Conectá con nosotros

Deporte y Entrenamiento

Las mejores fotos y videos de la jornada sabatina del Mundial Master de XCO corrido en Villa la Angostura, Argentina. Toda la serie femenina y las categorías masculinas de los más veteranos.

Publicado

el

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte y Entrenamiento

Hoy se estrena el documental “La Mítica 40”, que relata el desafío de un grupo de ciclistas que recorrió la Ruta 40 en solo 30 días

Publicado

el

Este martes 9 de agosto se estrena la serie cordobesa La Mítica 40, auspiciada por Venzo, producida por el canal público de deportes DeporTV y realizada por El Camboyano Producciones.
Esta serie documental de 4 capítulos de 26 minutos de duración narra el desafío único que emprendieron un grupo de ciclistas que atravesaron la ruta nacional 40 desde la Quiaca hasta Cabo Vírgenes en un tiempo récord de 30 días, durante los cuales completaron algo más de 5.200 kilómetros.

A medida que los días pasaban y el esfuerzo era mayor, se pusieron en juego en esta experiencia los límites físicos, la convivencia y hasta el mismo desafío. Una historia de amistad, de trabajo en equipo y de mucho esfuerzo.

Trailer

Mirá el primer capítulo hoy martes 9 de agosto a las 23 horas (se repite toda la semana en diferentes horarios).
DEPORTV: disponible en TDA (Televisión Digital Abierta), Cablevisión (canal 100), Telecentro (100 y 1021), DirecTV (631 y 1631), Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cableoperadores del interior del país.
Internet (streaming): www.deportv.gob.ar, gratis y sin suscripciones.
Youtube: https://www.youtube.com/c/canaldeportv

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Una memorable fecha de Copa del Mundo de MTB-UCI en Mont-Sainte-Anne, nuevamente con con un ganador sorpresa en el XC. Clasificaciones y fotos

Publicado

el

Por

A falta de una fecha para su conclusión, la Copa del Mundo de MTB en su especialidad XCO no deja de dar sorpresas. En esta ocasión, en Mont.Sainte-Anne (Canadá), tras liderar la carrera de cross country de principio a fin, el francés Titouan Carod obtuvo su primera victoria en este torneo, mientras que el español David Valero volvió a subir al podio con una tercera posición que le deja segundo en la clasificación general masculina.

Desde el inicio, la carrera masculina fue comandada por el equipo BMC MTB Racing, con el francés Titouan Carod y el suizo Filippo Colombo al frente del grupo. Por su parte, el suizo Nino Schurter, puntero de la general hasta el momento, en la vuelta 1 rodaba en la 15ª posición, a rueda del español David Valero. Este último fue protagonista de una espectacular remontada. Detrás de Carod cruzaron finalmente la meta el italiano Filippo Colombo en la segunda posición y Valero en la tercera. Schurter legó en la sexta posición, aunque sigue primero en la general de la Copa.

La lluvia cambió en cuestión de minutos el circuito de la Copa del Mundo XCO de Mont-Sainte-Anne, pero nada pudo frenar a Jolanda Neff que dio toda una lección de técnica y precisión suiza para hacerse con la victoria.
La carrera femenina de Mont-Sainte-Anne comenzó con la australiana Rebecca McConnell decidida a recuperar el liderazgo de la Copa del Mundo, que en ese momento era propiedad de la neerlandesa Anne Terpstra. McConnell intentó definir desde el arranque, lo que no impidió qu la suiza Jolanda Neff (Trek) la alcanzara al inicio de la segunda vuelta.
Pero Jolanda Neff no solo supero a McConnell ya que cuando llegó a la primera posición impuso un ritmo vertiginoso, alejándose cada vez más de su compatriota Alessandra Keller, de la estadounidense Halye Batten, de la neerlandesa Anne Terpstra y de la italiana Martina Berta.
Al inicio de la vuelta 3 se largó una intensa lluvia que cambió el terreno en cuestión de minutos, lo que favoreció a Neff por su gran destreza técnica.

Clasificación masculina del XCO de la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne 2022
1.Titouan Carod Titouan (BMC MTB RACING)
2.Filippo Colombo (BMC MTB RACING)
3.David Valero Serrano (BH TEMPLO CAFÉS UCC)
4.Luca Braidot (SANTA CRUZ FSA MTB PRO TEAM)
5.Pierre De Froidmont (KMC – ORBEA)

Clasificación femenina del XCO de la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne 2022
1.Jolanda Neff (TREK FACTORY RACING XC)
2.MonaMitterwallner (CANNONDALE FACTORY RACING)
3.Haley Batten (SPECIALIZED FACTORY RACING)
4.Martina Berta (SANTA CRUZ FSA MTB PRO TEAM)
5.Alessandra Keller (THÖMUS MAXON)


Downhill: el líder de la Copa, Amaury Pierron, se estrelló en su bajada en Mont-Sainte-Anne

El canadiense Finn Iles (22) logró su primera victoria de descenso en la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en su tierra natal, mientras que el líder de la general masculina, el francés Amaury Pierron, sufrió una caída en la manga final. El francés Pierron ha sido la estrella esta temporada en la competición masculina, con cuatro victorias: Lourdes, Fort William, Lenzerheide y la parada de la semana pasada en Snowshoe. Esta vez, sin embargo, fue el tercero más rápido en la manga clasificatoria, detrás de Iles y el sudafricano Greg Minnaar, pero no logró terminar la manga final por una caída.
En el evento femenino ganó la austríaca Valentina Höll.

Clasificación masculina DH Mont-Sainte-Anne
1.Finn Iles CAN 4: 11.717
2.Laurie Groenlandia GBR +0.238
3.Troy Brosnan Australia +3.504
4.Aaron Gwin Estados Unidos +5.814
5.Bernard Kerr GBR +6.383

General masculina DH de la Copa del Mundo UCI MTB
1.Amaury Pierron FRA 1245 puntos
2.Finn Islas CAN 996
3.Loris Vergier FRA 758
4.Laurie Groenlandia GBR 731
5.Andreas Kolb AUT 626

Clasificación femenina DH Mont-Sainte-Anne
1. Valentina Höll AUT 4: 56.012
2. Nina Hoffmann GER +3.147
3. Eleonora Fariña ITA +4.510
4. Jess BlewittUSD +15.896
5. Monika Hrastnik SLO +16.198

General femenina DH de la Copa del Mundo UCI MTB
1. Camille Balanche SUI 1335 puntos
2. Valentina Höll AUT 1216
3. Myriam Nicole FRA 1155
4. Eleonora Fariña ITA 951
5. Nina Hoffmann GER 933

Fotos: Bartek Wolinski | Red Bull Content Pool

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Copa del Mundo de Cross Country: caras nuevas en lo más alto del podio en Snowshoe (USA). Fotos y clasificaciones

Publicado

el

Por

La suiza Alessandra Keller y el veterano español David Valero Serrano demostraron ser los mejores en el barro, logrando ambos su primera victoria en la Copa del Mundo de MTB UCI en la especialidad Cross Country de la UCI, en una fecha que en condiciones climáticas terribles se corrió en el complejo Snowshoe de West Virginia (USA).

Aquí está todo lo que necesitas saber:
• Después de terminar el mejor segundo lugar de la temporada bajo el calor abrasador y el polvo de la ronda anterior en Andorra, el español Valero lo hizo mejor en condiciones que no podrían haber sido más diferentes en Snowshoe. La lluvia torrencial convirtió el recorrido en uno de los más exigentes vistos en el circuito de la Copa del Mundo en los últimos tiempos, llevando al límite a ciclistas y bicicletas.

• Alan Hatherly, que marcó el ritmo desde el principio, tuvo la oportunidad de hacerse con el liderato general de la Copa del Mundo, después de que Nino Schurter se viera obligado a quedarse fuera de la carrera tras una fuerte caída en el XCC del viernes. Sin embargo, el sudafricano también tuvo una fuerte caída en la vuelta 3, mientras luchaba contra el estadounidense Christopher Blevins por el liderato, lo que lo dejó fuera de la contienda por un lugar en el podio. Blevins, ganador de la carrera de XCC, asumió el liderato hasta que un pinchazo en la vuelta 4 le obligó a hacer una parada en boxes para cambiar una rueda. Esto le dio el liderato al ganador de la carrera de Lenzerheide y Andorra, Luca Braidot, pero Blevins volvió al grupo líder al principio de la vuelta 6. Pero el hombre de la jornada ser´ñia el españoñ Valero, quien cronometró su carrera a la perfección. Comenzando lentamente, marcó tiempos de vuelta cada vez más rápidos a medida que avanzaba desde fuera del top 10 y cuando sus rivales comenzaron a pagar sus esfuerzos anteriores durante las dos últimas vueltas, el piloto español apareció fresco para quedarse con todo., cruzando la línea victorioso por cinco segundos sobre Carod, mientras que Braidot superó a Belvins.
• Por su parte, en la carrera femenina se vivió una brillante batalla de ida y vuelta en condiciones cada vez peores entre Alessandra Keller y Jenny Rissveds, con una caída en la última vuelta de Rissveds y un formidable cambio de ritmo de Keller, lo que le aseguró a la ex campeona suiza sub-23 su primera victoria Elite XCO.

Clasificación XCO femenino
1. Alessandra Keller SUI 1:24:35
2. Jenny Rissveds SWE +0,37
3. Anne Terpstra NED +0,50
4. Mona Mitterwallner AUT +1.07
5. Jolanda Neff SUI +2,24

Clasificación XCO masculino
1. David Valero Serrano ESP 1:25:11
2. Titouan Carod FRA +0,05
3. Luca Braidot ITA +0.11
4. Christopher Blevins EE. UU. +0,11
5. Filippo Colombo SUI +0,20

General cross-country femenino de la Copa del Mundo UCI MTB 2022
1. Anne Terpstra NED 1430 puntos
2. Rebecca Ellen McConnell AUS 1422
3. Alessandra Keller SUI 1312
4. Jenny Rissveds SWE 1260
5. Préstamo Lecomte FRA 1204

General cross-country masculina de la Copa del Mundo UCI MTB 2022
1. Nino Schurter IUE 1342 puntos
2. Vlad Dascălu ROU 1227
3. Alan Hatherly RSA 1210
4. David Valero Serrano ESP 1166
5. Luca Braidot ITA 1160

Fotos: Red Bull Content Pool

Continua leyendo

Cicloturismo

BiciAmigos, una agrupación que crece y crece a puro pedal y sonrisas

Publicado

el

Sus fundadores son de la zona de Ezpeleta y Berazategui, dos barrios del sur del Gran Buenos Aires. Se comenzaron a juntar para pedalear hace casi seis años y a poco de andar se propusieron dar un paso más: fomentar el deporte y hacer actividades sociales para generar lazos de amistad. Tan sencillamente como esto que contamos nació BiciAmigos, que con el tiempo llegó a sumar una verdadera multitud y a adquirir un estilo propio.


“No solemos andar a un ritmo muy tranqui —nos cuenta Cristian García— y debido a eso y que mucha gente quería pedalear con nosotros decidimos dividir el grupo en niveles (principiantes, intermedios y avanzados). Además, solemos ser muy hinchas con el tema seguridad, y no solo con respecto al uso obligatorio del casco sino también al andar por banquinas, o en fila de a uno, a respetar semáforos, hacer señalamiento de pozos y detención, etcétera.” Hoy BiciAmigos es un grupo con varios guías para desarrollar las salidas de manera ordenada y exitosa. Cada tanto participan en carreras, pero siempre aclaran que son un “grupo de cicloturismo” y que si bien siempre alientan a exigirse y superarse deportivamente no son un grupo de entrenamiento. De como nació, creció y evolucionó esta agrupación hablamos con uno de sus integrantes, Cristian García.

¿Contanos cómo nació el grupo y con qué intenciones?
En este rubro y con la tecnología de las redes sociales, hoy por hoy todos nos conocemos y nos contactamos. Así fue que durante el año 2016 creamos un grupo de whatsapp a través del cual armamos salidas ocasionales entre semana y poco tiempo después (allá por agosto de ese mismo año) decidí armar una salida a Chascomús, Todo eso fue generando un clima de amistad y buena onda.
Luego de la salida a Chascomús se sumaron muchos otros a ver las fotos de nuestras salidas en los perfiles de Facebook de cada uno y comenzaron a pedirnos que les avisásemos para una próxima salida, sin importar el destino. Así fue que creamos el grupo de Face para que todos tuvieran la invitación sin necesidad de invitar uno por uno por privado. Hoy en día somos más de 3.300 miembros ciclistas de la zona en Face. Y digo ciclistas porque antes de permitir a alguien el ingreso al grupo se verifica si suelen salir a rodar, si son de la zona o si son recomendados por algún miembro del grupo. La idea no es sumar gente que viva lejos o no pedalee, dado que la intención es sumar gente que quiera hacer deporte junto al grupo.

¿Cómo definirías hoy el objetivo de BiciAmigos? ¿Cómo fueron evolucionando con el tiempo y qué formato tienen en la actualidad?
El objetivo siempre fue pedalear, divertirse y, lo más importante, superarse cada día. Intentamos meterle algo de ritmo a cada pedaleada y también descansar y tomar unos mates o llevar algo para almorzar en los destinos .
Salida tras salida y con el tiempo llegó gente nueva, más seguidores se unieron a las redes sociales y pedaleo tras pedaleo se fueron encontrando. Luego de unos años decidimos separar las salidas en distintos niveles: mucha gente arrancó en un nivel inicial y en el día a día se van superando hasta alcanzar el nivel intermedio y luego el avanzado. De esa manera está creciendo la cantidad de personas en cada salida, siempre con bikers que se animan a más.
Esta evolución nos llevo a capacitar mas guías y hoy por hoy ya son más de 15 los que llevan las salidas de todos los niveles de una manera segura y divertida.

¿Cuántos son y qué actividades regulares realizan? ¿Qué creés que los identifica y define como grupo?
Es difícil calcular cuántos somos, ya que la cantidad de bikers por salida varía dependiendo de los kilómetros y los horarios, pero podríamos decir que en promedio seremos alrededor de 15 o más en cada salida. Nuestra actividad regular es el pedaleo en asfalto, caminos rurales y senderos.
Y como grupo nos define el compañerismo, el deporte, el progreso y por sobre todo la diversión, el reírnos y despejarnos de la rutina, de las preocupaciones cotidianas.
Pero quiero aclarar que valorar el progreso y el deporte no significa que vamos a entrenar como locos ni que vamos a ir paseando. Las salidas son todas para esforzarnos y superarnos, siempre en grupo y todos juntos, o sea que vamos a ir con una velocidad de marcha al ritmo del que haga mayor esfuerzo pero siempre respetando las velocidades publicadas. La idea siempre es superarnos.
Así que todos los que quieran superarse serán bienvenidos a sumarse a esta locura BiciAmiguera.

¿Cómo se puede conectar la gente con ustedes?
Tenemos un grupo oficial de Facebook llamado obviamente BiciAmigos en donde publicamos cada salida detalladamente, incluyendo destino, nivel, velocidad, horarios, puntos de encuentro y elementos a llevar. Allí mismo posteamos álbumes de cada salida con una descripción de lo vivido en cada una de ellas. También nos pueden encontrar en Instagram como biciamigos.oficial, tanto para enterarse de las salidas como de cualquier anuncio que hagamos.

Facebook BiciAmigos | Instagram @biciamigos.oficial

Continua leyendo

Más Leídas