Conectá con nosotros

Bicis

Un revolucionario kit de conversión eléctrico que al desmontarlo permite que tu bicicleta siga siendo la que era

Publicado

el

Fue siempre un ávido ciclista de montaña, pero un accidente de esquí lo dejó con una lesión en la rodilla que hizo que ya no pudiera subir montañas como antes. Consideró comprar una bicicleta eléctrica, pero en ese momento tenía una Cannondale Lefty personalizada que tenía todas las especificaciones que él apreciaba como las mejores, solo pesaba 11 kilos y tenía 160 mm de recorrido. La mayoría de las bicicletas eléctricas pesan cerca de 23 kilos y no tienen el mismo nivel de especificaciones que su Cannondale, por lo que no sentía que pudiera tener la misma experiencia. Además, había personalizado bastante su bici y quería seguir conduciéndola. Así que comenzó a analizar los sistemas existentes de asistencia eléctrica y a estudiar cómo podría diseñar algo que le permitiera usar su propia bici, pero con un desarrollo que agregara torque solo cuando lo necesitaba. Se concentró entonces en el tren motriz y luego en el rotor trasero como un medio para agregar potencia a la rueda trasera.
Así nació el Bimotal Elevate.

Un nuevo enfoque
El sistema está destinado principalmente a las conversiones de bicicletas de montaña tradicionales en bicicletas con asistencia eléctrica y adopta un enfoque radicalmente nuevo y muy interesante, diferente a los dos sistemas actuales de motor en la caja pedalera o motor en la maza trasera.
En efecto, el kit Bimotal Elevate agrega una unidad de motor inteligentemente diseñada al soporte del freno de disco. Suena extraño, ¿no?: los frenos son obviamente conocidos por su potencia de frenado y no precisamente por una potencial capacidad de propulsión.
El kit Bimotal Elevate incluye una gran corona dentada que se monta directamente en el disco de freno delantero o trasero de la bicicleta. Sobre ese combo de disco y corona dentada se instala manualmente la unidad motriz Bimotal, utilizando los soportes del cáliper del disco. Eso hace que un engranaje impulsado por el motor haga girar la corona dentada montada en el disco y con ello a la rueda.

Por ahora la unidad no es compatible con todas las bicicletas, sino con aquellas con soportes de freno de disco externos y soportes ISO. La startup Bimotal, con sede en San Francisco, tiene una página en su sitio con información de compatibilidad, para verificar si el sistema se adapta o no a nuestra bicicleta en particular.
Esta cuestión de compatibilidad está siendo desarrollado por Bimotal, así como otro tema clave: el sistema aun no funciona como asistente al pedaleo sino que funciona con acelerador, aunque muy eficazmente. Pero los de Bimotal prometen que dentro de muy poco tiempo habrá un Bimotal Elevate que funcionará como asistencia al pedaleo.
La batería del sistema tiene la forma de una caramañola, se puede instalar en cualquier portacaramañola convencional y tiene una capacidad de 250 Wh, que no es mucho pero ayuda a mantener el peso del sistema en solo 1500 gramos, un peso muchas veces menor a los sistemas de electrificación conocidos hasta ahora. Esto aporta según Bimotal una autonomía de entre 25 y 50 kilómetros, según el nivel de asistencia que utilicemos.

El kit Bimotal Elevate se puede instalar y quitar con un simplísimo procedimiento y no requiere de ninguna herramienta, lo que permite eliminar el peso del motor y que nuestra bicicleta vuelva a tener el peso que tenía originalmente, cosa que obviamente no podemos hacer con una bicicleta que ya viene de fábrica equipada con los sistemas de asistencia eléctrica hasta ahora conocidos.
Para alguien a quien le gusta usar asistencia eléctrica solo ocasionalmente, esta podría ser una característica clave.
La unidad motriz de nada menos que 750 W es compacta y pesa solo 900 gramos (“misión imposible” para todos los otros sistemas). Ofrece 50 Nm de torque nominal y 100 Nm de torque pico. Puede generar una velocidad de hasta 45 kmh.
En la página de Bimotal, con una reserva de 100 dólares se puede comprar por adelantado el kit en 1.950 dólares.

 

bimotal.com/products/elevate-pre-order
Fotos: Karl Nielsen/Bimotal

Bicis

Fuji Jari 2.1, una gravel lista para aventurarte en todos los caminos

Publicado

el

Por


Fuji tiene una gran historia tanto en bicicletas de montaña como de ruta y ciclocross, de manera que unir esas tres experiencias para dar a luz a una gravel como la Jari 2.1  no supuso más que hacer una simple suma de conocimientos ya adquiridos y probados.

Veamos a continuación algunas claves de esta Creación de Fuji:
-Un fuerte pilar de esta nueva Jari es su cuadro de aluminio, liviano y resistente, con cableado interno que le da una limpia imagen a la bici, y su horquilla de fibra de carbono, un conjunto cuya geometría asegura una conducción ágil y cómoda a la vez. Los ángulos de los caños de frente y de asiento no son ni extremadamente agresivos ni flojos, lo que ayuda a la estabilidad de la bici y sentirnos en control a la hora de descender por caminos de grava sueltos.

Las vainas superiores curvadas en su segmento inferior y las vainas inferiores chatas logran reducir las vibraciones provenientes del terreno.
El cuadro incorpora además soportes para dos portacaramañolas, algo imprescindible en el mundo gravel, así como un soporte a tornillos para accesorios o para un tercer portacaramañola en el caño superior. Y permite la instalación de guardabarros y portapaquetes.

-Un original revestimiento de siliconas ubicado en la parte inferior trasera del caño superior apunta a protegernos el hombro a la hora de tener que cargar la bici. Un truco proveniente del ciclocross.
-Transmisión 2×10 suave y precisa: pata de cambio Shimano Tiagra y plato-palancas FSA Vero Pro. Una amplia gama de marchas, como para afrontar subidas empinadas y aprovechar tramos rápidos en ruta.
-Sus neumáticos Maxxis Overdrive 700 x 35 mm aseguran comodidad y tracción tanto en pavimento como en gravel roto. Admite ruedas de hasta 40 mm.
-Frenos a disco mecánicos Tektro, que facilitan su reparación cuando estamos en medio de la nada.
-El ancho, la caída y el flare del manubrio Oval Concepts que incorpora la Jari 2.1 ofrece una amplia variedad de posiciones de brazos y manos, algo especialmente necesario en jornadas largas de pedaleo.
Si estás buscando una bicicleta versátil y lista para enfrentar una gran variedad de terrenos, la nueva Fuji Jari 2.1 es una excelente opción, ya que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento, comodidad y durabilidad, además de un diseño elegante y moderno.

Ficha técnica

 

-Cuadro: de aluminioA6-SL Super-Butted, frente cónico.
-Horquilla: monocasco de carbono C10, vela cónica, eje pasante 100×12 mm.
-Plato/palanca: FSA Vero Pro 46/30.
-Caja pedalera: a cartuchos sellados.
-Cambio trasero: Shimano Tiagra.
-Shifters: Shimano Tiagra.
-Piñón: Sunrace 11-34.
-Cadena: KMC X10.
-Set de ruedas: llantas WTB ST i23 TCS 2.0, mazas Formula de 32 agujeros, rayos 14/15G.
-Cubiertas: Maxxis Overdrive 700 x 35c.
-Set de frenos: a disco mecánicos Tektro Lyra con rotores de 160 mm.
-Mandos de freno: Shimano Tiagra.
-Juego de dirección: FSA integrado, 1-1/8” a 1-1/2”.
-Manubrio: Oval Concepts 325, de aluminio 6061, centro 31.8 mm, 125 mm de caída, 25° de apertura, 4° sweep.
-Stem: de aluminio 6061 forjado 3D, +/- 6°.
-Cinta de manubrio: Selle Italia Granfondo.
-Asiento: Fuji Adventure.
-Portasilla: Fuji de aluminio 27.2 mm.
-Talles: XS (48 cm), S (52 cm), M (54 cm), L (55.5 cm).
-Color: Matte Denim Blue.

Podés conseguirla en este link
Más info en  www.fujibikes.com.arwww.lirasport.com.ar

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta urbana Fuji Traverse 1.7

Publicado

el

Por


Una urbana de Fuji equipada para el confort, la versatilidad y una larga vida:
-Cuadro: de aluminio Fuji A2-SL.
-Horquilla: SR NEX de suspensión, con 63 mm de recorrido..
-Transmisión de 21 velocidades: plato/palancas Prowheel 48/38/28 con cubrecadena, caja pedalera a cartucho sellado. . Pedales de resina de plataforma, descarrilador delantero microSHIFT Mezzo, cambio trasero microSHIFT RD-M21L, shifters microSHIFT TS-38 3×7, piñón Shimano Tourney HG200 12-28, cadena KMC HV500.
-Set de ruedas: llantas Wienmann de aluminio con doble pared y 32 agujeros, cubiertas Maxxis Overdrive 700x35c.
-Set de frenos: Tektro M280 a disco mecánicos, con rotores de 160 mm/140 mm y mandos Tektro RS360A.
-Juego de dirección: 1-1/8” semi-integrado.
-Manubrio de aluminio, 20 mm de elevación, 6° de retroceso.
-Stem: de aluminio, 25°, 25.4 mm.
-Puños: Velo Comfort.
-Asiento: Fuji Comfort Sport.
-Caño portasillade aluminio 27.2 mm.
-Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).
-Color: satin black.

PSVP $ 807.319 | COMPRAR
Más info: www.fujibikes.com.ar | info@fujibikes.com.ar | 0341 4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SLP 300 Pro

Publicado

el

Por

Si buscás una bici para un uso que va más allá del uso urbano diario, esta es perfecta. Ideal para transitar caminos de tierras y piedras.
-Cuadro de aluminio ultra liviano con cableado interno.
-Transmisión Shimano Altus 3×9.
-Frenos a disco hidráulicos.
-Cubiertas Obor Billy Goat 30 TPI.


PSVP $ 580.325 | COMPRAR
Más info: +54 9 3492 338105

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

SLP presenta su nueva gama media de mountain bikes

Publicado

el

Por

SLP, hoy marca líder por su gran relación precio/calidad, es conocida por tener una amplia variedad de diseños y modelos de bicicletas que se adecuan a las distintas necesidades del mercado, desde aquellas personas que buscan algo básico para usar todos sus días hasta aquellas que desean una bicicleta para participar de las más exigentes competiciones.
En el inicio de este 2024, SLP lanzó dos nuevos modelos que se posicionan dentro de la gama media de la marca, recomendada para personas que desean darle un uso más exigente a sus bicicletas, recorriendo terrenos inestables de tierra y piedras.
Uno de esos modelos es el SLP 300 Pro, disponible en 4 colores y 4 talles, todas en rodado 29 y equipadas con cuadro de aluminio ultra liviano, transmisión Shimano Altus de 9 velocidades compatible con triple plato, frenos a disco hidráulicos Shimano y ruedas con mazas de aluminio a casette y cubiertas Obor Billy Goat 30 TPI.

Esta equilibrada bici ya se encuentra disponible en el showroom de Bici Peretti, ubicado en Falucho 134 de la ciudad santafesina de Rafaela o vía compra online en www.biciperetti.com.ar.
Se puede abonar en hasta 18 cuotas fijas con cualquier tarjeta de crédito emitida por bancos argentinos.
Conocé más sobre esta nueva línea de gama media de SLP ingresando a la web o consultando vía WhatsApp al +54 9 3492 338105.

Continua leyendo

Más Leídas