Ocultar Barra

BIKE CHECK: La bici ideal

Fecha: 25.03.2011

Los 13 años que Martín Postigo ha pasado ya sobre una rodado 20 le han dado la experiencia suficiente para explicar el porqué de cada una de sus elecciones a la hora de armar una bike cómoda y que responda a sus exigencias.

Texto y fotos: Laureano Vallejos.

Martín Postigo es un rider nacido en Trelew (Chubut) que actualmente reside en Mar del Plata (Buenos Aires). Con 25 años, hace 13 que anda en bici y hoy cuenta con cuatro sponsors que lo apoyan en su carrera deportiva (Liv Tu Raid, Fifty Fifty, Krial Footwear, Eastern Bikes y Tato Bike Shop). En esta nota veremos cómo es su bici y el porqué de cada una de sus elecciones.


FICHA TÉCNICA: La bici

Cuadro: Eastern Grin Reaper 2.

Horquilla: Eastern Hawkeye.

Manubrio: Eastern Wonder Years 8.50.

Stem: Primo Aneyelator con bulones de titanio.

Juego de dirección: Eastern.

Manija de Freno: Fly.

Rotor: Snafu Mobeus.

Cables: Odyssey.

Freno: Fly.

Puños: Eastern Elephant.

Vela: Stolen Thermalite.

Asiento: Eastern Plastic Pivotal con bulón de titanio.

Palancas: Eastern nomad.

Plato: Eastern.

Caja: Genérica.

Pedales: Eastern Plastic.

Cadena: Ety Chain.

Ruedas: Delantera: Maza Eastern, aro Primo VS, cubierta KHE Mac 2, rayos de titanio, niples de aluminio, tuercas Fad de aluminio. Trasera: Maza Profile Mini SS, cassette con eje de titanio y driver de nueve dientes de titanio, aro Primo VS, cubierta KHE Mac 1.5, rayos de titanio, niples de aluminio, tuercas Fad de aluminio.


 

MINI ENTREVISTA: Las elecciones

¿Por qué usás un cuadro de 21 pulgadas?

Es una medida larga, ya que lo más común es 20.50 ó 20.75 pulgadas. Me resulta súper cómoda, ya que soy bastante alto y me permite ir en una posición agradable arriba de la bike. Pero para los que no están acostumbrados esta medida les puede hacer más difíciles algunos trucos, como por ejemplo los giros de cuadros (tailwhips), ya que es más largo y tarda más en girar. No quiere decir que sea imposible, es cuestión de costumbre.

¿Y el manubrio?, ¿por qué esa medida?

Mi manubrio es 8.50, que para mi gusto es la medida justa, porque tengo el control, ni muy grande ni muy chico. A eso le sumo el stem al revés de como tiene que ir y los suplementos de horquilla que entren para que el manubrio me quede más alto y no ir tan agachado arriba de mi bike.

¿Cómo funcionan las medidas de las cubiertas?

Varían un montón, depende mucho del gusto de cada uno. Yo uso las dos cubiertas sin tacos; la de adelante es más ancha que la de atrás y eso hace que tenga un poco más de agarre al doblar y que también me amortigüe más los golpes hacia mi muñeca.

Habiendo tanta gente que anda sin frenos, ¿por qué vos los seguís usando?

Los frenos los tengo porque para mí es más fácil hacer determinados trucos con ellos. Así no me siento limitado para hacerlos ni para andar en ciertos lugares. Cada chico tendría que probar usar frenos y no, para después de haber experimentado las dos maneras ver cuál le gusta y le queda más cómoda. Si uno anda sin frenos por cuestión de moda nunca va a saber cómo es andar con frenos.

¿Crees que tu bike es adecuada para cualquiera que empiece a andar?

Creo que el chico que empieza a andar no necesariamente tiene que armar una bike igual a la mía; ésta es la que me queda cómoda a mí. Creo que tendría que dirigirse a un lugar especializado en donde haya gente que le sepa explicar qué pieza le quedaría justa a su medida. La altura y el peso de cada uno tienen mucho que ver para que la bicicleta nos quede cómoda.

 

¡En Biciclub siempre encontrás tus noticias de BMX!

 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, BMX

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle