorrido con un simple dial en la corona. Este sistema sigue ofreciendo un sistema negativo de resorte, que nos da la sensibilidad característica de los productos Marzocchi y la tranquilidad de que no tiene puntos flacos o fallas. El cambio de recorrido se realiza girando un dial de posición DH a Uphill, y de inmediato actúa la “magia” de la hidráulica. Un sistema interno y completamente independiente del aire hace pasar el aceite de un circuito al otro, dejándonos comprimir la suspensión en 30 mm para la línea 44 y en 40 mm para las 55. Al girar nuevamente el dial, la suspensión se extiende automáticamente a la posición original.
Este sistema se encuentra aislado de la cámara de aire y no afecta al resorte negativo, siendo esto 100% confiable.

De Alemania a Bologna
Luego de Eurobike viaje a visitar la fábrica Marzocchi de Bologna, Italia. Allí se realiza la fabricación del 100% de los productos de moto, incluso los modelos exclusivos de Ducati y BMW.
En mi visita por la fábrica pude ver y analizar punto por punto las características de las nuevas tecnologías explicadas por sus diseñadores y creadores. Afortunadamente he desarrollado una muy estrecha relación con la gente de diseño de la marca, con la cual comparto información continuamente y hasta formo parte del equipo que hace el testeo de los productos prototipo que en algún momento pasarán a formar parte de la línea.
Estos datos son muy importantes, ya que Marzocchi no sólo ofrece sus productos con tres años de garantía sino que dispone de un servicio técnico capacitado en Argentina y al alcance de todos los usuarios de la marca.

*Claudio Pértile: (0294)154485516 | claudiopertile@gmail.com | www.marzocchi.com.

 Nota publicada en Biciclub Nº205, enero 2012.

1 Comentario

1 Comentario

  1. fernando

    9 abril, 2012 a las 11:41 pm

    Claudio, si usted necesita un biker para probar sus Marzocchi no deje de contactarme gracias!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Componentes

#Vidriera con precio: Set de ruedas de bicicleta de ruta Vision Trimax 35 Disc

Publicado

el

Por

-Tecnología: Tubeless Ready, clincher.

-Disciplina: ruta, gravel, ciclocross.

-Peso: 1,680 gramos el par.

-Material: aluminio.

-Perfil: 35 mm.

Compatible con 6 tornillos y Center Lock.

-6 rodamientos sellados (2 adelante + 4 atrás).

-Rayos: planos 21 adelante / 24 atrás.

-Armado artesanal, completamente a mano.

-Body: Shimano 10-11sp.

-Incluye adaptadores para TA-15, TA-12 y QR (delanteros), y X12 + QR (trasero).

-No incluye válvulas ni cinta de llanta.

PSVP $ 927.000
Comprar

Mas info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341-4471340

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Cámara de aire Specialized con válvula Schrader

Publicado

el

Por

Las cámaras con válvula Schrader estándar de Specialized cuentan con un método de construcción moldeado que garantiza un grosor consistente de caucho de butilo. Esto significa que no tienen ningún peso innecesario y rodarán suavemente, paseo tras paseo.

PSVP $ 6.657 | COMPRAR
Más info: https://www.specialized.com/ar/es/
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Grandes regalos de Navidad de MTi para los fans de la bici: variedad, calidad y precio

Publicado

el

Por

A lo largo del año pensamos muchas veces en qué regalarle a esa persona cercana que disfruta de andar en bici. Uno de esos momentos es la Navidad, uno de los más propicios para sacarle una amplia sonrisa al destinatario de nuestro regalo.

Y hay un mundo de opciones ¿un casco, un inflador, acaso esos puños del color perfecto para combinarlos con su bici, un par de guantes, unos lentes…? La lista puede resultar interminable, pero algo hay de seguro, ¡los regalos para andar en bici siempre son bienvenidos!

MTi es justamente una de las principales marcas en nuestro país dedicadas a ofrecer una gran variedad de productos de calidad para equiparte y equipar tu bicicleta. En su propuesta podemos encontrar componentes tan variados como una amplia variedad de patines de freno para MTB o ruta, formas para montaña, ruta o gravel, stems con distintas longitudes y grados de inclinación y caños portasillas en las principales medidas existentes en el mercado. En el segmento de indumentaria y seguridad, varios modelos de cascos para adultos o específicos para niños, tanto para ciudad como para un uso más recreativo o en zonas más agrestes, distintas opciones de guantes, ya sea cortos o largos, protecciones para brazos o piernas, incluso diversos modelos de lentes.

Los accesorios también son un punto fuerte de la marca, ya que podemos encontrar una amplia variedad de puños, cintas para manubrio de distintos materiales y opciones de color, portacaramañolas en varios modelos, infladores de pie para uso hogareño o de taller.

Las herramientas son otro de los productos destacados de la marca, con gran calidad y variedad de opciones.

Y los pedales, un rubro que en los últimos tiempos ha ido ampliando las variantes.

Los productos MTi se encuentran disponibles en las principales tiendas especializadas de nuestro país con un espacio dedicado en exclusiva para la exposición de su amplia variedad de componentes y accesorios.

   

El casco MTI Street 3 es una opción que cuenta con una luz trasera de 6 leds y 3 funciones de intermitencia, ajuste regulable, red protectora anti-insectos y visera frontal desmontable. Está disponible en 5 colores: negro, blanco, rojo, gris o amarillo, todos ellos con acabado mate y en talle único.

Hay una amplia variedad de herramientas MTi, tanto para un uso específico en taller como para cubrir cualquier eventualidad durante nuestra salida en bici.

Las principales tiendas de bici del país te esperan con la amplia propuesta de Mti.

Más info: https://montisrl.com.ar/

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Ruedas Vittoria Gravel

Publicado

el

Por

Un juego de ruedas 700c de la gran marca italiana, tubeless ready, de aluminio, con un ancho interno de 23 mm y con un peso de 1.800 gramos. Un set ideal tanto para actualizar bicicletas gravel como para utilizar como ruedas de entrenamiento para bicicletas de ruta. Incluye adaptadores para eje delantero de 9 mm.

PSVP US$ 700
Mas info: MDQ Le Sport : San Juan 1699, Mar del Plata (BA)
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas