
Para el gravel, para el cross country y para el enduro, la marca francesa Look, pionera en el desarrollo de los pedales automáticos, ofrece actualmente siete modelos compatibles con la norma SPD.
Los X-Track con cuerpo de aluminio, el modelo más económico de Look, cuya tensión se puede regular de manera rápida y fácil de 6 a 14, y un modelo más liviano aun, el X-Track Race de carbono, ambos con eje de Chromoly+ que garantizan robustez y fluidez durante el recorrido del pedal.
Los excepcionalmente livianos modelos X-Track Carbon y Carbon TI proporcionan no solo peso mínimo sino también rigidez extra. Son pedales de gran relación peso/potencia, gracias a su gran superficie de contacto, que además favorece que el pie no se resbale y aseguran un pedaleo estable y firme.
El cuerpo de carbono de los X-Track Carbon hace hace que sean en extremo livianos.
Y el modelo TI, con cuerpo de titanio, ofrece una superficie de contacto de 515 mm2, mientras que el eje de titanio otorga rigidez y un asombroso peso de 145 gramos.
Para los especialistas de enduro, los X-Track En-Rage, los X-Track En-Rage Plus y los X-Track En-Rage Plus TI ofrecen una plataforma de contacto más amplia, mayor espacio para los pies y solidez como para hacer frente a los duros desafíos de la especialidad.
El En-Rage, aranque de gama, tiene cuerpo de aluminio forjado y 545 mm2 de superficie de contacto
El En-Rage Plus tiene también cuerpo de aluminio forjado de gran robustez y son confiables en los senderos más exigentes gracias a sus 13º de ángulo de destrabado.
El En-Rage Plus TI tiene eje de titanio, de mayor resistencia y rigidez, además de menor peso, y un el amplio cuerpo de aluminio forjado de la categoría.

Otra propuesta de Look para la montaña son sus Trail Roc de plataforma, que ofrecen el máximo agarre gracias a sus pines metálicos. Su diseño liviano y de bajo perfil ofrece una posición centrada, control y sensibilidad, y sus 12 pines de acero regulableas y su forma cóncava un óptimo agarre. A esto se suman los consagrados rodamientos de Look y ejes oversize de 17 mm.

Finalmente, los pedales LookTrail Grip con Activ Grip by Vibram: cuerpo de carbono con inserciones de goma que otorgan un extraordinario control y evitan deslizamientos, sin arruinar tus zapatillas. Tienen rodamientos de competición y se ofrecen en cuatro colores.

Adicionalmente, Look ha desarrollado los apoyos Activ Grip Trail, compatibles con sus pedales de plataforma Trail Grip. Fabricados con un material resistente y duradero, y diseñados en colaboración con el especialista en montaña Vibram, ofrecen un excepcional agarre en las superficies de montaña más extremas. Su diseño cóncavo se completa con grandes apoyos de goma y pines de composite que otorgan un mayor soporte y resistencia. Se ofrecen, además, en cuatro colores.
Info: montisrl.com.ar