Conectá con nosotros

MTB

Enduro del mejor el 13 de octubre en el Cerro Catedral

Los días 12 y 13 de octubre los mejores riders de Sudamérica se encontrarán en el Cerro Catedral en dos jornadas de mucha adrenalina de enduro y también de descenso.
El sábado, a modo de aperitivo y para ponerle picante a la previa, se correrá el Down1000 Mega Avalanche, una competencia que combina MTB y nieve.
Y el domingo se correrá una las dos fechas del South American Continental Enduro Series, un evento de primer nivel que tiene mucha exigencia técnica, por lo que convoca a los mejores atletas del continente. Esta fecha, además, coincide con el Shimano Enduro Argentina Series. El circuito del Enduro World Series (EWS) consta de cinco etapas por el Cerro Catedral y alrededores, con diferentes pendientes, condiciones de terreno y nieve en partes del circuito. Participarán más de 150 corredores.

Para ir entrando en calor, los riders se medirán el sábado 12 a las 8.45 en el Down1000, un show muy divertido para ver, ya que todos los atletas largan en simultáneo desde la estación superior de la Telesilla Diente de Caballo, donde actualmente hay mucha nieve, y descienden hasta conectar con el circuito de MTB en el sector sur de Catedral. El ganador es el que llegue más rápido a la base.
Entre los atletas esperados para este fin de semana a pura bici se destaca la presencia del mendocino Jerónimo Paez, que se llevó el primer puesto en la edición 2018, los cordobeses Jeremias Maio y Santiago de Santiago, el tucumano Javier Santiago, número tres del mundo en categoría Master y el local Gonzalo Serenelli. Además, se espera la participación del chileno top tres del mundo EWS U21 Felipe Agurto y de Flor Espiñeira, Nicolás Prudencio, Milcíades Jaque y Jorge Monzón, también de Chile. De Colombia llega Johny Betancurth, triple campeón colombiano de enduro.
Sin duda los días 12 y 13 de octubre serán un hito en lo que refiere a las competencias de mountain bike en Bariloche y la región. Año a año se trabaja arduamente para posicionar a la ciudad como uno de los destinos referentes de Sudamérica y esta fecha del campeonato de Enduro World Series Continental es el reflejo de todo el esfuerzo realizado en ese sentido.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

La mountain biker Paula Quirós fue suspendida por EPO


La mountain biker misionera Paula Quirós (31), actual número 56 del mundo, fue provisionalmente suspendida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), al constatarse rastros de eritroproyetina (EPO) en un control hecho en el pasado mes de marzo durante una carrera de MTB corrida en Brasil, donde llegó en la segunda posición.
Su entrenador, el mendocino Ignacio “Chueco” Gili, asumió que le inyectó esa sustancia en el mes de enero, sin que ella lo supiera. Por su parte, según cita el medio El Territorio, Paula Quirós manifestó lo siguiente: “El daño ya está hecho, yo confié en él. Ahora los abogados se encargarán porque hasta puede ir preso.”

 

Foto: IG @gilibikemtb

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Mundial de MTB: la argentina Sofía Gómez Villafañe logró una formidable 26ª posición

La francesa Pauline Ferrand Prevot, multicampeona mundial de XCO Women, lo volvió a hacer, en esta ocasión en Leogang, Austria, donde hoy se disputaron los campeonatos mundiales UCI de MTB en la especialidad Cross Country Olímpico. En segundo lugar, en un sprint para el infarto, la italiana Eva Lechner se quedó con la medalla de plata y la australiana Rebecca McConnell con el bronce. Ferrand Prevot fue recibida en la meta a los besos por su marido, otro gran multicampeón de cross country, Julien Absalon.


En lo que hace a nuestro país, la esquelina residente en los Estados Unidos Sofía Gómez Villafañe completó una fenomenal actuación, llegando 26ª, a solo 12m 21s de Ferrand Prevot, entrando entre las 28 que no perdieron vuelta y superando a la canadiense Emily Batty. Por su parte, la tucumana Fina Casadey terminó en la posición 54.

En Elite Men, el ganador fue también francés, Jordan Sarrou, quien superó al suizo Mathias Flueckiger y al francés Titouan Carod. Nino Schurter dejó en el camino su “eternidad” como campeón, arribando en la novena posición, a 2m 33s de Sarrou. Tras él llegó el brasileño Henrique Avancini. En esta categoría no pudo participar el argentino Catriel Soto, impedido de viajar por las autoridades nacionales, provinciales y deportivas de nuestro país.

Fotos de carrera: UCI MTB

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Pidcock ganó el mundial de e-MTB y también el de XCO Sub-23: no hay motor que valga, lo que vale son las piernas

El británico Thomas Pidcock, mountain biker, ciclocrosista y rutero, una de las más firmes esperanzas del ciclismo mundial, lo hizo nuevamente. El pasado miércoles ganó en Leogang, Austria, el campeonato mundial de e-MTB, o sea de bicicletas de montaña asistidas por un motor eléctrico. Pero al veinteañero no le alcanzó con una medalla de oro, ya que hoy se hizo de una segunda medalla dorada al ganar en el mismo escenario el mundial de XCO Sub-23, naturalmente en esta ocasión con la única asistencia de la energía que produce su prodigioso cuerpo.
Digámoslo a la antigua, cariñosamente dedicado a los que insisten en que las bicicletas con asistencia eléctrica no son verdaderas bicicletas: en cualquier bici que vayas lo que valen son las piernas…

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 310

Más Leídas