Ocultar Barra

Un explosivo XCE en torno al Trasmontaña

Fecha: 16.08.2013

XCE_22

En el recinto donde se está llevando a cabo la Expo Biciclub del Trasmontaña 2013, sobre un circuito corto y explosivo, de unos 500 metros de longitud, construido en parte sobre un área de estacionamiento del hotel Hilton y en parte sobre calles aledañas, Shimano organizó hoy viernes 16 de agosto un XCE (Cross Country Eliminator). Una buena cantidad de desniveles artificiales, con troncos y rampas de madera le daban carácter al circuito. Participaron de la competencia 32 destacados bikers invitados, provenientes de distintas provincias argentinas y de Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

XCE_29
La prueba arrancó con ocho mangas de cuatro corredores, en las cuales dos pasaban a la siguiente ronda y los dos últimos quedaban eliminados. Así se fueron desarrollando sucesivas mangas de cuartos de final y semifinal, hasta llegar a la gran final. Cada vuelta duraba alrededor de un minuto y medio, mientras que toda la competencia se desarrolló en poco menos de dos horas. Una abigarrada multitud acudió a ver el espectáculo, dispuesto de manera que el público pudiera observar casi todo el recorrido desde cualquier punto donde se colocase.
Miguel Ángel Hidalgo resultó ser el ganador de la carrera, seguido por los tucumanos del team Zenith Darío Gasco y Rodrigo Darnay. El ganador se llevó como premio pasaje, estadía e inscripción para participar de la final de esta serie de short tracks, que se realizará el 19 y 20 de octubre próximos en el Rosedal de Palermo, en el marco del Shimano Fest.

Fotos: Ariel Sabatella

 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Fotos, MTB, XC

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 310 - Octubre 2020


    > Secretos de la rueda.
    > Cómo entrenar sin temporada de eventos a la vista.
    > Sudamérica en bicicleta.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle