Conectá con nosotros

Eventos

¿Alguna vez imaginaron escalar el Everest en Argentina?

Parece una locura, pero en realidad es posible a través de lo que se dio en llamar Everesting, un evento que se desarrolla en distintos lugares del mundo desde 1994, cuando George Mallory ascendió el Monte Donna Buang en Australia.
La idea es elegir cualquier montaña del mundo y acumular los 8848 metros de escalada que tiene el ascenso total del gigante asiático, haciendo el esfuerzo en un solo intento, subiendo y bajando las veces que sean necesarias para completar la distancia requerida, recibiendo como premio el honor de formar parte del Salón de la Fama junto a los mejores escaladores del mundo.
En eso anda el biker Miguel Hidalgo, quien el próximo 1º de diciembre hará el intento en lo que llamó Everesting+, escalando al filo de las Sierras de los Comechingones en San Luis a partir de las 4 de la madrugada, desafiando los límites y soñando meterse en un grupo muy selecto.
“La idea surge por un desafío personal, el Everesting en Europa tiene fama y muchos corredores importantes lo hicieron”, adelanta. “Serán casi 17 horas de pedaleo. Empezamos a subir a las 4 de la madrugada y tendremos una subida y media de noche, pero prefiero hacer las primeras con poca luz y todos los sentidos frescos a que me agarre la tardecita cuando ya esté cansado. El evento se armó con un cupo de 20 personas, pero hoy no es competitivo, aunque no descarto que a futuro se lo pueda pensar de esa manera”, marcó Hidalgo, quien calcula poder completar ocho trepadas al filo para sumar 9200 metros de ascenso y hacerse dueño de un lugar entre los mejores del mundo.
La cita será el 30 de noviembre en Cabañas La Soñada. Ahí se realizará la presentación del evento, se entregarán los kits con los regalos de los sponsors y la cena a temprana hora, porque el domingo habrá que madrugar de lo lindo para empezar a escalar a las 4 AM.
Desde plena madrugada ya estará instalado un gazebo al tope del filo de la Sierra de los Comechingones, habrá otro en el Mirador del Sol y al mediodía se montará otro en la base de la sierra, en donde incluso habrá una casa para aquellos que deseen dormir un poco.
Los puestos de hidratación y nutrición tendrán alimentos dulces y salados, geles, sandwiches, pizza, papas hervidas, pasta frola y entre las 11 y las 13 horas habrá comida caliente para el almuerzo.
La hidratación será provista por Across y se pondrán mojones cada 1000 metros, indicando cuánto falta y cuál es la pendiente que sigue, para que tanto los bikers como los turistas sepan que se está realizando el Everesting+.
El municipio de Merlo y los agentes de tránsito estarán acompañando y alertando en los puntos clave para prevenir cualquier inconveniente.
Terminado el desafío habrá una cena de cierre en Cabañas La Soñada y se entregarán unos trofeos de mármol en donde cada uno podrá llevarse la cantidad de filos que haya realizado mientras acompaña a Miguel Hidalgo, quien en tono de broma afirma que “en condiciones normales no nos debería agarrar la noche.”
Después de Mallory y la experiencia de 1994, apareció Andy van Bergen, quien organizó un evento para 65 bikers, de los cuales 40 lograron completar el intento del Everesting, que ahora llega a Argentina como Everesting+, buscando más nombres para sumar a la leyenda, ya que además de Miguel habrá muchos nombres importantes del MTB argentino haciendo el esfuerzo.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Doping digital: Zwift sancionó a dos usuarias por hacer trampa en carreras virtuales

La plataforma de entrenamiento online Zwift ha sancionado por seis meses a dos de sus usuarias por modificar sus datos luego de carreras virtuales. Las castigadas son Lizi Duncombe y Shanni Berger, por haber falsificado evidencia luego de dos diferentes carreras que se desarrollaron en la plataforma.
En ambos casos hubo protestas de los participantes y de sus equipos, protestas que fueron desestimadas por Zwift, quien mantuvo firmes ambas sanciones, demostrando que las dos deportistas habían hecho mediciones de potencia fuera de reglamento y luego modificado los registros correspondientes.
La trampa no tiene límite…

Fotos: Zwift

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

La argentina Gómez Villafañe 20ª en la World Cup corrida en Nove Mesto

La prueba de Elite Women, primera de la doble fecha de World Cup que se está corriendo en Nove Mesto, República Checa, fue ganada por una francesita de solo 21 años de edad, Luana Lecomte. La siguieron la nederlandesa Anne Terpstra, a 31 segundos, y la francesa Pauline Ferrand Prevot, actual campeona del mundo, a 37 segundos.
En la prueba participaron dos argentinas: la esquelina residente en los Estados Unidos Sofía Gómez Villafañe y la tucumana residente en España Fina Casadey Frías. La primera arribó en el puesto 20, a 6m 1s de Lecomte, y Casadey clasificó en el puesto 65.


Impresionante actuación de la chica de Esquel, la mejor por lejos desde los tiempos de Jimena Florit, que partió en la posición 19 y logró prácticamente mantener esa posición hasta la meta. El próximo domingo se corre la segunda fecha de esta convocatoria de Nove Mesto, y esperemos que ambas puedan dar lo mejor.
Te recordamos que las carreras pueden verse online en Red Bull TV.

Continua leyendo

Cicloturismo

Seminario online: La aventura de conquistar la felicidad

Viajero incansable y colaborador de Biciclub con sus atractivos relatos de viajes, Esteban Mazzoncini tiene además otras inquietudes para compartir, algunas de las que resume en un seminario online en torno al tema de la felicidad. Veamos su propuesta en sus propias palabras.

Con fecha de inicio libre, este seminario online de desarrollo personal está dividido en cinco encuentros dedicados a que puedas conquistar tu propia felicidad, eliminar tus propias barreras y creencias y vivir en abundancia en tiempos adversos.
Además, es un espacio de aprendizaje, un tiempo que te regalarás para aprender a poner una PAUSA en tu vida y reconocer qué cosas te gustaría que fueran diferentes. El objetivo principal es acompañarte a que observes de qué manera observás tu vida y la realidad para modificar conductas aprendidas y prejuicios, valorar tus dones y habilidades, confiar en quien eres y que aquello que tanto sueñas se haga realidad.

Abordaremos los siguientes temas:

1. ¿Qué es la felicidad?
En este primer encuentro veremos cuál es el origen de la felicidad, la importancia entre el SER antes que el TENER, las moléculas que nos brindan bienestar, cómo sentir felicidad en el día a día.

2. Vivir en abundancia.
En el segundo encuentro abordaremos cuáles son las cinco leyes para vivir en la abundancia y qué tipo de observador eres del mundo que te rodea.

3. Aprendiendo a aprender.
A través de los enemigos del aprendizaje podrás evaluar con cuál te identificás más. De esta manera entrarás en nuevos espacios de desarrollo personal.

4. Descubre tu misión.
Cuál es la razón por la que estamos en esta vida. Mediante una guía y a través de ejercicios podrás descubrir qué es lo que realmente te apasiona.

5. Tu ser creativo.
En este último encuentro aprenderás a ver que todos somos creativos, que por distintas razones nos ponemos barreras limitantes. Eliminarás tus prejuicios para crear en libertad.

Al finalizar el seminario tendrás un encuentro online en vivo de 90 minutos para conversar qué aspectos de tu vida te gustaría modificar.

Más info: estebanmazzoncini@gmail.com | www.instagram.com/estebanmazzoncini/

Continua leyendo

Eventos

Villa la Angostura será sede del Campeonato Mundial Máster de MTB en 2022 y 2023

El pasado 25 de septiembre la Unión Ciclista Internacional confirmó por escrito al argentino Martín Raffo, de la empresa barilochense Ride SRL, que en la reunión del Comité Directivo de la entidad realizada ese mismo día en Imola (Italia) se adjudicó oficialmente a la ciudad neuquina de Villa la Angostura la organización de los campeonatos mundiales máster de MTB de los años 2022 y 2023. “Estamos seguros de que el evento será un anuncio maravilloso para nuestro deporte y estamos ansiosos por trabajar con usted y sus colegas”, afirma en la nota David Lappartient, presidente de la UCI.

 

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas