Ocultar Barra

Se viene la séptima edición del sensacional Desafío de las Nubes

Fecha: 12.03.2020

El 13 y 14 de junio próximos se realizará en Salta la séptima edición del Desafío de las Nubes, una carrera emblemática para el norte argentino que ya se posiciona entre las pruebas más destacadas del calendario nacional de MTB.

El Desafío de las Nubes se realiza íntegramente dentro de la reserva natural de Campo Belgrano (Loma Balcón), lo que es un verdadero privilegio, ya que se respira naturaleza y belleza en cada golpe de pedal, con el imponente marco de la precordillera y algunas vistas a la ciudad de Salta. La reserva se encuentra a menos de 10 km del centro de la ciudad de Salta.


Habrá dos formatos y tres distancias. Para los amantes del cross country (XCO): 24 o 48 km y para los corredores de rural bike un circuito de 20 kilómetros. Todos los recorridos transitan en su totalidad dentro de la reserva natural.
Los circuitos no solo se destacan por la belleza del paisaje sino por lo entretenidos y por la variedad de ingredientes, entre ellos arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que es posible desarrollar todo el potencial. Un evento ideal para los competidores que buscan combinar deporte y aventura.

Uno de puntos a destacar de la competencia es la atención y servicio que se brinda al corredor. Durante los dos días del evento del año pasado hubo Expo, cerveza y picada gratis, música, un retiro de kits rápido y ordenado y, algo sumamente importante, asistencia al corredor en muchísimos puntos de la carrera, sobre todo en los que exigían mayor habilidad técnica por parte del corredor. Y como si todo esto fuera poco, el Desafío de las Nubes ofrece la posibilidad de descargarte una app de la carrera para poder inscribirte, brindar información a los participantes y familiares sobre los corredores durante la carrera, características de los circuitos, ubicación de la competencia y cómo llegar, botón de asistencia mecánica o médica en carrera y otras funciones de gran utilidad.


El Desafío de las Nubes no para de crecer y tras haber alcanzado un récord de 1.500 inscriptos el año pasado, tiene nuevos horizontes a la vista. Además de bikers de todo el país, se esperan vecinos de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.
¡No te la pierdas!

Las inscripciones ya están abiertas en: desafiodelasnubes.com.ar


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB

Tags: , , , , , ,

Dejá tu comentario

    iLEELA GRATIS ACÁ!

    Nº 304 - Abril 2020


    > Desventuras femeninas y cómo superarlas
    > El mantenimiento casero de los frenos.
    > ¿Para cuándo los estacionamientos para bicicletas?
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable