Ocultar Barra

El bike polo crece en el mundo

Fecha: 31.08.2012

Texto: Isabel García
Fotos: Oliver Vitola 

El 20 y 21 de julio se realizó en París el European Hardcourt Polo Championships 2012, un campeonato europeo de bike polo con participación de más de 150 jóvenes provenientes de Hungría, Polonia, Inglaterra, Bélgica, España, Francia, Suiza, Italia y Alemania.
Día a día se ve como está creciendo este deporte en todo el mundo.
Actualmente se suceden campeonatos locales, nacionales e internacionales en muchos países, donde grupos de jóvenes toman la iniciativa de conseguir un lugar público donde poder jugar al polo en bicicleta y divertirse. Por otra parte, la movida esta completamente relacionada con el boom actual del ciclismo urbano y en particular de
las bicis de piñón fijo para uso urbano. Una movida que crece a diario de la mano de gente que cambió el automóvil por la bici y la tele por un taco y una bocha.
Biciclub ha estado muy cerca de este proceso, que también se está desarrollando en Argentina, acompañando recientemente el campeonato argentino de la especialidad que se concretó en Rosario. Y estará también en la celebración del Sudamericano de Bike Polo, que se concretará en Buenos Aires el 6 y 7 de octubre próximos y que recibirá a los mejores poleros latinoamericanos. Entre ellos estará Oliver Vitola, un auténtico personaje de este deporte, que fue uno de las cabecillas del torneo nacional de Rosario y que tuvo la oportunidad de viajar a París para participar y tomar fotos del campeonato europeo que a continuación los invitamos a disfrutar.

Campeonato Europeo de Hardcout Bike Polo: www.ehbpc.org

Sudamericano de Bike Polo: www.facebook.com/pages/CHEPOLO-2do-Sudamericano-de-Bike-Polo-BSAS-Argentina-2012/204480392977739?ref=ts


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bike polo, Ciclismo urbano, Fotos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable