Ocultar Barra

Romina Biagioli, la nueva embajadora de Shimano, busca puntos para Tokio 2020

Fecha: 18.02.2020

La triatleta Romina Biagioli (30) acaba de alistarse como embajadora de Shimano y Lazer. La marca japonesa ha decidido acompañarla en su camino a Tokio 2020 equipando su bicicleta con un full Dura Ace Di2, componentes PRO y cascos Lazer.
Si bien nació y reside a tiempo parcial en la capital cordobesa, Romina confiesa que vive en todos lados. “Vivo en Córdoba y hago training camps en São Carlos, Brasil, donde vive mi entrenador. Pero hace ya un año que los training camps son mucho más extensos que el tiempo que paso en Córdoba.”
Todo empezó con la natación. Romina viene de una familia en la que su hermano es entrenador de natación y su hermana nadadora olímpica. A los 17, cuando terminó el secundario empezó con el triatlón “sin saber siquiera de qué se trataba. Ya son 13 años y creo que van a ser varios más.”
Fue bronce en el Campeonato Panamericano de Monterrey 2019, oro en el Campeonato Sudamericano 2019 y también oro en el Sudamericano de Playa 2019. Pero el octavo puesto de la Copa Mundo en Lima del año pasado es uno de los logros que más destaca: “Hace mucho venía buscando un top ten y no es fácil en un año donde todos buscan los puntos para el ranking olímpico. Este fue mi primer top ten y obviamente sigo trabajando para mejorarlo.”

 

Respecto de las tres disciplinas, la que más disfruta es correr. “Si bien vengo de la natación, siento que correr es en la disciplina que logro exigirme más, sé sufrirla y por ende me da cierta seguridad. ¡El ciclismo fue la que más me costó! Aprendí de grande y los aspectos técnicos no fueron tan fáciles como me habían dicho, jaja”, nos confiesa la triatleta.
Como muchos deportistas en estos momentos, el objetivo principal de Romina es la clasificación a Tokio 2020. “Obviamente hacer un podio en Copa Mundo es una meta también, pero creo que si llega será consecuencia de esta preparación para buscar los puntos”. La clasificación cierra en mayo, por lo que la triatleta tiene varias carreras por delante y un panorama donde en cada fecha puede cambiar todo.
En paralelo Biagioli empezó hace poco con el grupo de entrenamiento BTracing, integrado por ella, los triatletas Luciano Taccone y Juan Ciano, la nadadora olímpica Cecilia Biagioli y un grupo de profesionales, con la idea de brindar a los alumnos una planificación para un objetivo determinado y sus experiencias como atletas profesionales. El objetivo es aprovechar las vivencias de estos súper profesionales para hacer que el grupo tenga un sello real en cuanto al feedback entrenador/atleta.
Leé la entrevista completa a Romina Biagioli en revista Biciclub de marzo.

Texto y foto principal: Isabel García

Fotos bicicleta: Martín Lembeye


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Noticias, Triatlón y Duatlón

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable