Ocultar Barra

Polygon Xtrada 8: una mountain bike versátil para divertirse y competir

Fecha: 09.10.2019

     

Texto: Isabel García | Fotos: Ariel Sabatella / bikemedia.com.ar

Subirme a una mountain bike siendo una ciclista urbana con más de 30 años fue una de las decisiones más divertidas que tomé en mi vida. Darse el espacio para estar en contacto con la naturaleza sin sonidos extraños y ser uno con la bici es algo que me cautivó desde aquel primer momento.
El mountain bike conecta con algo de la infancia, con poder ensuciarse, enchastrarse de tierra y barro sin que te importe nada, porque mientras más uno se ensucie más divertido es.
En mi talla, las primeras sensaciones apenas uno monta una rodado 29 -para la ciudad y salidas cicloturísticas uso rodado 700- es como subirse a un tractor, pero apenas ese “monstruo” encuentra su hábitat es de lo más natural y divertido.

Tuve la suerte de subirme hace ya unos meses a una Polygon, marca que ingresó hace bastante poco al país de la mano de Ferraris. Se trata de una marca con muchos años de experiencia en bicis de descenso y nace de las entrañas de un gran fabricante de cuadros de otras marcas muy reconocidas.
Opté por su modelo Xtrada 8, de XC, que ofrece un gran balance entre precio, buenos componentes y calidad. Lo que me llevó a decidirme fue su cuadro de aluminio 6061 con tecnología boost y frente cónico, su horquilla de aire Rockshox Recon RL con 100 mm de recorrido y bloqueo remoto en el manubrio, sus ruedas a rulemanes y su monoplato con pata de cambio Shimano XT de 11 velocidades, algo que para adquirir en otras marcas me obligaba a desembolsar una suma más elevada de dinero.
La Xtrada 8 utiliza el sistema de ajuste de rueda de Polygon, por el cual cada tamaño de cuadro se combina con el tamaño de rueda que mejor se adapta al conductor y los configura para una eficiencia y transferencia de potencia óptimas. Hay cuadros S, M y L con ruedas 27.5” y M, L y XL con ruedas 29”.


Probé esta bici en variadas situaciones y lugares, en los circuitos de mountain bike Ecoxtreme, de Pilar, y CADEN, de Ezeiza, en salidas rurales por los alrededores de Buenos Aires y en la carrera de mountain bike Desafío de las Nubes, en Salta. En senderos con piedras, raíces, barro y bados. Largas subidas y bajadas técnicas. Y en todas las situaciones se comportó muy bien.
Algunos puntos que quiero destacar:
– La geometría. La Xtrada es ideal para empezar en este deporte y para crecer con él y su geometría es una clara muestra de ello. Su frente cónico le aporta rigidez y el ángulo de dirección de 68 grados hace que la bici sea muy estable, maniobre muy bien y por sobre todo copie muy bien las bajadas y desperfectos del terreno, aportando confort. Sus vainas cortas aportan rigidez y hacen que la bici suba muy bien. En suma, es una bici larga, cómoda y poco nerviosa. Lo que resulta en confort y diversión.
– La transmisión incluye pata de cambio Shimano XT 8000 de 11 velocidades, con body Shimano y un cassette Sunrace 11-46, que en conjunto con su plato-palanca Prowhel de 32 dientes hacen que la bici trepe lo que quieras sin darte cuenta.
– Las ruedas tienen mazas con rulemanes, cubiertas WTB Trail Boss 29 x 2.25 con cámaras Schwalbe y llantas Entity aptas para tubelizar. Primero la probé sin tubelizar y al poco tiempo la tubelizamos fácilmente de forma casera, lo que me permitió andar aun mejor en el circuito, con presión baja, para tener más tracción. Funcionó perfectamente, nunca pinché ni perdí líquido al desinflarla para transportarla en avión.
– Los frenos son a disco hidráulicos Shimano BR-M365, el punto más flojo de toda la bici, aunque no son malos y en todos los testeos se comportaron bien. A mi criterio es el componente de la bici que merecería un update a medio plazo si queremos mejorarla.
– Los periféricos son Entity -la marca de componentes de Polygon-, de aluminio, livianos y con una estética refinada. En mi caso opté por reemplazar el manubrio plano por uno de doble altura, ya que estaba al límite del talle M y me sentía más cómoda subiendo su altura dos centímetros más.

En suma, la Xtrada 8 es una bici cómoda, ágil y divertida. De gama media y con una excelente relación precio/calidad. Ideal para usuarios que usan la bici para divertirse haciendo mountain bike y salidas rurales y también apta para competir. Un mountain muy versátil para todo tipo de usuario.

Info: ventas@ferrarissrl.net 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, MTB

Tags: , ,

Dejá tu comentario

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 298 - Octubre 2019


> Viajes extraordinarios: Ushuaia y el Darien
> Las herramientas del taller I.
> Por qué vacunarse y cómo hacerlo.
> Ciclismo urbano: la culpa la tiene la víctima.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable