Ocultar Barra

El Open Shimano Latam de downhill pasó por Ecuador

Fecha: 17.06.2019

En un día que pasó por todos los climas, más de 130 corredores de Sudamérica se encontraron en la en la zona de Turi para disputar la segunda fecha del Open Shimano Latam, la competencia de descenso más importante del subcontinente.
Para esta segunda edición en tierras ecuatorianas la organización trabajó sobre el circuito del año anterior, mejorando las condiciones del mismo frente a pronósticos de lluvia y mal clima.
El Open Shimano cumple además 11 años de vida y esta segunda fecha contó con la presencia de importantes corredores, como Santiago De Santiago, de Argentina, Ale Caerols, de Chile, Diego Sarmiento, de Peru, y corredores de Colombia y Venezuela.

Las clasificaciones por categorías
La categoría Rígidas quedo como en el año 2018 para Camilo Jefferson Arevalo Ruiz, seguido a solo 178 milesimas por Victor Bone Eary. El tercer lugar fue para Michael Macías Pin
En la categoria promocional Elite Sport ganó Mauricio Siguenza Valverde, que por solo 151 milesimas relego al segundo lugar a Edison Chicaiza. A un poco más de 2 segundos terminó Daniel Peláez.
Martin Jijon volvió a vencer por tercera vez en la categoría Enduro, con un tiempo de 3:19.274, seguido por Francisco Llerana a menos de 2 segundos. Juan Francisco Coello cerró el podio con 3:27.605.


La categoría Menores tuvo como ganador al colombiano Santiago Delgado Ruiz, que aventajó por más de 29 segundos a Mario Gonzales Serra y a Miguel Angel Guzmán, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.
En Máster B1 el triunfo fue para Esteban Carrión, al vencer a Esteban Ugalde por más de 30 segundos.
Sebastián Tamariz fue el vencedor nuevamente de la categoría Máster A2, con una diferencia de más de 9 segundos. El segundo lugar fue para César Fernando Chica Mora y tercero fue Nahum Cabrera.
Juan Galarza fue el más rápido en Máster A1, seguido por el organizador del evento Andrés Sotomayor. Mauricio Albarracín Cárdenas fue tercero.

Oscar Bravo Jaramillo se llevó el primer lugar en Cadetes, aventajando por más de 10 segundos a Pablo Daniel Brito Pérez, demostrando un gran nivel, ya que con su tiempo hubiese sido tercero en la categoría Junior.
En la categoría Junior el local Mateo Sebastián Ramírez Bermeno pudo destronar a Augusto Vaca, ganador de la edición 2018, por escasas 617 milésimas, en lo que fue una final para el infarto. A 5 segundos se ubicaría José Luis Gonzales, también de Cuenca.
La categoría Pro tenia a muchos candidatos a llevarse los primeros lugares, entre ellos el líder del campeonato hasta el momento, el argentino Santiago De Santiago, los chilenos Ale Caerols y Nicolás Rodríguez, los locales Mario Jarrin, ganador del 2017, Daniel Romero y Cristian Valdivieso.

Los Pro
En la manga clasificatoria del día sábado el mejor tiempo lo hizo el chileno Caerols, que mostró un gran nivel con su nueva bicicleta rodado 29. En segundo lugar se ubicó Santiago Vásquez, con una bici de enduro, mientras Jarrin clavó el tercer tiempo.
Pero la manga final del domingo dejo en quinto lugar al chileno Nicolás Rodríguez, en cuarto al ecuatoriano Mario Jarrin, en tercero a su connacional Daniel Romero, en segundo al chileno Ale Caerols y en el tope del podio al local Cristian “Gato” Valdivieso, que con este triunfo se sacó la espina del año pasado de haber perdido la final por una caída.

Fotos: Ale Janeta
Info: www.openshimano.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, MTB

Tags: , , , , ,

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 299 - Noviembre 2019


    > El ABC para empezar a entrenar… bien
    > Las herramientas del taller II.
    > Ocho claves para entender la movilidad urbana.
    > De Colombia a Panamá cargando la bici por el mar.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable