Ocultar Barra

¿Alguna vez imaginaron escalar el Everest en Argentina?

Fecha: 13.11.2019

Parece una locura, pero en realidad es posible a través de lo que se dio en llamar Everesting, un evento que se desarrolla en distintos lugares del mundo desde 1994, cuando George Mallory ascendió el Monte Donna Buang en Australia.
La idea es elegir cualquier montaña del mundo y acumular los 8848 metros de escalada que tiene el ascenso total del gigante asiático, haciendo el esfuerzo en un solo intento, subiendo y bajando las veces que sean necesarias para completar la distancia requerida, recibiendo como premio el honor de formar parte del Salón de la Fama junto a los mejores escaladores del mundo.
En eso anda el biker Miguel Hidalgo, quien el próximo 1º de diciembre hará el intento en lo que llamó Everesting+, escalando al filo de las Sierras de los Comechingones en San Luis a partir de las 4 de la madrugada, desafiando los límites y soñando meterse en un grupo muy selecto.
“La idea surge por un desafío personal, el Everesting en Europa tiene fama y muchos corredores importantes lo hicieron”, adelanta. “Serán casi 17 horas de pedaleo. Empezamos a subir a las 4 de la madrugada y tendremos una subida y media de noche, pero prefiero hacer las primeras con poca luz y todos los sentidos frescos a que me agarre la tardecita cuando ya esté cansado. El evento se armó con un cupo de 20 personas, pero hoy no es competitivo, aunque no descarto que a futuro se lo pueda pensar de esa manera”, marcó Hidalgo, quien calcula poder completar ocho trepadas al filo para sumar 9200 metros de ascenso y hacerse dueño de un lugar entre los mejores del mundo.
La cita será el 30 de noviembre en Cabañas La Soñada. Ahí se realizará la presentación del evento, se entregarán los kits con los regalos de los sponsors y la cena a temprana hora, porque el domingo habrá que madrugar de lo lindo para empezar a escalar a las 4 AM.
Desde plena madrugada ya estará instalado un gazebo al tope del filo de la Sierra de los Comechingones, habrá otro en el Mirador del Sol y al mediodía se montará otro en la base de la sierra, en donde incluso habrá una casa para aquellos que deseen dormir un poco.
Los puestos de hidratación y nutrición tendrán alimentos dulces y salados, geles, sandwiches, pizza, papas hervidas, pasta frola y entre las 11 y las 13 horas habrá comida caliente para el almuerzo.
La hidratación será provista por Across y se pondrán mojones cada 1000 metros, indicando cuánto falta y cuál es la pendiente que sigue, para que tanto los bikers como los turistas sepan que se está realizando el Everesting+.
El municipio de Merlo y los agentes de tránsito estarán acompañando y alertando en los puntos clave para prevenir cualquier inconveniente.
Terminado el desafío habrá una cena de cierre en Cabañas La Soñada y se entregarán unos trofeos de mármol en donde cada uno podrá llevarse la cantidad de filos que haya realizado mientras acompaña a Miguel Hidalgo, quien en tono de broma afirma que “en condiciones normales no nos debería agarrar la noche.”
Después de Mallory y la experiencia de 1994, apareció Andy van Bergen, quien organizó un evento para 65 bikers, de los cuales 40 lograron completar el intento del Everesting, que ahora llega a Argentina como Everesting+, buscando más nombres para sumar a la leyenda, ya que además de Miguel habrá muchos nombres importantes del MTB argentino haciendo el esfuerzo.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable