Conectá con nosotros

Bicis

Un revolucionario kit de conversión eléctrico que al desmontarlo permite que tu bicicleta siga siendo la que era

Publicado

el

Fue siempre un ávido ciclista de montaña, pero un accidente de esquí lo dejó con una lesión en la rodilla que hizo que ya no pudiera subir montañas como antes. Consideró comprar una bicicleta eléctrica, pero en ese momento tenía una Cannondale Lefty personalizada que tenía todas las especificaciones que él apreciaba como las mejores, solo pesaba 11 kilos y tenía 160 mm de recorrido. La mayoría de las bicicletas eléctricas pesan cerca de 23 kilos y no tienen el mismo nivel de especificaciones que su Cannondale, por lo que no sentía que pudiera tener la misma experiencia. Además, había personalizado bastante su bici y quería seguir conduciéndola. Así que comenzó a analizar los sistemas existentes de asistencia eléctrica y a estudiar cómo podría diseñar algo que le permitiera usar su propia bici, pero con un desarrollo que agregara torque solo cuando lo necesitaba. Se concentró entonces en el tren motriz y luego en el rotor trasero como un medio para agregar potencia a la rueda trasera.
Así nació el Bimotal Elevate.

Un nuevo enfoque
El sistema está destinado principalmente a las conversiones de bicicletas de montaña tradicionales en bicicletas con asistencia eléctrica y adopta un enfoque radicalmente nuevo y muy interesante, diferente a los dos sistemas actuales de motor en la caja pedalera o motor en la maza trasera.
En efecto, el kit Bimotal Elevate agrega una unidad de motor inteligentemente diseñada al soporte del freno de disco. Suena extraño, ¿no?: los frenos son obviamente conocidos por su potencia de frenado y no precisamente por una potencial capacidad de propulsión.
El kit Bimotal Elevate incluye una gran corona dentada que se monta directamente en el disco de freno delantero o trasero de la bicicleta. Sobre ese combo de disco y corona dentada se instala manualmente la unidad motriz Bimotal, utilizando los soportes del cáliper del disco. Eso hace que un engranaje impulsado por el motor haga girar la corona dentada montada en el disco y con ello a la rueda.

Por ahora la unidad no es compatible con todas las bicicletas, sino con aquellas con soportes de freno de disco externos y soportes ISO. La startup Bimotal, con sede en San Francisco, tiene una página en su sitio con información de compatibilidad, para verificar si el sistema se adapta o no a nuestra bicicleta en particular.
Esta cuestión de compatibilidad está siendo desarrollado por Bimotal, así como otro tema clave: el sistema aun no funciona como asistente al pedaleo sino que funciona con acelerador, aunque muy eficazmente. Pero los de Bimotal prometen que dentro de muy poco tiempo habrá un Bimotal Elevate que funcionará como asistencia al pedaleo.
La batería del sistema tiene la forma de una caramañola, se puede instalar en cualquier portacaramañola convencional y tiene una capacidad de 250 Wh, que no es mucho pero ayuda a mantener el peso del sistema en solo 1500 gramos, un peso muchas veces menor a los sistemas de electrificación conocidos hasta ahora. Esto aporta según Bimotal una autonomía de entre 25 y 50 kilómetros, según el nivel de asistencia que utilicemos.

El kit Bimotal Elevate se puede instalar y quitar con un simplísimo procedimiento y no requiere de ninguna herramienta, lo que permite eliminar el peso del motor y que nuestra bicicleta vuelva a tener el peso que tenía originalmente, cosa que obviamente no podemos hacer con una bicicleta que ya viene de fábrica equipada con los sistemas de asistencia eléctrica hasta ahora conocidos.
Para alguien a quien le gusta usar asistencia eléctrica solo ocasionalmente, esta podría ser una característica clave.
La unidad motriz de nada menos que 750 W es compacta y pesa solo 900 gramos (“misión imposible” para todos los otros sistemas). Ofrece 50 Nm de torque nominal y 100 Nm de torque pico. Puede generar una velocidad de hasta 45 kmh.
En la página de Bimotal, con una reserva de 100 dólares se puede comprar por adelantado el kit en 1.950 dólares.

 

bimotal.com/products/elevate-pre-order
Fotos: Karl Nielsen/Bimotal

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Wilier 101x XT

Publicado

el

Cuadro: carbono 46 TON monocasco.
Peso del cuadro: 1300 gramos +/- 5%.
Horquilla: Rock Shox Recon Gold RL, 100 mm de desarrollo.
Transmisión: cambio trasero Shimano XT RD-M8100-SGS, plato/palanca FSA Comet con plato de 32 dientes, caja pedalera FSA Pressfit BB92, piñón Shimano Deore CS-M6100-12 10-51, cadena Shimano Deore CN-M6100.
Ruedas: Shimano MT601 tubeless, cubiertas Maxxis Crossmark II 29×2.25″ negras.
Manubrio: FSA V-Drive de aluminio.
Puños: Prologo.
Stem: FSA V-Drive de aluminio.
Juego de dirección: FSA.
Frenos: mandos Shimano BL-M6100, calipers Shimano BR-M6100, rotores Shimano SM-RT10 de 160 mm
Asiento: Prologo.
Caño Portasilla: FSA V-Drive de aluminio, 27.2 mm.
Peso: 11.1 kg +/-5%.
Talles: S, M, L y XL.
(0341)4471340 | www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar
$ 841.500
COMPRAR

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Specialized Turbo Levo Gen 3

Publicado

el

La nueva Levo de Specialized ofrece una increíble potencia para recorrer más senderos a través de una combinación inigualable de calidad de conducción, potencia y recorrido en cualquier rango. En ella se vuelca una obsesión de 40 años de la marca californiana por crear las mejores bicicletas de montaña. Desde su presentación en su primera versión, Levo ha puesto la vara muy alta en la categoría de las E- Bikes de MTB, y esta nueva Levo vuelve a subir esa vara a otro nivel.

El corazón de esta máquina es el motor Turbo Full Power 2.1 y la unidad de control MasterMind Turbo (TCU), exclusivos de Specialized, que brindan a Levo una amplificación suave y sin interrupciones de los esfuerzos del ciclista: 4 veces su potencia, lo que le permite elegir dónde andar y cuándo quiere hacerlo.

Levo también rompe las limitaciones en lo que respecta a la autonomía, amplificando el esfuerzo por hasta cinco horas de tiempo de recorrido. Ahora es posible viajar más lejos y explorar más que nunca. Y su cuadro optimizado cuenta con 150 mm de suspensión trasera personalizada y geometría ajustable que brinda una conducción estable y natural como ninguna otra.
Al final del día, lo que importa es el viaje.

https://www.specialized.com/ar/es
$ 3.009.651
COMPRAR 

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Lanzamiento oficial de la hardtail Wilier Triestina USMA SLR: una escaladora tope de gama basada en un cuadro de 850 gramos

Publicado

el

Una de las marcas más sofisticadas del mundo de la bici es sin duda la italiana Wilier Triestina, que en el día de hoy concretó un resonante lanzamiento, su Wilier Triestina USMA SLR, una hardtail tope de gama nacida luego de un largo período de pruebas con el equipo Wilier-Pirelli.
Veamos primero un divertido video de presentación y a continuación la información técnica de esta nueva todo terreno de la marca veneciana Wilier Triestina.

La hardtail Wilier USMA SLR es una nueva MTB rígida de competición que junto con la recientemente nacida full suspension URTA SLR afianza la propuesta de la marca italiana en topes de gama para la montaña.
Liviana, moderna, simple, fácil de gestionar tanto en términos mecánicos como de configuración de la suspensión delantera, la Wilier Triestina USMA SLR fue creada para dar una respuesta refinada a los ciclistas que claman por un producto todoterreno para competir.

El bajo peso es una de las dos características clave en torno a las que se ha desarrollado el proyecto USMA SLR. Sabemos cuánto esfuerzo cuesta escalar con una bici pesada y cómo los materiales superlivianos ayudan en la competición y en el ahorro de vatios, que siempre son escasos. Bueno, hay que decirlo: según informa la marca italiana, ¡el cuadro de esta bicicleta pesa solo 850 gramos!

La otra clave es la geometría progresiva de última generación.
Un caño de asiento de 75º permite al ciclista estar siempre en actitud de empuje. Y las vainas inferiores de la USMA SLR, para que la bicicleta sea ágil y reactiva —condiciones específicas de las bicis de competición de XCO— tienen solo 425 mm de longitud, pero con una paso de rueda que permite utilizar neumáticos de hasta 2.4”.

Pasando al frente, tenemos un ángulo de 67.75°, que en combinación con un alcance de 430 mm (para talla M) y un mayor drop de la caja pedalera, permite que quienes rueden la USMA SLR puedan “integrarse” en la bicicleta con un centro de gravedad bajo.
La horquilla ofrece 100 mm de recorrido.

Una configuración que cuesta abajo puede marcar la diferencia, ya que el corredor podrá contar con una mayor estabilidad y sensación de seguridad, condiciones necesarias para acelerar cuando el camino desciende.

El material utilizado para la Wilier Triestina USMA SLR es el mismo que se encuentra en los productos de ruta de gama alta de Wilier: carbono HUS-MOD, una mezcla de fibras de muy alta calidad a la que se le añaden mallas con fibras multidireccionales de muy alta resistencia. Para reducir el estrés generado en el cuadro por el uso todoterreno, este se ha diseñado con especial atención y cuidado en las intersecciones entre caños, que se han reforzado. Y las formas de los caños son particularmente redondeadas, una solución ideal para tener una excelente relación rigidez/peso.
El manubrio integrado, también hecho en carbono, es una pieza monocasco. Esto crea un conjunto integral con el resto del cuadro, utilizando espesores específicos en cada sector, aumentando el confort y mejorando la limpieza estética del cockpit.
El paso de cables se caracteriza por dos sencillos orificios en el caño de frente que permiten el paso de la funda de freno, del cambio y del caño de asiento telescópico (dropper), integrando los cables en el interior del cuadro.

En suma, una hardtail para fluir, básicamente equilibrada: liviana y reactiva para escalar, fácil de llevar y veloz en los descensos.

La nueva Wilier USMA SLR va a estar disponible para verla en persona por primera vez en Argentina en el Gran Fondo Siete Lagos (19 y 20 de noviembre próximos en San Martín de los Andes) y disponible para adquirir en marzo del 2023. En el Gran Fondo Siete Lagos la empresa Lira Sport, distribuidora exclusiva de Wilier en Argentina, también va a estar presentando la Wilier URTA, tope de gama full suspension, ganadora hace muy poco del campeonato del mundo Sub 23 de XCO, cómo así también los modelos de ruta Wilier Filante SLR, Wilier 0 SLR y Wilier Garda.

 

https://www.instagram.com/p/CiiDswppa7V/ | https://www.lirasport.com.ar

Continua leyendo

Accesorios

9 consejos de Trek para una feliz salida en bicicleta (y algunos accesorios de Bontrager que suman felicidad)

Publicado

el

1.Prepará tu bicicleta
Controla la presión de las cubiertas acorde al tipo de bicicleta (MTB, ruta, cicloturismo, gravel, urbana) y a las condiciones del terreno en el cual rodarás. Una vez definido los PSI necesarios, tomá tu inflador Bontrager Charger y chequea que la presión sea la correcta.

Recomendamos también siempre tener contigo en tus rodadas un inflador pequeño. En este caso el inflador Bontrager Air Support HP, es quien te acompañará y te ayudará si surgen imprevistos a mitad de camino.

2.Siempre con casco
Recordá siempre tomar tu casco para tus paseos, salidas o entrenamientos. Siempre utilizá el casco cuando andas en bicicleta, ya que es de vital importancia para la prevención de lesiones e incluso puede salvarte la vida en caso de un accidente
El casco cumple tres funciones:
Reduce el movimiento del cerebro al absorber el impacto. El material mullido incorporado en el casco absorbe parte del impacto y, en consecuencia, la cabeza se detiene con más lentitud. Esto significa que el cerebro no choca contra el cráneo con tanta fuerza.
Dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie mayor, de tal modo que no se concentre en áreas particulares del cráneo.
Previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto.

Respecto del tema cascos: ¿conocás las tecnologías Wavecel y MIPS?
Tecnología Wavecel: consiste en una lámina de protección o rotación con el propósito de absorber la fuerza del impacto antes que alcance tu cabeza. Es una estructura celular plegable que recubre el interior de tu casco Bontrager. Está diseñado para ser más eficaz que los cascos de espuma tradicionales, absorbiendo la fuerza del impacto antes que esta alcance tu cabeza y reduciendo la energía creada por un impacto en ángulo.
El diseño Wavecel genera un cambio de tres pasos en la estructura del material:
Flexión: las celdas se flexionan para reducir las fuerzas de fricción iniciales.
Deformación: acontinuación las células se deforman como el paragolpes de un automóvil al impactar.
Deslice: finalmente se desliza para redirigir la energía lejos de su cabeza.


Bontrager Specter Wavecel


Bontrager Starvos Wavecel
 


Bontrager Rally Wavecel

Tecnología MIPS: este diuseño permite que el casco gire de forma independiente alrededor de la cabeza, lo que ayuda a desviar la energía rotacional dañina y a reducir el riesgo de tensión en el tejido cerebral durante ciertos impactos en ángulo. De ahí su nombre: Multidirectional Impact Protection System —Sistema de Protección contra Impactos Multidireccionales. Fue desarrollado por cirujanos cerebrales y científicos para ayudar a reducir las fuerzas de rotación en el cerebro causadas por impactos angulares en la cabeza.
Nuestro casco de bicicleta de ruta Velocis MIPS combina el rendimiento profesional con la comodidad de conducción durante todo el día. Este casco de ciclismo premium es súper liviano y elegante, lo que permite ir más rápido y mantenerse fresco.


Bontrager Velocis MIPS

3.Siempre con luces delanteras y traseras
Tanto de día como de noche, las luces te ayudarán a ser más visible, de manera que tanto los conductores de otros vehículos como los peatones te puedan ver con claridad a una distancia prudencial. Ayudan a prevenir accidentes.

Luces traseras
La Bontrager Flare RT es una luz trasera compacta y potente, recargable por USB, que es visible durante el día desde una distancia de hasta 2 km. El sensor de luz integrado ajusta automáticamente el brillo al entorno. Duración de la batería: en modos de flash: 90 lúmenes-6 hs, 45 lúmenes-12 hs, 5 lúmenes-15 hs; en modos constantes: 25 lúmenes-4.5 hs, 5 lúmenes-13.5 hs.

La luz trasera Bontrager Flare R City es visible durante el día y la noche y está diseñada para la ciudad. Un amplio haz de luz, una óptica enfocada y un patrón de destello interrumpido la hacen visible desde más de 900 metros durante el día

Luces delanteras
La Bontrager Ion 100 R es visible durante el día y está diseñada para la ciudad. Una amplia dispersión del haz, una óptica enfocada y un patrón de destello interrumpido la hacen visible desde más de 900 metros durante el día. Un sensor de luz ambiental incorporado proporciona control de brillo automático y el soporte de conexión rápida incluido ofrece una extracción sencilla para recargar a través del cable USB también incluido.

La luz delantera Bontrager Ion 120 viene en un tamaño compacto y fácil de montar, pero tiene suficiente potencia como para iluminar la ruta o el sendero. Una potente luz delantera de 120 lúmenes que ilumina en tres modos: alto, bajo y flash y ofrece una visibilidad de 270 grados. Baterías y soportes de montaje Sync incluidos.

4.Una campera nunca sobra
Siempre llevá con vos una campera para la lluvia, incluso si creés que no la vas a necesitar. ¡Nunca se sabe cuándo puede llover! Además, siempre es bueno tener a mano una capa cortavientos para protegerte de inclemencias imprevistas del tiempo o para cuando te detenés a descansar y estás transpirado.

5.No olvides tu candado
Asegurá tener un candado de buena calidad para atar tu bicicleta en tus salidas.


Bontrager Comp Combo Cable Lock


Bontrager Cable Combo

6.Prepará tu ruta con antelación
Te recomendamos siempre programar el recorrido antes de salir y chequear el tiempo que demorarás en llegar a destino. Es aconsejable elegir una ruta alternativa que sea más agradable para los ciclistas. Aplicaciones como google maps y otras son muy útiles para estos casos.

7.Asegurate de que el tiempo esté de su lado
Date un poco más de tiempo del que necesitás para que no tengas que estresarte o apresurarte en caso de circunstancias imprevistas como un pinchazo, mal tiempo, etcétera.

8.Tené un plan de respaldo 
Ya sea tomar para el colectivo, compartir el auto con amigos y compañeros de trabajo o salir a rodar en bici, siempre es bueno tener un plan B en caso de problemas mecánicos o condiciones climáticas.

9.Paseo con amigos
Como la mayoría de las cosas en la vida, viajar con amigos es más divertido. Organizate para salir a pedalear con algún compañero de trabajo o amigo o conocido que vaya para el mismo lugar.

Continua leyendo

Más Leídas