No Banner to display

Ocultar Barra

No Banner to display

Transmisiones Shimano 2012

Fecha: 08.03.2012

Ultegra Di2

Una de las presentaciones recientes de Shimano que prometen ser de las más exitosas en este año es su nuevo grupo Ultegra Di2, donde se derrama toda la tecnología que en el año anterior había estrenado el Dura-Ace, naturalmente ahora a un precio notablemente más accesible. En la práctica convivirán dos Ultegra, el mecánico (6700) y la opción electrónica (6770), que incorpora la tecnología digital de Shimano, de fácil y precisa operación.


Shimano XTR Shadow

Un componente de reciente aparición en el mercado y que pese a su precio dará que hablar este año es la nueva pata trasera XTR Shadow RD+, equipada con un sistema de estabilización de la cadena que reduce el bamboleo y el riesgo de descarrilamiento de la cadena, controlando la tensión de ésta  y la compresión del resorte. Imprescindible para quienes andan agresivamente en el sendero.


Shimano Tiagra

El derrame de tecnología en Shimano es incesante. Últimamente se han beneficiado de ello el Acera entre los grupos de mountain, que pasa a 27 velocidades, y el Tiagra entre los de ruta, ahora con piñón de 10 coronas, además de versiones de plato doble, triple y compacto. El cassette Tiagra tendrá también opciones de 28 ó 30 dientes. Y también una opción para manubrio recto, ya que el Tiagra es crecientemente utilizado en los Estados Unidos y Europa por ciclistas urbanos. Otra renovación destacable del Tiagra es el diseño ergonómico de su shifter STI, incluyendo un ajuste de alcance para gente con manos pequeñas.

Shimano CX-50 y CX-70

En el rubro ciclocross Shimano ha sido generoso en novedades con sus grupos CX-50 y CX-70, incorporando nuevos frenos, en este caso cantiléver, utilizados en la especialidad porque permiten liberar mejor el barro; nuevos conjuntos platos-palancas, con platos compactos con una menor diferencia entre relaciones y un nuevo diseño de rampas que mejoran la subida de la cadena al plato grande; y en el caso del CX-70, un nuevo descarrilador delantero, ahora con versiones con ruteo de cable superior, lo cual permite a los fabricantes de cuadros pasar los cables por el tubo superior, además de ser una configuración menos propensa a la acumulación de barro.

Info: bike.shimano.com.br


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 302 - Febrero 2020


    > Mecánica de living: Secretos de un buen emparchado.
    > Cómo prepararse responsablemente para un viaje en bicicleta.
    > Deporte: Cuando la cabeza es la que gana o pierde.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable