Conectá con nosotros

Productos

Bicicleterías: Dudas y certezas de la post pandemia

Publicado

el

Con el ánimo de predecir qué puede pasar en el futuro inmediato con el abastecimiento y los precios de bicicletas y componentes, entrevistamos a dos propietarios de bicicleterías porteñas, Claudio Nodari y Marcela Pettinati. He aquí su testimonio.

Durante el mes de julio visitamos dos destacadas biciclcterías de la ciudad de Buenos Aires para escuchar a sus propietarios y poder tener pistas de lo que puede pasar en el futuro próximo con la calidad, cantidad, abastecimiento y precios de de bicicletas y componentes. En definitiva, qué cambios avistan que se van a producir en el mercado y cómo estos pueden afectarnos como clientes.

En ambos casos les ofrecimos una serie de preguntas como guía abierta:
– ¿Qué tipo de bicicletas y componentes comercian principalmente?
– ¿Cómo los afectó la cuarentena? ¿Cómo se organizaron? ¿Cómo paliaron la falta de ingresos?
– ¿Piensan que la post-pandemia los obligará a cambiar su plan de negocios, a vender otro tipo de bicicletas y componentes que las que vendían hasta febrero de este año?
– ¿Creen que habrá problemas de abastecimiento en la post pandemia?
– ¿Creen que los precios van a aumentar en origen?
– ¿Cómo piensan que evolucionarán los precios de sus productos en Argentina?
Lo que sigue son sus comentarios en referencia a nuestras inquietudes



“En Argentina todo siempre aumenta”

Claudio Nodari | Bicicletería Nodari


Bicis y componentes que caracterizan nuestra oferta

Trabajamos todo tipo de bicis. Armamos algunas y trabajamos las marcas que nos escuchan y nos reconocen la garantía cuando sufren algún problema. La gama baja y media son las más vendidas. Tenemos algunas de alta gama y muchas las traemos por pedido del cliente dado la mutación en los gustos que está ocurriendo en estos años. Y también vendemos algunas usadas, ya que aceptamos la vieja bici que tiene el cliente. Se la recibimos como parte de pago.
La pandemia
La cuarentena me afectó demasiado del 20 de marzo al 10 de abril. Después ya empecé a atender para poder recaudar y pagar sueldos.
Uno de los empleados está haciendo home office, ya que es una persona de riesgo. Desde entonces hace diferentes tareas: trabaja en el sistema, responde emails, ayuda con Mercado Libre. La chica de la boutique, que atiende la parte de indumentaria, se puso a responder las consultas de Face e Instagram. Los mecánicos estuvieron un mes sin venir y después, ya al habilitar el taller como actividad esencial, retomaron.
Casi no tuvimos falta de ingresos, ya que al no poder salir la gente se nos ocurrió empezar a publicar rodillos y bicis fijas. Y la verdad que eso nos salvó el mes. Lamentablemente duró poco, porque el proveedor agotó su stock. En 15 días vendimos muy bien, como para cubrir ese mes tan crudo.
Con respecto a lo que nos trajo la pandemia, afortunadamente es más trabajo, ya que estamos recibiendo bicicletas que hace años no se usan. Y estamos atendiendo algo nuevo, que terminó de explotar al no poder salir la gente a la calle , que es el boom de las aplicaciones de delivery, lo que hace que a cada rato vengan mensajeros con bicicletas para reparar. También hay gente que está comprando bicis para ir a trabajar, por ahora los trabajadores esenciales, pero estimamos que esto va a crecer.

La post pandemia
Nuestro plan a futuro coincide con lo que habíamos hecho el año pasado, que es la ampliación del salón de ventas, con el que ahora podremos dar respuesta a lo que prevemos, que va a ser un crecimiento de la demanda. Ahora necesitamos ampliar el taller. Estamos en ese proceso, que esperamos poder tener listo durante este invierno, para estar listos para atender a un aluvión de ciclistas que seguramente se nos van a acercar apenas termine la cuarentena… o docentena, jajaja.
Sin embargo, estoy seguro que vamos a mutar como bicicletería una vez más. La crisis económica que estamos pasando se va a incrementar cuando la gente se encuentre con todo los cargos nuevos más las deudas que acumuló, y eso nos obligará seguramente a hacer cambios. Se viene una época muy difícil en la que deberemos ajustarnos a lo que la gente pueda gastar. Ojalá el gobierno apoye el uso de la bici y financie la compra de nuevas bicicletas para que el público que usa el trasporte público puerta evitar usarlo. Si esto fuera así habrá un boom de ventas, pero estimo que no será fácil que haya crédito.

El abastecimiento y los precios
Las marcas líderes internacionales venden a dólar oficial y creo que van a tener mucha demanda. Y con respecto a lo de armado nacional, que es lo que más se vende, estimo que no va a haber mercadería suficiente, dado la mentalidad conservadora de este gobierno. No veo gente que se ponga a fabricar en este rubro tan volátil y tan amplio. No me imagino muchos jóvenes fabricando una bici entera. Sí hay muchos que van a hacer cosas en acero, como cuadros y partes. Pero igual lo veo difícil. Va a faltar mercadería, incluido bicicletas, cámaras y cubiertas importadas.
Y en relación a los precios, van a aumentar por la misma demanda, por las dudas…, por el dólar…, por los peajes…, por las DJ…, porque sí… En Argentina todo siempre aumenta, incluso en dólares. Ya viví está época conservadora. Siempre aumentan. Y baja la calidad. Lo cual desanima el uso. La evolución es a la suba del precio y a la baja de la calidad, para llegar a ese precio acorde al sueldo de un empleado que quiera moverse en bici.

www.nodari.com.ar



“Hay que recalcular todo”

Marcela Pettinati | Bici Up 


Mudanza con cuarentena

Antes de la pandemia lo que más vendíamos eran bicicletas deportivas y en segundo lugar urbanas, y por supuesto componentes, accesorios y el servicio técnico.
Lo que nos pasó a nosotros es que la pandemia nos agarró en medio de un cambio de local (N. de la R.: se mudaron a Córdoba 6049, CABA). Habíamos reservado en marzo el local nuevo y en un momento en que ni siquiera funcionaban las inmobiliarias no sabíamos qué iba a pasar cuando se empezaran a retomar las actividades.
Por suerte a las pocas semanas se consideró a los talleres de bicicleta como actividad esencial y eso nos permitió volver a trabajar, y en nuestro caso, que vivimos en la provincia de Buenos Aires y el local está en Capital, nos permitió poder ir al local. Hasta ese momento ni siquiera podíamos hacer venta online, ya que no teníamos acceso al local.
Una vez que se retomaron las actividades, lo que empezamos haciendo fue el taller. En ese terreno ofrecimos un servicio de ir a buscar la bicicleta a domicilio, repararla y retornarla. Eso nos ayudó a empezar a movernos nuevamente. Y por suerte al poco tiempo ya permitieron el ingreso de personas al local.

Los cambios en la demanda
Lo que notamos en este período es que hay mucha más gente que quiere moverse en bicicleta, que está buscando bicicletas urbanas o mountain bikes de líneas económicas, como para usarlas para transporte. Y otro rubro que se incrementó un montón es el de chicos, porque los días que tienen en Capital para poder salir, que son sábado y domingo, la bicicleta es una de las opciones, y se los ve realmente en la calle. Estamos trabajando muy bien la línea infantil.
Con respecto a la nueva situación, uno tiene que recalcular. Ya desde principios de año veníamos teniendo cambios por parte de los proveedores con respecto a los plazos de pago, que se fueron acortando. Eso nos obligó a recalcular todo, ya que en algunos casos había que pagar en forma anticipada, mientras que las bicicleterías vendemos la mayor parte con tarjeta de crédito o alguna otra plataforma de pago diferido. Eso nos provocó un bache al principio, que luego de a poco se fue acomodando. Y ante el cambio de paradigma, que es eso de que se utilizan más bicicletas urbanas e infantiles, pudimos hacer más rápido el cambio, ya que al no comprar tantas bicicletas deportivas, que son más caras, pudimos hacer la transición
Igualmente, los permisos que hubo en Capital para salir a hacer deporte hicieron que la gente comenzara nuevamente a consultar por mountain bikes o por bicis de ruta, así que no hay que descuidarse en ese renglón.

Los precios y el futuro
El tema más complejo, como siempre, es el tema del dólar y su cotización, que no es algo que nosotros podemos manejar. En eso dependemos de la política de cada proveedor. Hay distintos criterios, no todos siguen la misma línea.
Lo que trajo la pandemia es que la bicicleta se pone en un lugar como medio de transporte que creo que en el país puede ser una bisagra para que finalmente todos tomen consciencia de su importancia. Esperemos que ésta sea una oportunidad.

biciup.com.ar

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesorios

Una muy limitada edición del gran clásico Brooks B17 intervenida por el artista Jeremy Collins

Publicado

el

El muy especial y clásico asiento Brooks England B17 ha sido ilustrado con láser por el artista estadounidense Jeremy Collins, lo que da como resultado un asiento especial y de edición muy limitada. Las ilustraciones están inspiradas en una recorrido que el artista hiciera por las Dolomitas italianas.

El B17 de la marca inglesa Brooks tiene desde siempre una cubierta de cuero curtido de gran duración, con la tradicional propensión a amoldarse con el tiempo a la forma única de su ciclista. Este es el lienzo sobre el que trabajó Jeremy Collins, un artista estadounidense cuyas ilustraciones han pasados por muchos medios, entre ellos la portada de la revista National Geographic. En este caso, parece que en su paseo por las Dolomitas, el ilustrador se encontró con alguna serpiente que lo inspiró…

Estos asientos se venden actualmente a unas 250 libras esterlinas, aproximadamente 290 dólares estadounidenses.

https://www.brooksengland.com

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Ruedas Roval Control 29 Carbon 6B XD

Publicado

el

Desde carreras de fin de semana a las finales de XCO de la Copa del Mundo, la Control Carbon de Specialized combina el bajo peso y la resistencia que se encuentran en su llanta Control SL con las nuevas mazas DT Swiss 350. Un nivel inigualable de durabilidad, precisión y rendimiento en este nuevo juego de ruedas Carbon Control que está diseñado específicamente para terreno abierto, desde subidas rompe cubiertas hasta descensos inquietantes. Una rueda de alto rendimiento que sobresale en todas partes por combinar el bajo peso con la resistencia, la precisión y el rendimiento, cualidades que se ha encontrado anteriormente solo en ruedas que cuestan el doble.

https://www.specialized.com/ar/es/

$ 494.471

COMPRAR 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Pedales Time Xpresso 4

Publicado

el

• Material del cuerpo: polímero con vidrio y acero inoxidable.

• Material del Eje: acero.

• Angulo de movilidad: +/- 5º calas libres / 0º calas fijas.

• Superficie de apoyo: 700 mm.

• 3 niveles de ajuste de tensión.

• Rodamientos de acero.

• Peso: 235 g el par.

• Incluye calas.

Equino Bikes: Rosario de Santa Fe 1759 (CBA)

$ 45.780

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Chisel, la propuesta de Specialized para seguir creciendo en las carreras y en la técnica del MTB

Publicado

el

Cuando pensamos en bicicletas de montaña y en marcas como Specialized, nacidas copn este deporte, fácilmente nombres como Epic o Rockhopper vienen a nuestra mente. Es difícil probar una bici de esas y olvidarla fácilmente. Pero en esta ocasión queremos presentar una bici de montaña de la marca californiana que nos sorprendió en performance, diseño y precio y que por esa suma de virtudes podría ser la favorita de muchos. 

La mountain bike Chisel Comp de Specialized es una bici perfecta para comenzar tu viaje personal hacia las carreras de mountain bike y particularmente al mundo de las competencias de XC, dando en este caso un paso más sobre el universo Rockhopper que, aunque completo, es superado para muchos por una bici como esta. 

La Chisel Comp es una montañera pura, que viene equipada con transmisiones Shimano SLX 1×12 y potentes frenos hidráulicos Shimano M6100. Posee una horquilla RockShox Judy Gold de 100 mm de recorrido y llantas de aleación de 25 mm de ancho interno envueltas en cubiertas 2.3 Fast Track Control.

En cuanto al diseño, esta bici parte de un cuadro completamente nuevo con tecnología D’Aluisio Smartweld. Esto quiere decir que aleja las juntas de los caños hidroformados de las áreas de mayor tensión, lo que maximiza el equilibrio entre resistencia, rigidez y peso del cuadro terminado.

La Chisel es una de las bicis con cuadros rígidos de aleación más livianos. ¿Su peso? Tan solo de 1.400 gramos. Además, todo esto permite ajustar la rigidez del cuadro en todos los tamaños. Por lo que ninguna talla queda excluida de sus mejores prestaciones. 

La nueva Chisel también incluye todas las características modernas que esperamos de una bicicleta de cross country, porque a la hora de adentrarnos en ese terreno nos encontramos con una geometría XC progresiva, con un ángulo de frente de 68º y mayor alcance, lo que puede hacer una diferencia. Los cables desaparecen bajo con enrutamiento interno y es compatible con caños de asiento telescópicos de 30,9 mm. 

Una bici que no decepciona en ninguno de sus puntos y se coloca en un precio accesible dentro de la gama Specialized. 

Tiendas autorizadas Specialized 

https://www.google.com.ar/maps/@-32.8813393,-62.8008957,6z/data=!3m1!4b1!4m3!11m2!2s8JmHQyPcSI-sy8T-HinWOg!3e3

Tienda online 

https://www.specialized.com/ar/es/chisel

Continua leyendo

Más Leídas