Conectá con nosotros

Bicis

Specialized mostró sus joyas 2020 en Argentina

Publicado

el

Desde el domingo 6 de octubre y durante tres días, Specialized realizó la presentación de sus productos 2020 en las elegantes instalaciones del Hotel Hilton de Pilar, Buenos Aires. El evento estuvo al nivel de una presentación realizada en cualquier parte del hemisferio norte y más aun, y eso es algo que pudimos ver y escuchar en boca de muchos de los presentes, habituales visitantes de presentaciones internacionales.


Alrededor de 70 bicicleterías de todo el país junto a los embajadores argentinos de Specialized se reunieron para vivir tres días a pura bici en los que se dieron charlas de presentación de productos; visitas a un impresionante showroom de más de 220 metros cuadrados con todos los productos 2020 de la marca, disponibles para ver y tocar; test de las mejores bicis de ruta y de mountain bike de la línea 2020; juegos y cena para distenderse en las últimas horas del día.

   

Más allá del género
La presentación arrancó con la noticia de un cambio importante en la linea 2020 de la marca californiana, algo en sintonía con el movimiento que se vive hoy día en gran parte del mundo: el género y sus diferencias.


Hace unos años Specialized compró la marca Retül, uno de los sistemas de análisis biomecánico del ciclista más avanzado y preciso, con el cual han recabado mucha información gracias a los más de 8.000 fits realizados y estudiados a fondo. Con esto llegaron a la conclusión de que puede haber más diferencias físicas entre dos mujeres que entre una mujer y un hombre. Por eso Specialized ya no diseña más bicicletas específicas para mujeres sino que basó toda la línea 2020 en bicicletas y componentes que sirvan para la anatomía de ambos géneros. Las modificaciones ahora son de otro tipo. Por ejemplo, una bicicleta talle XS trae un asiento más ancho (155) ya que esos talles suelen ser para mujeres, las cuales suelen tener esa medida de asiento; y en cuanto al manubrio, en los talles más chicos de cuadro, son más angostos mientras que en los talles más grandes son más anchos, ya que las personas más altas suelen tener también contextura más grande. Todo esto basado en la información recogida gracias de los estudios y fits realizados con Retül.
En lo que sí hay diferencias anatómicas más notables en cuanto al género es en los asientos, y es por eso que Specialized ha invertido mucho dinero en investigaciones para desarrollar el asiento específico para mujeres Power Mimic.

Los productos
– La vedette de esta fiesta fue la bicicleta eléctrica de ruta recién presentada en sociedad, la Specialized Creo SL. Una bicicleta con todas las características y tecnología que Specialized ha desarrollado en el túnel del viento y que se puede disfrutar en sus bicicletas de ruta, sumada a la potencia de un motor y su batería, tecnología desarrollada íntegramente por la marca, para brindar al ciclista una autonía de 185 kilómetros con un peso sub real para una bici ebike de ¡¡¡12.5 kilos!!!

La Creo viene en una versión de ruta tradicional y en una más gravel, lo que la asemejaría más a la Diverge, la gravel de Specialized.
La Creo SL, junto a sus hermanas eléctricas de mountain bike, ocupaba el centro de la escena del showroom.
– En cuanto al mountain bike, la nueva Epic HT de Specialized fue completamente renovada en lo que a su geometría se refiere, transformándose en una bicicleta mucho más agresiva y ágil, tal como lo exige hoy día la tendencia de los circuitos de mountain bike de las carreras más importantes del mundo, que cada vez se vuelven más técnicas. Dato no menor es que el cuadro ha bajado su peso respecto de su versión 2019, pesando tan solo ¡775 gramos!

 

– Por el lado de la ruta, un punto interesante y un poco desafiante para el mundo de la ruta, es que tanto la familia de Tarmac como otros modelos de ruta de la marca vienen con frenos a disco. “Sabemos que muchas veces los ciclistas de ruta están un poco reacios a esta tecnología, pero el mensaje que nosotros tenemos que entender es que los frenos a disco nos proporcionan una mayor potencia y modulación de frenado”, sostuvo la gente de Specialized durante la presentación.
Otra frutilla de la presentación fue la Roubaix, la cual también fue completamente renovada, una bici que conserva la suavidad tan deseada y nombrada por la marca y que a la vez que conjuga la rapidez que brinda la Tarmac.

 

La experiencia
Los testeos de bicis de mountain bike se realizaron en el circuito GO Team de Pilar, mientras que los de ruta en las calles de alrededor de los barrios privados de Pilar del Este, en presencia y compañía de los embajadores de la marca. Los bicicleteros, muchos de ellos importantes ciclistas del país también, pudieron disfrutar de varias horas divididos en grupos y jornadas, para poder probar todos los chiches de Specialized 2020 y vivir una verdadera experiencia, porque como sentenció Fernando Ferreyra, director de Specialized en Argentina, “lo que ofrecemos no son productos, sino grandes experiencias”.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Sunpeed: bicicletas para todos los niveles

Publicado

el

Una completísima línea de bicicletas de MTB, de ruta y de gravel es la que está en condiciones de ofrecer la marca internacional Sunpeed en nuestro país. De la filosofía de la empresa, de su gran relación precio/calidad y de los modelos que están arribando nos habla Santiago Malvestiti, Gerente General de Sunpeed Argentina.


Lo que se viene
Desde que comenzamos el proyecto Sunpeed Argentina siempre tuvimos bien claro que la diferencia la íbamos a lograr por la calidad y los diseños de cada uno de los modelos. Entendimos a la marca como una gran oportunidad para que los ciclistas accediesen a un producto de nivel internacional a un costo más bajo que las marcas líderes de cada segmento. Pero también notábamos que dichas marcas líderes se hacían fuertes al contar con una línea amplia que cubría cada necesidad. Gamas bajas para los entusiastas, gamas medias para los amateur y gamas altas para los atletas de elite. Notamos que muchas marcas que logran copar el mercado (con productos de gama baja y media) no cuentan con esa línea completa de bicicletas. Ni de mountain bike ni de ruta.
Acá es donde consideramos hacernos fuertes, marcar la diferencia…
Por esto es que en los siguientes meses tendremos el ingreso de toda la familia Sunpeed.


Mountain bikes de aluminio
Comenzando por el segmento más importante, el ciclismo de montaña y rural, tendremos 9 modelos en el mercado. Modelos que se diferencian claramente unos de otros.

Comenzamos por los ya conocidos Sunpeed Zero y Sunpeed Stella. Dos bicicletas iguales pero diferentes. Zero, rodado 29 y Stella Rodado 27.5.


Zero


Stella

Ambas bicis son ideales para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del ciclismo rural, de montaña o simplemente quieran contar con una bicicleta polivalente cómoda y confiable para el traslado diario por cualquier terreno.

Luego seguimos con el modelo One.

Una bicicleta pensada para aquellos que quieren “algo más”. Equipada con transmisión 2×9 y frenos a disco hidráulicos, se distancia de sus hermanos menores Zero y Stella con este equipamiento y con un cuadro de triple triangulo muy característico y distintivo.

A la One la sigue un modelo que irrumpirá en el mercado con el nombre de Rules o New Rules, como se lo nombra en otras partes del mundo (sí, recuerden que Sunpeed es una marca presente en más de 20 países).

Con su cuadro de aluminio liviano de soldaduras pulidas enamora como pocas bicis lo saben hacer. Su horquilla de 120 mm de recorrido, con carga de aire y bloqueo, más la transmisión 1×9 y frenos a disco hidráulicos la ubican como un modelo ideal para iniciarse en competencias o entrenamientos exigentes.

Pensada para competir, la Sunpeed Ace aparece en escena con su cuadro de aluminio ultraliviano y horquilla de aire Sunpeed Air de 120 mm de recorrido con bloqueo. Está equipada con una distintiva transmisión Sensah ARX 1×13 y componentes tope de gama en aluminio (manubrio, stem y portasilla). Una bicicleta que va a dar que hablar.

La gama de aluminio termina con la Sunpeed Cheetah, tope de gama de los modelos fabricados con cuadros de aleación de aluminio, super livianos y rígidos.

Su estructura boost le da un rodar super estable y seguro. Sus ejes pasantes en cuadro y horquilla brindan seguridad, mientras que su transmisión Sram SX 1×12 les permitirá a sus usuarios experimentar cualquier terreno en cualquier condición.


Mountain bikes de carbono
Ahora, cuando comenzamos a hablar de bicicletas de competición tope de gama, podemos nombrar al modelo que es un emblema de la marca: Sunpeed Rock.

¿Por qué emblema? Simple. Cuadro de carbono super liviano y rígido, montado con una horquilla neumática Sunpeed Air, transmisión Sran NX 1×12, frenos a disco hidráulico Shimano… No hace falta decir mucho más. Solo que su relación precio-calidad la va a colocar en la cima de las opciones a la hora de elegir una bicicleta para entrenamiento/competición.

Y llegamos a la joya de la marca: Sunpeed Leader.

Una doble suspensión de fibra de carbono con horquilla y amortiguador trasero Rock Shox, transmisión Sram NX 1×12, frenos hidráulicos Shimano, cubiertas 29×2.35, etcétera, etcétera, etcétera… Una perfecta opción para aquellos que buscan suspensión full en sus bicicletas.

Ruta
Cuando hablamos del asfalto, Sunpeed no se queda afuera. Tritón es el inicio del segmento de ruta.

Cuadro y horquilla de aluminio con transmisión de 16 velocidades. Ideal para sumar kilómetros en esas tiradas largas o bien movilizarse por la ciudad pero de una manera rápida y ágil.

Un paso más adelante está la Sunpeed Mars, una bicicleta de ruta con cuadro de aluminio liviano y horquilla de carbono.

Si estás buscando una bicicleta para iniciarte en el mundo de la competencia en ruta o circuito, esta es la bicicleta.

Y si hablamos de competir llegamos a Sunpeed Astro. Un modelo ideal para quienes buscan rendimiento sobre las dos ruedas.

Cuadro de aluminio ultra liviano con horquilla de carbono, ejes pasantes en ambas ruedas, transmisión 2×9 y frenos a disco.

Gravel
Y cuando surge la idea de mezclar esas salidas largas, buscando sumar kilómetros por tierra y asfalto, la propuesta de la línea de gravel Sunpeed es sumamente atractiva.
La Sunpeed Kepler es uno de los modelos de gravel de la marca y una de las pocas opciones reales del segmento en el mercado.

Su geometría y equipamiento ofrecen una de las mejores (si no la mejor) opciones para adentrarse en el mundo de la tierra y el ripio por su gran desempeño y su bajo costo.
Y para terminar, Sunpeed Charon.

Una bicicleta de gravel diseñada con cuadro ultra liviano, transmisión de 18 velocidades, frenos a disco semi hidráulicos y una geometría exquisita. ¡Sin dudas los graveleros la amarán!

Este breve repaso por cada uno de los modelos que ingresaran durante este 2021 es una simple introducción de lo que va a ser Sunpeed Argentina. ¡Nos vemos en los senderos y las rutas!

Más info: www.bontey.com.ar/categoria/ciclismo | https://www.instagram.com/sunpeed_argentina/

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Venzo Skyline Evo Rodado 26

Publicado

el

Cuadro Venzo Skyline Evo rodado 26, de aluminio 6061.
Horquilla con amortiguación.
Transmisión de 21 velocidades (cambio Shimano Tourney TZ500, descarrilador Shimano Tourney TY700, mandos de freno y cambio Shimano EF41, piñón Shimano TZ500 de 7 coronas 14-28, triple plato 42-34-24 con cubreplato).
Ruedas con llantas de doble pared con cubiertas Chaoyang 26×2.00.
Frenos v-brake.
Componentes de aluminio (asiento, ahead, portasilla y forma).
Talles: XS y S (ideal para niños).

www.venzoargentina.com.ar
$ 52.700

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Camicleta: el primer amor

Publicado

el

La bicicleta no sólo es uno de los medios de transporte más sostenibles y saludables, sino que también resulta ser uno de los más divertidos durante la infancia.
Si bien las primeras experiencias de andar en bici pueden resultar algo difíciles para los más chicos, la marca Battle ofrece un rico catálogo para que niños y niñas puedan iniciarse en el mundo ciclista desde una edad temprana y bajo las más altas condiciones de seguridad.


En los últimos años, la camicleta se posicionó como uno de los métodos de aprendizaje más elegidos para los más pequeños. A diferencia de las bicicletas con rueditas, con las cuales los más chicos deben aprender primero a pedalear y después a mantener el equilibrio, con la camicleta el aprendizaje es inverso: al no contar con pedales, es indispensable aprender a equilibrarse con el cuerpo, la técnica fundamental para andar en bici. Y una vez dominada esta habilidad, subirse a una bicicleta con pedales será pan comido para cualquier niño.
La camicleta de Battle es de aluminio, rodado 12, y cuenta con llantas de doble pared, lo que implica que son más resistentes y seguras que las llantas simples, ya que tienen menor tendencia a la deformación. Su peso bruto es de 11 kilos y, como todas las camicletas, cuenta con un giro restringido, el cual funciona como barrera de seguridad para evitar vuelcos.

“Este tipo de producto es indispensable para que los chicos entre 2 y 5 años aprendan a andar en bicicleta. En los últimos años, la camicleta ha evidenciado un posicionamiento notable, ya que ofrece una experiencia completa: se aprende el equilibrio, ayudan al desarrollo psicomotriz y son seguras y divertidas. El traspaso a las bicicletas tradicionales termina resultando más sencillo”, afirma Felipe Luongo, Responsable de Movilidad Urbana de Battle.
Gracias a su peso y diseño, las camicletas son cómodas no sólo para aprender a andar sino también para transportarlas.
Como todas las bicicletas Battle, la camicleta cuenta con las certificaciones internacionales ISO 4210 y nacional IRAM 40020 y la empresa ofrece servicio técnico en todo el país. Se puede adquirir en tiendas físicas y en la tienda oficial de Mercado Libre a un precio sugerido de 20.629 pesos.

 

Link a Mercado Libre

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de BMX Profile

Publicado

el

Cuadro de acero rodado 20 Profile.
Horquilla cromada de 1 pulgada.
Transmisión: palancas playeras, caja pedalera playera.
Frenos a herradura.
Cubiertas Levorin 20×1.75.
Stem playero.
Sujeta a cambios de componentes según disponibilidad de stock.

www.karabitian.com.ar
$ 22.600

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas