Conectá con nosotros

Uncategorize

Mi primera travesía

Publicado

el

Por Marcelo Zukowski.

Este viaje fue nuestra primera experiencia como cicloturistas y nos llenó de conocimientos para el próximo, que será infaltable.
Poco a poco fuimos comprando todo lo que necesitábamos, pero las alforjas ya excedían nuestro presupuesto, así que las hicimos nosotros mismos. A veces la única posibilidad es ser un poco creativo, y se puede.

Empezamos a pedalear en Confluencia, a 60 km de Bariloche, con destino a Villarrica (Chile), bordeando el lago Traful por una ruta poco transitada. Este fue uno de los mejores tramos del viaje.
Al comienzo del pedaleo nos sorprendió la marcha lenta que llevábamos, ya que el camino ofrecía dos opciones: el clásico “pianito” (serrucho) o la piedra suelta, que no era poca cosa. Pero haciendo entre 5 y 8 km/h promediábamos los 50 km por día.
Luego de haber pedaleado los dos primeros días costeando el lago Traful y parte del camino de los Siete Lagos, nos planteamos si no nos habíamos excedido con el peso del equipaje, ya que en algunas montañas nos teníamos que bajar de la bici.
Pero al llegar al lago Falkner, en donde solamente hay campings agrestes, valoramos la carga, cuyos elementos nos permitían estar más o menos cómodos: calentador, farolito a gas, comida variada, etc.
Cuando volvimos a la ruta colocamos la carpa en el manubrio, para equilibrar la distribución del peso y facilitar el manejo de la bici.
Preparar la hidratación con un toque de sales rehidratantes y creatina nos dio excelentes resultados, bajo un sol que mataba y tábanos que de a ratos eran verdaderos verdugos. Pero todo esto estaba más que saldado con un paisaje soberbio. Cuando estás al borde de un precipicio apoyado en tu MTB, con el lago azul entre las montañas y selva verde, comenzás a sentirte distinto, la naturaleza es majestuosa y ahí se vive muy intensamente.
Volviendo a lo práctico, casi no pudimos aplicar los datos que nos suministró la Casa de Neuquén, ya que las rutas no cuentan con el kilometraje marcado en los mapas.
Una de las mejores cosas del viaje fue un camping a orillas del Lago Lacar, camino puerto Fuy (Nonthué). Es un lugar paradisíaco, tranquilo y amplio. Allí nos quedamos dos noches y un día para cargar fuerzas para cruzar a Chile al día siguiente.
Camino a Coñaripe, subimos una montaña durante dos horas y media. Nos sentimos importantes cuando pasó un helicóptero por debajo de nosotros.
Antes de llegar a la ciudad encontramos un lugar con termas en el medio del monte, en donde nos cobraron monedas para entrar.

Ya de vuelta en la ruta comenzamos a divisar el Volcán Villarrica, que con su humear permanente llama a volverlo a mirar una y otra vez, por belleza o desconfianza.
Los campings en Chile eran un 20% mas caros que en Argentina, pero peleando se puede conseguir un mejor precio. Ya en Villarrica, con el lago a los pies y el volcán de fondo, nos era difícil aceptar que el viaje se había terminado. Fue una experiencia intensa, en una Patagonia a la que siempre se quiere volver.

EN SÍNTESIS
Argentina y Chile

Salida: Confluencia (Ruta 237 y 65, Argentina).
Destino: Villarrica (Chile).
Duración: 7 días.
Época: Enero.
Recorrido: Villa Traful (Ruta 65); Ruta 234 (Camino de los Siete Lagos); San Martín de los Andes; Ruta 48 Hua Hum; Aduana Chile; Pirihueico (Chile); Pto. Fuy (Chile); Neltume; Coñaripe; Lican Ray; Villarrica.
Kilómetros totales: 320.
Kilómetros por día: 50.
Descanso: en carpa.
Bicicletas: Zenith Andes, Giant Rincón y Specialized.
Ruedas pinchadas: una.
Ciclistas: Yanina Gómez (22), M. Laura Zukowski (29) y Marcelo Zukowski (27)
Info: marcelozuko@yahoo.com.ar

Nota publicada en Biciclub Nº142, octubre 2006.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Erika Ayelen

    19 junio, 2016 a las 9:55 pm

    hola! la pagina me parecio super interesante, ya que estoy planeando ir a San rafael (Mendoza) desde La plata. Por dónde me recomendarian.ir? que ruta, ya q por autopista no se puede, y no se mucho de rutas. va a ser mi primer viaje. Desde ya muchas gracias!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

#Vidriera con precio: Asiento MTi XC1

Publicado

el

Por

El asiento MTi XC1 es el compañero ideal para largas distancias, ya que es cómodo y versátil aún en posiciones agresivas de descenso, Cuenta con canal antiprostático y una densidad media. Tiene 151 mm de ancho y 250 mm de largo.

PSVP $ 24.350
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Asiento MTi Dynamic

Publicado

el

Por

El asiento MTi Dynamic está pensado y diseñado para que puedas disfrutar de tu entrenamiento de una manera más cómoda. Es un asiento de densidad media, que libera la presión sobre las zonas blandas y tiene 145 mm de ancho y 243 mm de largo.

PSVP $ 23.690
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Válvulas para ruedas de bicicleta Vision Presta 50/60/70 mm

Publicado

el

Por

Válvulas de alta gama Vision Presta para ruedas tubeless (sín cámara), hechas en aluminio, en tres medidas: 50/60/70 mm. Se venden únicamente por pares.

PSVP $ 27.000 | COMPRAR
Más info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341 4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

SLP 5 Pro: “El mejor regalo de Navidad es una bicicleta” (¡Y con más razón si es en 18 cuotas fijas!)

Publicado

el

Por

Se acercan las Fiestas y los creadores de la marca de bicicletas SLP, que ofrece una gran variedad de rodados con una relación precio/calidad inmejorable, se hacen una pregunta: “¿Por qué regalar una bicicleta es el mejor regalo para la Navidad?” Y se responden con la lógica que usamos todos los que amamos la bici: “No importa la edad de quién vaya a recibir el regalo, una bicicleta siempre es la mejor opción y aquí te contamos por qué:

En primer lugar, debemos destacar los beneficios para la salud que aporta este regalo. Nada mejor que realizar deporte cuando, en el caso de los niños, su cuerpo está en pleno crecimiento. Además, la bicicleta pone en movimiento un gran número de músculos del cuerpo que los ayudarán a estar en forma conforme van creciendo.

En segundo lugar, la sensación de felicidad que usar una bici otorga. ¿Quién no recuerda la sensación de triunfo y libertad que experimentamos la primera vez que pudimos pedalear sin necesidad de usar sin ayuda de estabilizadores?

Además, les estamos transmitiendo la importancia del cuidado medioambiental y de llevar adelante un estilo de vida saludable.

Y en cuarto lugar, quitamos el foco en la tecnología y compartimos un momento con ellos, generando un vínculo lleno de experiencias y recuerdos.”

Por estas razones, en #SLP creen que el mejor regalo que podés hacer en esta Navidad es una bicicleta. Y para que ello sea posible, la marca ofrece, entre sus  mejores opciones,  el modelo 5 Pro, disponible en rodados 12, 16, 20, 24 y 29.

En los modelos en rodado 29 de esta bicicleta se ofrecen versiones Lady y Woman, que cambian sus cuadros pensando en la comodidad de la mujer al momento de montar una bici.

En todas las medidas de ruedas es posible elegir dentro de una amplia variedad de diseños de cuadros, con diversas combinaciones y acabados de colores.

Y si lo que estás buscando no coincide con los modelos 5 Pro, podés navegar dentro de la categoría Niños de la web de SLP, donde encontrarás otras opciones muy accesibles al bOlsillo para obsequiar en esta Navidad

En esa web, durante todo el mes de diciembre vas a encontrar diversas promociones y abonar cualquier opción que elijas como regalo en hasta 18 cuotas fijas…

Más info por whatsapp: +54 9 3492 338105
LOS PRECIOS VISUALIZADOS EN LA PÁGINA WEB PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas