Ocultar Barra

Vuelta a San Juan 5ª etapa: con el triunfo del colombiano Winner Anacona el Movistar se quedó con la etapa y la general

Fecha: 01.02.2019

Hoy por la mañana se corrió la etapa “reina” de la Vuelta a San Juan, sobre 169.5 kilómetros, con partida en la Municipalidad de San Martín y llegada en el Alto del Colorado, Departamento de Iglesia.
Al momento de comenzar las escaladas (dos puertos de segunda categoría y un puerto final de primera) la fuga del día estaba compuesta por 15 ciclistas, entre ellos el argentino Maxi Navarrete, de la Selección Argentina, ganador de varias metas sprint y ya prácticamente dueño definitivo de la camiseta amarilla de la especialidad. Por su parte, otro argentino, Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima) se quedaría luego de esta etapa definitivamente con la clasificación de metas de montaña.
En la lucha por el final, el pelotón se rompió en varios pedazos y finalmente el colombiano Winner Anacona (Movistar) ganó de manera contundente el sprint final que disputó con dos pedalistas del equipo Medellín, sus compatriotas Christian Montoya y César Paredes, que inexplicablemente no se bajaron para ayudar a su compañero de equipo y jefe de filas, el español Oscar Sevilla, que venía rodando poco atrás de ellos. Una estrategia inexplicable por parte del team Medellín.

 
Por su parte, el que hasta entonces lideraba la general, Julian Alaphilippe, llegó retrasado, dentro del pelotón perseguidor y controlado por Nairo Quintana.
El nuevo líder de la general es ahora Winner Anacona, seguido por Alaphilippe a 41 segundos y por Oscar Sevilla a 57 segundos. Una diferencia muy difícil de descontar en las dos etapas llanas que vienen.
Mañana sábado se correrá la sexta etapa de la Vuelta, en el Circuito San Juan Villicum, sobre 153.5 kilómetros, con largada a las 16 horas.

Fotos: prensa Vuelta a San Juan


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Tags: , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable