No Banner to display

Ocultar Barra

No Banner to display

¿Adiós al inflador?

Fecha: 23.09.2011

Para los que odian el tedioso proceso de inflar los neumáticos de sus bicicletas, Benjamin Krempel ha creado un neumático auto-inflable llamado PumpTire. Sirviendo como un sustituto de los neumáticos convencionales, el dispositivo posee la habilidad de mantener una presión de aire uniforme y constante y es compatible con llantas actuales, por lo que se puede incorporar a cualquier bicicleta.

El invento está constituido por tres componentes: el neumático, una válvula removible y un tubo interno. Según la bicicleta se pone en marcha, el tubo recolecta el aire del ambiente y lo transfiere al interior de la rueda garantizando una presión constante. La válvula del dispositivo advierte cuando la presión llegó a un nivel adecuado, cerrando los tubos e impidiendo que más aire sea bombeado hacia los neumáticos. En resumen, el invento usa las pedaleadas del ciclista para mantener los neumáticos siempre llenos.

 

Pumptire es un proyecto en vías de desarrollo. En un principio, para hacer el proyecto viable comercialmente, la empresa abrió una página de donaciones en la web KickStarter pero luego quedó cancelada por los mismos creadores. Para más información sobre como continúa el proyecto podes entrar en http://www.pumptire.com/.


Y para los que quieran ver una breve explicación (en inglés) sobre el funcionamiento del neumático los invitamos a ver este video.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Curiosidades

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 302 - Febrero 2020


    > Mecánica de living: Secretos de un buen emparchado.
    > Cómo prepararse responsablemente para un viaje en bicicleta.
    > Deporte: Cuando la cabeza es la que gana o pierde.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable