Conectá con nosotros

Bicis

Polygon Xtrada 8: una mountain bike versátil para divertirse y competir

Publicado

el

     

Texto: Isabel García | Fotos: Ariel Sabatella / bikemedia.com.ar

Subirme a una mountain bike siendo una ciclista urbana con más de 30 años fue una de las decisiones más divertidas que tomé en mi vida. Darse el espacio para estar en contacto con la naturaleza sin sonidos extraños y ser uno con la bici es algo que me cautivó desde aquel primer momento.
El mountain bike conecta con algo de la infancia, con poder ensuciarse, enchastrarse de tierra y barro sin que te importe nada, porque mientras más uno se ensucie más divertido es.
En mi talla, las primeras sensaciones apenas uno monta una rodado 29 -para la ciudad y salidas cicloturísticas uso rodado 700- es como subirse a un tractor, pero apenas ese “monstruo” encuentra su hábitat es de lo más natural y divertido.

Tuve la suerte de subirme hace ya unos meses a una Polygon, marca que ingresó hace bastante poco al país de la mano de Ferraris. Se trata de una marca con muchos años de experiencia en bicis de descenso y nace de las entrañas de un gran fabricante de cuadros de otras marcas muy reconocidas.
Opté por su modelo Xtrada 8, de XC, que ofrece un gran balance entre precio, buenos componentes y calidad. Lo que me llevó a decidirme fue su cuadro de aluminio 6061 con tecnología boost y frente cónico, su horquilla de aire Rockshox Recon RL con 100 mm de recorrido y bloqueo remoto en el manubrio, sus ruedas a rulemanes y su monoplato con pata de cambio Shimano XT de 11 velocidades, algo que para adquirir en otras marcas me obligaba a desembolsar una suma más elevada de dinero.
La Xtrada 8 utiliza el sistema de ajuste de rueda de Polygon, por el cual cada tamaño de cuadro se combina con el tamaño de rueda que mejor se adapta al conductor y los configura para una eficiencia y transferencia de potencia óptimas. Hay cuadros S, M y L con ruedas 27.5” y M, L y XL con ruedas 29”.


Probé esta bici en variadas situaciones y lugares, en los circuitos de mountain bike Ecoxtreme, de Pilar, y CADEN, de Ezeiza, en salidas rurales por los alrededores de Buenos Aires y en la carrera de mountain bike Desafío de las Nubes, en Salta. En senderos con piedras, raíces, barro y bados. Largas subidas y bajadas técnicas. Y en todas las situaciones se comportó muy bien.
Algunos puntos que quiero destacar:
– La geometría. La Xtrada es ideal para empezar en este deporte y para crecer con él y su geometría es una clara muestra de ello. Su frente cónico le aporta rigidez y el ángulo de dirección de 68 grados hace que la bici sea muy estable, maniobre muy bien y por sobre todo copie muy bien las bajadas y desperfectos del terreno, aportando confort. Sus vainas cortas aportan rigidez y hacen que la bici suba muy bien. En suma, es una bici larga, cómoda y poco nerviosa. Lo que resulta en confort y diversión.
– La transmisión incluye pata de cambio Shimano XT 8000 de 11 velocidades, con body Shimano y un cassette Sunrace 11-46, que en conjunto con su plato-palanca Prowhel de 32 dientes hacen que la bici trepe lo que quieras sin darte cuenta.
– Las ruedas tienen mazas con rulemanes, cubiertas WTB Trail Boss 29 x 2.25 con cámaras Schwalbe y llantas Entity aptas para tubelizar. Primero la probé sin tubelizar y al poco tiempo la tubelizamos fácilmente de forma casera, lo que me permitió andar aun mejor en el circuito, con presión baja, para tener más tracción. Funcionó perfectamente, nunca pinché ni perdí líquido al desinflarla para transportarla en avión.
– Los frenos son a disco hidráulicos Shimano BR-M365, el punto más flojo de toda la bici, aunque no son malos y en todos los testeos se comportaron bien. A mi criterio es el componente de la bici que merecería un update a medio plazo si queremos mejorarla.
– Los periféricos son Entity -la marca de componentes de Polygon-, de aluminio, livianos y con una estética refinada. En mi caso opté por reemplazar el manubrio plano por uno de doble altura, ya que estaba al límite del talle M y me sentía más cómoda subiendo su altura dos centímetros más.

En suma, la Xtrada 8 es una bici cómoda, ágil y divertida. De gama media y con una excelente relación precio/calidad. Ideal para usuarios que usan la bici para divertirse haciendo mountain bike y salidas rurales y también apta para competir. Un mountain muy versátil para todo tipo de usuario.

Info: ventas@ferrarissrl.net 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike SLP 10 Pro R29 modelo 2023

Publicado

el

• Cuadro SLP 10 Pro de aluminio con calco al agua bajo barniz y juego de dirección integrado 1-1/8”.

• Horquilla de suspensión SLP.

• Transmisión 3×7: cambio Shimano Tourney TZ31, descarrilador SLP. mandos integrados SLP 3×7, triple plato de acero SLP,  piñón de 7 coronas a rosca, caja pedalera sellada con bolillero.

• Ruedas SLP 10 Pro con llantas de doble pared y cubiertas 29×2.10 Obor Billy Goat de 30 tpi.

• Frenos a disco mecánicos SLP.

• Stem, forma y portasilla SLP.

• Pedales PVC.

• Pie de aluminio regulable.

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 66.572

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Specialized Tarmac SL6 Sport

Publicado

el

La marca californiana desarrolló su Tarmac no solo para la velocidad. También apuntaron a que fuera veloz  en todas partes. Largas subidas, llanos ventosos, fondos locales: una bicicleta de carrera .

Para ello Specialized comenzó con su cuadro Rider-First Engineered. Que ofrece una calidad de conducción ajustada para cada tamaño, a eso se sumó tecnología aerodinámica seria (que según sus creadores la hace  30 segundos más rápida en 40 kilómetros que la Tarmac SL5), y todo ello con un 20% menos de peso… O sea: liviana, veloz y de gran manejo. 

Además, esta Tarmac viene con especificaciones confiables, que incluyen cambios mecánicos Shimano 105 y frenos de disco hidráulicos de parada rápida, ruedas duraderas DT R470 Disc y el asiento Power favorito de los fanáticos.

En suma:

• Para la creación de esta Tarmac, los ingenieros de Specialized utilizaron un software avanzado de optimización de compuestos aeroespaciales para revolucionar la construcción y la disposición de su nuevo y exclusivo carbono FACT 9r.

• 500 piezas que crean 7 tamaños diferentes con la misma conducción ajustada: eso es Rider-First Engineered. Se ha examinado cada capa de carbono en cada tamaño de cuadro para garantizar que se cumplan todos los objetivos de rendimiento. Para asegurarse que cada ciclista obtenga la conducción perfecta, cada cuadro tiene un programa de colocación único con diferentes arreglos de capas, orientaciones, cantidades de material en áreas específicas y, a veces, incluso espesores y tipos exclusivos de carbono.

• La aerodinámica es lo más importante que se puede sumar a todo esto para que la Tarmac sea más veloz, con la peculiaridad que se le han agregado prestaciones aero sin costo alguno para el peso: una nueva forma de horquilla y vainas más bajas, con caños aerodinámicos. 

• La geometría actualizada se basa en innumerables puntos de datos Retül y aportes de ciclistas profesionales. Esto permitió desarrollar una geometría de ruta de gran rendimiento, que perfecciona la combinación de una parte delantera receptiva y una distancia entre ejes corta, lo que brinda una respuesta instantánea y una transferencia de potencia óptima.

https://www.specialized.com/ar/es/

$ 1.175.536,80

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil SLP Max

Publicado

el

• Cuadro SLP Max  con calco al agua bajo barniz.

• Frenos v-brake de plástico.

• Asiento combinado con el diseño del cuadro.

• Estabilizadores combinados (rodado 12 y 20).

• Cubre cadena combinado.

• Porta número plástico.

• Guardabarros de plástico.

• Disponible en rodados 12, 16 y 20

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 30.973

$ 37.804

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Plan Canje Scott: cambiá tu bicicleta usada, de cualquier marca y en cualquier estado que se encuentre, por una flamante Scott

Publicado

el

El Plan Canje Scott está diseñado para la gente que tiene una bicicleta usada de cualquier marca, modelo y rodado que quiera subirse a una Scott. Está enfocado principalmente en la Aspect 960, el primer modelo que Scott produce en Argentina, que tiene un cuadro de aluminio con suspensión regulable y está equipada con frenos a disco hidráulicos y transmisión 2×8 Shimano Tourney TX800. La idea central es darle posibilidades a los propietarios de bicicletas iniciales o de segundas o terceras marcas, estén en el estado que estén. 

El procedimiento se inicia en un cotizador que se puede encontrar en la página web www.plancanjescott.com.ar, donde el participante carga datos de su bicicleta como el rodado, el estado y otros datos y la plataforma le informa un valor al que se tomaría esa bici. Esa cotización genera un voucher que se puede utilizar comprando directamente la bici en la página web o acercándose a las tiendas Scott Store ubicadas en Pilar (https://www.scottstorepilar.com.ar) o San Isidro (https://www.scottstoresanisidro.com.ar) para hacer el canje de manera presencial. 

Si eventualmente al cliente le parece baja la cotización que se ha hecho de manera virtual de su bici, puede acercarse a las tiendas o contactarse vía web a través de un sistema de chat de Whatsapp adonde puede escribir y enviar la foto de su bici para que las tiendas consideren una nueva cotización. 

Como hemos dicho, el canje puede hacerse por un modelo Aspect 960, pero no deja afuera a los propietarios de bicicletas de primera marca más costosas, que pueden optar también por una Scott de mayor precio consultando opciones con las tiendas Scott de Pilar o San Isidro. 

www.plancanjescott.com.ar

Continua leyendo

Más Leídas