Conectá con nosotros

Componentes

Marzocchi 2012

Publicado

el

Claudio Pertile, distribuidor exclusivo de Tenneco/Marzocchi en Argentina, estuvo presente en la expo Eurobike de Alemania y luego en la planta de la empresa ubicada en Bologna, Italia. Aquí nos cuenta las novedades que presenta la marca italiana para este año 2012.

por Claudio Pértile*

Desde hace un tiempo la marca italiana está apostando fuertemente a la confiabilidad de sus productos, y este 2012 es un paso más en ese sentido. Luego de una línea 2011 de gran nivel, los nuevos modelos aparecen con pequeñas reformas técnicas que ofrecen un producto 100% leal, con tecnologías compartidas en toda su línea.

Corsa 29er
En esta colección que se avecina veremos una fuerte apuesta por la línea 29er, ofreciendo un producto único en el mercado, quizás la suspensión más livianade esta categoría. Nos referimos a la Corsa SL RC 29er, que ofrece cristo y vela 100% en fibra de carbono, con diseño conificado, el estándar que gana terreno día tras día. A su vez, su chasis ofrece eje de 15 mm QR, que suma gran rigidez. Sus botellas son algo completamente nuevo, que quizás se constituya en un punto de partida para todos los modelos en años venideros (??). La Corsa 29er, con todas estas bondades, sumadas a las ya conocidas, por el sistema AER de baja presión y el TST micro remoto, ofrece un súper peso de 1650 gr con eje de 15 mm incluido. Un número récord.

 

Cartucho CR
En la línea FR y DH (freestyle y downhill) veremos el nuevo sistema CR, que surge del conocido y exitoso sistema LR disponible en la línea XC y AM (cross country y all mountain). Este sistema CR ofrece las características de un cartucho semi abierto. Con gran fiabilidad, sin riesgos de despresurización y quizás lo más importante… con la posibilidad de trabajar en todas su variables, como cambio de aceite y renovación completa mediante el kit de servicio. El CR ofrece regulación de rebote y compresión y por medio de arandelas (sistema de válvulas internas) podemos variar la curva de progresión en alta velocidad (!!). Todo esto, antes lo encontrábamos únicamente en modelos tope y ahora Marzocchi nos ofrece la gran oportunidad en modelos de gama media.

Switch Travel Adjust
Para el all mountain y el enduro, en 2012 tendremos el nuevo sistema Switch Travel Adjust, un paso al frente en un lugar en que Marzocchi estaba relegado. Nacido desde la plataforma del AER de baja presión, el STA ofrece en la línea 44 y 55 la opción de variar el recorrido con un simple dial en la corona. Este sistema sigue ofreciendo un sistema negativo de resorte, que nos da la sensibilidad característica de los productos Marzocchi y la tranquilidad de que no tiene puntos flacos o fallas. El cambio de recorrido se realiza girando un dial de posición DH a Uphill, y de inmediato actúa la “magia” de la hidráulica. Un sistema interno y completamente independiente del aire hace pasar el aceite de un circuito al otro, dejándonos comprimir la suspensión en 30 mm para la línea 44 y en 40 mm para las 55. Al girar nuevamente el dial, la suspensión se extiende automáticamente a la posición original.
Este sistema se encuentra aislado de la cámara de aire y no afecta al resorte negativo, siendo esto 100% confiable.

De Alemania a Bologna
Luego de Eurobike viaje a visitar la fábrica Marzocchi de Bologna, Italia. Allí se realiza la fabricación del 100% de los productos de moto, incluso los modelos exclusivos de Ducati y BMW.
En mi visita por la fábrica pude ver y analizar punto por punto las características de las nuevas tecnologías explicadas por sus diseñadores y creadores. Afortunadamente he desarrollado una muy estrecha relación con la gente de diseño de la marca, con la cual comparto información continuamente y hasta formo parte del equipo que hace el testeo de los productos prototipo que en algún momento pasarán a formar parte de la línea.
Estos datos son muy importantes, ya que Marzocchi no sólo ofrece sus productos con tres años de garantía sino que dispone de un servicio técnico capacitado en Argentina y al alcance de todos los usuarios de la marca.

*Claudio Pértile: (0294)154485516 | claudiopertile@gmail.com | www.marzocchi.com.

 Nota publicada en Biciclub Nº205, enero 2012.

Continua leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. fernando

    9 abril, 2012 a las 11:41 pm

    Claudio, si usted necesita un biker para probar sus Marzocchi no deje de contactarme gracias!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios

Vidriera con precio: Manubrio de ruta Vision Trimax aero

Publicado

el

Serie: Trimax.
Disciplina: ruta, triatlón.
Material: aluminio.
Forma: compact.
Diámetro: 31.8 mm.
Peso: 310 gramos (en 420 mm).
Diseñado para cableado interno, con túneles internos más grandes (compatible con los nuevos sistemas Di2). -Inclinación hacia adelante de 10º para una posición de muñeca más natural y una postura de codo más ancha.
www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340
COMPRAR
$ 17.100

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Pedales de ruta Time XPRO 15

Publicado

el

Cuerpo de carbono
Altura del pedal: 13.5mm.
Superficie de contacto: 725 mm2.
Distancia de palanca: 53 mm.
Libertad de movimiento/ángulo lateral: 2,5 mm/ +5° a -5° con calas libres, 0 mm/0° con calas fijas con calas rígidas.
Ángulo de liberación: 16° con calas libres.
Tensión: 3 ajustes diferentes de la hoja de carbono.
Rosca 9/16 – 20 pulgadas.
Accesorios: incluye calas libres iclic..
Rodamientos de cerámica.
Peso: 87 g.

Scott Store San Isidro: Av. del Libertador 15232, San Isidro (BA)
US$ 883.50

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Pedales de MTB Ritchey Comp XC

Publicado

el

Un paradigmático pedal de montaña de Ritchey, hoy rediseñado, con nuevos sistemas de trabado que aseguran la mejor entrada y salida del calzado y una gran liberación del barro y la suciedad.
Cuerpo de aluminio
Eje de CroMo.
Flotación: 4%.
Distancia de la palanca al centro: 52.5 mm.
Distancia al pie (stack height): 17.1 mm.
Calas incluidas.
Compatible con trabas Shimano SPD®.
Peso: 331g

Scott Store Pilar: Av. 12 de Octubre 404, Pilar.
US$ 115,50

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: palancas para ruta SLP R3.0

Publicado

el

Palancas para ruta Hollowtech de 53/39 dientes, con caja pedalera, para transmisión 2×10 o 2×11.

 

WhatsApp: +54 349233-8105
$ 13.170

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas