Ocultar Barra

La crónica y las fotos de la 2ª fecha de la Copa del Mundo de XCO corrida en Nove Mesto y el fenómeno Van der Poel

Fecha: 28.05.2019

La segunda fecha de la World Cup 2019 de cross country, que se corrió el sábado y domingo pasados en Nove Mesto, República Checa, demostró nuevamente porqué es la tenida deportiva del mountain bike preferida de público y de los corredores. Millares de espectadores se amontonaron a la vera de todo el circuito, creando con sus cánticos y preferencias un clima electrizante. Es que no solo se apoyan banderas nacionales en este torneo, sino que también se muestran las preferencias de muchos por algunos de los corredores del circuito más allá de su nacionalidad.
En esta ocasión, debido a la cantidad de raíces que presentaba el sendero, a la cantidad de subidas rocosas y a los ásperos descensos, muchos bikers optaron por la doble suspensión, pese al mayor peso de estas bicis, en un esfuerzo por incrementar la tracción trasera y combatir la fatiga que este tipo de piso le genera a los atletas.

 

Dominio norteamericano entre ellas
Cuatro carreras, cuatro victorias. Las norteamericanas arrancaron el año con todo. En la primera fecha, corrida durante el fin de semana previo en Albstadt, Kate Courtney había ganado el short track del viernes y el XCO del domingo. Y aquí en Nove Mesto la carrera del viernes fue para su compatriota Chloe Woodruff y el XCO nuevamente para Courtney. Considerando que el último triunfo de una norteamericana en la World Cup fue hace nada menos que 22 años, estas chicas están sin duda haciendo historia para el mountain bike norteamericano.

El fenómeno holandés
Mathieu Van der Poel dio nuevamente la nota. En efecto, este fenomenal corredor -y triunfador- de ruta, ciclocross y cross country, se hizo de la victoria nada menos que en la XCO del domingo.
La carrera comenzó con el suizo Schurter, el brasileño Avancini y el holandés Van der Poel estableciendo una diferencia ya desde la largada, pero ya al final de la primera vuelta se vio con claridad que la lucha por el primero y segundo puesto sería entre el suizo y el holandés.
En la sexta vuelta esta dupla llevaba 1m 16s de ventaja sobre sus perseguidores -Avancini, el local Ondrej Cink, el suizo Mathias Flueckiger (ganador en Albstadt) y el francés Maxime Marotte. Schurter dio todo para distanciarse de VDP, pero este no le cedió ni una pulgada de terreno. Y en la última subida, a la mitad de la última vuelta, se definió la carrera. Van der Poel echó una mirada por sobre su hombro, puso dinamita sobre sus pedales y se fue. Schurter intentó seguirlo por unos metros, pero al toque se dio cuenta que no podría y aceptó la derrota sin más. Van der Poel ganaría con ello su primera World Cup de XCO.
Con docenas de triunfos de ciclocross en su mochila, varias coronas en la clásicas ruteras de primavera, incluyendo la Amstel Gold, dos World Cups de XCC (carreras de XC de corto recorrido) y ahora esta de XCO, Mathieu Van der Poel está probando ser el mejor ciclista del mundo en su generación.

Fotos: Red Bull | Video on Demand en: Red Bull TV


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Fotos, MTB

Tags: , , , ,

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 299 - Noviembre 2019


    > El ABC para empezar a entrenar… bien
    > Las herramientas del taller II.
    > Ocho claves para entender la movilidad urbana.
    > De Colombia a Panamá cargando la bici por el mar.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable