Conectá con nosotros

ABC

26 años de Biciclub: vivitos y coleando

En 26 años hemos vivido y documentado en nuestras páginas una revolución de cambios en el mundo de la bicicleta. Nacimos justo cuando también lo hacía el mountain bike y se expandía de manera cada vez más acelerada el ciclismo con un abanico cada vez más grande de especialidades. Es que la bici es un objeto tan antiguo y a la vez tan actual, que se transforma y expande en miles de formas constantemente, sin perder jamás su esencia, esa que a todos los que hacemos este medio y los que leen estas palabras nos ha cautivado para siempre.
La bici tiene eso, porque también es capaz de conquistar corazones muy distintos de mil formas. La ama el que solo quiere competir e ir cada vez más rápido, el que le gusta trasladarse de una manera gratificante y autónoma, el ávido de conocer nuevos mundos, rincones y experiencias, el que quiere disfrutar un momento simple y único en familia. En definitiva, todo aquel que quiere sentirse vivo y libre.
Fue un año difícil, algunos meses dudamos, no sabíamos si íbamos a poder continuar, pero en 26 años de historia en Argentina no es precisamente la primera vez que la duda nos sobrevoló.
Pero si hay algo que podemos rescatar como positivo de este año tan atípico es que la bici creció como nunca. La puso en el lugar que hace rato tenía que estar, la puso en el ojo de los que en gran parte deciden cómo nos movemos por las ciudades. Haciendo evidente lo que muchos sabemos que es palabra santa: la bicicleta es la mejor forma de movernos en nuestra vida diaria y por ende hay que darle el espacio para que la gente no sienta miedo de incorporarla a su vida.
Como editorial, en un año vivimos lo que al menos esperábamos sucediese dentro de varios más. Hicimos una rápida conversión de nuestra revista a digital, incorporando sobre la marcha las posibilidades que nos dan hoy las herramientas multimedio. En cada edición estamos trabajando en este sentido y acabamos de cambiar el diseño de nuestra web para que nuestros lectores tengan una mejor experiencia.
Además, adaptándonos a cómo las personas alrededor del mundo consumen la información, hemos decidido que la revista sea gratuita y de libre acceso, haciendo un gran esfuerzo económico.
Gracias a todos ustedes por hacerlo posible. Gracias a los anunciantes que siempre nos acompañaron, aunque no tuvieran ni un niple para vender. Gracias a vos por leernos.
¡Sigamos pedaleando juntos!

Por Isabel García

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ABC

Cómo empezar de cero

En épocas en que mucha gente se ha hecho de una bicicleta para usar como medio de transporte pero también para hacer ejercicio y eventualmente practicar el deporte, la profesora Elisa Lapenta nos aporta las bases de un plan racional y posible, detallando sus diversas etapas. (más…)

Continua leyendo

ABC

Disfrutá de tus vacaciones con la máxima protección y seguridad

Llegó el verano y para muchos también llegaron las vacaciones, tiempo de finalizar el home office, los compromisos laborales y disponerse a disfrutar de la naturaleza.
Después de un año atravesado por una pandemia mundial, es necesario más que nunca generar tiempo de ocio, conectar con la familia y amigos y disponerse a un merecido descanso, dándole un respiro a la notebook, a la compu y al celular.
Una excelente opción para este momento es llevarte tu bicicleta al lugar elegido y disfrutar de excursiones y paseos rodeado de buena compañía o simplemente gozando del paisaje y conectando con los hermosos destinos que cuenta nuestro país. Otra opción es el cicloturismo, o sea organizar tus vacaciones en dos ruedas, para lo que hay que estar seguros de nuestra condición física, contar con un correcto equipamiento, herramientas e indumentaria.
En cualquier caso, los requisitos son variados, pero uno no menor es que teniendo en cuenta la problemática de la inseguridad actual, se puede optar por las nuevas coberturas creadas por Seguros Rivadavia.
Hoy la empresa dispone de tres alternativas que se adaptan a cada necesidad, pero en particular para emprender este tipo de travesía podemos seleccionar el producto Bici Max, que permite asegurar no solo bicicletas urbanas, sino también aquellas utilizadas en caminos de sierras y montañas o bien en competencias amateurs, dentro y fuera del país, con opciones de capitales y coberturas cerradas y otras con la flexibilidad de que elijamos aquellas que más se ajusten a sus necesidades de protección.
Bici Max es un plan flexible, dirigido a aquellas personas propietarias de una bicicleta que desean contratar coberturas adaptadas a sus necesidades de uso y con bondades que hacen de este producto uno de los más completos del mercado.
Cuenta con las siguientes coberturas:

Coberturas básicas:
– Robo total.
– Muerte accidental.
– Invalidez total y parcial permanente por accidente.
– Gastos de asistencia médico-farmacéutica por accidente.
– Cobertura de responsabilidad civil del ciclista.

Coberturas Adicionales:
– Robo de efectos personales en ocasión de uso de la bicicleta.
– Robo de equipos electrónicos portátiles en ocasión de uso de la bicicleta.
– Daños a la bicicleta.

A su vez, con el fin de brindar un servicio de excelencia, para este seguro se ofrecen, sin cargo, diversas prestaciones en caso de urgencias:

– Traslado por avería de la bicicleta.
– Asistencia por rotura de neumático.
– Reintegro de medicamentos como consecuencia de intento de robo.
– Envío de taxi o remís para traslado a domicilio a causa de robo.
– Envío de ambulancia hasta el centro médico más cercano en caso de accidente.
– Cambio de cerraduras por robo.
– Envío de taxi o remís hasta la dependencia policial más cercana en caso de robo. Reembolso de gastos de DNI por robo.
– Asesoramiento legal ante el robo o accidente sufrido.
– Conexión con centros de reparación de bicicletas.

Esperamos puedas disfrutar de unas excelentes vacaciones, o simplemente transitar seguro por tu ciudad, viajando con el respaldo que te ofrecen este y otros planes.

 

Para más información: www.segurosrivadavia.com | 0810-999-3200 | info@segurosrivadavia.com O bien, contactarse con cualquiera de los Productores Asesores de Seguros Rivadavia en todo el país.

Continua leyendo

ABC

Reglas para posicionar correctamente el asiento

Todo lo que hay que saber para posicionar correctamente el asiento en altura y adelante/atrás. La medición de la altura, del retroceso y de la inclinación. La alineación vertical de la rótula de la rodilla con el eje del pedal.

Una de las cosas mas importantes a la hora de posicionar a un ciclista (bikefit) es poner atención a los puntos de contacto, o sea pedales, asiento y manubrio. Ya en notas anteriores hablamos de los pedales y todo lo referente a ellos y ahora es el turno del asiento.
Es importante que podamos identificar las medidas que sitúan al asiento en el espacio.

Medición de altura, retroceso e inclinación
– Altura: es la medida tomada desde el centro de la caja pedalera (o eje del pedal, menos usada) al dorso en el centro del asiento, entendiendo el centro del asiento el punto en el cual tenga entre 7 u 8 cm de ancho, ya que nuestros isquiones deben apoyar por detrás de esta medida.
– Retroceso: es la medida tomada con una plomada o nivel láser desde el centro de la caja pedalera a la punta del asiento. Creemos que sería mejor tomar esta medida al centro del asiento antes descripto, ya que las longitudes de los asientos actuales nos pueden llevar a cometer errores, pero respetaremos el acuerdo convencional en la toma de esta medida.
– Inclinación: es la medición de la gradiente que usaremos con respecto al piso, en otras palabras es cuán más o menos se encuentra el dorso paralelo al piso.
Lo que debemos comprender en inicio es que teniendo como referencia el centro de la caja y el centro del asiento nos encontramos al unir estos dos puntos con una línea diagonal. Debido a esto cualquier modificación de una u otra medida afectará la posición final. Más simple aun es decir que tanto la altura como el retroceso se deben entender como una sola medida.

Alineación de la rótula y altura del asiento
Para iniciar un posicionamiento del asiento lo haremos rectificando la tan famosa “plomada” a través del retroceso del asiento. Esto consiste en alinear verticalmente la rótula de la rodilla con el eje del pedal situando las palancas a las 3 del reloj. Dependiendo del autor, se describe este punto por detrás de la rótula o por delante y se hacen modificaciones dependiendo de la especialidad ciclista que se practique, pero buscamos unificar un proceso y no generar mas dudas en torno a él.
Una vez que hemos dado el retroceso al asiento, avanzamos sobre la altura.
Para esto nos ayudaremos situando las palancas en las 6:00 del reloj. Usando la altura del asiento buscaremos encontrar con el talón el eje del pedal y una vez que hagamos contacto usaremos esa altura +3 a 4 mm. Tengamos en cuenta que todos somos morfológicamente diferentes, por lo cual frente a un fémur mas largo, por ejemplo, recomendamos ponerse en contacto con un especialista para evaluar minuciosamente el caso particular.
Básicamente, lo que debemos sentir al lograr una altura de asiento adecuada es que cuando llegamos a las 6:00 de la palanca aún estamos usando el cuádriceps y no el gemelo, muy común hoy en día.

Resultado de la alineación de la rótula con el eje del pedal y de la altura del asiento

El ancho del asiento
Las marcas de asientos ofrecen distintas medidas de ancho de asiento para adecuarse a la morfología de cada ciclista. Para determinar nuestra medida de ancho de asiento es que utilizan los medidores de isquiones (ver foto), la cual se puede determinar sentándonos sobre un pad de gel o bien sobre un dispositivo digital de medición de isquiones. Esta información, sumada al tipo de conducción preferida por el ciclista (especialidad), nos dará como resultado el o los modelos de asientos determinados de cada marca para cada usuario.

En nuestra próxima nota publicaremos un testeo a fondo de asientos disponibes en el mercado argentino.

El medidor de isquiones nos permite determinar el ancho del asiento

 

Texto: Roberto Hernández*

*roberto@amarubikefit.com | (011)3281-3482 | @amarubikefit | Amaru Bikefit

Continua leyendo

ABC

La importancia de pedalear con un buen seguro

Concluye otro año y para muchas personas comienza un nuevo período vacacional. La idea de salir a recrearse y descansar con la bicicleta puede hacerse realidad en esta época en la que elegimos el aire libre y priorizamos compartir buenos momentos con familia y amigos.
Nunca está de más los beneficios que trae la bicicleta para la salud y el bienestar personal:
– Excelente alternativa para el descenso de peso y para quemar calorías.
– Ayuda a fortalecer y tonificar los músculos.
– Mejora la salud cardiovascular.
– Fortalece el sistema inmune.
– Contribuye a disminuir el estrés y la ansiedad.
Por otro lado, en la actualidad se trata de un vehículo que aumenta su valor constantemente y que presenta ciertos riesgos al circular por la vía pública. Esto se traduce en la necesidad de contratar un seguro para proteger tanto a la propia bicicleta como a quien la conduce.
Por ello es que Seguros Rivadavia ha acentuado su preocupación por brindar la más completa protección, tanto en el uso urbano cotidiano como en el paseo, el entrenamiento, el ejercicio e incluso para participar en competencias amateur.
Una de sus propuestas es Bici Pro, un producto de máxima protección, destinado especialmente a un público exigente, que utiliza la bicicleta para entrenar y participar en eventos competitivos y reglamentados, sin fines lucrativos, que requieren condiciones específicas para el ciclista (elementos de seguridad, bicicletas especiales, condiciones de salud, etcétera). Este producto ampara tanto al ciclista como a su bicicleta.
Concretamente, se cubre la pérdida total por robo de la bicicleta y el daño total y parcial de la misma, tanto en Argentina como en el exterior, si se contrata la extensión de cobertura.
A su vez, el plan cuenta con una cobertura de accidentes personales (que ampara la muerte, la incapacidad total y permanente y los gastos por asistencia médica por accidente para el ciclista) y la Responsabilidad Civil ante cualquier accidente que sufra circulando y que pueda provocar daños a terceros.
También se puede tomar, en forma agregada, la cobertura de robo de efectos personales o de equipos portátiles electrónicos, que los asegurados porten en bolsos o mochilas, en circunstancias de uso de las bicicletas.
Seguros Rivadavia ofrece hoy tres líneas de seguros de bicicletas: Bici Pro, Bici Max y Bici Total, con diversas alternativas de contratación en sus coberturas y capitales asegurados, para cubrir las necesidades de protección de todo tipo de clientes.
Cabe destacar que junto a la contratación de cada uno de los productos mencionados, se accede a un conjunto de importantes servicios adicionales sin cargo para el ciclista. Algunos de ellos son:
asistencia por rotura de neumático,
– envío de ambulancia hasta el centro médico más cercano en caso de accidente,
– denuncia y bloqueo de celulares y tarjetas de crédito,
– cambio de cerraduras por robo,
– reembolso de gastos de DNI por robo y
– asesoramiento legal ante el robo o accidente sufrido, entre otros.

Más info: www.segurosrivadavia.com | 0810-999-3200 | info@segurosrivadavia.com o bien contactarse con cualquiera de los agentes que conforman la extensa red de Productores Asesores de Seguros Rivadavia en todo el país.

Continua leyendo

Más Leídas