Ocultar Barra

Se realizó el Trek Training Meeting en Buenos Aires

Fecha: 04.12.2019

Durante el 2 y 3 de diciembre la norteamericana Trek realizó un Training Meeting en sus oficinas ubicadas en el barrio porteño de Palermo. El evento estuvo dirigido a las tiendas distribuidoras de la marca más importantes del país y ofreció muchas novedades y capacitaciones bajo el lema de “que la experiencia de alguien que quiera comprar una Trek sea la mejor”. Durante el evento, Trek Argentina brindó herramientas financieras para que las tiendas puedan implementar en sus negocios, además de herramientas de marketing digital y manejo de tiendas e información sobre nuevas tendencias. Además se adelantaron importantes novedades acerca del team Trek, las cuales serán reveladas al público próximamente.

Supercaliber, la estrella
La presentación de los productos Trek 2020 fue parte central del evento y la estrella fue la nueva Supercaliber, el nuevo paradigma de la marca en el mundo del mountain bike, en la que se trabajó mucho para conjugar lo mejor de las bicis rígidas de cross country con lo mejor de las dobles suspensión. El resultado, según Trek: bajo peso, excelente maniobrabilidad y performance para enfrentar los más exigentes circuitos de XC.


El sistema de suspensión trasera de la Supercaliber se llama IsoStrut, fue desarrollado en conjunto por Trek y Fox y ofrece 60 mm de recorrido. La idea central: aportar la misma transferencia de potencia y las mismas sensaciones que una hardtail, con una suspensión trasera de recorrido corto para absorber mejor los baches del camino y mantener por más tiempo la rueda trasera en contacto con el piso. En la suspensión delantera la Supercaliber ofrece 100 mm de recorrido. El cuadro es de carbono y su diseño permite cargar dos caramañolas.
La muy esperada Supercaliber estará disponible en Argentina desde marzo del 2020.

Top Fuel y Madone
La Supercaliber se ubica justo entre la rígida tope de gama de la marca, la Procaliber 9.9, y la doble suspensión Top Fuel, la cual a su vez fue modificada considerablemente para el 2020 para diferenciarse un poco más de la Supercaliber.

La Top Fuel sumó recorrido en ambas suspensiones, pasando de los 100 mm a los 120 mm en la delantera y de los 100 mm a los 115 mm atrás. Además cambió considerablemente su geometría, convirtiéndose en una bici más manejable, “trailera” y versátil, ideal para los que buscan diversión en senderos de montaña.

En cuanto a la ruta, se destaca la Madone SL6 con frenos a disco, que viene con cuadro de alta gama pero con un equipamiento un poco más bajo que la Madone tope de gama, lo que la convierte en una bici más accesible al bolsillo.

La tendencia eléctrica
Las e-bikes también fueron parte del evento. Se brindó una charla informativa muy interesante y la marca anticipó que las Trek con asistencia eléctrica estarán disponibles en Argentina durante el segundo semestre del 2020 aproximadamente. Los modelos disponibles se definirán en los próximos meses, pero desde Trek nos anticiparon que traerán alguna mountain bike hardtail y doble suspensión y alguna urbana y los precios rondarán entre los 4.000 y 8.000 dólares.

Los invitados
Además de las presentaciones y charlas por parte del staff de Trek, hubo invitados especiales como la gente de Shimano y de Fox Argentina que se presentaron para hablar en detalle de los componentes que traen algunas Trek. En el caso de Fox, para contar los pormenores del nuevo desarrollo de suspensión creado en conjunto por ambas marcas para la Supercaliber.

Pequeñas grandes novedades
En cuanto a Bontrager, la línea de componentes y accesorios de Trek, los destacados fueron el nuevo asiento Aeolus Comp, con un diseño ergonómico, con un canal antiprostático pronunciado y sin nariz, tal cual es la nueva tendencia en asientos de alta gama.

También se presentó el portacaramañola de plástico inyectado Bontrager Bat Cage, hecho con redes de pesca fuera de uso que polucionan los mares. Según Trek esto fue posible gracias a una sociedad con Bureo, un consorcio de empresas cuyo objetivo es reducir la cantidad de plásticos que invaden el medio ambiente.


No faltó la charla sobre las poderosas luces Bontrager, que se desarrollaron durante dos años en colaboración con el Laboratorio de Visibilidad de la Universidad de Clemson, Estados Unidos. Durante ese período, en pruebas de día y de noche, se estudió cómo mejorar el color del led, el destello, la potencia y el ángulo de visibilidad. Trek viene realizando desde hace un tiempo una fuerte campaña para que los ciclistas usemos luces tanto de día como de noche, ya que está comprobado que ayuda radicalmente a evitar accidentes.

Info: ciclesmate.com.ar


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Bicis, Componentes, E-bike, Noticias

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle