Conectá con nosotros

Eventos

Yésica Cantelmi (Trek) y Joaquín Plomer (Lito) ganaron la general de la 10º edición de la Vuelta a la Sierrita

Publicado

el

Foto: Cristian Díaz

La pampeana Yesica Cantelmi (team Trek) y el cordobés Joaquín Plomer (Lito) ganaron las generales de la 10ª edición de la Vuelta a La Sierrita que se disputó este domingo en la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero con una participación de alrededor de un millar de ciclistas.

El pelotón partó desde Playa Maldonado pasadas las 10 de la mañana y recorrió a ritmo controlado un puñado de kilómetros por el centro de la ciudad, para luego volver hasta la zona del lago y empezar a meterse en carrera desde el paredón del dique.

Una a una fueron saliendo las categorías y rápidamente se rompieron los pelotones, dando inicio a una competencia que fue vibrante de principio a fin y en donde las definiciones tuvieron que esperar hasta el tramo final de la prueba.

El cordobés Joaquín Plomer hizo toda la carrera junto al mendocino Fernando Contreras (Venzo) y recién pudo asegurar su triunfo en un ajustado sprint final, después de 1 hora y 58 minutos de lucha, cuando el de Alta Gracia superó al mendocino Contreras.

Entre las mujeres, Yesica Cantelmi logró su quinta corona y el tercer triunfo de forma consecutiva tras 2 horas y 23 minutos. Con varios movimientos en los momentos justos, logró dejar atrás a Carolina Maldonado y llegar en solitario al Parador Playa Maldonado para celebrar una nueva victoria.

Gran trabajo de Christian Espamer y Gina Giubergia, quienes lograron subir al tercer escalón del podio en ambas generales, completando una muy buena actuación.

Los primeros en largar y también los primeros en completar los casi 64 kilómetros fueron las e-bikes, con Miguel Hidalgo a la cabeza. Los ganadores del resto de las categorías fueron: Matías Cedeira (Sub 23), Yoel Rojas (Menores), Matías Yañes (Juveniles), Sol Pereyra (Damas Elite), Mariela Brizuela (Damas B), Úrsula Pesce (Damas C), Silvia González (Damas D), Leandro Mignacco (Máster A1), Alejandro Oviedo (Máster A2), Luciano Caraccioli (Máster B1), Juan Pablo Sardella (Máster B2), Roberto Bas (Máster C1), Walter Correa (Máster C2), Héctor Quiñones (Máster D1), Francisco Magallanes (Máster D2). Entre los Promocionales festejaron Luciana Lambertucci, Federico Borssolasco, Elvio Acosta y Diego Maldonado y entre los Principiantes Lucía Canales y Joel Florido.

Eventos

En el corazón de la Bahía de Nordelta abrió un nuevo y espectacular Scott Store

Publicado

el

Por

Con una selecta presencia de gente que forma parte del mundo de la bici, amigos y familia, el pasado jueves 30 de diciembre abrió en Avenida del Puerto 240 de Nordelta un nuevo Scott Store, en el marco de un evento tan sofisticado como los productos de la marca suiza.
Se trata del tercer Scott Store que inaugura el Grupo Tolosa —el primero fue el de Pilar y el segundo el de San Isidro.

La tienda es exclusiva de bicicletas Scott y entre su line-up cuenta con todo el abanico de mountain bikes y bicis de ruta y gravel que está produciendo Scott en Argentina, más los modelos de alta gama que llegan directamente ensamblados de origen.

Además de todas las joyas de la marca suiza, la tienda dispone de un sin fin de accesorios y componentes de las marcas más importantes del rubro de la bici: Syncros, Shimano, Sram, Maxxis, Vittoria, Schwalbe, Oakley, Santini, Muc-off, Look, Milkit, Fox, Rock Shox, Profile Design, Camelbak, Pirelli, Elite y DT-Swiss, entre otras.
 

Esta sucursal, como todas las desarrolladas por Matías Carsillo, ofrece muchísimos productos y servicios de vanguardia, pensados para darle al ciclista todo lo que necesita y más también, así como un servicio técnico de primera línea.
Como nos tienen acostumbrados las tiendas Scott del Grupo Tolosa, al entrar en cada una de ellas se respira ciclismo y camaradería. Al instante se percibe que cada miembro del staff que nos recibe, aparte de ser grandes amantes del ciclismo poseen un amplio conocimiento técnico y gran capacidad de asesoramiento.


Avenida Del Puerto 240, Nordelta (BA)
11-3301-3204
www.scottstorepilar.com.ar | Instagram: @scottstorenordelta

Continua leyendo

Eventos

Ladies Power Cycling Team en la Primera Doble Bragado Femenina – El Documental

Publicado

el

Por

El pasado viernes por la noche en @cimacafeclub, se presentó el documental sobre el @ladiespowercycling en la Primera @la_doble_bragado_arg_femenina.


Un excelente registro producido por #TEAMMZ en el que se muestra desde adentro como se vive una carrera.

Charlamos con Ivan Vañek y Sofía Enecoiz, sus realizadores.

El documental podés verlo en Youtube en esta dirección

Continua leyendo

Eventos

Nueva experiencia de Specialized y Bikepoint en Nordelta

Publicado

el

Por

En el Centro Cívico de Nordelta, frente a la iglesia del barrio, Bikepoint inauguró un nuevo local con bicicletas Specialized y accesorios de primera calidad, con un concepto integrador de deporte, nutrición, salud, cuidado personal, atelier de bicis y vida social. Esta tienda busca convertirse en generadora de experiencias y punto de encuentro para apasionados del ciclismo, aficionados y público en general.
En un entorno inigualable, con la caída del sol como guiño de la naturaleza, amantes de la marca Specialized, el ciclismo, el deporte y el bienestar, se congregaron para la inauguración de este local de Bikepoint con una apuesta que buscará convertirse en un punto de encuentro para rodadas, charlas sobre ciclismo, reparación y atelier de bicicletas,
Esta nueva tienda de Bikepoint se suma a la de Pilar en una apuesta de sus dueños y de la marca Specialized por acercar los atributos y productos a un público ávido por las novedades en investigación y desarrollo a los que la marca californiana nos tiene acostumbrados.
En el evento estuvieron presentes ciclistas aficionados, competidores amateurs, profesionales, representantes de la marca y de diferentes compañías de componentes y accesorios que proveen al local, como así también público en general.
Más info https://www.bikepoint.com.ar

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

¡Medalla de plata panamericana para el ciclista argentino Eduardo Sepúlveda!

Publicado

el

Por


La carrera de ruta de los Panamericanos Santiago 2023 se definió en un sprint de siete escapados en el cual la medalla de oro fue para el ecuatoriano Jhonatan Narváez, la de plata para Sepúlveda y la de bronce para el uruguayo Antonio Fagundez.

Otros resultados de argentinos: Laureano Rosas 10º, Tomás Contte 15º y Rubén Ramos 20º.

Antes de eso se corrió la ruta femenina, que fue ganada por la norteamericana Lauren Stephens, seguida por la ecuatoriana Miryam Núñez y la paraguaya Asgua Marina Espínola. Entre las argentinas, Maribel Aguirre fue 24ª y Cristina Greve 36ª.

Foto: FB Santiago 2023

Continua leyendo

Más Leídas