Conectá con nosotros

Bicis especiales

Orange Phase AD3: doble rueda delantera y asiento tipo canasto para una bici eléctrica diseñada especialmente para personas con discapacidades

Publicado

el

La Phase AD3 es el fruto de un exquisito desarrollo, una bicicleta eléctrica de montaña hecha para personas con movilidad reducida, con tres ruedas, triple suspensión y asiento tipo canasto… y por lo que supimos la más costosa de cuantas hemos visto de su género hasta ahora.
Orange Bikes se tomó tseis años para desarrollar esta bici como una solución a los problemas de movilidad de Lorraine Truong, una ciclista de montaña profesional que sufrió un accidente en el año 2015 que la dejó parcialmente paralizada.
Hoy, con esta bici Lorraine puede hacer descensos de montaña como una persona con toda su movilidad disponible lo haría en una bicicleta de descenso convencional. No se pierdan al final de esta nota el video que lo muestra.
Su diseñador es Alex Desmond y “fue desarrollada por la División de Proyectos Especiales de la empresa Orange Strange, con el objetivo de ayudar a que más gente descubra, o redescubra, su amor por el mountain biking”, aseguran los de Orange.

Lorraine

La historia del AD3 tiene a Lorraine “The Pocket Rocket” Truong en su corazón, una ciclista cuyas lesiones que le cambiaron la vida han hecho poco para frenar su amor por la aventura.
Lorraine era una profesional de XC, enduro y descenso, con un trabajo diario como ingeniera de desarrollo de bicicletas de montaña. Sufrió varias conmociones cerebrales a lo largo de su carrera como piloto y, en un EWS en 2015, se estrelló con fuerza, sufriendo una lesión cerebral. Lorena vive ahora con fuertes dolores de cabeza, fatiga debilitante, náuseas y paresia, una forma de parálisis suave.
Lorraine admite que ha vivido algunos “tiempos realmente oscuros” después de su lesión, pero sigue manteniendo su independencia y todavía tiene un feroz sentido de la aventura, ayudada por vivir en las montañas suizas.

Alex

El ingeniero mecánico Alex Desmond se desempeñó en grandes empresas de motocicletas y automotores (Norton, Jaguar Landrover) y luego en su propia compañía (Dezmoto Racing), hasta que se puso a desarrollar una bicicleta adaptada para un amigo que había sufrido un grave accidente, utilizando software CAD e invirtiendo sus ahorros en una máquina CNC para construir piezas, autofinanciando varios prototipos.
La pandemia hizo que lo despidieran de su trabajo básico en 2020 y, en lugar de encontrar un nuevo trabajo como asalariado, dio el salto para concentrarse en su pasión. Trabajó con varios ciclistas lesionados para ayudarlos a volver a hacer lo que aman, construyendo bicicletas adaptadas.

La gente empezó a darse cuenta del trabajo de Alex y un amigo de un amigo le presentó a Lorraine, que en ese momento estaba buscando una bicicleta adaptada para ayudarla a acceder a los senderos para mountain bikes alrededor de su casa en Suiza.
En el verano de 2020, Alex visitó Lorraine con un prototipo y encajó instantáneamente. “Lorraine prácticamente saltó sobre la bici, se equilibró de forma independiente y se fue directamente”, nos dijo Alex. “En cuestión de minutos estaba tratando de deslizar la parte trasera pero, con los frenos invertidos para la configuración del Reino Unido, terminó haciendo un endo (rueda delantera clavada en el piso, rueda trasera despegada del piso) con una enorme sonrisa en su rostro. ¡Yo la perseguía por el camino rogándole que se lo tomara con calma!”.

The Orange Connection
Es en este punto que se inició la conexión con Orange.
Alex se quedó con Orange Bikes Switzerland mientras Lorraine probaba el prototipo y quedaron tan impresionados que se pusieron en contacto con la sede de Orange en el Reino Unido. El equipo de Halifax había querido apoyar a Lorraine para que volviera a pedalear durante años y quería participar. Acordaron ayudar a llevar la bicicleta del prototipo a la producción… con una condición:
“Orange dijo que solo lo lograrían si yo aceptaba trabajar para ellos”, dice Alex.
Alex confiesa haber llegado a Orange en simultáneo con el fin de la llamada telefónica…“Había visto bicicletas Orange colgadas en las tiendas cuando tenía 13 años y las deseaba, así que tener la oportunidad de trabajar con ellas fue un sueño hecho realidad.”
Orange vio el potencial de Alex, sabían que sería un gran activo para el negocio y compartieron su pasión por desarrollar una bicicleta adaptada. Lorraine apenas pudo contener su emoción mientras esperaba que ella naciera.

La Phase AD3
La Phase AD3 es, en pocas palabras, una bicicleta adaptada que está diseñada para sentirse como en una bicicleta convencional, construida alrededor de los principios de brindar a los ciclistas independencia y accesibilidad.
El diseño de Alex utiliza un par de brazos articulados en voladizo para unir dos caños de frente adicionales. Se necesita un segundo elemento de varillaje de dirección que conecta las dos horquillas de suspensión al caño de dirección original. Luego, el ciclista se sienta en un asiento con forma de canasto que brinda estabilidad central y la capacidad de lanzarse con la bicicleta: rebotes, saltos y peraltes.
Mientras que las bicicletas convencionales necesitan la parte inferior del cuerpo para mantener el equilibrio, la Phase AD3 transfiere este trabajo a la parte superior del cuerpo del ciclista, lo que les permite mantener el equilibrio estacionario y maniobrar a baja velocidad sin usar las piernas o la parte inferior del cuerpo. Este diseño significa que el ciclista puede mantener el equilibrio en posición vertical sin caerse y es muy estable, incluso en curvas cerradas o a baja velocidad. Muchos ciclistas con discapacidades pueden treparse y bajarse de la Fase AD3 sin ayuda y muchos aprenden rápido, lo que les da mucha confianza desde el principio.
Como una eBike poderosa, el cuadro de la Orange Phase MX (una e-Bikede montaña de Orange) fue el chasis de aluminio perfecto para el proyecto Phase AD3, que Alex combinó con la unidad motriz Paradox Kinetics eMTB Motor. Dependiendo de los requisitos del ciclista, la AD3 se puede construir como una eMTB con asistencia eléctrica al pedaleo o, como la versión de Lorraine, con una configuración con acelerador donde el motor proporciona toda la propulsión.
Está equipada con un shock Fox Float X2 como amortiguador central, mientras que la suspensión delantera queda en manos de sendas horquillas Fox 38. El sistema de frenado está protagonizado por unos frenos Hope Tech 3 V4 de accionamiento hidráulico.
La duración y el alcance de la batería variarán según la configuración de cada ciclista, pero en el caso de Lorraine la bicicleta se construyó con una batería de 504 wh y un motor continuo de 1.5 kw con un pico de 2 kw y alrededor de 150 NM de torque.
Lorena puede hacer unos 700 m de escalada técnica con una batería y unos 25 km de sendero. También puede llevar una batería de repuesto cuando quiera ir más lejos, que cabe fácilmente en una mochila y tarda unos segundos en cambiarse. Un día de pruebas en Verbier permitió a Alex y Lorraine usar las telesillas (sí, la Fase AD3 encaja en cualquier medio de elevación) y cebarse al máximo en más de 2500 metros de descenso.

Desde el primer día de su investigación, Alex comprendió rápidamente que los ciclistas con discapacidades no solo quieren rodar en terrenos dóciles. Muchos quieren hacerlo en singletrack, hacer cortes, daltar y superar senderos técnicos, rocosos, llenos de raíces y baches. La Phase AD3 les abre la puerta a todo esto, ya sea regresando a lo que amaban antes de una lesión o ayudándolos a encontrar un nuevo amor por la conducción todoterreno.
La Phase AD3 es un monstruo sobre terreno accidentado. Ofrece 175 mm de recorrido de suspensión, pero su diseño reduce la entrada de la suspensión al ciclista en un 50%. Este diseño significa que una de las ruedas delanteras de la bicicleta de Lorraine puede superar obstáculos de hasta 345 mm, lo suficiente para mantener a la mayoría de las bicicletas convencionales en el sendero.
En palabras de Alex: “Es como un paseo en alfombra mágica sobre raíces y surcos. Con esa segunda rueda delantera tienes una bicicleta increíblemente capaz, que es genial en terrenos accidentados.”

Para cualquier sendero
Un desafío que Alex trabajó duro para superar fue el riesgo de perder tracción, perder el equilibrio o estrellarse. Aquí es donde entra en juego el diseño inclinado de tres ruedas y se descubrió que tener dos ruedas delanteras aumentaba el agarre en un 50%. “Cuando la probamos, nadie podía seguir el ritmo de Lorraine en las curvas planas, es muy rápida y la fase AD3 le dio mucho agarre.”
Además, si la bicicleta pierde agarre, subvirará en lugar de volcarse. Y si el ciclista se cae, el varillaje ayudará a proteger sus piernas.
El diseño permite que la bicicleta pueda inclinarse mientras el ciclista avanza. La parte delantera se inclina hasta 40°, lo que ofrece un amplio margen para diferentes terrenos. Eso es genial para permitir el acceso a lugares donde otras bicicletas adaptadas no pueden ir y permite al ciclista hacer giros, subir pendientes pronunciadas e incluso atravesar fuertes desniveles que serían difíciles incluso de cruzar a pie.
Por último, pero no menos importante, el diseño de la bicicleta aborda un desafío clásico de las bicicletas adaptables, su ancho. Donde muchos otros diseños requieren senderos especialmente construidos (más anchos), la Phase AD3 es significativamente más angosta y le resulta suficiente un ancho de sendero de 350 mm. También se puede montar en senderos de menos de 350 mm, incluso en pendientes pronunciadas e incluso a través de senderos complicados, retorcidos y llenos de baches, con ruedas que rebotan dentro y fuera de los surcos.
“El propósito de la Fase AD3 es proporcionar una bicicleta que permita a los atletas adaptables traspasar los límites de sus habilidades de conducción sin verse restringidos por la bicicleta”, asegura Alex.
Mientras que muchas bicicletas adaptables se centran en la seguridad y la estabilidad, la Phase AD3 tiene como objetivo brindar a los ciclistas la libertad de recorrer senderos desafiantes en una bicicleta que se siente como una bicicleta de dos ruedas: “Elegís una ruta, la recorrés como en una bicicleta convencional y la Phase AD3 hace el resto del trabajo.”
Un detalle final: la Orange Phase AD3 cuesta actualmente unos 23.000 dólares.

 

https://www.orangebikes.com/stories/view/orange_phase_ad3

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis especiales

La primera e-bike de BMW asiste al pedaleo hasta los 60 km/h y tiene una autonomía de 300 kilómetros

Publicado

el

El último salón del automóvil celebrado en la ciudad alemana de Munich mostró muchos autos, claro, pero no menos bicicletas, ya que, a tono con las tendencias actuales, prácticamente no queda ya marca de autos en el planeta que no tenga su propia línea de bicis y/o e-bikes.
Uno de los casos más disruptivos en este terreno es el de la alemana BMW, que con su bicicleta con asistencia eléctrica BMW i Vision AMBY pretende mostrar en qué sentido cree que irán evolucionando las mismas con el paso de no demasiados años desde ahora.
Por supuesto que lo de BMW no es más que una mirada desde la motorización y la velocidad, más ligadas a sus motos y sus autos que a la bicicleta, ejemplificada en este caso con un producto que poco tiene que ver con la idea actualmente instalada de las bicis eléctricas que respetan la norma pedelec: asistencia al pedaleo sólo cuando se pedalea y corte de asistencia a los 25 km/h.
Pero los de BMW no son tontos y en el producto que han creado hay mucha tecnología y mucho diseño, además de la voluntad de que esta tendencia vaya hacia sus arcas. Veamos entonces de qué se trata la i Vision AMBY.

Tecnologías y picardías de BMW
AMBY es un neologismo de movilidad adaptativa (Adaptative Mobility).
La e-bike BMW i Vision AMBY está equipada con un sistema de propulsión eléctrica con tres rangos de velocidad para diferentes tipos de infraestructura vial. El sistema de propulsión permite velocidades de hasta 25 km/h en carriles para bicicletas, de hasta 45 km/h en rutas del centro de la ciudad y de hasta 60 km/h en autopistas. Pero más allá de que el uso de la asistencia en velocidades superiores a los 25 km/h demande que el usuario registre su vehículo y disponga de una licencia de conducir, la i Vision cumple con uno de los requisitos principales de las pedelec, que es el que para obtener asistencia eléctrica hay que pedalear.
Los modos disponibles se almacenan en la aplicación y esto permite hacer una selección manual de modo o que se produzca un reconocimiento automático de la ubicación y el tipo de infraestructura vial en la que se está rodando a través de la tecnología geovalla (geofence) y el ajuste automático asociado de la velocidad máxima.
En ausencia de un marco legal existente para un vehículo de este tipo, con un concepto de velocidad modular, los de BMW se han propuesto impulsar la introducción de dicha legislación y, en consecuencia, invertir más y más en desarrollos de esta naturaleza. La idea de BMW Group está mostrando que quiere seguir siendo parte de la conversación sobre movilidad en las ciudades, incluso si en los años venideros esas ciudades ofrecen a los automóviles un espacio cada vez más pequeño en el que funcionar…

Desafiando la categorización
“Dondequiera que mires, las categorías aparentemente establecidas están siendo destruidas, y eso es algo bueno. En el futuro, clasificaciones como ‘automóvil’, ‘bicicleta’ y ‘motocicleta’ no deberían determinar la naturaleza de los productos que pensamos, desarrollamos y ofrecemos ”, explica Werner Haumayr, Vicepresidente de Concepción de Diseño de BMW Group. “Más bien, este cambio de paradigma nos brinda la oportunidad de adaptar los productos al estilo de vida de las personas, como podemos ver con la pedelec de alta velocidad BMW i Vision AMBY. Este vehículo ocupa el espacio entre una bicicleta y una motocicleta liviana y permite a nuestros clientes decidir por sí mismos qué caminos o rutas quieren recorrer a través de un área urbana. Tienen toda la flexibilidad posible, al mismo tiempo que hacen girar los pedales y se mantienen en forma. Los modos y la selección inteligente de rutas están destinados a convertirlo en una de las opciones de viaje más rápidas a través de una ciudad.”

El diseño: más que una bicicleta eléctrica
El diseño de la BMW i Vision AMBY se define por su limpieza visual y su poderosa capacidad “atlética”. Y en cada detalle promete que es capaz de más que una bicicleta eléctrica normal.
Un cuadro más grande que lo habitual da una impresión de mayor resistencia y estabilidad. Y su geometría está entre medio de la de una bicicleta de competición y una bicicleta eléctrica deportiva. El caño superior, elaborado con cuatro perfiles de aluminio esculturales, representa una declaración de intenciones expresiva y moderna, y no solo en términos visuales. Un sloping ligeramente ascendente subraya la intención dinámica. El espacio entre los perfiles también ofrece espacio para guardar equipaje. Justo antes del manubrio se encuentra la base de integración del smartphone, que sujeta el dispositivo de forma segura en su lugar mediante imanes y garantiza que sea muy visible.
La batería está ubicada en el centro del cuadro. Sus 2.000 Wh permiten una autonomía de hasta 300 km, según el modo de conducción. Gracias a la tecnología de carga rápida, se recarga en solo tres horas.
La unidad motriz, que está colocada cerca de los pedales y también es de color negro, solo brinda asistencia cuando se giran los pedales. La transmisión de potencia se realiza mediante una correa dentada de bajo mantenimiento.
Un sofisticado brazo oscilante de un solo lado, exclusivo de BMW Motorrad, une la rueda trasera con el cuadro.
Para brindar extrema comodidad en cualquier camino, hay 120 mm de recorrido de la suspensión delantera y trasera. Las ruedas de 27.5 pulgadas están equipadas con neumáticos más grandes y anchos de lo normal, para garantizar comodidad y seguridad incluso a velocidades más altas.

Detalles integrados y facilidad de transporte
El conjunto stem/manubrio forma parte del cuadro. Una tira de luz LED horizontal y delgada está integrada en el manubrio. Los frenos están totalmente integrados y los cables enrutados internamente. La luz trasera LED vertical está integrada en caño de asiento. Debajo, una pantalla de tinta electrónica muestra el modo de conducción en uso.
La rueda trasera, con fijación central, se puede desmontar fácilmente y la rueda delantera también se puede quitar de la forma clásica, con un tornillo. Y la batería también se puede quitar y almacenar por separado.

Smartphone al mando
La aplicación de la i Vision AMBY asume el papel que tradicionalmente desempeña la llave de un vehículo. Utiliza la funcionalidad de identificación de teléfonos inteligentes (por ejemplo, reconocimiento facial) de la misma manera que la llave digital, que fue introducida por BMW Group en la industria automotriz y convierte un iPhone compatible en una llave de automóvil digital, al permitir a los clientes desbloquear, bloquear y , por supuesto, encender su BMW de manera segura y sencilla.
La aplicación también ofrece otras funciones básicas y solicitudes de estado (por ejemplo, el nivel de carga actual y programado). El caño de asiento, eléctricamente ajustable, está optimizado biométricamente para que coincida con el perfil almacenado en la aplicación, con la configuración ajustada de acuerdo con los datos ingresados previamente, como la altura y la medición del interior de la pierna del usuario.

La tecnología de geofencing (geovallado)
En lugar de que el usuario elija el modo de conducción por sí mismo, la tecnología de geofencing, en combinación con el servicio de mapas detallado HERE, puede crear los parámetros relevantes para configurar automáticamente el modo de velocidad (25/45/60 km/h). Esta tecnología de geofencing permite que el vehículo reconozca el tipo de infraestructura vial que se está utilizando y en consecuencia ajuste automáticamente la velocidad máxima permitida.
Por supuesto, el control de modo manual permite dar al usuario la máxima libertad a la hora de utilizar los distintos tipos de ruta. Sin embargo, la tecnología inteligente garantiza que se sigan cumpliendo las normas de tránsito y seguridad relevantes en todo momento. El modo activado se muestra en la pantalla mediante la tecnología de tinta electrónica, lo que facilita que otros usuarios de la carretera identifiquen el modo activado/seleccionado.
Otras funciones tecnológicas que podrían incluirse en la BMW i Vision AMBY son un sistema ABS optimizado para bicicletas, un asistente automático de luz de ruta, un asistente de luz de freno y una luz de conducción diurna. También es posible un sistema de control de la presión de los neumáticos similar al instalado en las motocicletas de BMW Group. Mientras tanto, un radar de proximidad que opera en un alcance de hasta 140 metros brinda al usuario una advertencia visual y acústica (a través de la aplicación) de los vehículos que se acercan por la parte trasera.

Continua leyendo

Bicis

Specialized Forever: Mike Sinyard, fundador de la marca, deja de ser CEO de la empresa para encarar una misión estratégica

Publicado

el

Mike Sinyard, que ha estado al frente de la gran marca californiana desde su fundación en 1974, ha abandonado su posición como CEO de la empresa, cargo que de ahora en más ocupará Scott Maguire. Por su parte, Sinyard se ha ascendido a sí mismo a Director Defensor de los Ciclistas, siguiendo con ello en su papel de líder visionario de Specialized, en una misión a la que ha bautizado como Specialized Forever y que significa garantizar que la marca continúe indefinidamente, más allá en el tiempo que la vida de cualquier individuo que conduzca a la empresa, incluido el propio Mike.
A raíz de esta movida, Maguire asumirá la responsabilidad de administrar el negocio y le reportará a Mike.
En tanto, Specialized seguirá siendo según su fundador “una empresa independiente, impulsada por la pasión, con la libertad de invertir”.

El nuevo CEO

Scott Maguire llegó en su momento a Specialized desde la empresa Dyson, donde pasó 18 años en varios puestos de liderazgo. Gestionó SVP Engineering & Operations y continuó en su cargo de Director de Operaciones durante los últimos dos años. Scott tiene un Master en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad de Glasgow y la Escuela de Arte de Glasgow.
“Mike y yo hicimos clic desde el principio. Ambos venimos de familias trabajadoras que nos dieron a cada uno la creencia de que, con trabajo duro, ingenio y colaboración, los sueños se hacen realidad”, dijo Scott. “Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar esta venerada marca hacia el futuro. Nunca ha habido un equipo tan fuerte en la industria de la bicicleta y la innovación, el producto y la distribución de Specialized son inigualables. Tenemos todo lo que necesitamos para ofrecer productos, experiencias y servicios que sean importantes para los ciclistas de todo el mundo y que influyan en un cambio global positivo.”
“Tengo más energía ahora que nunca”, manifestó por su parter Mike Sinyard. “Con la incorporación de Scott para dirigir el negocio, puedo concentrarme en entregar un mejor servicio a los ciclistas, brindándoles productos, servicios y experiencias con las que jamás soñaron”.

“Specialized es lo que es hoy debido a nuestras personas, nuestros ciclistas y nuestros retailers”, comentó Mike. “Aprender es parte de lo que somos. Eso siempre ha sido parte de la forma Specialized. Llevo años buscando al líder ideal para Specialized; Scott es perfecto porque integra el pensamiento de diseño, la capacidad de ingeniería, la experiencia en la cadena de suministro y la excelencia operativa para impulsar una innovación significativa para los clientes y empleados. Además de eso, Scott reúne y aprovecha las fortalezas de diversas personas y culturas para crear simplicidad a partir de la complejidad.”

 

Un poco de historia: https://www.specialized.com/ar/es/about-us

Continua leyendo

Bicis

Loris Klin, la genial bicicleta de bikepacking que apunta al futuro

Publicado

el

El sistema de carga sin alforjas llamado bikepacking es cada vez más practicado por viajeros de todo el mundo que optan por esta modalidad básicamente para viajes de aventura en la naturaleza. Y precisamente ese crecimiento del bikepacking ha dado lugar a innumerables propuestas nuevas de bicicletas y de equipaje dedicadas a esta disciplina en concreto. La Loris Klin, sin embargo, es una bicicleta verdaderamente especial e innovadora, debido a sus líneas modernas y a las soluciones técnicas exclusivas que la caracterizan.

Fabricada por la empresa francesa Loris Fiber Cycliste, esta bicicleta de carbono participó en el Concours de Machines 2021, cuyas bases determinaban que la creación de una bicicleta bikepacking artesanal debía respetar ciertas características específicas.
El producto final logrado por Loris fue finalmente una bicicleta polivalente pero proyectada para el bikepacking en particular, respetando la exigencia de los organizadores del concurso que determinaba que la bicicleta debía tener espacio para cargar el equipamiento necesario para un viaje de al menos tres días. Esto incluía la capacidad de almacenar o generar su propia electricidad, hervir agua, no dejar rastros, contactar a los servicios de emergencia, seguir pistas de GPS, etcétera.
Además, la bicicleta tenía que ser desmontable como para caber en una bolsa de 1200 x 900 mm.
Para lograr un conjunto compacto y respetar las dimensiones impuestas por la normativa, la Loris Klin ofrece una solución original. El cuadro, hecho a mano, está formado por dos módulos que se unen mediante fijaciones especiales realizadas en CNC. La parte delantera es de una sola pieza que incluye horquilla, dirección y manubrio integrado, mientras que el resto del cuadro es un monobloque de carbono.

El diseño incluye otros componentes metálicos especiales, como las puntas delanteras y traseras que permiten el montaje de los frenos de disco, pero también el caño de dirección, diseñado para contener el módulo de batería. La energía almacenada en él puede alimentar el sistema de iluminación, pero también la ciclocomputadora y el smartphone.

El objetivo de los diseñadores fue crear una bicicleta minimalista, elegante pero extremadamente funcional. De hecho, la bicicleta desnuda no es más que una hermosa MTB rodado 27.5+ que se puede usar todos los días. Solo cuando es necesario, se montan en ella los equipajes especiales que se integran perfectamente en el cuadro.

El posicionamiento de los equipajes se concentra detrás del asiento y en la parte central de la bicicleta, una elección que no solo es estética sino también práctica. De hecho, de esta forma los pesos están bien distribuidos, sin desequilibrar demasiado la bicicleta. Además, las bolsas, al ser rígidas, mantienen la carga compacta y protegida de tensiones externas.
El peso al desnudo de la Loris Klin es de 11.8 kg, pero con todo el equipamiento que incluye: tienda de campaña, kit de dormir, kit de cocina, pero excluyendo comida y agua, la bicicleta pesa unos 16.9 kg.

 

Fotos: @LORISfibrecycliste

Continua leyendo

Accesorios

Llegó a la ciudad de Neuquén un imponente Scott Store

Publicado

el

Durante el mes de enero inauguró un nuevo e imponente Scott Store en la Patagonia, en esta ocasión en el centro de la ciudad de Neuquén, y de la mano de la misma gente del Scott Store de Cipolletti, Río Negro, que abrió sus puertas en agosto del año pasado. Sin duda, Neuquén y sus numerosos fans del ciclismo se merecían un local de esta categoría.
El flamante Scott Store está ubicado en Mitre 481 y tiene una superficie de 450 metros cuadrados con todos los modelos que la marca suiza Scott comercializa en Argentina, desde mountain bikes recreativas hasta las tope de gama, ruteras para todos los niveles, de gravel y pronto las que llegaron al mundo del ciclismo para quedarse: las eléctricas de pedaleo asistido.

El Scott Store dispone de un servicio técnico a la vista de primera línea con Shimano Service Center y comercializa todo el equipamiento que un ciclista puede necesitar: indumentaria, zapatos, accesorios y componentes de marcas de primer nivel como Oakley, Syncros, Santini, Fox, Ziroox, Funkier, Shimano, Pro, Sram, Metha, Cesanti, Magenta, Rusty, Pavé, Salpa y Dorff, entre otras.

La App de Scott Patagonia
Las tiendas de Scott Patagonia han creado una App para darle un servicio extra a sus clientes. La App es compatible con Garmin y Strava y tiene una plataforma de red social para que los usuarios suban sus entrenamientos, rutas, posteos y videos; puedan guardar rutas, alojamientos, puntos de interés y mucho más. Además, pueden crear grupos y chats.
Pero más allá de esto, la App tiene algo primordial: el seguimiento del mantenimiento y garantía de las bicicletas Scott. Cuando a la bicicleta le toque la revisión por fecha o por kilometraje, el usuario recibe una notificación.
La App fue realizada especialmente para las tiendas Scott Patagonia por la empresa Sport&Apps, dedicada a dar este tipo de servicios para empresas del sector deportivo y turístico.

Contessa, salidas para ellas
Tanto desde la tienda de Neuquén como de Cipoletti, habrá salidas organizadas para mujeres los sábados, conducidas por las ciclistas Viviana Cena, quien se encargará del grupo de Neuquén, y Marina Freije, profesora de educación física y encargada de las salidas desde la tienda de Cipolletti. El grupo se llama Contessa, como la línea de bicicleta femeninas de la marca suiza.
Conversamos un rato con Marina acerca de cómo serán las salidas: “La idea es empezar con un grupo de mujeres que se quieran iniciar en el ciclismo y acompañarlas en el progreso. Al ser un nivel principiante las salidas serán tranquilas en un principio. Queremos incentivar a las mujeres a entrenar y que cada una elija sus objetivos: ya sean pedalear de forma recreativa como competitiva. Nosotras estamos para guiarlas. Y lo más importante es que vamos a intentar que disfruten y vean al ciclismo como un estilo de vida saludable. Todas pueden sumarse, sin límites de edad o estado físico.”

Scott Patagonia te espera ahora en Neuquén.

 

Info: www.scottpatagonia.com.ar | www.instagram.com/scott_patagonia

Continua leyendo

Más Leídas