Conectá con nosotros

Bicis

Polygon Xtrada 8: una mountain bike versátil para divertirse y competir

     

Texto: Isabel García | Fotos: Ariel Sabatella / bikemedia.com.ar

Subirme a una mountain bike siendo una ciclista urbana con más de 30 años fue una de las decisiones más divertidas que tomé en mi vida. Darse el espacio para estar en contacto con la naturaleza sin sonidos extraños y ser uno con la bici es algo que me cautivó desde aquel primer momento.
El mountain bike conecta con algo de la infancia, con poder ensuciarse, enchastrarse de tierra y barro sin que te importe nada, porque mientras más uno se ensucie más divertido es.
En mi talla, las primeras sensaciones apenas uno monta una rodado 29 -para la ciudad y salidas cicloturísticas uso rodado 700- es como subirse a un tractor, pero apenas ese “monstruo” encuentra su hábitat es de lo más natural y divertido.

Tuve la suerte de subirme hace ya unos meses a una Polygon, marca que ingresó hace bastante poco al país de la mano de Ferraris. Se trata de una marca con muchos años de experiencia en bicis de descenso y nace de las entrañas de un gran fabricante de cuadros de otras marcas muy reconocidas.
Opté por su modelo Xtrada 8, de XC, que ofrece un gran balance entre precio, buenos componentes y calidad. Lo que me llevó a decidirme fue su cuadro de aluminio 6061 con tecnología boost y frente cónico, su horquilla de aire Rockshox Recon RL con 100 mm de recorrido y bloqueo remoto en el manubrio, sus ruedas a rulemanes y su monoplato con pata de cambio Shimano XT de 11 velocidades, algo que para adquirir en otras marcas me obligaba a desembolsar una suma más elevada de dinero.
La Xtrada 8 utiliza el sistema de ajuste de rueda de Polygon, por el cual cada tamaño de cuadro se combina con el tamaño de rueda que mejor se adapta al conductor y los configura para una eficiencia y transferencia de potencia óptimas. Hay cuadros S, M y L con ruedas 27.5” y M, L y XL con ruedas 29”.


Probé esta bici en variadas situaciones y lugares, en los circuitos de mountain bike Ecoxtreme, de Pilar, y CADEN, de Ezeiza, en salidas rurales por los alrededores de Buenos Aires y en la carrera de mountain bike Desafío de las Nubes, en Salta. En senderos con piedras, raíces, barro y bados. Largas subidas y bajadas técnicas. Y en todas las situaciones se comportó muy bien.
Algunos puntos que quiero destacar:
– La geometría. La Xtrada es ideal para empezar en este deporte y para crecer con él y su geometría es una clara muestra de ello. Su frente cónico le aporta rigidez y el ángulo de dirección de 68 grados hace que la bici sea muy estable, maniobre muy bien y por sobre todo copie muy bien las bajadas y desperfectos del terreno, aportando confort. Sus vainas cortas aportan rigidez y hacen que la bici suba muy bien. En suma, es una bici larga, cómoda y poco nerviosa. Lo que resulta en confort y diversión.
– La transmisión incluye pata de cambio Shimano XT 8000 de 11 velocidades, con body Shimano y un cassette Sunrace 11-46, que en conjunto con su plato-palanca Prowhel de 32 dientes hacen que la bici trepe lo que quieras sin darte cuenta.
– Las ruedas tienen mazas con rulemanes, cubiertas WTB Trail Boss 29 x 2.25 con cámaras Schwalbe y llantas Entity aptas para tubelizar. Primero la probé sin tubelizar y al poco tiempo la tubelizamos fácilmente de forma casera, lo que me permitió andar aun mejor en el circuito, con presión baja, para tener más tracción. Funcionó perfectamente, nunca pinché ni perdí líquido al desinflarla para transportarla en avión.
– Los frenos son a disco hidráulicos Shimano BR-M365, el punto más flojo de toda la bici, aunque no son malos y en todos los testeos se comportaron bien. A mi criterio es el componente de la bici que merecería un update a medio plazo si queremos mejorarla.
– Los periféricos son Entity -la marca de componentes de Polygon-, de aluminio, livianos y con una estética refinada. En mi caso opté por reemplazar el manubrio plano por uno de doble altura, ya que estaba al límite del talle M y me sentía más cómoda subiendo su altura dos centímetros más.

En suma, la Xtrada 8 es una bici cómoda, ágil y divertida. De gama media y con una excelente relación precio/calidad. Ideal para usuarios que usan la bici para divertirse haciendo mountain bike y salidas rurales y también apta para competir. Un mountain muy versátil para todo tipo de usuario.

Info: ventas@ferrarissrl.net 

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Polygon Syncline C3

Una bicicleta ideal para XC. Con una geometría moderna, cuadro ultraliviano de carbono boost, horquilla Rockshox Recon de 120 mm de recorrido, transmisión 1×12 Shimano Deore, cubiertas WTB Trail Boss 29×2.25, componentes Entity.

ventas@ferrarissrl.net
$ 351.000

Continua leyendo

Bicis

El Banco Ciudad dará créditos a pagar en 36 cuotas sin interés para comprar bicicletas

Con motivo de facilitar el acceso a la bicicleta de la población y de cara a la vuelta de los niños y jóvenes al colegio, la ciudad de Buenos Aires le encargó al Banco Ciudad el lanzamiento de un plan de créditos en 36 cuotas sin interés para la compra de bicicletas. Este tipo de planes, que ya son tradicionales por parte del Banco Ciudad, en la actualidad otorgaban 24 cuotas para la devolución e incluso durante el gobierno de Macri en la ciudad llegaron a otorgar 50 cuotas sin interés, lo que permitió a miles de personas hacerse de una bici nueva.
El Banco estima que estos créditos estarán disponibles en los primeros días del mes de febrero y tendrán tres condiciones: ser cliente del Banco Ciudad, utilizar una tarjeta Visa o Mastercard del Banco y aplicar el financiamiento sólo en bicicleterías porteñas que adhieran al programa. Habrá varias decenas de comercios adheridos y sus datos podrán encontrarse en la sección Beneficios/Bicicleterías de la web del Banco Ciudad.
Estos créditos permitirán comprar bicicletas y también algunos accesorios, particularmente de seguridad. Si bien no está aun definido el monto máximo a otorgar, se estima que rondará los 35.000 pesos.

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Benelli M19 2.0 EXP CARB 29

Construida desde cero para la competición. Y debido a que es una Benelli, cuenta desde su génesis con un estilo excepcional y a un precio inigualable. La M19 2.0 Expert es el resultado de la combinación de ingeniería sofisticada con ciencia moderna de materiales. Un cuadro de carbono Benelli T700 de diseño agresivo, un caño de asiento T700 R07 y los rodamientos de carbono 3k conforman el núcleo de esta bici. Y el juego de horquillas y llantas DT-Swiss le ponen un último sello de alta gama. Tiene transmisión Shimano Deore XT M8000 2×11 con cambio trasero Shadow RD+, cadena KMC; ruedas con llantas DT Swiss 1501 Spline Black 584 mm con neumáticos Michelin Country Racer 29”; frenos a disco hidráulicos Shimano Deore XT M8000; cockpit con stem de aluminio, manubrio de carbono T700 420L, asiento Fizik Antares R7 y pedales Feimin de aluminio.

www.benelli.bike
COMPRAR
$ 645.615

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta SLP Plegable F-10

Cuadro SLP plegable de acero; transmisión Shimano de 7 velocidades (cambio Shimano Tourney TZ31, mandos de cambio Shimano al puño, plato de 52 dientes, piñón de 7 coronas); horquilla rígida; frenos v-brake de aluminio; stem plegable SLP; pedales plegable SLP; forma plegable SLP; portasilla SLP super largo; portapaquete plegable SLP.

www.biciperetti.com.ar
$ 39.130

Continua leyendo

Más Leídas