Conectá con nosotros

Bicis

Un revolucionario kit de conversión eléctrico que al desmontarlo permite que tu bicicleta siga siendo la que era

Publicado

el

Fue siempre un ávido ciclista de montaña, pero un accidente de esquí lo dejó con una lesión en la rodilla que hizo que ya no pudiera subir montañas como antes. Consideró comprar una bicicleta eléctrica, pero en ese momento tenía una Cannondale Lefty personalizada que tenía todas las especificaciones que él apreciaba como las mejores, solo pesaba 11 kilos y tenía 160 mm de recorrido. La mayoría de las bicicletas eléctricas pesan cerca de 23 kilos y no tienen el mismo nivel de especificaciones que su Cannondale, por lo que no sentía que pudiera tener la misma experiencia. Además, había personalizado bastante su bici y quería seguir conduciéndola. Así que comenzó a analizar los sistemas existentes de asistencia eléctrica y a estudiar cómo podría diseñar algo que le permitiera usar su propia bici, pero con un desarrollo que agregara torque solo cuando lo necesitaba. Se concentró entonces en el tren motriz y luego en el rotor trasero como un medio para agregar potencia a la rueda trasera.
Así nació el Bimotal Elevate.

Un nuevo enfoque
El sistema está destinado principalmente a las conversiones de bicicletas de montaña tradicionales en bicicletas con asistencia eléctrica y adopta un enfoque radicalmente nuevo y muy interesante, diferente a los dos sistemas actuales de motor en la caja pedalera o motor en la maza trasera.
En efecto, el kit Bimotal Elevate agrega una unidad de motor inteligentemente diseñada al soporte del freno de disco. Suena extraño, ¿no?: los frenos son obviamente conocidos por su potencia de frenado y no precisamente por una potencial capacidad de propulsión.
El kit Bimotal Elevate incluye una gran corona dentada que se monta directamente en el disco de freno delantero o trasero de la bicicleta. Sobre ese combo de disco y corona dentada se instala manualmente la unidad motriz Bimotal, utilizando los soportes del cáliper del disco. Eso hace que un engranaje impulsado por el motor haga girar la corona dentada montada en el disco y con ello a la rueda.

Por ahora la unidad no es compatible con todas las bicicletas, sino con aquellas con soportes de freno de disco externos y soportes ISO. La startup Bimotal, con sede en San Francisco, tiene una página en su sitio con información de compatibilidad, para verificar si el sistema se adapta o no a nuestra bicicleta en particular.
Esta cuestión de compatibilidad está siendo desarrollado por Bimotal, así como otro tema clave: el sistema aun no funciona como asistente al pedaleo sino que funciona con acelerador, aunque muy eficazmente. Pero los de Bimotal prometen que dentro de muy poco tiempo habrá un Bimotal Elevate que funcionará como asistencia al pedaleo.
La batería del sistema tiene la forma de una caramañola, se puede instalar en cualquier portacaramañola convencional y tiene una capacidad de 250 Wh, que no es mucho pero ayuda a mantener el peso del sistema en solo 1500 gramos, un peso muchas veces menor a los sistemas de electrificación conocidos hasta ahora. Esto aporta según Bimotal una autonomía de entre 25 y 50 kilómetros, según el nivel de asistencia que utilicemos.

El kit Bimotal Elevate se puede instalar y quitar con un simplísimo procedimiento y no requiere de ninguna herramienta, lo que permite eliminar el peso del motor y que nuestra bicicleta vuelva a tener el peso que tenía originalmente, cosa que obviamente no podemos hacer con una bicicleta que ya viene de fábrica equipada con los sistemas de asistencia eléctrica hasta ahora conocidos.
Para alguien a quien le gusta usar asistencia eléctrica solo ocasionalmente, esta podría ser una característica clave.
La unidad motriz de nada menos que 750 W es compacta y pesa solo 900 gramos (“misión imposible” para todos los otros sistemas). Ofrece 50 Nm de torque nominal y 100 Nm de torque pico. Puede generar una velocidad de hasta 45 kmh.
En la página de Bimotal, con una reserva de 100 dólares se puede comprar por adelantado el kit en 1.950 dólares.

 

bimotal.com/products/elevate-pre-order
Fotos: Karl Nielsen/Bimotal

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

#Vidriera con precio: Trek Top Fuel 7 2022

Publicado

el

La Trek Top Fuel 7 es una bicicleta de montaña de suspensión total que combina la velocidad de una bici de cross country con mucho estilo. Es super eficiente en las subidas y rápida acelerando, pero super preparada para la aventura. Posee un cuadro de aluminio liviano con almacenamiento interno, horquilla de 120 mm de recorrido RockShox 35 Gold, 120 mm de recorrido trasero con amortiguador Fox Performance Float DPS de 3 posiciones y transmisión Shimano Deore/XT de amplio rango. Además, ruedas Bontrager Line Comp 30, completamente tubeless ready, incluido el liquido sellador de serie, frenos de disco hidráulicos y un caño de asiento dropper.
La impresionante suspensión de esta bici es muy eficiente. El Mino Link permite hacer pequeños ajustes en la geometría de manera rápida y fácil. Un compartimento de almacenamiento interno ofrece un lugar versátil para guardar herramientas y equipo en las salidas. El nuevo Knock Block desmontable tiene un mayor ángulo de dirección, para mantener los cables y conductos seguros sin sacrificar el radio de giro del manubrio. La Trek Top Fuel es la bicicleta para todas las salidas.

@TrekBicycleArgentina | @BontragerArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 807.000

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Trek X Caliber 8 2022

Publicado

el

La Trek X-Caliber 8 es una bicicleta de montaña de cross country hecha para rodar rápido y durante días largos en los senderos. Está construida con especial cuidado en el cuadro y en los componentes que hacen una gran diferencia en el rendimiento. Posee una transmision 1x Shimano, horquilla RockShox y frenos de disco hidráulicos que la convierten en una excelente opción para ciclistas de montaña y corredores de XC que buscan además una gran salida y diversión en los senderos. Un cuadro de aluminio liviano, una horquilla de suspensión RockShox Judy SL de 100 mm de recorrido con bloqueo TurnKey y funcionamiento de aire, que es más liviano y ajustable, ruedas Tubeless Ready con separación de maza Boost 141 y una transmisión Shimano Deore 1×12 suave y eficiente con un cassette de amplio rango. Tiene el precio de una hardtail más básica, pero las piezas y el rendimiento de una más costosa. 

@TrekBicycleArgentina | @BontragerArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 355.200

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Fuji Nevada 1.7 rodado 29

Publicado

el

Cuadro: triángulo delantero integrado con caños de extremos conificados de aluminio Fuji A2-SL y triángulo trasero de aluminio Fuji A1-SL.
Horquilla: SR Suntour SF19-XCT30-HLO-DS-29, hydraulic lockout, con 100 mm de desarrollo.
Plato/palanca: Shimano Tourney, 42/34/24T.
Caja pedalera: rulemanes sellados a cartucho.
Pedales: de plataforma, en resina.
Descarrilador delantero: Shimano Tourney.
Cambio trasero: Shimano Acera.
Shifters: Shimano EF505, EZ Fire, 3×8 velocidades.
Piñón: Shimano HG200, 12-32, 8 velocidades.
Cadena: KMC HV700.
Set de ruedas: llantas WTB SX19 de 32 agujeros, mazas Formula DC-20 adelante y DC-22 atrás, rayos negros, cubiertas Maxxis Crossmark II, 29” x 2.25”
Set de frenos: Shimano EF505 hidráulicos a disco, rotores de 160 mm, mandos Shimano EF505.
Juego de dirección: 1 1/8” con cartuchos sellados.
Manubrio: forma flat de aluminio, 710 mm.
Stem: Fuji de aluminio forjado, +/-6°.
Puños: Velo VLG-884-11D2P-L1-G2.
Asiento: Fuji Performance.
Caño portasilla: Fuji de aluminio, 30.9 mm.
Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).
Color(es): Satin Gray, Cyan.
Las especificaciones pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.
www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340

COMPRAR 
$ 193.319

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Specialized Tarmac SL7: velocidad y aerodinámica en estado de gracia

Publicado

el

¿Por qué elegir entre aerodinámica y peso? ¿Entre calidad de marcha y velocidad? Es simple, no debería ser así.
Cuando antes había que sacrificar una de estas características, hoy la nueva Tarmac SL7 combina las dos en una: subir con la bicicleta más liviana que permite la UCI y luego descender en la más aerodinámica y veloz. Y claro, sin bajarte de la Tarmac.

Anteriormente, las bicicletas aerodinámicas siempre se veían comprometidas en cuanto a su peso: cuanta más resistencia reducía, más peso ganaba. Con la Tarmac, la filosofía de diseño de Specialized fue mantenerla en el límite de peso UCI sin sacrificar la aerodinámica. Y con la ayuda de la FreeFoil Shape Library y algo de magia de los ingenieros, Specialized entregó un cuadro FACT 12r que pesa apenas 800 gramos en el modelo S-Works, sin renunciar ni a una pizca de aerodinámica, rigidez o calidad de conducción.

En esta búsqueda para desarrollar una gran bicicleta de competición, Specialized se benefició de su filosofía Rider-First Engineered para asegurarse de que la nueva Tarmac sea equilibrada y con preciso manejo, sin importar el talle o el sexo del ciclista.
Y luego de todo el desarrollo e investigación, se recurrió al túnel del viento para más pruebas y validación, junto a los mejores ciclistas e ingenieros.

Finalmente, tras dos décadas de desarrollo de la Tarmac, Specialized encontró una forma de ir 45 segundos más rápido que con la Tarmac SL6 en 40 km, sin añadir ni un gramo de peso. ¿Cómo? Centrándose en los caños que realmente impactan en lo aerodinámico: caño de asiento, vainas superiores, caño de frente, horquilla…

Pero por muy rápido y liviano que sea el nuevo cuadro de la Tarmac SL7, no se podrían haber alcanzado tales objetivos sin sumar componentes de similar sofisticación en cuanto a su orientación a la velocidad.

Desde el manubrio Aerofly II hasta las nuevas ruedas Roval Rapide CLX, sumando un nuevo stem SL7 que oculta los cables y ahorra 45 gramos… Y que permite encontrar un ajuste de posición más rápido.


Peter Sagan pedaleando su Tarmac

Además, la conducción de la Tarmac es altamente precisa. Ofrece una respuesta inigualable en el manubrio, magia en los pedales y comodidad en largos recorridos, elevando la vara en el nivel de las bicis de carrera.
Estamos ante la Tarmac más equilibrada de la historia y el mejor ejemplo de la filosofía Rider-First Engineered de Specialized.
Los días de hacer sacrificios entre las bicicletas “aerodinámicas” y las “livianas” han terminado con la llegada de la Tarmac SL7.

 

https://www.specialized.com| https://www.instagram.com/specialized_arg/

Continua leyendo

Más Leídas