Ocultar Barra

Se corrió la segunda fecha del Shimano Enduro Series en Tucumán

Fecha: 01.08.2019

   

El 28 de julio pasado, el tucumano Sebastián Gómez Lasalle se quedó con el triunfo en la segunda fecha de la Shimano Enduro Argentina Series corrida en el Cerro San Javier, Yerba Buena, Tucumán. Gómez Lasalle demostró una vez más que es uno de los más serios candidatos a tener en cuenta en competencias de enduro y descenso en la Argentina.
Casi 100 participantes de todo el país se hicieron presentes para esta segunda fecha del campeonato nacional de enduro, cuya tercera y última fecha se llevará a cabo el 15 de octubre en el Cerro Catedral, Bariloche.


El sábado 27 de julio se entrenaron las tres etapas que el domingo los competidores debían afrontar durante más de cuatro horas de competencia. Ya este día se podía ver a algunos corredores como marcaban cierta diferencia con sus competidores y como los locales eran los candidatos a los primeros lugares para el domingo.
A las 10:01 del domingo se inició la competencia, con récord de participantes, incluso en categorías e-bike y damas.
La primera etapa del día era la emblemática calle 15, que foma parte del recorrido del Rally Transmontaña.
Luego de terminar la primera etapa, mediante un enlace de más de dos horas los enduristas accedían a la siguiente etapa, en otro circuito que también es un emblema para el MTB tucumano: La Rinconada. Desde ahí el último enlace los llevaba hacia La Virgen, un conocido circuito de descenso sobre el cerro San Javier.

Resultados
En la categoría Amateur el local Sebastián Moraiz se llevaría el primer lugar, seguido por Roberto Mambrini y Francisco Puniste.
Como ocasión especial se abrió la categoría XCO, que era para competidores con bicicletas de esa modalidad. En ella ganó Leandro Moreno D’Andrea, seguido por Juan Pablo Frías Silva.
Rafael Cuello se cobró revancha de lo sucedido en Córdoba, llevándose el primer lugar, seguido por el cordobés Sergio Pintos, vencedor de la primera fecha, y el tucumano Nicolás Amuchastegui.
En Máster A, con su segundo tiempo en la general, quedó en claro que Matías Giusta es el rey de la categoría. En segundo lugar, a más de 49 segundos llegó otro tucumano, Carlos Cuello. Darío Gasco, corredor olímpico de XCO, hizo su debut en el enduro y se quedó con el tercer lugar, con gusto a victoria.
En cadetes ganó Tomas Fernández Murga.
El mendocino Martín Bonano volvió a superar a su coterráneo Gabriel Bacellis, para llevarse la categoría Junior.
En categoría e-bike, que pasó de dos a seis participantes entre la primera y segunda fecha, el ganador fue Alejandro Rodríguez, de San Miguel de Tucumán, quien relegó al segundo y tercer lugar respectivamente a Facundo y Christian Kertstens.

La Elite
Lourdes de la Orden fue imbatible en la categoría Damas, al llevarse la categoría por amplia diferencia sobre sus seguidoras, María De los Angeles Ibarra y Cecilia Grinovero, ganadora esta última de la primera fecha en Córdoba.
En la categoría Elite masculina las apuestas estaban casi todas para el local Sebastián Gomez Lasalle, uno de los corredores de descenso más rápidos del país y conocedor en detalle de cada uno de los recorridos.
Desde la primera etapa ya el corredor tucumano marcaría una amplia diferencia, con Lucas Paz Posse como revelación de la fecha, ubicándose en segundo lugar. El mendocino Jerónimo Páez, también candidato al triunfo, se ubicó tercero, con buenos tiempos.

De esta forma termina la segunda fecha del Shimano Enduro Argentina Series, que cerrará su campeonato en Bariloche el 13 de octubre.

Más información: www.enduroargentina.com.ar.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, MTB

Tags: , ,

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable