Ocultar Barra

Nuevos cascos Bontrager Wavecel: Para nuestro único cerebro, un casco único

Fecha: 08.04.2020


Trek y Bontrager se han asociado con WaveCel para crear una tecnología de cascos cuyo objetivo es revolucionar los estándares de seguridad en vigor desde hace 30 años bajo el lema: “Sólo tenemos un cerebro. Merece la pena protegerlo.”
WaveCel es una tecnología de seguridad para cascos completamente nueva que sólo está disponible en cascos Bontrager.
El principio del que parte la marca es que los cascos de espuma EPS convencionales están diseñados para proteger de los impactos directos, concepto que los llevó a adoptar el diseño WaveCel, concebido para proteger de las consecuencias del tipo de accidente que se produce más habitualmente en el ciclismo, de forma brusca, con giros, vueltas e impactos en ángulo. Los cascos WaveCel han sido desarrollados para ciclismo de ruta, de montaña, de ciudad y bicicletas eléctricas. Bontrager asegura que su tecnología es altamente eficaz en la prevención de conmociones cerebrales causadas por los accidentes de ciclismo más habituales.

Los técnicos de Bontrager aseguran que WaveCel resulta hasta 48 veces más eficaz en la prevención de conmociones cerebrales en comparación con un casco de espuma EPS convencional. Además están diseñados para ofrecer un ajuste preciso y seguro. Su forma abovedada uniforme se ha desarrollado a partir de más de 150 estudios sobre la comodidad en los cascos.


El diseño WaveCel consiste en una estructura de celdas retráctil que cubre el interior del casco. Funciona como una zona de contracción que absorbe la fuerza del impacto antes de alcanzar la cabeza y opera en tres etapas:
Flexión: primero las celdas flexionan para reducir las fuerzas de fricción iniciales.
Arrugado: después las celdas se contraen como el paragolpes de un auto tras un impacto.
Deslizamiento: finalmente el WaveCel se desliza para redirigir la energía alejándola de la cabeza.
En Argentina, de la mano de Trek Argentina, se comercializará el modelo Specter de Bontrager WaveCel, cuyo precio de venta al público será de 245 dólares.

Info: trek@brandteam.com.ar | www.trekbikesargentina.com

 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    iLEELA GRATIS ACÁ!

    Nº 305 - Mayo 2020


    > Cicloturismo: El mundo es mejor en bicicleta
    > Mecánica indoor: una revisión a fondo de la bici.
    > Historias de personas que se movilizan en bici durante la pandemia.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable