Ocultar Barra

Tecnología IsoTruss

Fecha: 03.05.2014

1La tecnología no es nueva en la industria de la bici, aunque recientemente fue adquirida por una nueva compañía, Razik Bicycles, que la hizo propia y la presentó en las últimas ferias de la bicicleta de los Estados Unidos, entre ellas Sea Otter Classic y el North American Handmade Bicycle Show.2 3
El desarrollo original fue hecho por ingenieros de la Brigham Young University, que buscaban desarrollar un cuadro de bicicletas más liviano, más aerodinámico, más rígido y fundamentalmente mucho más irrompible que la mayoría de los cuadros tope de gama actuales, que se destacan por su fragilidad extrema.

5La estructura fue hecha en fibra de carbono intercalada con kevlar. Diseñada por el ingeniero civil David Jensen, se trata de una estructura de jaula, un entramado abierto que aprovecha la fortaleza inherente de las pirámides y triángulos que la integran.

El diseño IsoTruss no solo se utilizó en bicicletas sino en múltiples estructuras que requerían mínimo peso y máxima fortaleza y rigidez. Y en lo que hace a bicicletas, fue Tyler Evans, un experto en la fabricación de cuadros 6y un entusiasta ciclista de montaña, quien se decidió a aplicarla en la materia y logró construir cuadros más fuertes y aerodinámicos que los mejores de fibra de carbono. El primer cuadro hecho por Tyler pesaba 1360 gramos, pero básicamente preservaba al 100% las propiedades que mencionamos más arriba.

El hecho es que en la actualidad Razik Bicycles está construyendo en los Estados Unidos una bicicleta de ruta con esta tecnología y promete que próximamente verán la luz dos modelos de mountain bikes.4
Info: www.razik.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Curiosidades, Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 284 - Agosto 2018

NOTA DE TAPA
Rodamos el nuevo Shimano XTR en Eslovenia
NUEVOS PRODUCTOS: Vidriera, con los precios actuales
CICLISMO URBANO: ¿Qué significa intermodalidad?
ENTRENAMIENTO: Técnicas del mountain bike, parte I [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable