Ocultar Barra

Santiago Astrada: “La bici me dio mucha felicidad”

Fecha: 17.09.2020

Santiago Astrada tiene 29 años, nació y vive en Mar del Plata y su vida está cruzada por las bicicletas.
“Comencé allá por el 2005 —nos cuenta— con 13 años. Mi primera bici fue una cross que me regaló un primo. Eran tiempos difíciles para mí, había perdido a mi viejo en una edad muy complicada. Ya con la bici, a la salida del cole me iba a los estacionamientos a practicar flatland. Me pasaba las horas. Trabajando me compré una bici mejor y mientras repartía diarios saltaba por las veredas.”


En el 2010 Santiago se metió en el biketrial. Compró un cuadro todo terreno, le adaptó un par de cosas y se armó una de trial. “Con ella me iba a la costa a practicar en los canteros y las escolleras. Después de un breve paso por el descenso, seguí con el trial hasta 2015, pero volví al descenso hasta el día de hoy, con altas y bajas. Tuve muchas bicis de descenso, en el 2018 logré hacerme de una bici de aluminio, una Vairo Intense, pero no aguantó, se quebraron las vainas 10 minutos antes de la largada, pero ese mismo año los organizadores de las carreras me obsequiaron un hermoso cuadro Santa Cruz, una bici que desde entonces me acompaña en todo lo que hago. Con ella corrí provinciales y un fecha del nacional en 2019.”


Últimamente Santiago se alejó un poco de las carreras y se largó a entrenar en unas líneas de freeride de los acantilados al sur de la ciudad o bajando escalinatas de la costa. “Me acompaña la marca de barras de cereal LYV Snacks y estoy muy agradecido por eso. Hoy tengo una Santa Cruz Super 8, una bici de la vieja escuela pero que está intacta”.
Y concluye: “Las bicis siempre fueron muy caras, por eso en algunas cosas tuve que optar por usar la imaginación y buscarle la vuelta. Pero todas me dieron mucha felicidad y siempre voy a estar agradecido a la gente con la que me crucé y me dio una mano para que continuara.”

Instagram @santyastrada91


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, DJ & Street, MTB, Personajes

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 310 - Octubre 2020


    > Secretos de la rueda.
    > Cómo entrenar sin temporada de eventos a la vista.
    > Sudamérica en bicicleta.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle