Conectá con nosotros

Mundo Bici

Nicolás Muszkat: “Vivir en un país sin reglas puede parecer divertido, pero cuando se trata de negocios dista mucho de serlo”

Publicado

el


Nicolás Muszkat, titular del grupo empresario argentino Team MZ, de amplio desarrollo en el rubro de la bicicleta, hizo público recientemente dos textos que describen de manera muy clara la grave situación por la que pasan actualmente las empresas del rubro de la bici (y obviamente de todos los rubros que en mayor o menos medida dependen de productos importados) en un momento en el cual las normas impuestas por el estado nacional han trabado completamente el comercio exterior.
Y esta situación que pone en jaque a las empresas también lo hace con los usuarios, ya que inevitablemente los precios aumentan sin cesar y, peor aun, desaparecen del mercado todo tipo de repuestos y componentes, cosas imprescindibles para seguir rodando con nuestras actuales bicicletas.
Ambos textos han sido publicado en inglés, por lo que lo que a continuación transcribimos es nuestra traducción.

Vivir en el borde (no es gracioso)*
Vivir en un lugar sin reglas puede parecer divertido, pero cuando se trata de negocios, dista mucho de serlo. En un país donde no se permite pagar a los proveedores en cuanto se dispone de fondos, o se posponen las fechas de pago asignadas, seguido de una devaluación del 30%, la cosa se pone seria.

¿Cómo sobrevivimos a estos cambios repentinos en las políticas del comex (comercio exterior)?
Creo que forma parte del ADN del empresario argentino.
Del lado del proveedor, puede parecer increíble y requerir muchas conversaciones, informes, explicaciones e información actualizada. De lo contrario, puede parecer más una excusa para no pagar que una circunstancia genuina.
La confianza y la comunicación son fundamentales para mantener relaciones a largo plazo y aprovechar las oportunidades de los mercados en rápido crecimiento. Aunque esta vez se trata de Argentina, este tipo de tormentas ocurren a menudo en otros mercados emergentes, especialmente en Latam.

*Publicado el 30 de agosto del 2023
_____________________________________________________________________________
Argentina hoy. El día después de las elecciones primarias*

Explicar los problemas económicos de Argentina en términos simples es un gran desafío. Sin caer en creencias dogmáticas, el tema principal es la falta de reservas en el Banco Central debido al uso de esas reservas para subsidiar ciertos servicios (petróleo, gas, electricidad, transporte) y planes sociales (populismo).
Los altos niveles de pobreza hacen imposible levantar estos subsidios en el corto plazo sin provocar un estallido social.
La falta de reservas también dificulta el pago a los proveedores extranjeros. Los difíciles criterios de concesión de licencias, las cuotas y los acuerdos de precios privados son sólo formas de obtener permiso para importar y pagar adecuadamente a los proveedores externos.
Recientemente, se ha impuesto un derecho de importación transversal del 7% a todas las importaciones. Luego, hoy (tras el mal resultado en las elecciones por parte de la actual administración), el tipo de cambio del peso argentino se ha devaluado un 22%, y el mercado sigue creyendo que este valor es bajo.
Además, todos los pagos aprobados con licencias y fechas de pago asignadas para agosto se han retrasado, y nadie sabe cuándo se pagarán. Además, estos pagos serán ahora un 22% más caros, debido a la devaluación.
Todos estos cambios tardarán en ser absorbidos por una sociedad gravemente dañada, que ahora tiene el salario medio más bajo de la región.

*Publicado el 14 de agosto del 2023

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

SLP te propone animarte al rural bike con su modelo SLP 600 RB

Publicado

el

Por


¿Qué mejor que una salida rural para despejar la mente? Dejar la ciudad por unas horas y recorrer nuevos terrenos, es precisamente lo que te propone esta bicicleta, la SLP 600 RB. Y si te animás, hasta podrás participar de una competencia de Rural Bike, ya que esta SLP está especialmente diseñada para esa especialidad.
¿Qué tiene de especial este modelo?: es liviana, híbrida, versátil, diseño único con combinaciones que destacan.

Además, está equipada con una transmisión Sensah 1×10, pedales automáticos compatibles con Shimano, piñón de 10 velocidades 11-28 y frenos hidráulicos a disco Logan.

Está disponible en 2 colores, ambas opciones combinadas con dorado.
Podés encontrar toda la información sobre este modelo y más opciones en la web de sus distribuidores: http://www.biciperetti.com.ar/

Se realizan envíos a todo el país y las compras se pueden abonar con tarjeta de débito, crédito (en 3 y 6 cuotas fijas) o Mercado Pago. Para asesoramiento o más información, iniciá la conversación en el chatbot de la web.

Continua leyendo

Mundo Bici

Se habilitó el circuito de ciclismo del Parque Sarmiento de Buenos Aires

Publicado

el

Por

0409 (1)(1)

Sin bombos ni platillos, sin anuncios oficiales previos, se inauguró en el Parque Sarmiento de Buenos Aires un circuito cercado de ciclismo de 3200 metros de longitud que recorre el perímetro de este inmenso parque ubicado en el barrio de Saavedra, a la vera de la Avenida General Paz.
El circuito, para el cual la Ciudad tuvo que construir además dos puentes en las entradas del Parque que permitan el paso de automóviles y peatones, fue largamente reclamado tanto por los ciclistas como por los vecinos del barrio, ya que antes de su existencia innumerables grupos de ciclistas recorrían el perímetro exterior del Parque, lo que provocó gran cantidad de conflictos con peatones y automovilistas, incluyendo lesiones.
El acceso al circuito tendrá un costo de 530 pesos por persona, similar al que se abona en el circuito KDT, y por ahora solo se podrá utilizar de día.

Continua leyendo

Componentes

KASK: cascos y anteojos de ciclismo diseñados y fabricados en Italia con el feedback de los mejores ciclistas

Publicado

el

Por

KASK, la empresa italiana especializada en la fabricación de cascos y anteojos para ciclismo, cumple sus primeros 20 años de vida.
Todo comenzó en el 2004, cuando su fundador y dueño actual, Angelo Gotti, desarrollaba diseños innovadores de cascos en un pequeño taller instalado en Bergamo, una ciudad ubicada en el norte de Italia, con el sueño de tener algún día su propia empresa.
Para el año 2006, Gotti ya tenía sus primeros cascos, completamente diseñados desde cero, ya lanzados al mercado, y en 2010 comenzó su alianza con el Team Sky (ahora Ineos Grenadiers), equipo con el cual Kask y Team Sky hicieron historia en el ciclismo mundial.
Esta asociación con el Team Sky no sólo le dio visibilidad a Kask, sino que le permitió desarrollar los diseños más orientados a la performance deportiva, de la mano del feedback de los corredores del equipo. Esta alianza generó y seguirá generando resultados, como lo son hasta ahora 7 Tour de France, 3 Giro de Italia y 2 Vuelta a España.

Kask también desarrolla cascos de seguridad para industrias y de ski/showboard.
Según su propio creador, la “misión” de la compañía es la de ofrecer productos de alta calidad, fabricados en Italia, con foco en la seguridad y la protección, mientras que los “valores” que persigue son la atención al detalle y el riguroso control de calidad en cada etapa de la fabricación.
En Argentina, Kask es importado y distribuido exclusivamente por Boyrim SA, empresa integrante del grupo Team MZ.

Más info: www.boyrim.com.ar |Instagram

Continua leyendo

Mundo Bici

30 Días en Bici 2024

Publicado

el

Por

30 Días en Bici es una iniciativa que promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta invitando cada mes de abril a probar sus ventajas durante 30 días para generar así el hábito de moverse en bici.

Es un evento de alcance global que ya se ha extendido a más de 70 ciudades del planeta y este año cumple 11 años en el mundo de habla hispana.

La idea de esta campaña es naturalizar la bicicleta como una vía de movilidad personal económica, funcional y amigable con el medio ambiente.

Para difundir la propuesta, 30 días en bici propone el desafío de desplazarse únicamente utilizando bicicletas durante los 30 días del mes de abril. Es decir, que cada persona involucrada en este reto global asimile esta forma de moverse como parte de su rutina diaria.


🚲CÓMO PARTICIPAR

Si quieres sumarte a la iniciativa que es tendencia en Internet, solo necesitás una bici y tener disposición para pedalear. Literalmente, basta comprometerse a usar únicamente la bicicleta para moverte durante todo el mes de abril.

No importa si solo la utilizarás para ir desde casa al trabajo, o emprenderás un viaje…, la idea es atreverse a un estilo de vida más consciente a través de la adopción de una movilidad sustentable.

Para que esta sea una actividad de ciudadanía, 30 días en bici te propone anotarte en el sitio oficial del evento y contagiar a tus amigos y contactos compartiendo fotos en tus redes. Incluso es posible anotarse como voluntario y colaborar con los diferentes proyectos promovidos durante 30 días en bici.

🚲 ¡CON COMPROMISO ES MEJOR!

Durante el mes de marzo hacé tu registro en la lista mundial y comprometete a cumplir con los 30 días en bici durante el mes de abril de este 2024.

Compartí historias en tus perfiles usando las etiquetas #30díasenbici o #30DEB.

ℹ️ Toda la info en http://www.30diasenbici.com

Continua leyendo

Más Leídas