Deporte y Entrenamiento
La pareja Trek integrada por Pérez Costa y Cayata, supo conjugar situaciones muy diversas en el Rally TM Pasión Biker (ex Trasmontaña). El futuro de Cayata en Europa
Cuartos en Elite y sextos en la General, la pareja del team Trek integrada por el santacruceño Facundo Pérez Costa (32) y el tucumano Facundo Cayata (18) resumió en el reciente Rally TM Pasión Biker (ex Trasmontaña) cómo resulta la experiencia de juntar en un mismo equipo edades, orígenes y experiencias muy diversas. He aquí lo que nos contaron al respecto.
¿Cómo se sintió este Trasmontaña?
Facundo Pérez Costa: Este en particular era toda una incógnita porque sabemos lo que es el trazado, un recorrido exigente y técnico y tenía de compañero a Facu Cayata, un corredor de mucho dominio con el que no pudimos realizar entrenamientos en conjunto. No sabíamos cómo nos íbamos a complementar Así que esa incertidumbre le daba otro condimento a nuestro desafío.
Facundo Cayata: La verdad es lo que lo sentí muy bien. Es una sorpresa para mí, ya que con 18 años me inscribí en la categoría Elite con mi compañero del Team Trek Facundo Pérez Costa, aun sabiendo que me iba a llevar de las mechas, ya que es un corredor muy bueno, con muy buenas piernas. Había mucha tensión porque corríamos con grandes corredores, pero no había miedo, ya que podía pasar de todo.
¿Qué significa para vos correr en pareja y cómo fue en concreto en este caso, con edades y experiencias muy distintas y sin habido poder entrenar juntos por la distancia?
FPC: Correr en pareja es algo a lo que no estoy acostumbrado ni lo frecuento, pero cuando decido hacerlo voy a disfrutar y tratar de hacer lo mejor posible para lograr el mejor resultado. Correr con Facu para mi es un orgullo, es una de las figuras juveniles de nuestro país y tiene mucha proyección, es un corredor que me da confianza por su valentía y fortaleza, es rudo y tiene mucho dominio de bici.
FC: Para mí correr en parejas significa compañerismo. Desde la salida hasta la llegada es uno con el otro. O llegamos los dos o no llega ninguno. Y más con Facundo Pérez Costa, ya que es campeón argentino con todas las letras, es un gran corredor y muy buena persona, ya que en los momentos en que ya no podía más el me alentó y me fue llevando de la mejor manera.
¿Qué fue lo más duro?
FPC: Lo más duro fueron las dos subidas claves del Trasmontaña: El Telégrafo y el Maciel, donde nos marcaron la diferencia.
FC: La parte más dura claramente fue la subida al Maciel, que parecía interminable. Llegando al rulo el motor ya quería explotar (risas) pero pudimos terminar la carrera con un lindo 6ª puesto en la general y 4º en Elite.
¿Qué parte te gustó más?
FPC: Tuvimos una carrera prolija, sin percances. Eso lo destaco porque es una carrera en la que puede pasar cualquier cosa. En lo personal me sentí muy fluido en los senderos y bajando ¡y la Bryton la disfruté mucho!
FC: Yo soy del XCO, así que lo que más me gustan son las bajadas. La bajada de la Bryton me pareció super divertida, muy buena.
¿Qué se viene después del Trasmontaña para lo que resta del año?
FPC: El 21 de agosto corro una de las clásicas de Cordoba, un rally en San José de la Dormida, Desafío Pisco Huasi. Como objetivo tengo el 11 de septiembre el campeonato argentino de XCM en la Falda, Córdoba. Luego corro el 18 una clásica de la Patagonia: Vuelta Ballenas, en Puerto Madryn, Chubut . El 23 y 24 de ese mismo mes el Rally de los Glaciares, de 2 etapas, en mi casa, El Calafate, Santa Cruz. Y en octubre y noviembre tenemos lindas carreras planificadas con el equipo Trek, una de ellas el Desafío 7 Lagos.
FC: Ahora me voy a España, luego a hacer el Mundial en Francia el 24 y 28 de agosto y después me quedo dos meses en España para hacer algunas carreras ahí y ver si me mudo a Europa para intentar hacer carrera ahí. Termino el año de la mejor manera y espero que todo se desarrolle de la mejor manera en Europa, ya que será mi primera experiencia con los mejores del mundo. Me voy con todas las ilusiones.
Eventos
Salta: el Desafío de las Nubes sigue creciendo
La 11ª edición del Desafío de Las Nubes volvió a elevar la vara y se consolidó como la carrera más convocante de Salta, con más de 1.500 bikers y una participación nacional que dejó las generales en manos del las provincias del Noroeste argentino gracias a Claudia Maldonado, Agustina Apaza, Luciano Gay y Leonardo Calvimonte.
Cada mes de junio el Desafío de Las Nubes es una cita obligada para la comunidad biker y 2025 no fue la excepción. Empresas, corredores y familias acompañaron un evento que sigue creciendo de forma sostenida desde hace más de una década. La expo en el Parque del Bicentenario reunió a las marcas más importantes y fue el punto de encuentro para los dos días previos a la carrera principal, que incluyeron acreditaciones y una competencia infantil con 180 pequeños bikers.
Las carreras
El domingo fue el turno de los mayores. Desde el Parque del Bicentenario, partieron los pelotones de todas las categorías: para los competitivos 80 kilómetros de rural bike y 50 y 35 de XC y para los principiantes 30 kilómetros de rural. Hubo representación de 23 provincias y competidores de Chile, Bolivia y Paraguay, además de varios de los mejores exponentes del MTB argentino.
La primera gran noticia llegó con el tucumano Luciano Gay (BH), quien se impuso en los 50 km de XC con un tiempo de 2h 15m. Lo escoltaron los salteños Nicolás Reynoso y Franco Delgado.
En los 80 km de rural bike, el catamarqueño Leonardo Calvimonte, debutante en el Desafío, ganó con un tiempo de 2h 51m. Completaron el podio David Rojas (Elite) y José Vera (Master A2).
Entre las mujeres, el XC fue para la jujeña Agustina Apaza, que sumó otra victoria en esta carrera. En 2h 47m de carrera superó a Leila Luque (Tucumán) y Florencia Ávila (Salta).
La alegría local llegó de la mano de Claudia Maldonado, ganadora del rural bike femenino de 80 km con un tiempo de 3h 21m. Venció a la marplatense Carolina Pérez (Master B) y a la salteña Delfina Álvarez (Master A).
Un cierre a toda “orquesta”
El evento tuvo un cierre bien salteño: la Banda de Música de Los Infernales de Güemes animó la jornada antes de los podios, sumando color y tradición al clima de fiesta que se vivió durante todo el fin de semana.
“Todos los que largaron están de vuelta, y esa es la mayor satisfacción. Tuvimos días privilegiados y una gran convocatoria. Nos llena de orgullo recibir gente de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut y muchas otras provincias”, destacó Ramiro Cornejo desde la organización.
Una gran fiesta que no deja de crecer, un clásico del MTB argentino.
Fotos: Úbice
Eventos
Desafío de las Nubes: del 6 al 8 de junio vuelve a Salta la joya del MTB argentino
Con miles de bikers, servicios premium y un entorno natural inigualable, el Desafío de las Nubes prepara su 11ª edición, consolidándose como una de las carreras de mountain bike más importantes del país.
En el corazón del norte argentino y enmarcado por las imponentes Reservas Naturales Loma Balcón y Las Costas, el Desafío de las Nubes celebrará los días 6, 7 y 8 de junio su 11ª edición, reafirmando su lugar como una de las competencias más convocantes y completas del calendario nacional de MTB.
Desde su nacimiento, esta clásica salteña ha sido mucho más que una carrera. Con un concepto integral que fusiona deporte, naturaleza, turismo y servicios de alta calidad, el Desafío se ha ganado con creces su calificación de carrera “categoría premium”. Prueba de ello es su crecimiento constante: en esta edición se espera la participación de más de 1.500 corredores, con ciclistas provenientes de todas las provincias argentinas y países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Además, año tras año se suman figuras de primer nivel del MTB nacional e internacional, lo que eleva aún más su exigencia competitiva y consolida al evento como una cita obligada dentro del calendario de elite del ciclismo de montaña.
Una experiencia de tres días en un entorno único
La competencia se desarrolla en las 4.000 hectáreas de las reservas mencionadas, un entorno natural privilegiado que no solo pone a prueba a los corredores, sino que también invita al público a vivir un fin de semana inolvidable en contacto con la montaña.
La propuesta se completa con una Expo Deportiva abierta al público que se desarrollará desde el viernes 6 de junio en el Parque Bicentenario. Allí, las principales marcas del rubro compartirán espacio con bicicleterías, foodtrucks, propuestas recreativas, sorteos y actividades para toda la familia. Circuitos para todos los niveles
El Desafío ofrece cuatro recorridos cuidadosamente diseñados según el nivel y la experiencia del participante:
-Rural 80 km (competitivo). -Cross Country 50 km (competitivo). -Rural 30 km (promocional). -XC 35 km (promocional). Todos los trazados recorren paisajes que combinan praderas, senderos de herradura, barro, piedra, arcilla y pendientes técnicas, garantizando una experiencia diversa y desafiante, tanto para amateurs como para bikers de alto rendimiento.
Una organización de primer nivel
El evento cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Salta y las municipalidades de Salta y San Lorenzo, además del apoyo de empresas líderes como Specialized, Banco Macro, Powerade, OSDE, Shimano, Monster Energy, Beldent, Flecha Bus, Ena Sport, Cerveza Salta, entre muchas otras.
El compromiso con la excelencia se refleja también en los servicios ofrecidos al corredor, que incluyen kits completos, estacionamiento VIP, sistema de cronometraje, premios del 1º al 5º puesto por categoría y del 1º al 10º en las generales, asistencia técnica, seguridad en todo el recorrido y cobertura médica. ¿Por qué no perderse el Desafío?
Porque es más que una carrera, es una experiencia transformadora, donde la pasión por el ciclismo se encuentra con la belleza del paisaje y la calidez del norte argentino. Una oportunidad perfecta para superar límites, compartir con otros fanáticos del MTB y disfrutar de un evento pensado al detalle.
Datos destacados
-Cuándo: 6, 7 y 8 de junio de 2025.
-Dónde: Salta, Argentina. -Participantes esperados: más de 1.500. -Modalidades: MTB – 4 circuitos (competitivos y promocionales). -Participan: corredores de elite nacional e internacional.
-Extras: expo deportiva, sorteos, actividades para toda la familia
Más información: www.desafiodelasnubes.com.ar | Instagram
Deporte y Entrenamiento
Diseñá tu Taller a Medida con Unior y llevá tu espacio de trabajo al próximo nivel
Montar un taller mecánico de bicicletas no consiste solo en elegir buenas herramientas, sino en crear un entorno de trabajo pensado para la eficiencia, la comodidad y el orden. Con Unior, ahora podés planificar cada detalle antes de implementarlo y diseñar un espacio verdaderamente profesional.
La línea de mobiliarios Unior está pensada para ofrecer resistencia, estabilidad y ergonomía. Fabricados con materiales de alta calidad, estos muebles soportan el uso intensivo diario y transforman cualquier espacio en un taller moderno y funcional.
La clave está en el configurador 3D de Unior, una herramienta intuitiva que te permite visualizar, ajustar y optimizar la distribución de tu taller antes de equiparlo.
De esta manera es posible aprovechar cada rincón de forma estratégica y adaptar el entorno a tus necesidades reales. Además de la completa oferta de productos, Unior entrega asesoramiento para lograr una disposición práctica, cómoda y pensada para el trabajo mecánico de alto nivel.
Registrate, diseñá tu proyecto y exportalo para enviarlo a UNIOR ARGENTINA. Equipá tu taller con los muebles que vos mismo configuraste.
👉Visitá vittoriagroup.com.ar/168-taller-a-la-carta y empezá hoy mismo a planificar tu espacio ideal.
Bicis
La sorprendente Trek Madone Gen 8 ya está en Argentina… a precios de los Estados Unidos

¿Escaladora o aero? Ya no hay que elegir. Trek resolvió con esta bici una contradicción histórica y sus victorias en el World Tour lo demuestran.

En el marco de la presentación, conducida por Daniela Donadío, Directora de Trek Argentina, se anunció que la marca está haciendo en Argentina una pre venta exclusiva para todos los modelos de esta nueva Trek Madone Gen 8 y, lo más importante a destacar, a precios muy competitivos y casi iguales a los de los Estados Unidos. “Estamos muy contentos de llegar al mercado con estos precios —manifestó Donadío en la presentación—, que la gente pueda hacerse de esta gran bicicleta en Argentina y contar con la garantía que da comprar en el país, garantía que es de por vida en todos los cuadros Trek, y contar con el servicio mecánico y el apoyo oficial de Trek Argentina.”

Valga destacar que Trek Argentina está lanzando en estos días una fuerte reducción de precios de todos sus modelos, algo que se va a ver en puntos de venta a partir de septiembre. Todo en el marco de un nuevo modelo de negocios, más agresivo y con un importante canal e-commerce, todo lo que sin duda reafirmará el posicionamiento de Trek como una de las marcas más codiciadas del país, a la altura de su liderazgo mundial.
Contactate con @casatrekargentina por la pre venta exclusiva.
-
Eventos1 mes atrás
Desafío de las Nubes: del 6 al 8 de junio vuelve a Salta la joya del MTB argentino
-
Bicis4 semanas atrás
La prestigiosa marca española MMR Bikes desembarca en Argentina
-
Bicis1 mes atrás
SLP: nuevas bicis y nuevos accesorios para disfrutar el 2025 en dos ruedas
-
Componentes4 semanas atrás
Magura Gustav Pro: vuelve la potencia de frenado con nombre propio
-
Vidriera1 mes atrás
#Vidriera con precio: Mountain bike Wilier Triestina USMA SLR XT
-
Vidriera1 mes atrás
#Vidriera con precio: Lubricante húmedo para bicicletas Stan’s Biobased