Conectá con nosotros

Bicis

Un revolucionario kit de conversión eléctrico que al desmontarlo permite que tu bicicleta siga siendo la que era

Publicado

el

Fue siempre un ávido ciclista de montaña, pero un accidente de esquí lo dejó con una lesión en la rodilla que hizo que ya no pudiera subir montañas como antes. Consideró comprar una bicicleta eléctrica, pero en ese momento tenía una Cannondale Lefty personalizada que tenía todas las especificaciones que él apreciaba como las mejores, solo pesaba 11 kilos y tenía 160 mm de recorrido. La mayoría de las bicicletas eléctricas pesan cerca de 23 kilos y no tienen el mismo nivel de especificaciones que su Cannondale, por lo que no sentía que pudiera tener la misma experiencia. Además, había personalizado bastante su bici y quería seguir conduciéndola. Así que comenzó a analizar los sistemas existentes de asistencia eléctrica y a estudiar cómo podría diseñar algo que le permitiera usar su propia bici, pero con un desarrollo que agregara torque solo cuando lo necesitaba. Se concentró entonces en el tren motriz y luego en el rotor trasero como un medio para agregar potencia a la rueda trasera.
Así nació el Bimotal Elevate.

Un nuevo enfoque
El sistema está destinado principalmente a las conversiones de bicicletas de montaña tradicionales en bicicletas con asistencia eléctrica y adopta un enfoque radicalmente nuevo y muy interesante, diferente a los dos sistemas actuales de motor en la caja pedalera o motor en la maza trasera.
En efecto, el kit Bimotal Elevate agrega una unidad de motor inteligentemente diseñada al soporte del freno de disco. Suena extraño, ¿no?: los frenos son obviamente conocidos por su potencia de frenado y no precisamente por una potencial capacidad de propulsión.
El kit Bimotal Elevate incluye una gran corona dentada que se monta directamente en el disco de freno delantero o trasero de la bicicleta. Sobre ese combo de disco y corona dentada se instala manualmente la unidad motriz Bimotal, utilizando los soportes del cáliper del disco. Eso hace que un engranaje impulsado por el motor haga girar la corona dentada montada en el disco y con ello a la rueda.

Por ahora la unidad no es compatible con todas las bicicletas, sino con aquellas con soportes de freno de disco externos y soportes ISO. La startup Bimotal, con sede en San Francisco, tiene una página en su sitio con información de compatibilidad, para verificar si el sistema se adapta o no a nuestra bicicleta en particular.
Esta cuestión de compatibilidad está siendo desarrollado por Bimotal, así como otro tema clave: el sistema aun no funciona como asistente al pedaleo sino que funciona con acelerador, aunque muy eficazmente. Pero los de Bimotal prometen que dentro de muy poco tiempo habrá un Bimotal Elevate que funcionará como asistencia al pedaleo.
La batería del sistema tiene la forma de una caramañola, se puede instalar en cualquier portacaramañola convencional y tiene una capacidad de 250 Wh, que no es mucho pero ayuda a mantener el peso del sistema en solo 1500 gramos, un peso muchas veces menor a los sistemas de electrificación conocidos hasta ahora. Esto aporta según Bimotal una autonomía de entre 25 y 50 kilómetros, según el nivel de asistencia que utilicemos.

El kit Bimotal Elevate se puede instalar y quitar con un simplísimo procedimiento y no requiere de ninguna herramienta, lo que permite eliminar el peso del motor y que nuestra bicicleta vuelva a tener el peso que tenía originalmente, cosa que obviamente no podemos hacer con una bicicleta que ya viene de fábrica equipada con los sistemas de asistencia eléctrica hasta ahora conocidos.
Para alguien a quien le gusta usar asistencia eléctrica solo ocasionalmente, esta podría ser una característica clave.
La unidad motriz de nada menos que 750 W es compacta y pesa solo 900 gramos (“misión imposible” para todos los otros sistemas). Ofrece 50 Nm de torque nominal y 100 Nm de torque pico. Puede generar una velocidad de hasta 45 kmh.
En la página de Bimotal, con una reserva de 100 dólares se puede comprar por adelantado el kit en 1.950 dólares.

 

bimotal.com/products/elevate-pre-order
Fotos: Karl Nielsen/Bimotal

Bicis

Chisel, la propuesta de Specialized para seguir creciendo en las carreras y en la técnica del MTB

Publicado

el

Cuando pensamos en bicicletas de montaña y en marcas como Specialized, nacidas copn este deporte, fácilmente nombres como Epic o Rockhopper vienen a nuestra mente. Es difícil probar una bici de esas y olvidarla fácilmente. Pero en esta ocasión queremos presentar una bici de montaña de la marca californiana que nos sorprendió en performance, diseño y precio y que por esa suma de virtudes podría ser la favorita de muchos. 

La mountain bike Chisel Comp de Specialized es una bici perfecta para comenzar tu viaje personal hacia las carreras de mountain bike y particularmente al mundo de las competencias de XC, dando en este caso un paso más sobre el universo Rockhopper que, aunque completo, es superado para muchos por una bici como esta. 

La Chisel Comp es una montañera pura, que viene equipada con transmisiones Shimano SLX 1×12 y potentes frenos hidráulicos Shimano M6100. Posee una horquilla RockShox Judy Gold de 100 mm de recorrido y llantas de aleación de 25 mm de ancho interno envueltas en cubiertas 2.3 Fast Track Control.

En cuanto al diseño, esta bici parte de un cuadro completamente nuevo con tecnología D’Aluisio Smartweld. Esto quiere decir que aleja las juntas de los caños hidroformados de las áreas de mayor tensión, lo que maximiza el equilibrio entre resistencia, rigidez y peso del cuadro terminado.

La Chisel es una de las bicis con cuadros rígidos de aleación más livianos. ¿Su peso? Tan solo de 1.400 gramos. Además, todo esto permite ajustar la rigidez del cuadro en todos los tamaños. Por lo que ninguna talla queda excluida de sus mejores prestaciones. 

La nueva Chisel también incluye todas las características modernas que esperamos de una bicicleta de cross country, porque a la hora de adentrarnos en ese terreno nos encontramos con una geometría XC progresiva, con un ángulo de frente de 68º y mayor alcance, lo que puede hacer una diferencia. Los cables desaparecen bajo con enrutamiento interno y es compatible con caños de asiento telescópicos de 30,9 mm. 

Una bici que no decepciona en ninguno de sus puntos y se coloca en un precio accesible dentro de la gama Specialized. 

Tiendas autorizadas Specialized 

https://www.google.com.ar/maps/@-32.8813393,-62.8008957,6z/data=!3m1!4b1!4m3!11m2!2s8JmHQyPcSI-sy8T-HinWOg!3e3

Tienda online 

https://www.specialized.com/ar/es/chisel

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Olmo All Terra Pro

Publicado

el

Una todo terreno fuerte y veloz.

• Cuadro de aluminio 6061 rodado 29 con frente integrado, montaje para discos postmount. 

• Transmisión de 27 velocidades con cambio trasero Shimano Altus 2000.

• Horquilla de suspensión Olmo Pro con bloqueo remoto hidráulico.

• Frenos a disco hidráulicos Shimano MT200. 

• Talles: 18″ (para 1.70 a 1.80 m de estatura), 20″ (1.80 a 1.90 m) y 21″ (1,90 a 2,00 m).

Info: +54911 49823418

$ 168.000

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Scott Argentina lanza la campaña “Sumate a la red Scott” 

Publicado

el

La marca suiza, representada en Argentina por el Grupo La Emilia, acaba de lanzar la campaña “Sumate a la red Scott” con la idea de que cada vez más ciclistas puedan  acceder a la experiencia de tener una Scott.

“La marca Scott posee una amplia gama de modelos para vender y exhibir en el mercado local. Apostamos a su crecimiento en todo el territorio nacional, llevando a los fanáticos de las bicicletas productos de nivel internacional con el orgullo de ser producidos en nuestro país”, expresó Juan Chavarino, director comercial del Grupo La Emilia.

La campaña comprende un plan de negocios para comercializar una marca líder del mercado, con el respaldo y trayectoria comercial de un grupo líder en movilidad. Alcanza a tiendas de bicicletas con o sin experiencia en la venta y servicio de bicicletas de marcas internacionales, que cuenten con un espacio destinado a transformarse en una Zona Scott o un Corner Scott, para lo cual contarán con el apoyo de Grupo La Emilia en el asesoramiento comercial, manuales de marca y ayuda en el desarrollo de la identificación del local con Scott.

La marca suiza de bicicletas ha llegado con Nino Schurter al tope del podio en innumerables ocasiones. El suizo ha ganado con Scott 3 medallas olímpicas y 10 campeonatos del mundo, entre otros logros deportivos en el ciclismo de montaña. 

En 2023 habrá 14 modelos producidos a nivel nacional, respetando rigurosamente los estándares de calidad suizos, con mano de obra nacional, lo que asegura la misma calidad del producto internacional. La gama cuenta con bicicletas de MTB recreativo y competitivo, así como de ruta, gravel, trekking y urbanas, con modelos tanto de aluminio como de carbono. 

Entre los productos producidos en la planta de San Nicolás están los modelos Aspect y Scale de aluminio, el modelo específico para damas Contessa Active, Scale de carbono, los modelos de ruta y gravel de aluminio Speedster y Speedster gravel, así como dos modelos de trekking: Subcross Man y Lady. 

Si te interesa saber más sobre la propuesta, llená este formulario: https://bit.ly/3H9yFHy

Continua leyendo

Bicis

Ya vio la luz la primera Cannondale con asistencia eléctrica y con el inconfundible estilo de la marca   

Publicado

el

Es pequeña, bastante liviana para su categoría, tiene estilo y es inconfundiblemente una Cannondale. Se llama Compact-Neo.

A fines de este 2022 la marca Cannondale ingresó al mundo de las bicicletas con asistencia eléctrica con su modelo Compact-Neo, montado sobre rodado 20” con un ancho de 2.35” y con un peso total de 17.7 kilogramos. El rodado ancho hace que la bici puede afrontar caminos de los más variados y que en pisos firmes o pavimentados ofrezca buena amortiguación y por lo tanto comodidad y seguridad al usuario.

El diseño de la Compact Neo no se parece en nada al en muchos casos estrafalario aspecto propio de las actuales bicicletas eléctricas, sino que luce liviana y “normal” y está orientado a que, además, sea fácilmente trasladable y almacenable, ya que tiene stem y pedales plegables. Para delicia de los que se trasladan a diario para trabajo o compras, incluye luces, guardabarros y portapaquetes trasero.

La batería está hábilmente oculta en el caño diagonal y la unidad motriz está ubicada en la maza trasera Hyena y ofrece 250 W. Tiene tres niveles de asistencia y como toda bicicleta con asistencia eléctrica legal su asistencia corta a los 25 km/h. Cannondale informa que la batería puede ofrecer una autonomía de hasta 75 kilómetros, dependiendo del modo de asistencia utilizado y de la carga total de la bicicleta.

Continua leyendo

Más Leídas