Conectá con nosotros

Bike polo

El bike polo crece en el mundo

Texto: Isabel García
Fotos: Oliver Vitola 

El 20 y 21 de julio se realizó en París el European Hardcourt Polo Championships 2012, un campeonato europeo de bike polo con participación de más de 150 jóvenes provenientes de Hungría, Polonia, Inglaterra, Bélgica, España, Francia, Suiza, Italia y Alemania.
Día a día se ve como está creciendo este deporte en todo el mundo.
Actualmente se suceden campeonatos locales, nacionales e internacionales en muchos países, donde grupos de jóvenes toman la iniciativa de conseguir un lugar público donde poder jugar al polo en bicicleta y divertirse. Por otra parte, la movida esta completamente relacionada con el boom actual del ciclismo urbano y en particular de
las bicis de piñón fijo para uso urbano. Una movida que crece a diario de la mano de gente que cambió el automóvil por la bici y la tele por un taco y una bocha.
Biciclub ha estado muy cerca de este proceso, que también se está desarrollando en Argentina, acompañando recientemente el campeonato argentino de la especialidad que se concretó en Rosario. Y estará también en la celebración del Sudamericano de Bike Polo, que se concretará en Buenos Aires el 6 y 7 de octubre próximos y que recibirá a los mejores poleros latinoamericanos. Entre ellos estará Oliver Vitola, un auténtico personaje de este deporte, que fue uno de las cabecillas del torneo nacional de Rosario y que tuvo la oportunidad de viajar a París para participar y tomar fotos del campeonato europeo que a continuación los invitamos a disfrutar.

[nggallery id=14]

Campeonato Europeo de Hardcout Bike Polo: www.ehbpc.org

Sudamericano de Bike Polo: www.facebook.com/pages/CHEPOLO-2do-Sudamericano-de-Bike-Polo-BSAS-Argentina-2012/204480392977739?ref=ts

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bike polo

Un video nopolo

El Tercer Latinoamericano de Bikepolo se llevó cabo el pasado 8 y 9 de octubre en Rosario, Argentina, una de las ciudades donde surgió la movida bicipolera hace ya más de 6 años. El video que podrás ver a continuación es una muestra de las caras y personajes que han sido parte del torneo.

Continua leyendo

Bike polo

Llega el bicipolo a Córdoba

Un nuevo deporte vinculado al ciclismo urbano está llegando a la ciudad de Córdoba. Por este motivo, en la Bicimovilización de este primer sábado de marzo que organiza BicicUrbanos se acompañará este nacimiento. En efecto, ni bien finalizada la bicicleteada la gente de Córdoba Bike Polo hará una demostración en el Parque Las Heras. La idea es invitar a todos a conocer, practicar y disfrutar de este deporte, en el que se puede utilizar cualquier tipo de bicicleta y todos pueden participar.
bicimovilización y bicipolo
El punto de encuentro de la bicicleteada seró en la Plaza Vélez Sarsfield a las 16 hs. El recorrido tendrá como destino intermedio el Barrio General Bustos, transitará por Alta Córdoba y Cofico, para llegar a las 18 hs al Parque Las Heras, donde se realizará la demostración de bicipolo.

BiciUrbanos invita a los participantes a hacer un picnic mientras dura la demostración, para lo cual pueden llevar mate, torta, criollos o lo que quieran compartir.

Conocé el grupo de Córdoba Bike Polo cliqueando acá. También podés acercarte cualquier jueves a las 18 hs a la cancha multiuso del Parque Las Heras, Córdoba, donde se practicará el deporte.

Si querés saber más acerca de este deporte click acá.

Continua leyendo

Bike polo

Polo bike by Luis Vuitton

Continua leyendo

Accesorios

Expo Bici: el gran show de la bici

_MG_9332

Un cierre a todo orquesta tuvo ayer domingo la Expo Bici 2013 realizada por Daniela Donadío Eventos en el predio ferial de Costa Salguero, en la costanera de la ciudad de Buenos Aires.
En los dos días de exposición pasaron por el lugar más de 17.000 visitantes, con la particularidad de que no sólo se trató de público del gran Buenos Aires sino de todo el país, incluyendo centenares de personas que aprovecharon la expo para venir a pasarse un par de días en la reina del plata.

_MG_9150
El domingó abrió con la Bicicleteada Buena Vida, que partió del predio a las 10 de la mañana y retornó a él luego de recorrer 10 kilómetros de calles porteñas. Los casi 3.000 participantes de la bicicleteada tuvieron luego acceso gratuito al predio ferial, lo que hizo que entre las 11 y las 13 del mediodía del domingo el lugar virtualmente estallara, tanto por la marea humana que recorría los diversos sectores de la muestra como por la multitud de especáculos que se desarrollaron ese día, incluyendo, además de la muestra de productos, exhibiciones de jumping, de freestyle y de saltos en rampas, así como grupos musicales, un torneo de bike polo, enseñanza en bici y hasta el equipo de los cascos naranja de la provincia de Buenos Aires mostrando sus habilidades.

_MG_8972

_MG_9080

_MG_9010
Una fiesta de la bici que ya está confirmado que se repetirá el año próximo con mayor espacio y seguramente durante más días. Una fiesta que los amantes de la bici esperábamos hace muchos años y que afortunadamente Daniela Donadío tuvo la osadía de llevar a cabo.
Durante estos días podrás ver en biciclub.com las más importantes novedades en bicicletas, componentes y accesorios que se presentaron en esta Expo Bici, donde estuvieron presentes las marcas líderes de la Argentina. Mantenete online.

Expo y actividades

Bicicleteada Buena Vida

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas