Conectá con nosotros

Componentes

Agazzini Soft Stem: absorción de vibraciones sin los efectos indeseables del recorrido vertical

Publicado

el

Si bien hay varios stems con alguna forma de amortiguación en el mercado, el Soft Stem hecho por la pequeña marca italiana Agazzini es radicalmente diferente a todos los demás diseños, básicamente porque no se mueve hacia arriba y hacia abajo sino que integra un juego de elastómeros que absorbe las vibraciones provenientes del piso. Esto permite además sentir la justa y necesaria rigidez en sentido transversal y cuando es necesario “tirar” del manubrio para elevar el frente de tu mountain bike.

Todo ello gracias a un diseño patentado por Agazzini, que integra una parte fija unida a la horquilla con una parte oscilante articulada sobre rodamientos de máxima precisión, que es frenada por la presencia de dos elastómeros de poliuretano de altas prestaciones, absorbiendo las vibraciones de la rueda delantera.

¿Cómo funciona?

El Soft Stem consiste básicamente en la inserción de un elemento amortiguador entre el manubrio y la horquilla, especialmente diseñado para que la amortiguación pueda tener lugar sólo en la dirección de las fuerzas provenientes de la horquilla durante los impactos con los obstáculos del piso, asegurando la correcta rigidez en la dirección transversal y vertical, como lo haría un stem tradicional sin amortiguación.

Para entender bien cómo funciona recomendamos ver este reel de Instagram: https://www.instagram.com/reel/CgRsHuxoRQI/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

El apalancamiento “activo” mejora no solo el confort de conducción sino también la seguridad y el rendimiento, ya que la atenuación de las vibraciones transmitidas a la rueda aumenta significativamente su agarre al suelo, obteniendo una mejor tracción tanto en curva como en frenada con un relativo aumento de la seguridad.

La sensación es similar a la de conducir con un neumático delantero con muy baja presión, que absorbe mejor las irregularidades del terreno y tiene mucha más tracción, especialmente en terrenos irregulares o resbaladizos, pero sin traer consigo todos los aspectos negativos que tiene un neumático con muy baja presión, que podría causar una mala conducción, pobre adherencia en las curvas debido a la deformación de la carcasa del neumático, riesgo de daños en la llanta, fatiga de la banda de rodamiento debido a la fricción y disminución relativa de la eficiencia del pedaleo.

Ficha técnica

Material: aluminio 7075 mecanizado CNC.

Tornillos: acero inoxidable / titanio.

Ángulo: 5°.

Diámetro: 31.8 mm.

Vela de horquilla: 1-1/8 “(28.6 mm).

Altura: 40 mm.

Longitud: 42.5 mm.

Peso: 280 g.

Acabado: anodizado duro.

Precio en Europa: 340 euros con tornillos de acero inoxidable y 380 euros con tornillos de titanio.   

https://www.agazzinibike.it/softride/

Componentes

KASK: cascos y anteojos de ciclismo diseñados y fabricados en Italia con el feedback de los mejores ciclistas

Publicado

el

Por

KASK, la empresa italiana especializada en la fabricación de cascos y anteojos para ciclismo, cumple sus primeros 20 años de vida.
Todo comenzó en el 2004, cuando su fundador y dueño actual, Angelo Gotti, desarrollaba diseños innovadores de cascos en un pequeño taller instalado en Bergamo, una ciudad ubicada en el norte de Italia, con el sueño de tener algún día su propia empresa.
Para el año 2006, Gotti ya tenía sus primeros cascos, completamente diseñados desde cero, ya lanzados al mercado, y en 2010 comenzó su alianza con el Team Sky (ahora Ineos Grenadiers), equipo con el cual Kask y Team Sky hicieron historia en el ciclismo mundial.
Esta asociación con el Team Sky no sólo le dio visibilidad a Kask, sino que le permitió desarrollar los diseños más orientados a la performance deportiva, de la mano del feedback de los corredores del equipo. Esta alianza generó y seguirá generando resultados, como lo son hasta ahora 7 Tour de France, 3 Giro de Italia y 2 Vuelta a España.

Kask también desarrolla cascos de seguridad para industrias y de ski/showboard.
Según su propio creador, la “misión” de la compañía es la de ofrecer productos de alta calidad, fabricados en Italia, con foco en la seguridad y la protección, mientras que los “valores” que persigue son la atención al detalle y el riguroso control de calidad en cada etapa de la fabricación.
En Argentina, Kask es importado y distribuido exclusivamente por Boyrim SA, empresa integrante del grupo Team MZ.

Más info: www.boyrim.com.ar |Instagram

Continua leyendo

Accesorios

Un ingenioso y eficiente cepillo de Muc-Off que limpia a fondo la cadena de la bicicleta

Publicado

el

Por

El Muc-Off Bicycle Chain Brush es otro destacado producto de la compañía británica líder mundial en productos para limpieza y lubricación de bicicletas.
Se trata básicamente de un cepillo para cadenas de bicicleta esencial para mantener la cadena y toda la transmisión de la bici impecablemente limpias y funcionando sin problemas.

El cepillo es multifacético y de forma ergonómica, diseñado para limpiar profundamente 3 lados de la cadena a la vez, ayudando a mantener la transmisión en óptimas condiciones por más tiempo.
Las cerdas más largas del otro extremo se pueden utilizar para limpiar otros componentes de la transmisión, como platos, cassettes y ruedas jockey de la pata trasera.

Lo mejor del Chain Brush:
-Larga duración.
-Cerdas resistentes, que remueven rápidamente la suciedad, incluso de las cadenas más sucias.
-Forma ergonómica, para mayor comodidad y estabilidad.
-El extremo del cepillo largo es ideal para remover la suciedad y de los otros componentes de la transmisión.
-Adecuado para la mayoría de tamaños y estilos de cadena.
-Material: 100% polipropileno.

Distribuidor oficial de Muc-Off en Argentina: https://montisrl.com.ar/

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Set de ruedas de bicicleta de ruta Vision Trimax 35 Disc

Publicado

el

Por

-Tecnología: Tubeless Ready, clincher.

-Disciplina: ruta, gravel, ciclocross.

-Peso: 1,680 gramos el par.

-Material: aluminio.

-Perfil: 35 mm.

Compatible con 6 tornillos y Center Lock.

-6 rodamientos sellados (2 adelante + 4 atrás).

-Rayos: planos 21 adelante / 24 atrás.

-Armado artesanal, completamente a mano.

-Body: Shimano 10-11sp.

-Incluye adaptadores para TA-15, TA-12 y QR (delanteros), y X12 + QR (trasero).

-No incluye válvulas ni cinta de llanta.

PSVP $ 927.000
Comprar

Mas info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341-4471340

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Cámara de aire Specialized con válvula Schrader

Publicado

el

Por

Las cámaras con válvula Schrader estándar de Specialized cuentan con un método de construcción moldeado que garantiza un grosor consistente de caucho de butilo. Esto significa que no tienen ningún peso innecesario y rodarán suavemente, paseo tras paseo.

PSVP $ 6.657 | COMPRAR
Más info: https://www.specialized.com/ar/es/
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas