Ocultar Barra

Amigas del pedal: Consejos para prepararte para tu primera carrera

Fecha: 06.11.2019

«Ciclistas”… pensaba que eran solo los grandes, los “pro”. Creía que nunca iba a participar en una carrera. Pero eso fue hasta que me animé. Me subí a la bici y salí. Al principio con una amiga y después sola. El entrenamiento fue improvisado, no sabía cuánto tiempo ni cuántos kilómetros hacer por día. Tampoco sabía cómo arreglar la bici si me llegaba a pasar algo.
Hoy, sin ser profesional ni mucho menos me animo a acompañar a chicas (hoy mis amigas) a dar el primer paso.
Soy de La Cumbre, Córdoba, donde conocí a Mariano, dueño de The Bike Store and Service, llevando mi bici a reparar. Él es el representante de Specialized aquí. Me preguntó si me animaba a acompañar a chicas que recién se inician en el ciclismo y antes qué terminara de hablar le dije sí. Yo ya tenía un grupo de amigas que recién arrancaban, así que lo fusionamos. Hoy feliz de compartir esta locura, tenemos la salida de Tu Momento By Specialized** los sábados y le vamos agregando más días a medida que progresan.

Aquí van mis consejos para prepararte para tu primera carrera:

– Alistamos la bici, vemos que los frenos y cambios funcionen bien. Revisamos la presión de las ruedas. Llevamos herramientas y tratamos de usar cubiertas sin cámara (tubeless), para no tener que reparar.
– Nos proponemos un objetivo, una carrera cerca y de pocos kilómetros.
– Hacemos una salida tranquila para empezar. Luego le agregamos más kilómetros a la siguiente y en la tercera le agregamos dificultad, por ejemplo un terreno con bastantes subidas.
– Siempre tendremos un día de descanso a mitad de la semana.
– Elegimos un recorrido corto pero con pasadas de velocidad. Al principio dos o tres pasadas, más adelante sumamos algunas más.
– Repetimos dos semanas iguales y nos preparamos para un fondo de fin de semana. Al principio de 50 kilómetros, para después de un par de meses llegar a 90 kilómetros aproximadamente.

Estoy segura de que sea cual sea el objetivo, todas lo podemos lograr. Y la satisfacción es tan grande que nunca más te vas a bajar de la bici.
Y un último y fundamental comentario: lo más importante para no bajar los brazos es compartir el entrenamiento con buena gente y afectos, disfrutar de nuestros lugares y paisajes. Es la mezcla perfecta que llena el alma.


*Embajadora de Tu Momento, representante de la tienda The Bike Store and Service de La Cumbre, Córdoba.

**Salidas en bici para mujeres organizadas por Specialized desde distintas tiendas autorizadas en todo el país.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: ABC

Tags: , ,

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 299 - Noviembre 2019


    > El ABC para empezar a entrenar… bien
    > Las herramientas del taller II.
    > Ocho claves para entender la movilidad urbana.
    > De Colombia a Panamá cargando la bici por el mar.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable