Conectá con nosotros

Componentes

Romina Biagioli, la nueva embajadora de Shimano, busca puntos para Tokio 2020

Publicado

el

La triatleta Romina Biagioli (30) acaba de alistarse como embajadora de Shimano y Lazer. La marca japonesa ha decidido acompañarla en su camino a Tokio 2020 equipando su bicicleta con un full Dura Ace Di2, componentes PRO y cascos Lazer.
Si bien nació y reside a tiempo parcial en la capital cordobesa, Romina confiesa que vive en todos lados. “Vivo en Córdoba y hago training camps en São Carlos, Brasil, donde vive mi entrenador. Pero hace ya un año que los training camps son mucho más extensos que el tiempo que paso en Córdoba.”
Todo empezó con la natación. Romina viene de una familia en la que su hermano es entrenador de natación y su hermana nadadora olímpica. A los 17, cuando terminó el secundario empezó con el triatlón “sin saber siquiera de qué se trataba. Ya son 13 años y creo que van a ser varios más.”
Fue bronce en el Campeonato Panamericano de Monterrey 2019, oro en el Campeonato Sudamericano 2019 y también oro en el Sudamericano de Playa 2019. Pero el octavo puesto de la Copa Mundo en Lima del año pasado es uno de los logros que más destaca: “Hace mucho venía buscando un top ten y no es fácil en un año donde todos buscan los puntos para el ranking olímpico. Este fue mi primer top ten y obviamente sigo trabajando para mejorarlo.”

 

Respecto de las tres disciplinas, la que más disfruta es correr. “Si bien vengo de la natación, siento que correr es en la disciplina que logro exigirme más, sé sufrirla y por ende me da cierta seguridad. ¡El ciclismo fue la que más me costó! Aprendí de grande y los aspectos técnicos no fueron tan fáciles como me habían dicho, jaja”, nos confiesa la triatleta.
Como muchos deportistas en estos momentos, el objetivo principal de Romina es la clasificación a Tokio 2020. “Obviamente hacer un podio en Copa Mundo es una meta también, pero creo que si llega será consecuencia de esta preparación para buscar los puntos”. La clasificación cierra en mayo, por lo que la triatleta tiene varias carreras por delante y un panorama donde en cada fecha puede cambiar todo.
En paralelo Biagioli empezó hace poco con el grupo de entrenamiento BTracing, integrado por ella, los triatletas Luciano Taccone y Juan Ciano, la nadadora olímpica Cecilia Biagioli y un grupo de profesionales, con la idea de brindar a los alumnos una planificación para un objetivo determinado y sus experiencias como atletas profesionales. El objetivo es aprovechar las vivencias de estos súper profesionales para hacer que el grupo tenga un sello real en cuanto al feedback entrenador/atleta.
Leé la entrevista completa a Romina Biagioli en revista Biciclub de marzo.

Texto y foto principal: Isabel García

Fotos bicicleta: Martín Lembeye

Componentes

#Vidriera con precio: Set de ruedas de bicicleta de ruta Vision Trimax 35 Disc

Publicado

el

Por

-Tecnología: Tubeless Ready, clincher.

-Disciplina: ruta, gravel, ciclocross.

-Peso: 1,680 gramos el par.

-Material: aluminio.

-Perfil: 35 mm.

Compatible con 6 tornillos y Center Lock.

-6 rodamientos sellados (2 adelante + 4 atrás).

-Rayos: planos 21 adelante / 24 atrás.

-Armado artesanal, completamente a mano.

-Body: Shimano 10-11sp.

-Incluye adaptadores para TA-15, TA-12 y QR (delanteros), y X12 + QR (trasero).

-No incluye válvulas ni cinta de llanta.

PSVP $ 927.000
Comprar

Mas info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341-4471340

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Cámara de aire Specialized con válvula Schrader

Publicado

el

Por

Las cámaras con válvula Schrader estándar de Specialized cuentan con un método de construcción moldeado que garantiza un grosor consistente de caucho de butilo. Esto significa que no tienen ningún peso innecesario y rodarán suavemente, paseo tras paseo.

PSVP $ 6.657 | COMPRAR
Más info: https://www.specialized.com/ar/es/
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Grandes regalos de Navidad de MTi para los fans de la bici: variedad, calidad y precio

Publicado

el

Por

A lo largo del año pensamos muchas veces en qué regalarle a esa persona cercana que disfruta de andar en bici. Uno de esos momentos es la Navidad, uno de los más propicios para sacarle una amplia sonrisa al destinatario de nuestro regalo.

Y hay un mundo de opciones ¿un casco, un inflador, acaso esos puños del color perfecto para combinarlos con su bici, un par de guantes, unos lentes…? La lista puede resultar interminable, pero algo hay de seguro, ¡los regalos para andar en bici siempre son bienvenidos!

MTi es justamente una de las principales marcas en nuestro país dedicadas a ofrecer una gran variedad de productos de calidad para equiparte y equipar tu bicicleta. En su propuesta podemos encontrar componentes tan variados como una amplia variedad de patines de freno para MTB o ruta, formas para montaña, ruta o gravel, stems con distintas longitudes y grados de inclinación y caños portasillas en las principales medidas existentes en el mercado. En el segmento de indumentaria y seguridad, varios modelos de cascos para adultos o específicos para niños, tanto para ciudad como para un uso más recreativo o en zonas más agrestes, distintas opciones de guantes, ya sea cortos o largos, protecciones para brazos o piernas, incluso diversos modelos de lentes.

Los accesorios también son un punto fuerte de la marca, ya que podemos encontrar una amplia variedad de puños, cintas para manubrio de distintos materiales y opciones de color, portacaramañolas en varios modelos, infladores de pie para uso hogareño o de taller.

Las herramientas son otro de los productos destacados de la marca, con gran calidad y variedad de opciones.

Y los pedales, un rubro que en los últimos tiempos ha ido ampliando las variantes.

Los productos MTi se encuentran disponibles en las principales tiendas especializadas de nuestro país con un espacio dedicado en exclusiva para la exposición de su amplia variedad de componentes y accesorios.

   

El casco MTI Street 3 es una opción que cuenta con una luz trasera de 6 leds y 3 funciones de intermitencia, ajuste regulable, red protectora anti-insectos y visera frontal desmontable. Está disponible en 5 colores: negro, blanco, rojo, gris o amarillo, todos ellos con acabado mate y en talle único.

Hay una amplia variedad de herramientas MTi, tanto para un uso específico en taller como para cubrir cualquier eventualidad durante nuestra salida en bici.

Las principales tiendas de bici del país te esperan con la amplia propuesta de Mti.

Más info: https://montisrl.com.ar/

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Ruedas Vittoria Gravel

Publicado

el

Por

Un juego de ruedas 700c de la gran marca italiana, tubeless ready, de aluminio, con un ancho interno de 23 mm y con un peso de 1.800 gramos. Un set ideal tanto para actualizar bicicletas gravel como para utilizar como ruedas de entrenamiento para bicicletas de ruta. Incluye adaptadores para eje delantero de 9 mm.

PSVP US$ 700
Mas info: MDQ Le Sport : San Juan 1699, Mar del Plata (BA)
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas