Ocultar Barra

Specialized mostró sus joyas 2020 en Argentina

Fecha: 08.10.2019

Desde el domingo 6 de octubre y durante tres días, Specialized realizó la presentación de sus productos 2020 en las elegantes instalaciones del Hotel Hilton de Pilar, Buenos Aires. El evento estuvo al nivel de una presentación realizada en cualquier parte del hemisferio norte y más aun, y eso es algo que pudimos ver y escuchar en boca de muchos de los presentes, habituales visitantes de presentaciones internacionales.


Alrededor de 70 bicicleterías de todo el país junto a los embajadores argentinos de Specialized se reunieron para vivir tres días a pura bici en los que se dieron charlas de presentación de productos; visitas a un impresionante showroom de más de 220 metros cuadrados con todos los productos 2020 de la marca, disponibles para ver y tocar; test de las mejores bicis de ruta y de mountain bike de la línea 2020; juegos y cena para distenderse en las últimas horas del día.

   

Más allá del género
La presentación arrancó con la noticia de un cambio importante en la linea 2020 de la marca californiana, algo en sintonía con el movimiento que se vive hoy día en gran parte del mundo: el género y sus diferencias.


Hace unos años Specialized compró la marca Retül, uno de los sistemas de análisis biomecánico del ciclista más avanzado y preciso, con el cual han recabado mucha información gracias a los más de 8.000 fits realizados y estudiados a fondo. Con esto llegaron a la conclusión de que puede haber más diferencias físicas entre dos mujeres que entre una mujer y un hombre. Por eso Specialized ya no diseña más bicicletas específicas para mujeres sino que basó toda la línea 2020 en bicicletas y componentes que sirvan para la anatomía de ambos géneros. Las modificaciones ahora son de otro tipo. Por ejemplo, una bicicleta talle XS trae un asiento más ancho (155) ya que esos talles suelen ser para mujeres, las cuales suelen tener esa medida de asiento; y en cuanto al manubrio, en los talles más chicos de cuadro, son más angostos mientras que en los talles más grandes son más anchos, ya que las personas más altas suelen tener también contextura más grande. Todo esto basado en la información recogida gracias de los estudios y fits realizados con Retül.
En lo que sí hay diferencias anatómicas más notables en cuanto al género es en los asientos, y es por eso que Specialized ha invertido mucho dinero en investigaciones para desarrollar el asiento específico para mujeres Power Mimic.

Los productos
– La vedette de esta fiesta fue la bicicleta eléctrica de ruta recién presentada en sociedad, la Specialized Creo SL. Una bicicleta con todas las características y tecnología que Specialized ha desarrollado en el túnel del viento y que se puede disfrutar en sus bicicletas de ruta, sumada a la potencia de un motor y su batería, tecnología desarrollada íntegramente por la marca, para brindar al ciclista una autonía de 185 kilómetros con un peso sub real para una bici ebike de ¡¡¡12.5 kilos!!!

La Creo viene en una versión de ruta tradicional y en una más gravel, lo que la asemejaría más a la Diverge, la gravel de Specialized.
La Creo SL, junto a sus hermanas eléctricas de mountain bike, ocupaba el centro de la escena del showroom.
– En cuanto al mountain bike, la nueva Epic HT de Specialized fue completamente renovada en lo que a su geometría se refiere, transformándose en una bicicleta mucho más agresiva y ágil, tal como lo exige hoy día la tendencia de los circuitos de mountain bike de las carreras más importantes del mundo, que cada vez se vuelven más técnicas. Dato no menor es que el cuadro ha bajado su peso respecto de su versión 2019, pesando tan solo ¡775 gramos!

 

– Por el lado de la ruta, un punto interesante y un poco desafiante para el mundo de la ruta, es que tanto la familia de Tarmac como otros modelos de ruta de la marca vienen con frenos a disco. “Sabemos que muchas veces los ciclistas de ruta están un poco reacios a esta tecnología, pero el mensaje que nosotros tenemos que entender es que los frenos a disco nos proporcionan una mayor potencia y modulación de frenado”, sostuvo la gente de Specialized durante la presentación.
Otra frutilla de la presentación fue la Roubaix, la cual también fue completamente renovada, una bici que conserva la suavidad tan deseada y nombrada por la marca y que a la vez que conjuga la rapidez que brinda la Tarmac.

 

La experiencia
Los testeos de bicis de mountain bike se realizaron en el circuito GO Team de Pilar, mientras que los de ruta en las calles de alrededor de los barrios privados de Pilar del Este, en presencia y compañía de los embajadores de la marca. Los bicicleteros, muchos de ellos importantes ciclistas del país también, pudieron disfrutar de varias horas divididos en grupos y jornadas, para poder probar todos los chiches de Specialized 2020 y vivir una verdadera experiencia, porque como sentenció Fernando Ferreyra, director de Specialized en Argentina, “lo que ofrecemos no son productos, sino grandes experiencias”.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Componentes, E-bike, Noticias, Productos

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 298 - Octubre 2019


> Viajes extraordinarios: Ushuaia y el Darien
> Las herramientas del taller I.
> Por qué vacunarse y cómo hacerlo.
> Ciclismo urbano: la culpa la tiene la víctima.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable